EDICIóN GENERAL
421 meneos
5317 clics
Un joven de 19 años salva la vida a un conductor que había sufrido un infarto en Madrid

Un joven de 19 años salva la vida a un conductor que había sufrido un infarto en Madrid

Un joven de 19 años salva la vida a un conductor que había sufrido un infarto en Madrid

| etiquetas: samu , joven , vida , salud
La vida está bien pero ¿y el conductor?
#1 No sé, pero el chiste murió en un intento de gracia xD
#1 Es de suponer que agradecido.
#4 Siempre que el daño cerebral se lo permita.
#4 Bueno... te sorprenderías de cada gilipollas...
#1 Está bien, mi vida :-*
#1 Ahá...  media
#32 vaya pantomima full
Espero que le den la nacionalidad
#3 Y un trabajo por dios, y un trabajo. Eso sí mal pagado y precario, son nuestras tradiciones y hay que respetarlas.
<<el chico tiene formación en primeros auxilios>>
Es una de las cosas que debería ser obligatoria para todo el mundo.
Coger los rudimentos es algo más o menos fácil, en tres o cuatro días se tiene. Posiblemente el 99'9% de las personas no lo usen en toda su vida, pero en los casos que se necesita, la diferencia salva vidas.
#5 Es mas importante saberse los reyes catolicos o saber conjugar el preterito de indicativo.
#17 Y no te creas que el refranero no tiene lo suyo: "Lo cortés no quita lo valiente"
Muy bien visto por parte del chico.

Y enhorabuena al SAMUR, que son como la rehostia en emergencias. Nos cuestan una pasta a los madrileños y valen cada puto euro que pagamos.
#6 Estoy de acuerdo. Aunque sólo salvaran una vida al año, lo pagaría con gusto.
La entradilla complementa muy bien el titulo de la noticia.
#8 Y las etiquetas ya ni te cuento... :shit:
Desconozco los pormenores ( ni me interesan ) de la situación de este joven. No sé si es español ó filipino ni si tiene pedida la nacionalidad aquí ó en Melbourne.

Lo que si parece es que ha sabido tener criterio - le decían que no tocara a los ocupantes del vehículo - y se ha dado cuenta de que el conductor estaba verdaderamente en apuros. Le han sacado del coche y ha practicado RCP hasta la llegada de ayuda especializada y un defibrillador.

Para mí, un CAMPEÓN. EnHoraBuena !!
Aprovecho para decir que debería ser parte activa en la educación primaria enseñar las técnicas de reanimación
#12 En el cole de mis niños se lo enseñan. Todos los años tienen un repaso.
Es tan fácil y podría salvar tantas vidas..
#12 En la educación primaria, la secundaria, la FP, la Universidad y en los centro de trabajo. Cada x años se deberían repetir los cursos de primeros auxilios para que, mientras se espera la llegada de una ambulancia, pueda mantenerse a una persona con vida por parte del resto de personas que han presenciado el accidente. Y esa formación la debería facilitar el Estado a todos los ciudadanos.
#14 Los ricos ya llevan guardaespaldas que saben de eso, no entiendo tu comentario.
Aqui estamos para servir a nuestros amos, la vida de los ciudadanos no es valiosa.
#12 Eso mismo venía a decir yo
Que le den los papeles y la nacionalidad.
A mí, sinceramente, me da miedo practicar la RCP por si fallas en el diagnóstico (al ver si tiene pulso) y le induces una parada intentando ayudar.
#19 No hay caso documentado en el que haya sucedido eso. Una RCP precoz salva vidas, nunca va a agravar la situación de ese paciente.
#23 Pero una RCP mal hecha puede perforar pulmones.
#25 ¿Tu te encuentras ante un tio inconsciente que no responde, no respira y no le encuentras pulso y tras llamar al 112 y decirlo, si te dicen que inicies RCP no la iniciarias por no perforarle un pulmon?
#26 Me refiero a que una RCP puede agravar el estado, solo eso, que es lo que decía el comentario anterior.
#29 #26 No. La RCP no puede empeorar un estado porque cuando la empiezas a la persona le quedan minutos de vida. Da igual que le perfores un pulmón porque no respira, no lo está usando.

Otra cosa es que te líes a hacer una RCP a un tío que respira y tiene pulso. Hay un dicho entre los socorristas que dice que la peor RCP es la que no se hace.
#19 Pero tienes el 112 que sí que saben qué hacer en esos casos. Les llamas y te guían.
#19 Hombre...si no eres capaz de detectar el pulso, ni escuchar los latidos del corazon pegando la oreja en el pecho, ni capaz de escuchar y sentir a la persona respirando poniendo la oreja a su nariz...entonces es que el muerto eres tú... :troll:
Una parada cardíaca lleva asociada una parada respiratoria.
Lo que suele ocurrir a veces..es pensar que Sí tiene pulso (cuando no lo tiene) porque el que toma el pulso lo hace con el dedo pulgar (siempre tomarlo con indice y corazón) y éste tiene pulso propio. Es decir, es facil caer en falsos positivos (pensar que tiene cuando no), pero dificil caer en Falsos Negativos (pensar que no tiene pulso cuando sí lo tiene).
#19 Tú llamas al 112, que eso siempre es lo primero, y ellos ya te van diciendo. De todas formas a alguien que se muere le puedes romper cuatro costillas, la pleura o desgraciarle un pulmón mientras intentas salvarle y da igual. Se muere, cualquier otra cosa que le hagas va a ser menos grave.
Es un joben rubio de ogos asules, un ario de berdad.
Con tal de meter la lengua hasta el esofago lo que hacen algunos....

Coñas aparte, bravo por el chaval que no ha dudado ni un segundo en ayudar aun sabiendo que no tenia ni idea y seguia las indicaciones por telefono.
#27 Es socorrista, lo pone en la noticia. :-P
Viernes 8 de junio de 2018 de madrugada, técnicamente sábado, a la 1:00 de la madrugada. Llegamos a la R3 camino de casa,hacia fuera de Madrid. En el peaje la muchacha del mismo gritando que le está dando algo a un hombre. Pagamos, avanzamos con el coche y nos bajamos. Warnigns y demás. Mi hijo de 16 meses en el coche dormido. Bajamos y vemos a una chica y su madre gritando, nerviosas, deseperadas diciendo que acaban de salir del hospital de La Princesa y que su padre ha empezado a quedarse sin…   » ver todo el comentario
#34 Hicisteis lo que pudisteis. No encuentro ningún motivo como para que estés "jodido desde el viernes por la noche"...
Si en el hospital, después de horas de pruebas, creyeron que debían enviarle a casa, supongo que fue porque no vieron necesidad de mantenerle hospitalizado. Después le sobrevino un infarto... y al final falleció.
Tu y tu familia pasabais por allí.
Piensa que no pudiste hacer más.
Si quieres formarte mejor en primeros auxilios, siempre podrás acudir a alguna…   » ver todo el comentario

menéame