EDICIóN GENERAL
669 meneos
4111 clics
El joven que acudió 4 veces al médico murió de pancreatitis

El joven que acudió 4 veces al médico murió de pancreatitis

El joven de 20 años que falleció el pasado domingo, día 24, en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) tras visitar cuatro veces Urgencias por fuertes dolores abdominales falleció a causa de una pancreatitis aguda y no de una peritonitis, como informaron inicialmente los médicos a la familia.

| etiquetas: joven , muerto , pancreatitis , acudió 4 veces , medico
Comentarios destacados:                              
#14 #11 El síntoma clásico de la pancreatitis por cualquier causa es un dolor en la "boca del estómago" que se irradia hacia los costados y la espalda, "en cinturón". Este síntoma aunque es característico y muy frecuente, no siempre aparece o no aparece así. Otros síntomas son aún más inespecíficos: náuseas, alteraciones del hábito intestinal... aunque la diarrea grasa (esteatorrea) puede hacer sospechar una insuficiencia pancreática exocrina (el páncreas segrega jugos que permiten la absorción de las grasas), pero parece que este caso no se daba aquí. La sospecha diagnóstica se confirma mediante la determinación de amilasa o lipasa pancreática, que estarán elevadas. Las pruebas de imagen no son útiles salvo el TAC y éste sólo en casos de extrema gravedad.
Con un simple análisis se puede descubrir eso. Alucinante.
#1 en una urgencia extrahospitalaria (PAC) no se hacen analíticas. Cosas simples como azúcar en sangre o indicadores de orina sí. En el hospital sí.

Errores hay y habrá siempre. Normalmente por un cúmulo de fatalidades, negligencias o a saber. En casos como este nunca sabremos toda la verdad. Solo nos consuela que son las excepciones.
#31 En extrahospiralaria se pueden hacer analíticas muy completas en apenas diez minutos. Nueva información sobre el "tamagochi" en Google, en un contexto de asistencia médica de urgencia.
#67 Dependerá del centro.
En mis ambulatorios de referencia, las analíticas se extraen en el centro pero se procesan en otros lugares.
Ni recuento de bioquímica básica podrían hacerme in situ.
#105 #71 Yo estaba hablando de extrahospitalaria de urgencia. La verdad que en centros ambulatorios no lo sé.
#67 no digo que no se pueda. Digo que en un pac de galicia no se hace. Tira de orina, azúcar en sangre y poco más. Un pulsioxímetro te lo colocan si el médico lo tiene en su maletín, comprado por él, pues el del pac suele estar roto o haber sido robado. Por ejemplo.
#31 excepciones? los errores medicos son la principal causa de muerte en ciertas franjas de edad en muchisimos paises...

los medico sno tienen ni puta idea

ojala se robotice la medicina de una puta vez
#100 Vuelve a Forocoches, sombra de shur. Aquí portamos la llama de Galli. ¡No puedes pasar! O por lo menos aprende ortografía.
#1 después dicen que tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo, ya, ya, deja que me LOLLLLLLLLLLLL; y no, eso no se soluciona privatizando, sino controlando a los chapuceros que pululan por los servicios, resulta que soy víctima de negligencias médicas y puedo dar fe de que lo que anda por ahí con bata de médico es pavoroso, por no definirlo como exactamente lo que es: asesinos en potencia; cualquiera puede cometer un error, pero la dejadez y el pasotismo es un concepto distinto
#43 Si claro los recortes y la mierda de gobiernos que tenemos no tiene nada que ver. Todo culpa de esos cerdos de médicos que quieren que nos muramos.

Gracias Rajoy, Asesino.

menea.me/1ol00
#49 "los recortes y la mierda de gobiernos" tienen un peso obviamente muy fuerte, lo cual no quiere decir que sea el único factor, y hay bastantes médicos que no quieren que te mueras pero que si te mueres oye él o ella se va a casa sin mucho mayor problema, si no lo quieres ver el problema es tuyo, y vas muy bien por ese camino
#51 Si nos ponemos así... de que haya "mierdas" de médicos también tiene la culpa el gobierno, no? Que permite que un tío que ha sacado una plaza fija pueda mantenerla de por vida haga el descalabro que haga
#49 ya que 51 me ignora seguiré el hilo contestandome, ya que esta visto que no quiere debatir por algo será. Me estas contando que una persona que estudia como mínimo cinco años sabiendo que solo va a visitarle gente enferma, que según el puesto cubriendo guardias pueden trabajar 12 horas hasta en festivos, que tienen que cargar en sus conciencias con muertes sólo por leer mal un dato y hacer un movimiento incorrecto, prefiere irse a su casa y no mirarte antes que diagnosticar y quedarse con la conciencia tranquila? Bueno psicópatas esta claro que hay en todos lados, pero generalizar ya se sabe. Por cierto a cada cual nos retratan nuestras palabras.
#54 los hay. Otra cosa es que prefieras creer que no existen. Yo no sé cuantos (a lo mejor son pocos). Pero lo de poner una vía / lo que sea para que aguante y se les muera en el turno siguiente , ESO, pasa. Así que lo que dice el otro usuario no me extrañaría en absoluto.
#57 #60 supongo que acabas de salir de un agujero y no te enteraste de todas las mobilizaciones por recortes que hubo... y hay una peculiaridad del gremio médico que versa sobre el detalle que si no hacen su trabajo para reivindicar su trabajo, muere más gente.

No entro en este caso específico porque no lo he leído, pero lo tuyo no es un argumento.
#68 ¿no sé a que viene la cita a lo que digo, me contestas a mi o al otro?
lo que yo hablo no llegan siquiera a negligencia médica. Lo que dice el otro usuarios que yo me creo sí que serían negligencias y creo que es consustancial a cualquier sistema complejo así que no creo que sea por los recortes.
#79 tienes razon perdona, algún click accidental con el dedo y cuando quise responder a 60 ya estaba en el cuadro de texto tuyo. :palm:
#68 Supongo que tu habras salido de otro agujero que te impide pensar que antes de los recortes tambien se producian negligencias
#82 y si seguimos con suposiciones, debería suponer que careces de comprensión lectora para atribuirme una frase que yo no he dicho ni creo que he dado a entender.

Yo me refería al comentario que dice que si tan mal estaban que lo hubieran hecho saber, y yo le he contestado que ya lo hicieron saber, pero tampoco pueden hacerlo siempre puesto que esto no va sobre una fabrica que si paras la produccion, la gente no muere.
#54 A veces incluso es tema de falta de olfato.
Como se empeñen en ver algo en la mala dirección...pues si te curas es por suerte.
#54 completamente de acuerdo. Solo apostillar que son 6 años mínimos, que si trabajas en la pública es otro del mir más otros 4 de especialidad (suman 11) y que no hacemos hasta 12, sino hasta 24 e, incluso, 32 si no libramos la guardia. Vamos, que es sacrificio. Gilipollas y gente poco responsable hay en todas las profesiones pero estoy de acuerdo en que la mayoría de nosotros intentamos hacer las cosas bien. Hay errores, hay sobrecargas de trabajo que generan errores... También la policía,…   » ver todo el comentario
#49 Las competencias en sanidad están transferidas a las comunidades autónomas.
#49 Pues si no tienen la culpa los medicos que digan repetidamente lo mal que esta la sanidad en lugar de callar.
Por cierto no muestras mucha empatia con las victimas de negligencias.
#43 Me solidarizo contigo porque yo tambien soy victima de negligencias medicas. Es aterrador lo que pasa en la sanidad. Pero como no hay peor ciego que el que no quiere ver pues..."¡ la sanidad que tenemos es una maravilla !". Somos pocas las victimas que hacemos visible este problema, quiza porque la gran mayoria ya esta bajo tierra.
#50 Ya decía yo que se pasaron con la lobotomia...
#61 Espero que no te estes burlando de una victima de uns negligencia porque eso significaria que eres un ser humano despreciable.
#62 #43 A mí me hace gracia el hecho de que "La sanidad española es una putísima mierda y todos los médicos son asesinos porque yo sufrí una negligencia médica". No tenéis ni repajolera idea de cómo funciona la sanidad por dentro. Sois exactamente iguales que los de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, al que todos los que no piensan como ellos son etarras y están alienados y merecen morir lentamente. Mi padre falleció por una negligencia médica, pero yo ahora mismo trabajo de…   » ver todo el comentario
#65 Bien , entonces como a otros han sido tan bien atendidos, los que hemos sufrido una neligencia nos han dejado con graves secuelas no tenemos derecho a quejarnos ( ademas aunque somos pacientes no tenemos ni repajolera idea del funcionamiento de la sanidsd ) y, por el contrario, alabar la atencion sanitaria porque otros han sido atendidos adecuadamente. Tu argumento no tiene mucha logica.
Ah, y yo no he hablado de maldad, yo no se que causara este problema me limito a exponerlo sin analizar las causas.
#65 estás tergiversando lo que he dicho, y obviamente no tienes ni puta idea, expresas más un deseo que una realidad, y yo también conozco la sanidad pública por dentro, lo mejor que puedo hacer contigo es ignorarte porque yo no hablo con sectarios, hala a pastar!!!!
#62 Me burlaba de ti específicamente que te pasas el día llorando por las esquinas por una supuesta negligencia que usas de arma arrojadiza en cualquier debate que tenga minimamente que ver con la medicina.
#91 Entonces me confirmas que eres un ser despreciable, sin la empatia minima para ser considerado un ser humano ( probablemente tienes rasgos psicopaticos ). Estamos en Internet y es inevitable toparse con gente como tu por desgracia.
#50 Si un árbol da tropecientos kilos de fruta excelente y uno de los frutos de sale con gusano, ¿talarías el árbol?
En el caso de las neglicencias, por supuesto que lo correcto es denunciar el caso, que se sepa y se tomen medidas para que no se vuelva a repetir.
Pero eso no invalida que nuestra sanidad, en general, sea mejor o peor.
#76 Yo no he dicho que se tenga que desmantelar la sanidad si se encuentran en ella "frutos con gusanos", si señalo sus defectos es para que no los haya. La negligencia es un defecto inadmisible ( el error es otra cosa diferente ) pero que alguien por pereza o causas similares destroce una vida es inadmisible. Si no se admiten las criticas, se reconocen los defectos y se corrigen, no es posible mejorar.
#43 Justamente, aunque no estoy a favor de una sanidad privada 100%, te aseguro que si esto pasa en la Sanidad Privada, como tienen responsabilidad contractual (tu seguro privado) y no vas contra la Administración Pública sino contra un sujeto privado (la aseguradora) las demandas son millonarias y los medios de prueba más flexibles.

En pocas palabras, la sanidad privada tiene mayor incentivo para evitar las negligencias que la sanidad pública, dado que los costes de indemnización son…   » ver todo el comentario
#52 La sanidad privada tiene un incentivo que no tiene la pública, al menos sus profesionales: hacer negocio. Si no es rentable, no interesa. ¿Crees que esa es una buena premisa de partida?
Sobradamente conocido como la mayoría de los desaguisados de la privada tienen que acabar siendo solucionados por la pública, que tiene todos los medios (porque hay muchas cosas que no compensa tener para cuatro casos mal contados) y alos mejores profesionales.
#52 Todos los médicos ejercientes tienen la obligación de tener un seguro de responsabilidad civil. Trabajen en la pública o en la privada.
Si hay negligencias demandas al personal, no a la pública o a la privada.
Vamos que al final pagaría la aseguradora del médico / enfermero, no el centro (salvo que mueras por otras causas y no por negligencia médica).
#43 Pues imagina lo que has vivido y multiplicas. Así está el mundo lleno.
La falta de profesionalidad no es exclusiva de la medicina, aunque sus efectos sí son importantes.
#1 Y no solo no se lo detectaron si no que incluso se equivocaron de nuevo una vez muerto. Joder, si es que podría haber tenido más posibilidades preguntándole al vecino... :palm:
#2 Recortes para todos y para todas.
#2 Es imposible hacer una valoración médica con los datos que se aportan.
#10 que cuales son los síntomas de la pancreatitis en relación con la peritonitis y si son distinguibles o son solo "dolor abdominal" ambos
#11 El síntoma clásico de la pancreatitis por cualquier causa es un dolor en la "boca del estómago" que se irradia hacia los costados y la espalda, "en cinturón". Este síntoma aunque es característico y muy frecuente, no siempre aparece o no aparece así. Otros síntomas son aún más inespecíficos: náuseas, alteraciones del hábito intestinal... aunque la diarrea grasa (esteatorrea) puede hacer sospechar una insuficiencia pancreática exocrina (el páncreas segrega jugos que…   » ver todo el comentario
#14 Y el tratamiento ante una pancreatitias aguda cuál sería? Porque mi padre tuvo pancreatitis en un par de ocasiones y el único tratamiento que le dieron fue reposo, beber mucho (auga, obviamente) y comer pocas grasas y principalmente comida cocida.
Vaya por delante que mi padre se toma media farmacia por problemas de corazón, respiratorios y diabetes, así que a lo mejor algo inflúe.
#25 Ayuno y tratamiento sintomático del dolor (analgésicos tipo meperidina).

El principio el cuerpo se recupera "solo" en unos pocos días...
#25 Las pancreatitis se estratifican en cuanto a su gravedad en función de múltiples parámetros clínicos que varían según la escala que usemos (Ranson, BISAP, APACHE...). Las escalas predicen la mortalidad según una puntuación que se obtiene sumando los valores que dicha escala asigna a cada uno de esos parámetros.

Los casos leves, con puntuaciones bajas, tienen un pronóstico excelente y se tratan sólo con ayuno, aporte de líquidos intravenosos y analgésicos. Cuando va aumentando la gravedad…   » ver todo el comentario
#14 gracias
Está claro que cualquiera se puede equivocar, pero que "cuatro cualquieras" se equivoquen en reiteradas ocasiones ya roza la negligencia. Me da igual que tal y como dice #14 los síntomas no sean claros. Estoy notando como cada vez más los centros de salud se lavan las manos.
Conozco un caso cercano de un menor que acudió recientemente con sus padres al hospital puesto que su hijo se encontraba mal, tras varias visitas lo mandan para casa sin nada, resultado; apendicitis y operar de urgencia.
¿Qué está sucediendo en nuestra sanidad?, ¿por qué hemos caído 20 puestos (creo recordar) en el ranking mundial?.
¿Falta de interés, de recursos?
#48 A todos los que habláis de operaciones de apendicitis de urgencias, prácticamente todas las operaciones de apendicitis son de urgencia.
#48 Hace poco salió el informe por aquí. Hemos caído bastantes puestos por obesidad y otros hábitos perjudiciales.
En el mundo real hay enfermedades que se diagnostican por suerte, no porque los médicos sean unos patanes.
Por ejemplo: paciente de 16 años operado de urgencia de infarto. ¿Diagnóstico? Leucemia.
Si no llega a haber un "coágulo" lo bastante grande como para verlo a simple vista, nunca se hubiera podido analizar y averiguar que estaba formado por células tumorales.
#14 Mi novia tuvo principio de pancreático porque una piedra de la vesícula le obturó el coledoco y salvo el pelo azul, era igual que Marge Simpson por lo amarilla que se puso. No me puedo creer que esté pobre chaval no hubiera manifestado el color (¿igual era negro?)
#93 La mayoría de las pancreatitis cursan sin ictericia.
#94 Sí? Pues ella estaba completamente amarilla.
#2 strike por incitación a la hipocondria
#2 Mi suegra tuvo una pancreatitis estando de visita en nuestra casa. Vino un médico a verla a casa y tras una exploración de dos minutos, sin más instrumental que el estetoscopio, se lo diagnosticó y la mandó al hospital.
#2 El dolor abdominal suele ser bastante inespecífico.
Las infecciones agudas pueden dar la cara tarde. Con un análisis de sangre podrías ver si hay infección, pero no en dónde.

En medicina hay pocas cosas que se puedan diagnosticar sin ninguna duda. Se piensa primero en lo más frecuente y se trabaja por descarte.
No soy médico, y hablo por hablar, pero que un médico vea que un chaval ha ido 3 veces a urgencias en los últimos días y siga insistiendo que se trata de un estreñimiento cuesta mucho de creer. No se, igual hay estreñimientos tan dolorosos que te hacen ir a urgencias cada dos días?
#3 De estreñimiento puedes morir.
#5 cólico miserere
#12 El cólico Miserere se trata de la apendicitis.
#15 tenía entendido que era cuando se tenía un fecaloma o una oclusión y empezabas a vomitar heces por la boca
#18 Pues no.
#20 Pues vale. Me lo explicaron mal en la facultad. Nunca te fies de un profesor de historia de la medicina.
#22 a que tiene un nombre que da muy mal rollo? Yo lo sabia por un amigo que es médico
#23 El nombre procede del Salmo Miserere.
#22 El 90% de las busquedas dicen peritonitis. Solo esa dice lo de los vomitos fecales, y me imagino que vomitar y no defecar será habitual en ese estado. La imaginación popular hace el resto, al estilo de "echar el higado por la boca". Tiraré el Oxford a la basura...espera, si no lo tengo.
#20 pues en el oxford pone eso, y a mi mis abuelos me hablaban de apendicitis que se complicaba...dado el "añejismo" del nombre, me inclino por la version de mis abuelos, total, es cuention semantica...
#37 cada cual llama a las cosas como le parece, la rae también da esa definición
#18 hoy meneame me enseño que puedes cagar mierda... en sentido literal
#32 a mi enseñó que hay gente que caga cosas que no son mierda :troll:
#32 Sip, por una hernia de intestino por ejemplo.
Mi hermano casi la palma por eso siendo un bebé.
En el hospital decían que mi madre estaba loca, cuando lo explicaba...que eran delirios de estudiante.
#32 porque tu normalmente qué cagas?
#18 eso es si votas al PP
#12 Imagino que causado por una acumulación de bilis negra. :troll:
#21 Nada que unas buenas sanguijuelas no puedan solucionar.
#3 Sí, los hay. Pregúntale a cualquier musculitos aficionado a los polvillos de proteínas. :-D
#3 He pensado lo mismo. ¿Creería que los jóvenes pasamos así nuestro tiempo libre? Es una circunstancia muy extraña y me pregunto porque las siguientes veces el medico insistió en que era estreñimiento y no realizo ninguna prueba desde la segunda vez que fue a su consulta.
¿La pancreatitis no se cura sola? Pregunto, que no tengo mucha idea.
#4 no, y tienes que dar por narices unos niveles de azucar altísimos.
#7 No. Los niveles de azúcar altísimos pueden aparecer, o no, en algunos casos muy graves, y más bien en pancreatitis crónicas.
#9 Muchos ni viendo House ven que el cuerpo humano no son matemáticas de primaria.
¡Gracias por tus aportes!
#38 #4 una pancreatitis aguda grave (PAG) puede perfectamente provocar una peritonitis biliar (la entradilla es errónea #0 ) y en el contexto de una peritonitis biliar producirse una o varias perforaciones de víscera hueca (intestinos) convirtíendose en peritonitis fecaloidea (salen heces a cavidad abdominal). El shock séptico y fallo multiorgánico es la consecuencia lógica de lo anterior (las pancreatitis graves ya implican por sí mismas shock mixto distributivo-hipovolémico-cardiogénico). Las…   » ver todo el comentario
#4 Pues va a ser que no. Mi madre ingresó con una pancreatitis aguda, sin ningún síntoma que avisara hasta que le dió el ataque y comenzaron los dolores, y durante la primera semana la tuvimos en la UCI.
Luego ya de ahí a planta, pruebas y pruebas, alimentación exclusivamente por sonda durante casi dos meses, y operación quirúrgica finalmente.
Entre unas cosas y otras estuvo ingresada dos meses y un día.
La sanidad está que da pena, ayer tuvimos mi novia y yo un accidente de tráfico, nos dolia el cuello, como fue in itinere, yo fui por la mutua y menos de una hora me hicieron 4 placas y me dieron un collarín para el esguince cervical, que tengo.

Luego fuimos a urgencias y a ella la trataron de pena, esperamos mas de dos horas solo para que nos entrasen, luego ahí el medico ni la toco, le pregunto que le pasaba sin tan siquiera mirarla a la cara, diagnostico por telepatía y en menos de cinco…   » ver todo el comentario
#17 "si no acertaron ya volverás mañana a urgencias, en un estado peor y serás problema de otro". Y al final habrá costado más dinero que haberlo hecho bien la primera vez.
#26 ese es el gran problema en la sanidad publica, putean tanto a los medicos/as y enfermeros/as con tantas horas y recortandoles los sueldos que acaban atendiendo mal y con desgana, luego pasan estas cosas. Es algo buscado por el PP, joderla para asi justificar privatizarla al completo.
#40 Cuando he discutido esa cuestion que has mencionado, mis interlocutores suelen decir "si estan tan mal que busquen otro trabajo", y yo creo que no les falta razon. Esa situacion de malestar de los profesionales no debe trasladarse a los pacientes, tienen que salir en la prensa y contar el problema, aunque sea de forma anonima. ¡ Asi si que se podria solucionar el problema. Quejarse entre ellos murmurando en voz baja no va a solucionar nada.
#17 Por curiosidad... ¿En qué comunidad autónoma?
#17 ¿Pusísteis una reclamación?
#17 un apunte, por si sirve para quien me lea y fomentar algo que FALTA MUCHO, educación en la salud. No hace falta que te metan en 4 máquinas. Existen pruebas diagnósticas PALPANDO, movilizando, etc. El problema es que no te toquen, es que ni te miran y cuando uno te toca y hace lo que tiene que hacer aparece la queja infundada de "es que no me han hehco ninguna prueba". Eso no quita que la sanidad este en caída libre.
#17 Deberian haberle hecho pruebas y mas teniendo en cuenta que tenia mareos, podria tener una lesion medular. ¡ Es alucinante la atencion medica que dan !
#17 Pues los accidentes de tráfico están fuera de la cobertura de la SS. Salvo que tu chica fuera la conductora que causó el accidente y sólo tuviérais seguro a terceros...tenéis derecho a la sanidad privada cubierta por el seguro.
Id a otro centro y sigue con cualquier tipo de molestia.
Tranquilizador. :palm:
yo tengo que estar muy mal para ir al medico, visto lo visto
Creo que puedo explicar lo sucedido, y es un error bastante frecuente que es por parte de un médico no revalorar y dar como válido el diagnóstico previo, más aun errando en falacia de autoridad si ha sido un diagnóstico de un hospital en urgencias.
El pensamiento de "si ya te han visto en urgencias y allí no te han visto nada será que no tienes nada, no voy a discutir a esos médicos que sabrán más que yo", sin pararse a pensar que en urgencias han podido no investigar lo suficiente…   » ver todo el comentario
#35 Tienes mucha razon. Creo que eso suele pasar tambien cuando el paciente esta diagnosticado por un psiquiatra como hipocondriaco o con algun diagnostico similar. Entonces el medico tiende a pensar que se trata de un problema de hipocondria o lo que haya diagnosticado el psiquiatra. Supongo que este sesgo tendra algun nombre.
#55 sesgo confirmatorio, aunque no es exactamente como tú lo expresas
Pues mal lo han tenido que hacer porque si lo han operado dos veces y encima sentenciaron entró en el hospital con una peritonitis muy avanzada con el intestino perforado y el pus extendido. Tuvo un shock séptico y un fallo multiorgánico, eso es que algo pasó, porque para decir eso lo han tenido que ver, y eso no tiene nada que ver con una pancreatitis... Alguien está diciendo una mentira muy gorda.
#38 La pancreatitis provocó peritonitis, tiene mucho que ver. La noticia es que no fue apendicitis sino pancreatitis la causante.
Algunos médicos dan puto asco, se creen que la gente va a urgencias a pasar el rato. Si una persona va hasta cuatro veces a urgencias no es por capricho. Espero que el karma les devuelva con creces el dolor que han provocado.
#45 Es que hay mucha gente que va a urgencias en hospitales por cosas que no lo son, para no tener que esperar al médico de cabecera.
Por ejemplo, dolor de cabeza tras una borrachera, o dolor de garganta al que no haces ni caso durante el día pero cuando no te deja dormir.
Mi consejo es que si se puede se vaya al centro de atención primaria antes. Si es algo fácil, te atenderán allí. Si no, te derivaran a urgencias del hospital.
Y esto no quita que te toque esperar horas y horas, pero cuanto mejor se usen las urgencias hospitalarias, menos tiempo tendrán que esperar los que están graves.

El tema del dolor es muy variable (pregunta a mujeres en edad fértil).
A este paso mañana resulta que esta vivo.

Que putada para la familia y que cantidad de cagadas juntas por parte del sistema.
#63 Pues sí. Es un mal trago para la familia y más con la duda de que si en otro hospital y con otros médicos se hubiera salvado.
Seguro que con la independencia solucionáis todos los problema de la sanidad catalana. </sarcasm>
En todas las profesiones hay personas más y menos competentes; como también los hay más y menos dispuestos a ejercer bien su trabajo.
Medicina no es una excepto.
El primer diagnóstico puede ser un error. El segundo, tercero y cuarto, no. Eso es negligencia y espero que paguen con creces (aunque lo dudo).
Almeria - Torrecardenas...
Niña de 3 o 4 años. Mi sobrina fue con mi hermana cinco veces a urgencias por dolores en el estómago siempre le decían que era un problema de estómago gastroenteritis etcétera etcétera etcétera.

Al final entiendo cuando una persona se pone firme en su sitio en urgencias y tener que levantar la voz para que le oigan eso fue lo que hizo mi hermana en la quinta vez que fue urgencias así que como mi hermana monto el pollo enseguida ma metieron dentro y cuando le pusieron…   » ver todo el comentario
Yo el pasado año tuve que ir varias veces a urgencias y ni se acercaron a lo que me pasaba hasta que no aparecí por allí un dia de color amarillo intenso. Una piedrecilla de la vesícula que tenía en el colédoco.

Describiendo un dolor en la boca del estómago y que iba hasta la espalda no se le ocurrió a ningún medico que era algo relacionado con el hígado. Uno de los médicos me hizo un electrocardiograma porque pensaba que era algo del corazón, otro me dió antiinflamatorios para la espalda, no…   » ver todo el comentario
«12

menéame