EDICIóN GENERAL
561 meneos
5016 clics
Un joven árbitro suspende un partido de benjamines porque un padre hizo llorar a su propio hijo

Un joven árbitro suspende un partido de benjamines porque un padre hizo llorar a su propio hijo

Fue en una ocasión de ataque de Sa Pedrera Blava y, al girarme para esperar el contrataque, vi que había un niño llorando. Paré el partido en ese momento y me acerqué a él porque pensé que se había hecho daño. Es normal en partidos de estas categorías, en la que son muy pequeños, que cualquier raspón o golpe sea muy aparatoso. Le pregunté qué le pasaba y me contestó que su padre no le dejaba jugar tranquilo y que le estaba gritando. Avisé al delegado del Rápid para que tomara medidas. Sin embargo, habló con el padre y se negó a marcharse (...)

| etiquetas: árbitros , fútbol base , benjamines , ibiza , eivissa , sa pedrera blava
188 373 2 K 398 cultura
188 373 2 K 398 cultura
Comentarios destacados:                
#21 #1 #2 #3 #4Yo fui árbitro durante mi juventud. En un partido de niños de unos 12 años los padres de ambos equipos empezaron a pegarse ne la grada, y los niños al verlo empezaron a gritar, llorar y no tenían ni idea de qué hacer al ver a sus padres zurrarse a golpe limpio. Tal como vi esto suspendí el partido y me llevé a todos los niños al vestuario para que no vieran semejante ejemplo tan vergonzoso. Los padres y un delegado me amenazaron a mí con que me iban a sancionar por suspender un partido sin ningún motivo, que lo que pasaba fuera del campo no era cosa mía, que habían hecho no sé cuántos km para jugar no para que se suspendiera, etc. Jamás me dijeron nada. Para mí la educación de un hijo también es esto.

En otra ocasión el padre de un niño me gritaba desde la banda de qué mal iba a morir además de acordarse mucho de mi madre. Me acerqué con toda la calma del mundo hasta donde estaba él y le dije "piensa bien en el ejemplo que estás dando a tu hijo". Automáticamente se calló y los que estaban a su lado empezaron a darme la razón incluso a aplaudirme. De hecho creo que es la única vez que me han ovacionado siendo árbitro. :-)
#1 El padre quiere que su niño sea una estrella y le saque de pobre y a vivir como un marques como el padre de Neymar. Y hara lo que sea por conseguirlo. Hara llorar a quien sea, pisara a quien sea y se pegara con quien sea.
Y asi cantidad de padres en campos de futbol ,baloncesto, tenis,...
#10 El deporte es convivencia y civismo, si por los coj......s
#24 el concepto de deportividad está prostituido en favor del "show" y la "money"
#29 Pero es lo que es
#30 no, deporte no es eso. Ni "show", ni "money".

Te lo puede explicar mi tio ciego, campeón del mundo de peso y disco varias veces, 5 medallas de oro y 1 de plata paraolímpicas.

Que ha tenido que vender cupones durante media vida para vivir honradamente y como deportista está a millones de galaxias de distancia de la estrella que es Cristiano Ronaldo (por elegir uno)
#38 El deporte no, pero el futbol no es deporte, es otra cosa.
#39 El futbol siempre ha sido deporte. Que algunos fanaticos maten por sus idolos y paguen millonadas por sus camisetas y por verles es otra historia. Es el circo romano del siglo XXI.

A mi me encanta el futbol, pero gane o pierda un partido mi equipo me espera la oficina al dia siguiente a las 8 de la mañana con el mismo sueldo....
#1 #2 #3 #4Yo fui árbitro durante mi juventud. En un partido de niños de unos 12 años los padres de ambos equipos empezaron a pegarse ne la grada, y los niños al verlo empezaron a gritar, llorar y no tenían ni idea de qué hacer al ver a sus padres zurrarse a golpe limpio. Tal como vi esto suspendí el partido y me llevé a todos los niños al vestuario para que no vieran semejante ejemplo tan vergonzoso. Los padres y un delegado me amenazaron a mí con que me iban a sancionar por suspender un…   » ver todo el comentario
#21 era penalti y lo sabes.
#21 Gran reacción, felicidades. Yo también fui árbitro hace muchos años, y lamentablemente es la tónica habitual.
#21 a mi una vez me aplaudieron por obligar a dos críos q se encaraban a darse la mano, fue la única . La de padres que entran al campo a montarla la tuve con niños de ¡ 7 años! La más gorda creo que fue un partido de infantiles. Desde mi vestuario escuchaba al entrenador alentar a los críos a ser agresivos voces y que burradas les decía... En fin, cuanto frustrado.
No sé que es peor, si el padre helicóptero o el padre entrenador de boxeo.
estos papás son asquerosos, a mi me cargaba eso de que vinieran los papás a verlo a uno.
#3 también hay padres que les gusta ver y apoyar a su hijo y sobre todo los días malos darle animo y recordarle otros valores de los deportes, no generalicemos que yo personalmente en el deporte aprendi muchos valores gracias a mi padre y nunca fue la competición uno de ellos, de hecho recuerdo que se daba medallas a todos los niños y la unica diferencia era solo una copa para el club ganador porque se invitaba a todos los participantes a comidas y convivencias donde se mezclaban equipos para que todos jugasen con todos en muchas actividades. Desconozco lo que hacen actualmente yo soy del 86
#26 Es lo más común, pero siempre hay idiotas haciendo el cafre.
#26 La competición no es mala. Competir te enseña a esforzarte y a intentar ser mejor.
Lo que es malo es la competición sucia. El intentar pisotear a los demás.

El no competir nos lleva a ser mediocres y no esforzarnos por mejorar. Es a lo que se está enseñando a los chavales hoy en día: las notas son malas. Las comparaciones son malas. Etc etc

Yo he jugado muchos años con mi padre a frontenis y pala y aprendí a competir limpiamente. A mejorar con cada golpe y a aprender del adversario. A conocer mis límites (siempre he tenido una forma muy redonda pero lo suplía con otras cualidades). A luchar por ganar pero a la vez jugar limpiamente. Y a saber perder, controlar la frustración pero aprender de ello.

Edit: Y soy también del 86
#51 Con 6-8 años es dificil tener una madurez como la que indicas, otra cosa es más mayor a lo mejor 12-14
#65 Ojo. El enseñar a esforzarse por hacer las cosas bien sin frustrase y a seguir intentándolo se inculca desde pequeños. A los 6-8 años yo creo que ya puedes enseñar a jugar limpio y a aprender de cómo lo ha hecho el rival. Y a controlar la frustración
#66 Dar un premio de consolación no ayuda a ser peor persona al menos en mi opinión, sin embargo educa a que es bueno compartir y que en lugar de gastarse la organización todo el dinero de premios solo a los ganadores a recompensar el esfuerzo de todo el mundo, pues normalmente en disciplinas deportivas no todo el mundo tiene el potencial para ser ganador. Por supuesto que hay que enseñar desde muy pequeños controlar la frustración pero un niño con esas edades no es tan fácil de que entienda…   » ver todo el comentario
#67 Sí, en ese sentido te doy la razón
Yo le hubiera sacado tarjeta roja al padre.
Todos los padres deberían ir al colegio de vez en cuando con sus hijos a hacer exámenes y llevarse deberes...
tob #6 tob *
Y por estas cosas me da asco el fútbol la epidemia de garrulismo que rodea al fútbol.
#6 El problema no es. el fútbol. Si no descargan sus frustraciones ahí lo harán en otro lado. El problema es la educación y por desgracia eso suele pasar de. padres a hijos.
#12 Cierto, pero que casualidad que el futbol suele atraer a éste tipo de gente
#32 Es el deporte mayoritario y de. moda. No tiene nada malo como deporte respecto a otros.
#37 Yo si le veo cosas malas respecto a otros.
Por ejemplo que no es un deporte noble.
En que otro deporte se intenta engañar al arbitro simulando penaltys?
Me parece algo lamentable y es implensable en deportes serios como balonmano, baloncesto, rugby...
#41 En baloncesto se exageran y se simula haber recibido faltas desde que tengo memoria.
#45 Se juega mucho sin balon y la colocación en el campo entre otras cosas para forzar el contacto y las faltas.
Hebiendo contacto si se suele exagerar, pero simularlo? Ahi no estoy de acuerdo
#48 Es algo real y que está afeando el juego ya que la Acb ha tenido que sacar una norma este mismo año para actuar contra el flopping y que los jugadores dejen de simular y exagerar contactos. La primera simulación se avisa y la segunda se penaliza con técnica.

youtu.be/Oyas8H7hcfQ

En Euroliga tambien se está pitando y la nba ha hecho otra regla contra este tipo de acciones. Si te interesa hay mucho de ello en google. Un saludo
#25 Hombre. Si se negó a marcharse cuando desde el club le recriminaron su actitud y le pidieron que abandonase las instalaciones del mismo, las posibilidades de que se diese cuenta de lo erroneo de su comportamiento no son muy elevadas.

#41 En baloncesto. Pon NBA flopping en Youtube y disfruta.
#41 En todos los deportes hay gente que busca tomar ventajas de las reglas.
#6 Al menos aquí no le han dado una paliza al albitro, como por desgracia suele suceder habitualmente.
#6 Pues entonces te tiene que dar asco casi un tercio/cuarto del país, igual que a mi.
#6 Sólo hay que verlos en los bares, anormales en estado puro
Es que el fútbol es el deporte más cutre que hay, padres pegándose, gritando,insultando etc,todo un ejemplo para los niños,igualito que el rugby vamos, !!
Señor si señor, lo que usted mande(asi se trata al árbitro en rugby, de señor)y cuando el árbitro pita final del partido todos juntos a comer.
#7 No es un problema del deporte en sí, aunque es cierto que tiene un imán para los garrulos.
#7 El deporte del que se. trate, a poco que razones, te darás cuenta que no tiene nada que ver.
Si el rugby es distinto es porque es minoritario y normalmente lo practica gente con más educación.
#19 El rugby no es un deporte minoritario. La Copa del Mundo de Rugby está considerada la tercera competición deportiva internacional más importante del mundo tras el mundial de fútbol y los juegos olímpicos.
#53 Mira el número de fichas federativas en españa y compara.
Sin tener en cjenta el impacto mediático. Son incomparables.
#58 Tu estás hablando de España y yo de todo el mundo. Y en los países en los que el rugby es un deporte mayoritario el público y los jugadores también tratan con respeto a árbitros y rivales.
#7 Cuando era niño mi padre me pidió que dejara de jugar al fútbol y jugara a otra cosa por dos motivos. Era bastante malo y parecía que molestaba, generando burlas y malas caras entre algunos compañeros e imagino que también entre algún padre. Y también no creía que me estuviera transmitiendo nada que no fuera esfuerzo físico.
Cambié al baloncesto y luego al balonmano.

Mis hijos matan sus inquietudes (por ahora) con la robótica y el rugby. Pero me temo que la primera no es una opción más que en las ciudades y la segunda ni siquiera en todas las ciudades. Pero claro, no todo el mundo tiene la suerte de poder vivir en Valladolid.
#36 Ya me gustaría que las inquietudes futuras de mis hijos fueran la robótica y el rugby... :-)
Con lo cual hizo llorar a los otros veintiún jugadores... :troll:
#8 Si acaso 13. Los benjamines juegan fútbol 7.
En las escuelas deportivas infantiles debería haber un cursillo previo para padres titulado "Su hijo no va a ser Messi ni le va a hacer rico. Tranquilícese y deje que se divierta".
#9 Entonces dos hostias para el consejero.
Si yo tuviera hijos trataría de que disfrutaran de aficiones no competitivas, como los juegos de rol.
#11 O el toreo.
#11 ¿Para que después anden matando gente con una katana? :troll:

Hablando en serio, los "juegos de rol" son simplemente la continuación de adultos de los juegos de críos de ser "indios y vaqueros", "policias y ladrones", "tomar el te" etc. Vamos que un crío no necesita un manual de reglas para jugar al rol entre ellos.
#11 Has jugado a Paranoia o Vampiro La Mascarada? Ahi los apuñalamientos por la espalda estan a la orden del dia xD
Hace años, un arbitro hizo que se marchara un familiar del equipo contrario... todavia ni habia empezado el juego y ya estaba el "animal" pegando gritos y becerridos; el arbitro hablo con el entrenador contrario y le dijo que hasta que ese señor no se fuera de las gradas no empezaba el partido, ya no por los niños nuestros (creo que en aquella época ya eran alevines), sino porque en el campo contrario habian pre-benjamines "intentando" hacer un partido y EL no quería ese espectáculo en su campo.
Me encanta el futbol y lo he practicado desde hace muchos años, pero es el último sitio donde apuntaría a mi hijo.
Este fin de semana mi pequeño perdió 64-14 en baloncesto contra niños 1 año mayores. Fue tal la paliza que en un momento dado lloró de impotencia. Al acabar el partido no me quedó otra que felicitarle por seguir esforzándose hasta el último segundo pese a no tener nada que hacer. Y es lo habitual que veo en las gradas, padres que van a ver a sus hijos disfrutar del deporte, estos casos son excepciones.
#16 Mis hijas juegan al baloncesto y han perdido, y ganado, muchos partidos por KO. En esos niveles inferiores las diferencias son abismales y es muy normal. Cuando la diferencia supera 50 puntos se para el marcador y siguen jugando. Nunca vi una niña llorar por esto, ni siquiera se fijan en el marcador. Supongo que a los 'machotes' se les inculca otra cosa.
#16 #40 En hockey patines (En Madrid), los niños juegan a tres tiempos, cada parte ganada es un punto, por lo que un partido puede acabar como mucho 3-0, independientemente de los goles que meta cada equipo. Los niños se olvidan del marcador.

A mi me parece muy buena idea.
#40 He sido árbitro en Madrid (aunque nunca salí de Fuenlabrada) de mayores y pequeños, y también jugador muchos años. Arbitrando niños siempre me lo he pasado muy bien, les dejaba jugar, y que se divirtieran y solo controlaba lo exagerado en categorías alevín y benjamín; en infantil y cadete (que ya juegan en canastas y campo oficial) ya era más serio y no pasaba nada que viera. Siempre he explicado a los niños que reincidían, sus errores (y alguna vez a sus entrenadores) y a los mayores…   » ver todo el comentario
#40 No funcionaba el marcador. Un niño es plenamente consciente cuando le están metiendo una paliza, el otro día no eran capaces muchas veces de llegar al mediocampo sin que les robasen el balón. Hay muchos niños que tienen que aprender a asumir la derrota, con 8 años aún no están formados para aceptar el fracaso fácilmente.
Lo triste es que probablemente lo que le pasará al pobre niño es que el resto de compañeros de su equipo le harán bullying por llorica pues por su culpa han suspendido el partido y así le joderan vivo por partida doble: en casa y en el cole. Así nos va en este país de garrulos...
#20 A saber... También puede ser que lo apoyen. La vida te da sorpresas. También puede ser que el padre le echase una bronca monumental camino a casa, o que le pidiese perdón al niño y le diese un abrazo.
Y todo para una gilipollez como el fútbol... Ya lo podría haber apuntado a un curso de informática, de mecanografía o a un taller literario.
No es un problema del deporte, es un problema de la cultura instaurada, llamar hijo de puta o cualquier otra cosa, al árbitro, al rival, a la afición rival, a los negros, al jugador que no te gusta, a un himno ... Da igual, cualquiera que no esté acostumbrado entra a una grada cualquiera y se asusta ... Luego está los ultras, tradicionalmente violentos cuyo único encaje social es y en este tipo de peña a...
Por no hablar de la falta de respeto a árbitros, el tirarse al suelo, el fingir, el cabrearse y hacer aspavientos ...

Cualquier gesto de esos se sanciona con técnica en baloncesto y se acabó la tontería.

Es un deporte con una cultura que atrae a los gañanes.
Una vez fui a ver un partido de mi sobrino y lo que presencié fue un auténtico espectáculo de vergüenza ajena... Parecía que los padres estaban presenciando un partido en el que se les jugaba la vida... Lamentable. No se supone que con 8 años (y más) juegan para divertirse y aprender la importancia de trabajar en equipo? Fue lamentable.
Fubnormales.......
Palizón que se ha llevado el niño es casa por llorar y suspenderse el partido por su culpa.
vaya fauna los padres de los niños que juegan al futbol, la verdad que merecen un escarmiento
País de energúmenos... Aquí quitan el fútbol y la cerveza, y se monta una guerra civil...
¡País de pandereta!
comentarios cerrados

menéame