Hace 2 años | Por Calipodelimon a elpais.com
Publicado hace 2 años por Calipodelimon a elpais.com

El menor iba sentado en la ventanilla con el cuerpo por fuera, según los testigos

Comentarios

mciutti

#23 Si te informas encontrarás estudios que defienden que ciertos comportamientos de riesgo durante la adolescencia no sólo son comunes, sino que son incluso deseables para el desarrollo normal de los seres humanos. Chato.

Olarcos

#26 Son comunes, es cierto y parece que tiene que ver con el desarrollo cerebral, pero de ahí a que sean deseables para el desarrollo normal... no sé.

Jack_Sparrow

#26 " Si te informas encontrarás estudios que defienden que ciertos comportamientos de riesgo durante la adolescencia no sólo son comunes, sino que son incluso deseables "

¿Lo firma Darwin el estudio?

mciutti

#67 Muy bien podría haberlo hecho. Era un tío inteligente.

M

#23 el chaval estaba celebrando y ha hecho una imprudencia. Pero para ti es submormalidad.
Pues si, eres un triste

RojoRiojano

#23 Pues por ejemplo algo tan "nimio" como bajar una cuesta larga en un camino con la bicicleta, dando pedales a más no poder, con el marcador de la bici a 70km/h, sin casco, y en pantalones cortos y camiseta. Y no solo sino toda la cuadrilla echando una carrera. Se cae uno de los primeros y el resto va detrás, y a esa velocidad y con cero protección el riesgo es altísimo.
Pues nosotros en verano lo hacíamos varias veces al día, y pensandolo ahora me parece una locura.

Echa la vista atrás y seguro que recuerdas alguna cosilla que ahora no harías ni de coña.

O saltar a la poza de un río desde una roca a más de 8 metros de altura. Esas cosas que de chaval parecen emocionantes y ahora te parecen una locura innecesaria.

Jack_Sparrow

#68 Pues por ejemplo algo tan "nimio" como bajar una cuesta larga en un camino con la bicicleta, dando pedales a más no poder, con el marcador de la bici a 70km/h, sin casco

Si, es una gilipollez que la mayoría de chavales no hacen. Aunque no te lo creas, no todos los chavales son yonkis de la adrenalina y de los deportes de riesgo, de hecho la mayoría no lo son.

saltar a la poza de un río desde una roca a más de 8 metros de altura.

¿Sin mirar la profundidad?

Echa la vista atrás y seguro que recuerdas alguna cosilla que ahora no harías ni de coña.

Seguro. De pequeño me rompí el brazo por hacer el idiota, pero nada que pusiera en peligro mi vida.

auroraboreal

#68 yo, en "esa cuesta" , aunque sin marcador de km/h, me caí... y la bici que llevaba era prestada, con lo que no podía decir en mi casa que me la habían dejado. Cuando volví a casa... mi madre pegó un grito al ver la mancha de sangre que crecía en la camiseta, donde me clavé el manillar... cicatrices de guerra y locuras de adolescencia

D.E.P.

UsuarioUruk

#22 digamos que hay otras maneras de disfrutar de la vida.

Polarin

#22 Es que el tema no es que "prodria haberte costado la vida". Conio, la gente que haya hecho Judo puede decir que se podian haber roto el cuello. La cuestion es que todos hemos hecho actividades de riesgo, asumiendo el riesgo y sabiendo que hay un riesgo. A mi lo que no me entra en la cabeza es morirte en una celebracion de algo.

BastardWolf

#5 Bueno bueno, no sufras mucho que con ese nivelazo no creo que hubiera durado muchos años mas sin que le ocurriera otra desgracia

elGude

Candidato al premio darwin más joven. Lo siento para la familia.

Saul_Gudman

#6 tiene 14 años, entiendo que no lo sabes, negativo a tu comentario bien merecido.

elGude

#24 que los padres no le hubieran dejado hacer el idiota.

Saul_Gudman

#27 hay muchos idiotas que no estan muertos. Te aseguro que lo que van a pagar los padres y familiares es más que suficiente penitencia.

elGude

#28 y mi comentario no les va a afectar lo más mínimo. Yo lo siento mucho por el niño, pero el conductor es el verdadero responsable

agorostidi

#27 ¿ Son los padres quienes conducian ? No he visto mencion en la noticia de quien fuese el conductor. Si son los padres quienes conducian, no digo nada, pero si no son ellos, es muy injusto cargarles con la responsabilidad de lo que ha pasado.

elGude

#32 lo que es injusto es que un niño de14 años mira por la imprudencia de un adulto que estaba a cargo del menor. Una celebración no es excusa para saltarse las reglas mínimas de circulación.

agorostidi

#36 que tiene que ver eso con sus padres? A que me estas respondiendo? Efectivamente, lo injusto es que por la irresponsabilidad del conductor (un adulto) la cargue el pobre crio. Pero has empezado metiéndote injustamente con los padres del chaval, y de eso era de lo que me quejaba. Los padres no conducían el coche, ni siquiera estaban presentes. Los padres no han tenido ninguna responsabilidad ni han hecho nada malo. Lo mínimo es enterarse un poco de las circunstancias antes de lanzar acusaciones fáciles, y dolorosas para los familiares que bastante estarán pasando ya.

m

#24: Yo con esa edad ya sabía que no se puede sacar la cabeza por las ventanillas de los coches o los trenes.

M

#6 y tu a subnormal

z

Que puta mala suerte. Estupideces hemos hecho todos y aquí estamos… lo siento por la familia

D

Las normas de seguridad cuando se circula en un vehículo están para algo, una celebración de liga no es motivo para saltárselas porque tu vida siempre será más importante que un título de tu equipo favorito.

Aitor

#47 Para lo primero de toda la vida se le ha dado con otra pelota o, a falta de otra, con cualquier otro objeto, habitualmente la zapatilla de alguien. lol

A todo lo demás no voy a replicar nada, porque lo he hecho todo. lol

D

#51 alguna vez la habíamos encallado tanto que si no le dabas con la mano era imposible sacarla (de las típicas veces que tiras al tablero con la intención que rebote.

anakarin

#47 No he hecho nada de eso nunca.

D

#77 debes de ser de un estrato social más alto lol

anakarin

#80 que va. Simplemente era muy tranquilita

ronead0r

Que muera un chaval de 14 años es una desgracia y no deberia ser objeto de ningun comentario haciendo chiste de ello. A los que lo haceis, deberiais haceroslo mirar, dais vergüenza.

x
BastardWolf

Medio cuerpo fuera del coche... pero a quien se le ocurre?

Baal

#15 gilipolleces máximas.... No se como hemos sobrevivido.

D

#16 Es algo que nos preguntamos muchas veces varios amigos de la adolescencia cuando nos reunimos.

Gotsel

#18 esos borregos que van vociferar por el futbol no suelen tener muchas neuronas como para tener cargo de conciencia

m

#19: Exacto, ya le culpan a la fatalidad y listo.

Cantro

#18 Ir a hacer el indio con no convivientes durante una pandemia por celebrar un título deportivo (que ni siquiera es "suyo"). "Raciocinio" es algo que no le supongo.

BastardWolf

#15 pues a mi me enseñaron bien de pequeño que por la ventanilla no se sacan partes del cuerpo

D

#40 es que ahora los niños no juegan en la calle, salen a la calle a hacer tiktoks.

Anomalocaris

#45 Estaba hablando de personas nacidas el siglo pasado

D

#40 #45
Es mejor seguir jugando a arrancarle el cuello a pollos mientras montas a caballo o irte a correr borracho delante de los toros en un encierro.

PanConAjo

#40 a mi me recuerdan a Eastwood en gran Torino

Jack_Sparrow

#40 Si, porque como todo el mundo sabe solo te lo puedes pasar bien en una despedida de soltera si compras pollas de plástico.

anakarin

#40 y qué tiene de malo llevar peluches en lugar de pollas de plástico?

De hecho, me gusta más la idea de los peluches. Si alguna vez tengo una despedida de soltera, las referencias a penes las prohibire.

Anomalocaris

#79 No he dicho que tenga nada malo. Solo digo que no es lo que se espera. Y por cierto, tú podrás prohibir lo que quieras en tu despedida, pero tus amigas harán lo que les dé la gana.

anakarin

#82 mis amigas me conocen y saben que ese tipo de cosas no me gustan. Pronto se casa una amiga y tenemos en cuenta sus gustos y preferencias para la despedida

auroraboreal

#25 Gilipolleces sí. Gilipolleces en las que si algo sale mínimamente mal te puede costar la vida o lesiones muy muy graves, pues no.

...porque salieron bien. Las cosas que se hacen, por ejemplo, con la bici son para que te pase de todo.
O yo tengo una amiga que se ahogó en un río...sabía nadar, pero, por lo visto, no lo suficiente

En fin, que qué muerte!

D

#15
Idioteces que me puedan costar la vida, no, nunca.

ccguy

#15 yo nunca he sacado el cuerpo del coche

Abfjmp

#15 si, pero se supone que el coche lo conducía un mayor de edad con un carnet de conducir y se le supone cierto nivel de responsabilidad.

Seyker

#15 gilipolleces muchas, pero de este nivel, ninguna.

C

Busquen un programa de TV juvenil tipo comedia y no faltará el episodio donde algún protagonista haga una gilipollez que en la vida real sería muy peligrosa. Y no es de sorprender de adolescentes que quieran imitar eso.

ur_quan_master

Las imprudencias se pagan, decía la DGT.

Putin.es.tu.papa

Oh! Darwin fuistes tan sabio que nos bendecistes con tus mandamientos:

1. Amaras a Darwin sobre todas las cosas.
2. No cuestionaras las leyes naturales en vano.
3. Santificaras las muertes de los débiles en nombre de Darwin.
4. Evoluciónaras para ser mejor que tus progenitores.
5. Si mueres gracias a la ley de la evolución que sea de forma humillante para que seas ejemplo natural de la evolución de la especie.
6. Te reproduciras como animal.
7. La supervivencia prevalece sobre la propiedad.
8. No negarás la evolución ni creeras en falsos dioses.
9. Reproducete cuando y donde puedas, las impurezas genéticas desaparecerán.
10. No permitas que tus bienes sean deseados, la supervivencia de tus genes están en juego.

D

Es terrible morir de celebración

Baal

#7 murió de descerebracion

D

#10 ticket pal infierno que te llevas

Baal

#12 te voy poniendo una copa, que prefieres?

elGude

#13 makalan de 12 años

Baal

#29 buen gusto

D

#10 Al menos deja enfriar el cuerpo, que ha fallecido un niño

m

#10: Deceleración... demasiada.

p

"Según este testigo, el conductor iba “algo rápido” para la zona y ha derribado incluso “hasta siete vallas de obra” antes de entrar en el aparcamiento"

Siete vallas. No una de casualidad: siete. Todo apunta a que el conductor estaba haciendo el tonto mientras conducía. El chaval también, pero el chaval tenía 14 años; y todo apunta a que el conductor, supongo que adulto, hacía la vista gorda mientras el chico sacaba medio cuerpo de la ventana y mientras él iba "algo rápido" y se dedicaba a comerse vallas, probablemente como juego al imaginarse impune por ser un día de celebración.

No citéis tanto la ley de Darwin, que esa noche no murió el más gilipollas e irresponsable de entre los que estaban en el aparcamiento.

D

especial informativo

m

Esto pinta muy #darwin.

Yo a veces me imagino sucidándome de una forma parecida, o sea, una especie de palanca lanzándome a gran velocidad contra una pared y explotando en muchos trozos de carne, todo muy gore.
Por lo que leo no ha sido tan gore como lo que imaginaba, pero no quiero imaginarme a los sanitarios en esa situación.

Yata

#50 con todo el respeto que se merece: ves al psicólogo, creo que no es muy normal.

m

#56: No hay problema, siempre que sea con uno mismo. Tampoco tengo pensado suicidarme a corto plazo.

anakarin

#50 flipa. Vaya cosas imaginas.

Anomalocaris

D

pues si, porque pierdes el miedo a las tonterías y quizás si en el futuro te ves en una situación compleja (animal salvaje peligroso, pérdida de control de tu coche, encuentro con sujetos peligrosos, etc...) En vez de ponerte a temblar como un flan mientras lo grabas en tiktok, quizás tu mente no entre en pánico y puedas pensar y actuar con lógica y superar la situación.

No sabes la de accidentes de tráfico que se evitan porque el conductor mantiene la calma en una situación límite y no pierde el control. Ese conductor habrá hecho muchas locuras en su vida y por eso puede mantener la calma, un tiktoker de los de ahora acaba estampado y con los pantalones cagados.

Esto es un ejemplo de a dónde va la sociedad, pero yo tampoco simpatizo con la crueldad animal, he dado otros ejemplos de situaciones reales en otro comentario no relacionados con la crueldad animal.

Wintermutius

Se acabó la celebración, ...

D

#1 para él seguro que si.

Baal

#1 ahora empieza la cerebracion

ManekiNeko

Joder, qué mala suerte, pobre chaval. Descansa en paz

Los que hacen chistes y comentarios inapropiados con esta desgracia dan asco y vergüenza, deberían hacérselo mirar. Qué poca empatía... Meneame ya no es lo que era

Putin.es.tu.papa

#59 empatía seria por un accidente desafortunado. Eso de accidente no tiene nada. Por un evento ¿vamos a incumplir ciertos parámetros de sentido común, civismo y normas de circulación?
¿Un cúmulo de actos inadecuados e irresponsables que llevaron a un desenlace mortal y esperas que se tenga empatía?
La vida es así de cruda, adornarlo diciendo que hay que tener empatía por actos irresponsables...
Empatía habría que tenerlo por sus familias.

Si le hubiera pasado a un borracho cuarentón por hacer el gilipollas la cosa pintaría diferente, pero como fue un chaval pues seamos "correctos".
Y meneame siempre ha sido así.
Desde que empezó la web al día siguiente ya se leían comentarios de que meneame ya no es lo que era.