Hace 2 años | Por felpeyu2 a lne.es
Publicado hace 2 años por felpeyu2 a lne.es

Paseaba por la senda fluvial del Nora con una amiga y los perros de ambos cuando apareció un pitbull que lo mandó al hospital con graves daños en la nariz, perdiendo además el lagrimal del ojo derecho. Rubén Bode, un joven de 25 años de El Berrón, vivió el pasado sábado “una experiencia muy difícil”, de la que solo salió vivo, afirma, gracias a su mascota: “Si no me defiende mi perro no lo cuento”.

Comentarios

t

#1 Castración obligatoria.
De las mascotas vendidas, me refiero (Que nadie piense que me refería a los dueños)

Jointhouse_Blues

#4 pues tampoco sería mala idea

ApacheJoe

#4 A los dueños también. Mejor que no se reproduzcan.

Jangsun

#29 Eso era lo que decía el dueño de éste pitbull hasta ayer.

j

#1 No te preocupes, que no hace nada (típico)

D

#1 Nunca hace nada. Es más cariñoso. Le encantan los niños.

D

#56 ¿A la plancha o a la parrilla?

basuraadsl

#3 Ya puesto, igual que le ponen un traje para que no pasen frio, dodotis obligatorio para mascotas y así evitamos esa suciedad. A los borrachos que mean en la calle igual y castigar a los que ensucian las calles para evitar la coletilla de los de "tu más"
#1

p

#39 de labrador tiene varias líneas en España que se usan para agarrar jabalíes para cazar precisamente por no tener el problema de tener varios PPP.
No compares perros modernos de Reino Unido con algo desarrollado para cazar en Canadá por mucho que algunas líneas se usen como lazarillo, aparte aunque sí se note diferencia no es como el boxer donde las líneas estética y de caza parecen razas distintas.

D

#39 tienes razón , no lo lees porque si no ye un PPP no lo ponen . Mira a ver qué perros muerden más y por qué .

c

#97
Mira, #98 te ha puesto una lista muy mona.

Dejad de blanquear a los perros peligrosos.

almogabares

#39 ni lo lees ni lo leeras, es lo que tiene el sensacionismo y manipulacion de la prensa. O que pasa, que la prensa solo manipula notocias de podemos?? Venga no jodamos hombre. Pocas noticias salen de ataques de pastores alemanes y es la raza que mas causa.

mund4y4

#12 eso no han sido los perros. Han sido sus dueños.

s

#34 Cansadísimo de oir esta frase. Es tan obvia e irrelevante...

A

#12 En las ciudades sí, sin duda alguna. Solo hace falta ver el mobiliario urbano o pasear por la calle después de dos semanas sin lluvia.
Desde pequeña siempre quise tener perro pero ahora he cambiado de opinión radicalmente. La cantidad de perros que hay hoy en día en las ciudades y núcleos urbanos es inasumible sin cambios en las normativas municipales, obras e impuestos.

Ir por la calle con mis hijas pequeñas es repetir constantemente "no toques el bolardo, tiene pis", "no te apoyes en el semáforo, tiene pis", "ten cuidado ahí hay caca".

No hablemos del pequeño comercio que tiene que dedicar media hora todas las mañanas a limpiar las fachadas, o los que ponen botellas de agua en las esquinas que de poco valen...

D

#12 con toda la mierda que deja la gente en los parques y dices que la culpa ye de los perros ? Por qué será ?

a

#5 las dos últimas veces que me he cabreado por eso mismo, me han gruñido y amenazado.
El perro de dos patas eh. El de cuatro sigue siempre su camino.

woopi

#5 Las pocas veces que he advertido a alguien por los perros (sin malas formas, en plan amable y educado para arreglar el problema) nunca he conseguido nada.
a) Un vez acabó en bronca total (a mí) con un gran ¡TE JODES! ¿Por qué? Por no aguantar a sus perros abandonados en la terraza, ladrando todo el día en casa hasta la noche, cuando llega el dueño. Mientras es de día parece ser que el perro puede joderte la vida ladrando todo lo que quiera. Si quieres estudiar, leer tranquilamente o echarte una siesta te aguantas. La cosa fue así durante dos años. El día que se fueron uno de los más felices que he pasado...
b) Otro vecino (y no el mismo) por la escalera fumando, obviamente sin mascarilla y con su perrazo suelto. El perro te viene a oler los huevos (literalmente) y el dueño te dice lo de "Tranquilo que no hace nada... lo puedes morder tu que es un santo y bla, bla..." Para al día siguiente seguir haciendo lo mismo. ¡En fin!

D

#25 Pues vamos todos con vespas por ahi, porque la diferencia entre que te atropelle un Volkswagen a que te atropelle una vespa llevada por un conductor irresponsable tambien es importante...

Si filtraramos razas de perros a solamente las que *no pueden* matarte si quieren atacarte, nos quedamos con 4. Teneis todos unas ganas de coartar libertades que me estoy quedando alucinado, siempre prohibiendo.

D

#42 Hay miles de pitbull en Espana y tú quieres regular algo por unos pocos accidentes al ano, bien.

Para tu informacion, ya existe regulacion que obliga a la gente a hacer que sus perros lleven bozal y correa por cierto.

D

#58 Noticia de 2019: 14 muertos en Espana desde 2016...

14 muertos en 3 anos y tu quieres regularizar algo que afectaria a millones de ciudadanos. Todo dicho.
Ademas iluminanos, que tipo de razas regularizarias? Pastores alemanes por ejemplo? Porque como te cruce uno de esos ya puedes correr que no te libras. A ver que historia tienes montada en la cabeza.

Si regularizamos los tapones de las botellas de plastico salvamos mas vidas...

Sakai

#82 Regularía simplemente por peso del animal. Fácil y sencillo.
¿Te parecen pocos 14 muertos en 4 años? Jooooder el fanatismo.

asbostrusbo

#82 en esa estadística no salen los ataques, solo los muertos.

Ataques hay muchos más y sustos ya ni te cuento...

traviesvs_maximvs

#55 a ver si uno de esos pocos al año te toca a ti o a un familiar y sigues pensando igual. Tengo un amigo con un mastín más malo que el demonio que ya mordió a varias personas (a mi, entre otras). Solo se planteó sacrificarlo cuando le mordió a él.

D

#84 Pero tu ves que tonteria de argumentos? Prohibamos los coches que matan a mucha gente, que no? "A ver si uno de esos te toca a ti y sigues pensando igual". NO SE LEGISLA EN BASE A QUE LE PASE A UN FAMILIAR MIO O NO. Y tampoco se legisla en base a que "un amigo tuyo" tenga un mastin malo al que no sabe ponerle un puto bozal.

traviesvs_maximvs

#91 tontería es comparar algo necesario como el transporte al capricho de tener un pitbull.

Deathmosfear

#91 Tonterías las que dices tú. Un coche no tiene libre albedrío y depende de un ser humano que asumirá las consecuencias de sus actos en caso de infracción.

J

#91 Como comentaba en #129 es un tema de coste beneficio. Además, no cuentos los casos en los que tu bienestar o incluso tu vida depende de que alguien vaya en coche, en el caso de los perros básicamente hablamos de un lujo.

Soriuken

#32 el vehículo lo controlas tú y hay que pasar una serie de exámenes para que te permitan hacerlo. Los perros son seres autónomos y en cualquier momento pueden escapar al control del dueño.
El derecho a la seguridad está por encima del capricho de los dueños de ese tipo de animales ¿Qué aporta un bicho de esos respecto a un perro más normal? Supongo que a los dueños (casi todos tipo cani) les transmite una sensación de poder o algo así.

m

#25 No sé si se hacen los tontos o pretenden que el resto seamos tontos.

c

#33
La segunda.

Escheriano

#25 Lo entiendo perfectamente, para eso lo que digo en #70 y #69.

Canha

#3 entonces se deberían prohibir todo perro que mida más de dos palmos porque un mastín, un pastor alemán, un pastor belga, un golden, un Labrador,un border Collie o un Palleiro te puede atacar y morder en la cara.
Al final es lo de siempre, lo importante es como y quien educa al animal.
Lo que no entiendo es como cualquier persona puede tener un perro así como así. Se debería hacer un curso antes o algo así porque hay cada desgraciado con cada pobre animal...


Pd: cualquier perro si se cría bien es amaestrable. Un tigre o un leon pues no lo son.

D

#28 que mastín has visto tú atacar....

Incluso estando SÓLOS cuidando del ganado en el monte....

Otro pisapraos

Canha

#49 un mastín atacó a mi novia y si no llega a poner el brazo delante de su cara yo la llegaría a conocer

Canha

#61 *no la llegaría a conocer

k

#73 *no la llegaría a reconocer

l

#61 #49 Yo tengo entendido que ha habido ataques al propio pastor. Los mastines se crian con el ganado para que sea su manada y lo proteja como si fuese su familia. Puede que el pastor hiciese algo que no gustase a la oveja y el masti defendiese. Puede interesar:
Como los mastines protegen el ganado y otras medidas

Hace 4 años | Por lectorcritico a youtube.com

D

#61 Iría a molestar al ganado que cuidaba o a tocarle las pelotas al mastín. Urbanitas en el campo

D

#49 que los mastines no muerden ? Claro los tienen para que los guiris hagan fotos en plan postal no te jode . Pocos mastines has visto tú .

D

#28 Y claro... La solución es ir por el bosque andando tranquilamente y esperar a ver si está bien amaestrado o no...

Canha

#52 la solución es no dejar que cualquier subnormal tenga un perro

Canha

#57 un pastor alemán puede matar perfectamente a cualquier persona y es prácticamente imposible que un Collie te mate, pero puede pasar, ya que un perro que es capaz de saltar metro y medio puede saltarte a la cara.
También se que un Pitbull hay veces que hasta se le traba la mandíbula y no son capaces de soltar ni aunque quieran. Pero también es cierto que en las peleas de perros antes que Pitbull se usaron Pastores, Huskys, akitas..

J

#72 A mi me parece que no tiene sentido tu comparación, permíteme exagerar y cambiar de tema, es como decir que un arma de fuego es lo mismo que un tenedor, porque claro, con el tenedor también puedes matar a alguien. Hay muchos perros que pueden matar a alguien, hasta un perro pequeño podría llegar a ser peligroso. Otra cosa es que no sea lo habitual, y que en la mayoría de circunstancias no genere tanto pelígro.

almogabares

#57 tu si que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas cuñado de bar, toma anda.
https://perroblog.com/perros-con-la-mordida-mas-fuerte/

D

#57 Habláis y no tenéis ni puta idea de lo que decís: Pastor aleman puesto 17, pitbull Americano puesto 19 https://mimejoramigoyyo.com/que-perro-tiene-la-mordida-mas-fuerte/

Blackmoon

#28 Yo creo que se debería vigilar de una forma más severa a los propietarios de los perros, e incluso retirarle la titularidad del perro si fuese necesario en caso de ciertos incumplimientos. Que es una pena que el perro tenga que ir a la perrera en esos casos, si, pero dejaremos las calles a quienes quieran pasear a sus perros con responsabilidad. Lo de los cursos no sirve de nada y todos en este país sabemos cómo sería eso, una pantomima, un gesto para cobrar y sin resultados. Personalmente me gustan mucho los animales, pero hay que poner límites. En mi familia hemos tenido perros de estos denominados peligrosos y no son para cualquiera. Yo diría más bien que tendrían que limitarse y con un control muy férreo para ciertos ámbitos profesionales. No veo lógico que cualquiera pueda tener algo así y si hay consecuencias la responsabilidad sea ridícula.

Donde vivo hay bastantes perros y de los peligrosos que hay, casi ninguno lleva bozal, que es obligatorio. Y el resto de perros deberían ir con correa y suelen andar sueltos. Ataques a personas que yo sepa, no ha habido, al menos que haya sido de relevancia o que haya trascendido. Si que sé que han muerto perros por ataques de otros perros.

chemari

#28 no tienes que inventar nada, ya existe un catálogo de perros potencialmente peligrosos, y no es por su tamaño.

Canha

#75 mi pastor alemán no es un ppp, pero si lo educo para atacar o para que haga lo que quiera vas a pasarlas putas para sobrevivir a su ataque.

chemari

#88 No te digo que no, pero empezar por prohibir los ppp es un comienzo.

salchipapa77

#28 No señor. El número de ataques graves o con muertes de los pitbulls es estratosférico respecto a otras razas. En Estados Unidos y Canadá han recogido los datos de ataques mortales por raza desde hace unos años y los pitbulls van en cabeza con más de 350 muertes en su haber, la siguiente raza en la lista solo lleva tres muertes.

A tomar por culo los pitbulls de una puta vez, asco de raza.

Canha

#78 puedes pasarme de donde sacas la info? Por que me extraña que no haya American Stanford, un dogo argentino o un bullie no hayan matado a casi nadie.

salchipapa77

#92 https://www.elblogdeuma.com/perros-peligrosos-estadisticas-de-ataques/

Pitbull 3.397 ataques y 295 muertes.

El siguiente es rottweiler 535 ataques y 8 muertes.

Etc.

almogabares

#98 no manipules y pon los datos de aqui, siempre os vais a USA por que aqui resulta que es el pastor aleman y eso manda a la mierda vuestro discurso.

c

#140
En la lista de #98 sale el pastor alemán, muy lejos de los Pitbull

D

#78 enlaces sisplau ? Porque me da a mí que no va a ser así ni de coña .

woopi

#28 De acuerdo. Por mi parte pueden prohibir casi todos los perros. Al menos en la ciudad son una puñetera plaga. (Sobre todo los dueños maleducados, y no solo de perros peligrosos.)

D

#28 "Al final es lo de siempre, lo importante es como y quien educa al animal. "

no, falso, eso no es lo importante. Lo importante es saber que son animales, que no entienden los conceptos de bien, mal, o educación. Son puro instinto y por muy "educado" que uno crea que está su animal si este malentiende un gesto de una persona como una agresión hacia él mismo o su dueño no dudará en atacar y no sabrá cuando parar.

No existe absolutamente ninguna razón para que una persona deba tener un perro de presa, esos perros deben estar prohibidos salvo para ciertos usos, pastores alemanes para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, etc ...

xyzzy

#28 Un Golden no se creó para ser un perro territorial, guardián ni agresivo. Tiene una mordida blanda que se diseñó así para no dañar las presas que recogía.
No, todos los perros no son iguales.

D

#28 Y una pistola si se utiliza bien es una herramienta de trabajo

fanchulitopico

#28 no, no es lo de siempre. Este tipo de perros deben ir con bozal.

ed25519

#3 esos perros deberian estar prohibidos para el comun de los mortales, que los lleve la policia no me importaria pero el resto ya vemos lo que pasa

D

#3 Te van a comer vivo.

Y sino ellos sus perros.

O

#3 es la discusión de siempre.. Pero si te fijas en la noticia, el chico también tenía un pit bull. Y lo llevaba con bozal. Si eres responsable como este chico, no tiene porque haber problemas en tener un perro u otro

Jesulisto

#6 Mi profesor de física cuántica tiene dos o tres

D

#2 Si oye, sorpresa, son cosas que van a pasar siempre.

D

Imaginad que esto pasa con un lobo u oso. Debate nacional y antorchas en mano.
Marditos ecologistas que bla bla bla...

D

#7 Y aquí estamos diciendo que maldito dueño y que ese animal ahí es un peligro que nadie tendría que arrostrar.
Vamos, exactamente lo mismo. Como debe ser.

Gattiliunski

#16 a mi no me gustan esos tipos de dueños de perro. Mi vecina tiene un labrador que tiene sobrepeso por no sacarlo nunca a pasear. Y el pobre no tiene culpa

o

#23 Un Pitbull bien educado será un perro sensible y cariñoso, pero sigue teniendo un potencial de peligrosidad que no tienen la mayoría de razas.

Escheriano

#26 estoy de acuerdo, pero los pobres perros no deben sufrir la ineptitud de sus dueños o la injusticia de una ley hecha a golpe de telediario sensacionalista. Más en #69.

Deathmosfear

#70 Lo que no deberían sufrir los pobres perros (ni ningún animal) es la esclavitud a manos de otro ser que dice ser superior.

cuatroD2

#19 ¿Tenéis foro de barrio? ¡Que modernos!

a

#21 por lo que dice #19 apuesto que es para subir y compartir las carreras nocturnas con el calibra

alexwing

#51 #21 es un foro de Facebook, se junta la creme de la creme del barrio que ya es de por si chungo.

Oye lo de las carreras has dado en el clavo, se ponen hacer carreras en los aparcamientos de los centros comerciales y McDonald de al lado.

b

#21 #51 Puede que se refiriera, a este tipo de plaza.

D

#19 Cuando uno duda entre si será el perro o bien su dueño el que tenga más neuronas es que mal vamos. A mí me ocurre a menudo.

Jesulisto

#19 Los pueden multar que seguro que tienen mucho que embargar lol lol lol

kelosepas

“Es porque vio que tenías miedo, solo quería jugar…”

KimDeal

A ver cuanto tardan en aparecer los idiotas de "si es que la culpa es de los dueños, el pitbull es un perro buenísimo".

Escheriano

#10 llámame idiota si quieres pero así es. La
diferencia de un pitbull con otro es cómo gestiona el estrés y la ansiedad cada uno. Y ese estrés y ansiedad viene de su educación y de su dueño. El que atacó al chico y al otro perro, de estar bien educado, no habría atacado al ver otros perros. Otros perros habrían huido, o ladrado, pero un pitbull mal educado exterioriza el estrés así y siendo perro de presa, sí muerde muerde.

He visto pitbull o American Stafford que parecen caniches, y galgos atacando a otros perros.

Así que llámame idiota porque te retratas tú solo, pero sí, un pitbull bien educado es un perro muy sensible y cariñoso.

trigonauta

#23 ¿Y si no está bien educado? ¿es necesario exponerse al riesgo de que el dueño no sea capaz de educarlo?

Escheriano

#27 para eso la próxima ley que evaluará la educación y el bienestar del perro de todas las razas. Porque, precisamente, los expertos que la están redactando saben perfectamente que depende de la educación y no tanto de la genética del perro. Muchos se sorprenderán cuando les digan que su chihuahua está estresado, triste y que debe reconducirlo, y a lo mejor el pitbull del vecino es una maravilla. Se va a armar gorda...

baronrampante

#69 Me parece estupendo, no hay por qué ir contra todos esos perros estupendos; espero que tengan una vida larga y feliz. Pero a cambio pido que se les esterilice y que se prohíba su cría y venta para que en 20 años no tengamos que seguir discutiendo sobre este tema.

m

#23 Ya estamos con las tonterías, porque claro, el potencial de un pitbull es el mismo que el de mi westie de 8 Kg....

Escheriano

#44 por supuesto que la genética hace, pero una buena educación lo es todo. La diferencia que tiene un pitbull con otro perro no es predisposición a atacar como dice #36, es que su genética le hace gestionar su frustración mordiendo. Que no atacando. El caso de la niña esa, lo que ocurrió fue un cúmulo de circunstancias: perro suelto (error del dueño), madre que se asusta (totalmente normal, los medios nos ponen a los pitbull como asesinos en serie), la madre coge a la niña zarandeándola para protegerla y el pitbul flipa y dice qué coño pasa aquí y reacciona como sólo sabe, que es mordiendo lo que pilla, porque no sabe de otra forma.

Yo no soy experto pero a raíz de tener perro he leído mucho y me he informado para poder educarla mejor, lo cual repercute en su bienestar y lo hace un perro equilibrado. Como digo, he visto pitbulls que son un amor y border collies insoportables.

Escheriano

#36 ya te he contestado un poco en #63 pero sobre para qué quieres un pitbull, pues depende. Si lo quieres para demostrar lo guay que eres, llevarlo con cadenas, recortarle orejas y que el perro parezca un gangsta fumando porros, pues seguramente serás un dueño pésimo. Sin embargo las perreras municipales están llenas de presuntos PPP que hay gente que decide adoptar y educar, porque son perros que merecen tener una buena vida también, y que son cariñosos.

Tu comentario además abre otro debate: el que compra perro porque le gusta la raza, o el que adopta lo que pille porque quiere tener un perro para mejorar su bienestar y el del animal.

ccguy

#63 La genética hace y una buena educación lo es todo son dos frases contradictorias.

Escheriano

#68 la genética hace en cuanto a cómo gestiona el estrés el perro: un pitbull muerde, un galgo huye, etc. Pero una buena educación puede reconducir esa gestión a otra cosa. Igual que se trata el miedo en un galgo para que no huya ante todo (y te puedo decir que funciona), lo mismo se puede hacer con un pitbull.

J

#74 Sí, vamos a confiar en la buena de alguien para educar a un perro que requiere una atención mucho más cuidadosa que cualquier otro perro. Así como tu dices, un pitbull muerte, un galgo huye. Además, creo que siempre somos ingenuos al pensar que haciendo las cosas bien tendremos buenos resultados, pero la realidad es una puta mierda que nos suele demostrar que no es así.

Además, si quieres un perro cariñoso, tienes un montón de razas.

M

#63 Raza peligrosa + ausencia de educación (ya sea buscada o por no ser capaz de aplicarla) = perro potencialmente peligroso.

Escheriano

#76 la palabra "peligrosa" ya chirría.

mund4y4

#23 el problema es que mucha gente que tiene perro se cree que si sabe sentarse y dar la pata, ya está educado.
Justo lo que dices de gestionar emociones y ansiedad, es algo que pasa por alto la inmensa mayoría de dueños que conozco.

M

#23 Creo que estarás de acuerdo en que un galgo no está más adaptado y predispuesto a correr que un pitbull, así como un pitbull está mas adaptado y predispuesto a atacar que un galgo. No solo depende de la educación por mucho que os empeñéis.

c

#23

Claro, pasa como con las armas.

Deberían venderse en los supermercados, porque si la gente está bien educada son un buen método de defensa contra aquellos malos que las portan.

Lo malo es que con ello las armas también se ponen al alcance de dementes o de gente inestable y pasa lo que pasa.

Pues lo mismo con pitbulls.

Jangsun

#23 Me da lo mismo. Una AK-47 o un Kalashnikov también son muy inofensivos de por sí, y no se deja a la gente tenerlos y salir con ellos a la calle. Los demás no tenemos por qué apostar nuestras vidas a que tú has educado bien a un perro y no eres un imbécil. Basta con salir a la calle todos los días y ver cómo los dueños de ppp se saltan la ley llevándolos sin bozal o sin atar, y esencialmente, dando por saco para hacerse notar en las calles y sentirse importantes y por encima de los demás. La realidad es tozuda en tu contra demostrando que los dueños de este tipo de perros son por lo general gente incívica y de la que no te puedes fiar. Por lo tanto, lo lógico es no fiarse de ellos y prohibir este tipo de perros. A ver cuándo sale una plataforma que promueva una iniciativa legislativa para quitarnos este cáncer de encima y que podamos ir seguros por la calle.
Además, que jamás se puede controlar a un perro 100% porque no son objetos. Te sale rana la gente todos los días, haciendo cosas que no esperas, vas a saber lo que piensa un perro todo el tiempo.

traviesvs_maximvs

#66 Aparte que los que llevan un ppp suelen ser los más zoquetes.

Jangsun

#85 Obviamente es gente que no sabe valorar los riesgos y que están acomplejados y necesitan el ppp para reafirmar su presencia en las calles. Algún día harán un estudio sobre la correlación entre CI, problemas mentales y posesión de ppp y nos echaremos unas risas.

Escheriano

#66

"Los demás no tenemos por qué apostar nuestras vidas a que tú has aprendido a conducir bien tu coche y no eres un imbécil. Basta con salir a la calle todos los días y ver cómo los dueños de coches tuneados se saltan la ley conduciendo temerariamente, y esencialmente, dando por saco para hacerse notar en las calles y sentirse importantes y por encima de los demás. La realidad es tozuda en tu contra demostrando que los dueños de este tipo de coches son por lo general gente incívica y de la que no te puedes fiar. Por lo tanto, lo lógico es no fiarse de ellos y prohibir este tipo de coches o prohibir a canis conducir. A ver cuándo sale una plataforma que promueva una iniciativa legislativa para quitarnos este cáncer de encima y que podamos ir seguros por la calle."

Pero no prohibes los coches, los legisladores ponen otros mecanismos para evitar que el chulo que conduce mal acabe matando a la gente. Y de ahí la nueva ley en la que se está trabajando.

Jangsun

#95 La nueva ley es una basura. Y conducir es necesario, tener en casa un animal que es una máquina de matar, no. Por eso en este país tampoco se permiten las armas por las calles, porque no son necesarias y sí son un peligro en manos de la gran cantidad de gilipollas, deficientes y enfermos mentales que hay por ahí sueltos. Atendiendo al coeficiente intelectual, en un país con 46 millones de personas, estadísticamente hay 7 millones que se pueden calificar de "lentos" y 1 millón de retrasados mentales. Eso aparte de los que están trastornados/enfermos. No se les puede dejar libertad de que anden por ahí con un kalashnikov, un perro peligroso o un león, porque son un peligro y los demás no tenemos por qué aguantarlo. No lleva tampoco mucho tiempo hacer un análisis de personalidad de un individuo que va por la calle con un ppp sin bozal: es un acomplejado que necesita atención y sentirse superior, mostrando que es capaz de dominar un ppp con lo cual tenemos que pensar que él es la pera y tener miedo, también es un incívico que desprecia las leyes al llevar al perro sin bozal (claro, con bozal no hace el perro el efecto buscado), y no tiene la mínima capacidad mental para valorar que los riesgos en los que incurre teniendo al bicho no compensan las pretendidas ventajas. Cualquier persona inteligente y sin problemas mentales jamás meterá un bicho de esos en su casa.

Soriuken

#66 Totalmente de acuerdo, suscribo cada una de tus palabras. No podemos confiar en que cualquier persona (o personaje) va a saber,o poder,educar a un perro correctamente. Incluso un ppp educado es capaz de cualquier cosa en el momento más inesperado.
Hace falta una regulación mucho mas estricta y, sobre todo, menos permisividad. Estoy harto de ver gentuza con ese tipo de animales sin bozal y sin correa. Encima se te acerca sin que el dueño haga nada por evitarlo te sueltan el típico "no hace nada". Lo mismo te quedas quieto y no te hace nada, o lo mismo se acerca a un niño que les tiene miedo, sale corriendo y al perro (que no hacía nada) se le despiertan los instintos de caza y sale a por él.
Hay perros pequeños agresivos, pero no tienen potencial para matarte o dañarte gravemente, todo lo contrario que estos bichos.

A

#23 Pues que lleven una enseña para distinguir los educados de los que no.

J

#23 No respaldo lo de idiota, pero me parece una excusa ese tipo de respuestas y obvian el problema de fondo. En general sí, es culpa de los dueños, pero no puedes obviar lo que es y no es el perro. Una persona podrá ser un cafre con la educación de un perro y que nunca pase nada, mientras que con otra raza tienes que andar con mucho cuidado porque fácilmente puede acabar en desgracia.

Se trata de eso, ni más, ni menos, a efectos prácticos es como decir que el problema de EEUU no es culpa de que haya armas, sino de quienes las usan mal. Por una parte sí, pero es como mínimo un razonamiento ingenuo, estás partiendo de una situación que depende mucho de la "buena voluntad" para que no vaya a mal.

También creo que te retratas tu mismo al no reconocerlo, y partiendo de eso, no estoy seguro si serás de esos dueños "responsables".

ahotsa

#23 Qué razón tienes, igual que un AK47, que tampoco "muerde", aunque no lo lleves atado.

T

#23 Hay personas que no son capaces de gestionar ni el tener que aguantarse un pedo y vamos a pretender que un perro con potencial para matar sí sepa gestionar el estrés y la ansiedad.

Dejad de tocar los cojones, por favor...

Jesulisto

#10 Ya han salido un montón, son como las setas tras la lluvia.

ZaaaZaaa

Curiosamente la victima y su novia paseaban junto con otros 2 pitbulls.

c

#18
Y dice que suerte del suyo que le salvó.

Me recuerda a los que están a favor de las armas en EEUU.

Misma manera de razonar, mismas consecuencias.

D

#18 no es tan curioso si ves la foto del chaval.

G

#18 curiosamente los llevaba con bozal.

Jangsun

#65 Aquí lo curioso es que el tío dice que el otro perro le rompió el bozal al suyo y que al final fue su perro el que le quitó al otro de encima. ¿Qué clase de perro ataca a la boca de otro con la precisión quirúrgica de quitarle el bozal justo para que el otro perro pueda atacar a su vez?

G

#86 Ni idea, pero sí he visto que algunos perros se atacan a la boca.

Jangsun

#96 Sí, sí. A mí lo que me parece es sospechoso de que el tío está mintiendo. Vivimos en un mundo lleno de mentirosos, lamentablemente. Tener un pitbull no te hace inmune a querer mentir para que no se descubra que tú ibas haciendo el subnormal exactamente de la misma manera que el tío gracias al cual acabaste en el hospital con la cara destrozada. De todos los perros ppp que veo por la calle a diario en Madrid, igual 1 de cada 100 lleva bozal. En medio del campo me imagino que se soltarán incluso más. La estadística está del lado de esta hipótesis.

D

Una de mis aficiones es la montaña. Desde hace tiempo decidí salir con un cuchillo de campo escondido para poder defenderme de los perros asilvestrados y no asilvestrados. Ya he tenido muchos sustos y entre otros he tenido que neutralizar dos pitbulls, uno "escapado" que se me tiró a mi y llevaba la boca llena de sangre y otro que había atacado a una chica que lloraba y pedía socorro subida a un árbol, el novio estaba en otro árbol sangrando, cuando el perro me vió a mi, se me lanzó. El perro tenía mas de 3 años y era de ellos desde cachorro y de repente atacó a la chica y al novio al intentar defenderla. En esos perros hay algo que no funciona bien, les dan unos chispazos peligrosos y lamento confirmar que no siempre es culpa de los dueños.

D

#89 no , a esos perros no les pasa nada más que la moda de tener tal raza u que cualquiera cría . Esto pasó con los P.A , luego los Doberman , después los Rottweiler y así seguiremos .

Yomisma123

#89 Yo también voy con el palo y la navaja grande.
La última vez, la dueña diciendo que era culpa mía, porque su perro nunca se había puesto así, que era la primera vez..
Vamos, que era por mi culpa que el perro se me tirase a morder

e

Espero que encuentren al dueño y le caiga una buena multa y lo siento por el animal.

Jesulisto

#14 Seguro que tiene un buen patrimonio para responder de la multa.

Los que se pasean por los barrios con esos bichos tienen todos pinta de corredores de bolsa

No hay cosa más inútil que ponerle una multa a un chusma.

d

No sé porque cada día veo a más gente con perros, hasta vecinos. Y aunque me gustan teniendo dos, cada vez veo más problemas porque al final si un energúmeno tiene un perro, pues se nota. Vomitos que no se recogen en el portal, ladridos cuando los dejan solos... aquí tengo suerte que por lo general se respeta bastante al que no tiene perros y a los parques, pero tengo claro que siendo una sociedad tan infantil e idiotizada, que se masifique la tenencia de perros no es bueno.

m

Para encontrarte un dueño normal con un perro de estos el 99% son chusma y escoria varia. A ver si prohiben de una vez ciertas razas.

B

#30 Es que los que dicen que "la culpa es del dueño", en el fondo tienen parte de la razón. Estos perros son un detector infalible de chusma irresponsable.

Lamantua

Un buen Bozal, y al perro también.

Jonesy

Menos mal que él y su amiga tenían otros dos pitbulls, que sino no lo cuenta.

salchipapa77

Qué casualidad, un Pitbull roll

D

Hombre, el paseo fluvial del Nora, yo os diría que por ahí hay mucho trapacero, yonkis y de todo lo bueno de la sociedad.

M

¿Cuantos faltan para llegar a los 895 de ETA y que sean declarados ilegales?

ZaoTao_Bao

Yo tengo un salchicha y siempre lo llevo atado, es muy agresivo.

tusitala

#8 ¿Estás hablando de un perro o es una metáfora de otra cosa? Porque yo, con esto de mantener la distancia social, también tengo la salchicha muy nerviosa

ZaoTao_Bao

#9 era muy pronto para la salchicha juergas, pro muy buena 😃

1 2