Hace 3 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a 20minutos.es

Una mujer de 29 años, Ana Elena G. F., que fue apuñalada en la mañana de este viernes en Albolote (Granada) por un hombre de 34 que permanece detenido ha muerto en el Hospital de Traumatología de Granada, según fuentes sanitarias.

Comentarios

Marco_Pagot

#4 la viogen fuera de la pareja es reconocida desde principios de 2020.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200108/472789543216/mujeres-agredidas-sexualmente-victimas-oficiales-violencia-genero.html

Se obliga a ampliar el concepto de víctima de violencia de género, con independencia de que exista o haya existido relación sentimental con el agresor. La nueva instrucción conjunta fue aprobada por el Gobierno central el pasado 4 de noviembre, aunque se ha conocido este miércoles, y responde a los compromisos adquiridos por España en la ratificación del Convenio de Estambul en 2014.

[...]

se incluirán en las estadísticas oficiales los casos de aquellas mujeres asesinadas por razón de género o tras una agresión sexual, y así no solo constarán los casos de mujeres asesinadas por parejas o exparejas.

D

#8 España es un país en el que el que los cargos por asesinar a una mujer varían según la entrepierna de quién la mató.

- Señor comisario, hemos detenido a quien asesinó a la mujer.
+ Ojalá sea hombre, ya tendríamos el móvil y media investigación hecha.

Marco_Pagot

#9 #17 Cierto, olvidaba que Estambul es la provincia de Cáceres.

M

#8 Para las estadísticas del charoministerio.

Después la realidad es que aunque haya relación, muchas veces no hay agravante de genero ya que el motivo del delito es otro muy distinto.

m

#17 Si hay una relación, uno es hombre y otro es mujer el agravante de género se aplica automáticamente. No existe forma de no aplicarlo: https://www.mundojuridico.info/distinta-pena-cuando-se-agrede-mutuamente-la-pareja/

Sin embargo, el Pleno del Tribunal Supremo en sentencia de la que ha sido ponente el Magistrado Vicente Magro Servet considera que:

1.- Cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o expareja es hecho constitutivo de violencia de género.

2.- Se entiende que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad.

jdhorux

#8 el otro día me dieron en los morros con esto porque lo desconocía y, por supuesto, no lo compartía. Viogen con cualquier mujer aunque ni sean amigos???

BM75

#4 Un acto puede ser machista aunque no esté recogido en esa ley. El machismo es previo.

Menudo cacao llevas para haber dicho eso...

i

#12 Peró que sea machista o no depende del móvil, no del sexo de los implicados.
Matar a un negro no es automáticamente un crimen racista y matar a un a mujer tampoco lo convierte en machista. Solo lo son si el motivo era por ser negro o por ser mujer.

e

Mucho me temo que esta muerte no la podrán contar en esa estadística de muertes que tan importante es.

BM75

#18 Cosa que parece importante para ti, o no habrías hecho ese comentario, en lugar de pensar que hay una mujer muerta.
A ver cuándo dejáis de venir a sacar siempre vuestros libros en cada noticia...
Da mucha vergüenza y dice mucho de quien lo hace.

D

#19 es que ya hay bajéis comentario diciendo que esto es violencia machista. Hemos llegado a un punto en el que si un hombre mata a una mujer, se da por hecho que es violencia de género. Y eso no pasa porque sí, pasa por la propaganda del lobby feminista. El comentario de #18 no es más que una respuesta a eso, a qué antes ya unos cuantos de los tuyos sacaron el libro...

D

#3
¿Asesinato machista?

totope

#3 El detenido, que podría padecer algún tipo de trastorno psicológico, permanece en la comandancia de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

etiqueta: "víctima aleatoria" "trastornado" "loco"

D

Me gustaria mucho saber por que es erronea la noticia

earthboy

#16 Por lo mismo que lo fue esta:
Detenida una mujer por el presunto asesinato de su pareja en Barcelona

Hace 3 años | Por event_horizon a 20minutos.es

Con la notable diferencia de que la protagonista de la noticia que enlazo era pareja del muerto.

D

#27 Que pasa entonces, que los asesinatos no son noticia?

t

#16 A mi me gustaría saber cómo nadie ha dicho hasta ahora que la entradilla está redactada como el culo.
"un hombre de 34 que permanece detenido ha muerto" ¿ha muerto el hombre? Falta una COMA detrás de detenido.
Y la entradilla está literal de la noticia, el periodista se ha lucido.

MODE TALIBAN ORTOGRAFICO ON

D

#28 Eso si lo hubiera entendido porque esta muy mal redactado. Pero no lo decia ninguno de los comentarios que habia cuando entre a leer

D

Hay un sub de sucesos. Eso es lo que siempre me dicen a mi

o

¡Cómo no! El típico comentario ha aparecido mucho antes que cualquier muestra de respeto. Una persona está trabajando en un polígono industrial más feo que un pie, con su mascarilla, en viernes, deseandito salir. Viene un tarado y la apuñala. Se muere. Pero como era una mujer, pues hala, a teclear. Ole.

jacm

Conozco bien el Polígono Juncaril, tenemos bastantes clientes allí (en mi empresa nos dedicamos a informatizar Pymes principalmente).
Esta empresa que se cita fue cliente hace muchos años (con uno de nuestros programas en MSDOS, ya podéis haceros días de que son muchos años).
Por la información que aquí figura creo que es una noticia que no encaja en violencia de género (si cambia la información, pues cambiaré de opinión, como debe ser)
Pero claro que es algo que preocupa: Que te apuñalen en tu trabajo no es algo ni que ocurre todos los días ni que debamos poner medios para que no pase.
Viendo nuestro CRM he comprobado que un compañero (ya prejubilado) hizo bastantes visitas a esa empresa. No me hubiera gustado que lo hubieran apuñalado mientras explicaba como hacer facturas con nuestro programa. Independientemente de su género, claro.
Creo que no debemos derivar un tema grave, como lo es una trabajadora apuñalada en su empresa, a especulaciones. Eso no facilita la lucha contra la violencia de género. Al revés, crea confusión.

BM75

Te recuerdo que HAS SIDO TÚ quien ha venido a hablar del tema.

e

#21 No, ha sido #_3 en primera instancia.

D

#22 tío, que eres un machirulo opresor que solo hablas de tu libro. Acepta lo que dicen los que de saben como es el mundo como #3 y #21 y deconstrúyete un poquito.

Lamantua

Hola Voxémia.

p

#1 Hola sucesossucesos #0

Lamantua

#2 Asesinato machista en sucesos...? Ese es el nivel ? wall

j

#1 También le pones tilde a pandémia?
Madre mía, qué nivel!

Cehona

#6 Muy anglosajón no poner al principio signo de interrogación.

lotto

#1 No entiendo que tiene que ver un partido político con un asesinato en granada.

Algunos ya por desprestigiar ( y no son santos de mi devoción) los relacionáis directamente con asesinatos.

Que grave lo que haces.

salchipapa77

#1 Hola meneante que no lee las noticias

armadilloamarillo

#1 Descartan violencia de género y la víctima no tenía relación con el agresor.
Y para los que preocupa mucho el tema de la nacionalidad, no se dice en la noticia. Ya sé que existe una teoría de la conspiración que dice que cualquier noticia de sucesos en la que no se indique la nacionalidad del agresor, automáticamente se ha de asumir que es inmigrante porque los medios están supuestamente manipulados por el millonario judío George Soros y tienen órdenes de ocultarlo para así tapar el "gran reemplazo" y avanzar el "Plan Kalergi" de "genocidio blanco", pero igual os equivocáis.