Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a antena3.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a antena3.com

El histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, ha quedado este miércoles en libertad bajo control judicial por decisión del Tribunal de Apelación de París. Sin embargo, horas después ha sido retenido para que se le notifique una euroorden emitida por España, que lo reclama por un atentado de 1987 con once muertos. Fuentes judiciales indicaron que esa notificación se le hará en un plazo máximo de 48 horas, y que después comparecerá ante la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París.

Comentarios

#10 Vaya autofelación te acabas de hacer.

D

#10 sobre todo los 24 mueertos , incluyendo 4 niños de Hipercor y las personas que hoy hablaban con los tímpanos perforados o cosas peores desde entonces. La lástima es que los que le desean el bien a los etarras no sufran lo que las victimas: y esto independientemente de los hijos de mil perras de los políticos que hicieron Tanya perrería

johel

#10 puede que no merezca compasion ninguna, pero acabas de aplicarle a su familia una extension de su condena, gratuitamente y sin pestañear.

waterbear

#46 No soy experto en el tema. Pero por lo que tengo entendido, el acercamiento es la medida habitual para todo tipo de presos. Se implantó la dispersión de los presos como una medida para dificultar la comunicación y evitar que coordinasen sus actividades terroristas. Una vez la banda terrorista está desaparecida, las medidas de dispersión dejan de tener tanto sentido. Yo no lo veo como que les hacen un favor, sino que dejan de aplicar medidas excepcionales una vez dejan de pertenecer a banda armada (por haber desaparecido esta).

Minister

#32 La falacia de que se condena a la familia es infantil. Una condena es una consecuencia de los actos del criminal, no un hecho arbitrario.

LaResistance

#48 El encarcelamiento en prisiones alejadas es una condena de excepción, en código penal no dice que X delito implica 10 años de cárcel en una cárcel a 700 km. Con el tema de que la "rehabilitación sea más efectiva" o algún rollo así, se decidio que los de ETA había que separarlos al igual que se separan las organizaciones criminales. Pero vamos, que ETA está disuelta y el motivo de la dispersión también.

El tratar a los presos de ETA como cualquier otro preso se ha convertido en una concesión política: El partido que los trate igual que a otros presos serán unos traidores a España por ceder ante los terroristas.

johel

#50 Eso es una coleccion de falsas dicotomias. No voy a elegir entre una cosa u otra, no hay orden de prioridades en la que si apoyo a una descarto otra.

Paracelso

#76 Los recursos no son infinitos, por tanto sí hay prioridades. Establecer ayudas y compensaciones para víctimas de terrorismo es para mí prioritario a ayudas para familiares de presos terroristas, en cualquier país.

johel

#77 Primero separemos los casos de los presos violentos de los politicos corruptos presos, porque si entramos en ese charco nos va a dar la risa a los dos cuando hablemos de soto del real.

En estos casos de presos violentos no hay mas o menos recursos gastados por el estado, se supone que el gasto en prisiones esta equilibrado para gastar lo mismo por cada preso segun su grado de peligrosidad y no por la carcel que ocupan. Sin embargo, las visitas a los presos si que generan una serie de gastos tanto al estado para permitirlas , como al visitante para acceder al penal.
Seria una discusion interesante, pero bastante mas profunda que el simple charco de "alejemos a los presos terroristas de sus familias", aqui ya entramos en si hacemos justicia o ejercemos venganza sobre el reo, ademas de tener que iniciar el debate sobre que tipo de preso se merece mas venganza.

D

#32 A la gente que murió en Hipercor o en los demás atentados no se les respetaron sus derechos, ¿porque a este Hijo de mil padres hay que respetárselo?, ahh no que sólo se va a aplicar la ley igual que en el caso de cualquier otro delincuente.

Las familias de las victimas darían lo que fuera por poder ver a sus familiares aunque fuera cogiendo un puto autobús 500km.

Das asco

johel

#52 Hay que respetarle sus derechos porque nosotros no somos asesinos, no debemos ponernos a su nivel, para demostrar que somos mejores que ellos tenemos que hacerlo con actos no con palabras.

j

#32 Si su familia decide que una escoria como esa merece que la vayan a visitar en vez de renegar de él,, entonces bien aplicada está esa "extensión de su condena" que te has inventado.

johel

#78 Esta es tu frase sin retoricas: "jodete, eres la madre de un criminal, reniega de tu hijo o atente a las consecuencias" A eso se le llama VENGANZA, no JUSTICIA. Tenemos que ser mejores que esa gente que mata por venganza, es nuestra obligacion.
Me costaria muy poco esfuerzo darte la razon y unirme a la masa furibunda portadora de antorchas, es el camino mas facil, razonar sobre temas de asesinatos no es nada facil.
Te estas equivocando completamente si crees que estoy intentando defender al terrorista bajo alguna circunstancia, no. Te estoy defendiendo a ti, a tu familia y a cualquiera que pueda tener relacion con alguien al que hayan aplicado la antiterrorista. Porque el amigo de un acusado de terrorismo, es otro terrorista, su ex otro terrorista, la amiga de su ex tambien terrorista, su madre terrorista, su tio terrorista, su hijo terrorista, y porque a cualquiera nos puede caer una acusacion con la actual ley antiterrorista, acuerdate de los titiriteros. Y tu madre puede querer ir a verte, o tu mujer, o tu inocente hijo. Si tiramos la primera piedra, nos puede caer en la cabeza

j

#84 Por mucho que sea tu hijo, si es un engendro que disfruta quitando vidas de gente que no piensa como él, no merece ningún tipo de soporte ni apoyo por parte de su madre. Si la madre se lo da, entonces no me da pena ninguna que tenga que desplazarse, como si tiene que irse a 3000 km de distancia.

No hablamos de ir contra la familia ni castigarlos a ellos, la familia solo sufrirá si, por su propia decisión, quieren ir a darle palmaditas en la espalda al engendro de su hijo. Si creen que se las merecen, entonces, repito, pena ninguna. Si quieres llamarlo "reniega de tu hijo o jódete" me parece perfecto, es un resumen bastante acertado, si no reniegas de un asesino de ese calibre, eres parecido a él (ya se sabe, de tal palo...) y no mereces compasión ni ningún tipo de beneficio por parte de la sociedad.

De hecho, gran parte del problema de los terroristas como este, es que se creen que tienen el apoyo y soporte de parte de la sociedad que los rodea... (y en muchos casos lo tienen)

No hablamos de titiriteros ni otros idiotas que hacen apología del terrorismo (que bien encarcelados están, pero a esos no se les dispersa). Hablamos de terroristas que matan u ordenan matar.

johel

#85 Sigues sin querer entender nada, en estos temas siempre pecamos por creer que nunca nos puede pasar a nosotros, pero no es cierto, lo unico que te separa de la carcel es una buena fortuna heredada al nacer.
Para una madre un hijo sera siempre un hijo por muy torcido que le haya salido y la antiterrorista con dispersion se la aplican a cualquiera. A los titiriteros les hubieran dispersado de haber salido sentencia en firme o si les hubiesen detenido en euskadi, no en madrid.
A los sospechosos del caso alsasua les aplicaron dispersion al dia siguiente de detenerles, ojo a los sospechosos, no a los culpables. ¿Mañana me tomo una cerveza en un bar de euskadi, viene un imbecil la lia, me encarcelan una semana en madrid a la espera de juicio porque gente como tu defiende su postura y de regalo empiezan a escupir a mi familia condenandola a viajes de 500km para ejercer mi defensa y visitas? No, gracias.

j

#86 Oh, lo entiendo perfectamente. Si una madre antepone que sea su hijo por encima de que sea un asesino alejado de lo que puede considerarse persona, no me da pena ninguna, si a ti te la da es tu problema. "ooh, que tiene que hacer 500km para consolar a un hijodeputa asesino que se ha cargado o ha mandado cargarse a personas que no pensaban como el".. en serio??? venga ya.

Los "pobrecitos de alsasua, que se la lían" claro... lol gente que agrede por ideologías, mucha penita me dan ellos y sus familias, mañana haré un change . org... Esa gente no merece vivir en sociedad (y lo mismo digo para los nazis y similares de otras ideologías)

Sea como sea, por suerte la sociedad y la justicia no intenta beneficiar a los que quieren ir a dar palmaditas a la espalda a engendros asesinos escudándose "es que como es mi hijo, pobrecito", así que, a hacer km si quieren apoyar a asesinos, pena ninguna, de hecho 500km me parecen muy pocos, yo endurecería bastante más las condiciones para las visitas de este tipo de asesinos, o directamente aislamiento del exterior (a falta de pena de muerte o cadena perpetua con trabajos para pagarse la pensión completa en la carcel)

johel

#87 Si no entiendes hasta donde llega una madre por un hijo, espero que madures lo suficiente en el futuro para entenderlo porque hay muy pocas familias que no sacrificarian a su pareja en un altar a chuthulhu por salvar a su hijo.
Por otra parte sigues evitando entrar en el debate que origina esta conversacion, el hecho de ser mejores que los asesinos y no pagar con el ojo por dos ojos, la venganza no es justicia.
Hoy han detenido en euskadi a unos cuantos piquetes de la huelga del metal, les han aplicado la antiterrorista y van de camino a madrid, piquetes de la huelga del metal=terroristas. En unos dias les aplicaran otra ley, les soltaran y el caso no saldra por la television, pero esa es la deriva. En cataluña tambien estan empezando a aplicar el mismo rasero y de seguir asi luego ira otra comunidad. Mañana puedes ser tu o puedo ser yo, con cualquier escusa.

Cuando hables de justicia y las tripas te pidan venganza, recuerda siempre este poema;
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"
Martin Niemöller"

Un saludo.

j

#88 y que más me da por lo que llegue a una madre por su hijo? Si defiende/justifica/"pobrecito el" sus actos me parece perfecto que tenga que ir a visitarlo a tomar por culo, ya te dijo que yo directamente no dejaría ni visitas.

Sigues intentando defender los derechos de asesinos hijos de puta que matan gente que no comulga con su taradez mental, y a todo su entorno. Por suerte, la justicia no es lo que tu quieras o te inventes y a estos despojos se les manda lejos(no lo suficientemente lejos a mi parecer, pero bueno)

PD. Seguro que esos piquetes que tú dices son"informativos" no? (me sigo descojonando cuando alguien llama "informativos" a grupos organizados de extorsión violenta a otros trabajadores)

jer_esc

#10 como ya dije una vez lo tremendamente inhumano y oneroso que resulta viajar 500 km para visitar a tu familiar a la cárcel frente a lo cómodo, sencillo, sano y tranquilo que resulta el breve paseo de 2 km al cementerio para ver a aquellos de cuya muerte fue responsable, si al final deberían darle un premio y homenaje por fomentar hábitos saludables y todo

#7 Supongo, pero si lo dices en voz alta eres un etarra.

D

#7 Este hijo de puta lo que no tiene es derecho a la vida, pero estamos en un estado de derecho

D

#22 mis palabras, que no van de matar

"Yo si es así prefiero que lo maten [bla bla bla...]" (#22)
"Este hijo de puta lo que no tiene es derecho a la vida" (#23 )

Con dos cojones, claro que si guapi !

D

#37 Tu has oído hoy en la radio a las víctimas de este bastardo? no

Has tomado parte de mis palabras y NO HAS ENTENDIDO LO QUE QUIEREN DECIR.

Que alguien no merezca la vida no significa que el estado de derecho en el que creo se la garantice. Y deja de jugar con vidas y honor de las personas. No te consiento esto TE QUEDA CLARO?

Nathaniel.Maris

#42 ¿Pero quién te crees que eres para "consentirle cosas" a los demás? Si no te gusta el sitio, recoges tus bártulos y te largas, que el único que ha hecho apología de la violencia aquí has sido tu. Que al menos deberías aprender a expresarte.

D

#55 Y tú a leer! Relee y analiza lo que he puesto, que no es otra cosa que estado de derecho. Silogismos y todas esas cosas. Acusar sin entender es como interpretar sin analizar

D

#55 Cuando sabes lo que es el terrorismo de cerca, la autoridad de una víctima crece, porque ve un blanqueamiento del verdugo. Eso de “quién te crees que eres” es muy interesante. Si este tipo tuviera ética, o tu entendieras el DOLOR, le dirías: qué haces blanqueando a un etarra con el fondo de tus palabras. En vez de eso, te fijas en mi manera de decirlo: empatizas con quien justifica a estos hijos de la gran ... que son los asesinos de niños. ¿Tú sí te hacen las burradas que hicieron a niños a tus hijos consentirías a alguien que hablase así? Ni de coña vamos! Serias el primero que atacaría y bien. Libertad y derechos empiezan con RESPETO A LOS DEMÁS Y DEBERES. Y no consiento porque no respeta. Y si no respeta no consiento. Tu consientes esas burradas? TODO VALE PARA TI?

Nathaniel.Maris

#66 Tu dolor es subjetivo, la ley tiene que ser objetiva. Precisamente por eso que dices se quemaba a las brujas hace unos años, la víctima puede llorar o quejarse o denunciar lo que quiera pero lo que jamás puede hacer es dictar sentencias, para eso están los jueces.
Y bueno, lo de que el dolor de autoridad a las víctimas ... creará empatía y moverá a la opinión pública y puede que te caigan bien, pero autoridad ninguna.

j

#42 Tampoco merecen la vida los golpistas cobardes que asesinaron civiles una vez terminada la guerra.

D

#37 Estes asqueroso!! Cómo puedes defender a un asesino, cómo puedes ser tan sumamente asqueroso de hacer apología de un asesino? Das asco!

p

#43 ¿Pero dónde hace apología del asesinato? Aquí el único que ha hecho eso has sido tú al decir que prefieres que lo maten.

Zion_Koryo

#43 Relájate, flor de loto. Eres tu quien va pidiendo que se mate gente, no seas hipócrita.

D

#43 Relee! Las hipótesis y los silogismos sirven para: Si X sucede, entonces Y, pero como HAY UN ESTADO DE DERECHO (y lo hay): pero es que lo tiene que haber y conservarse. Es decir, lo que quiere decir es: si no hay estado de derecho ley del talión, porque sería la selva! Muy distinto a “qué bien que lo maten”, que sería una burrada

D

#43 Me se de uno (o una) que hoy no se ha tomado la medicación ... lol lol lol

TrollHunter

#7 claro que sí, eso es lo que jode

D

#3 Haber lo que tardan algunos en sacarse una foto con el hombre de paz

x

#11 Yo casi me saco los ojos por ese "haber".

D

#15 Lo mío es recurrente...

D

#16 No, lo tuyo se llama fracaso escolar

Minister

#39 Debe ser un éxito educativo defender a etarras entonces.

D

#49 Si vas a escribir gilipolleces, por favor cúrratelo un poquito mas....

D

#11 lo mismo que tardaré yo en sacarme los ojos al leer “haber” en ver de “a ver”. Tienes razón

Jakeukalane

#11 deberías hirviendo lo de tu ortografía.

D

#27

x

#3 ¿Sigues contando?

Priorat

#17 España es el único país del mundo donde hay comentarios coml el tuyo.

¿Defineme nacionalista-no extremista?

Es para ver si aporta algún valor esa coletilla de -extremista o simplemente significa "nacionalista-que no me cae bien".

johel

#20 si, en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero arcordarme.... ¿en la sede mas cercana de VX? porque el españolismo rancio y el nacionalismo no se diferencian en nada. Todos hablan de lasupremacia de los suyos, de perseguir a los otros, de tener mas derechos que otros.
Ni terroristas de eta, ni grapo, ni gal, ni asesinos franquistas, ni filoterroristas iranis, conmigo que no cuenten.

D

#19 priorat: defender que los catalanes soy superiores y más egoístas, que es lo que implica lo que defendéis los independientes, es de ser muy muy inferiores: no buscáis el bien común. Sino vuestro ombligo: por eso es tan peculiar que socialistas y comunistas defiendan eso: que es el SUPREMACISMO

menjaprunes

#26 joder pues yo no tengo adn catalán, vivo en Catalunya y nadie me ha dicho que sea mejor que yo ni más listo ni nada de eso.... Va a ser que será mentira eso del supremacismo genético que decís

a

#28 Lo ha dicho el president. Está publicado, no es discutible, es un hecho.
Literalmente habla de taras en el ADN.

D

#19 Quieres decir el único país del mundo que tú conoces

NoPracticante

#3 Aquí un antifascista esperando que pase el resto de su asquerosa vida en la cárcel.

D

Como no ha sido ni rey ni ministro se tendrá que joder, aquí solo se amnistiá a asesinos y golpistas franquistas...

D

#6 Pobrecito, que se va a tener que joder, oye. Qué injusticia.

z

#6 La ley de amnistia Tambien amnistio a todos los presos politicos del franquismo...
Pero no veo por que hay que amnistiar a Josu Ternera y no indultar de otros criminales condenados.
Sugieres amnistiarlos a todos o solo a este?

D

jolin... hoy debe ser un día triste en meneame

Minister

Cosas de ser un asesino, te detienen.... otra vez....

Shotokax

#2 ojalá fuera verdad y detuvieran a todos los asesinos, criminales y culpables de cosas deplorables y no solo a los que interesa.

D

#9 Así que a este hijo de mil putas, asesino de niños hay que soltarle, porque a otros asesines no los detienen?
Yo si es así prefiero que lo maten: cuando la justicia no funciona en un estado de derecho y se dicen las burradas que tú dices TODO VALE. Y no, afortunadamente NO TODO VALE: no sé si entenderás mis palabras, que no van de matar sino de ESTADO DE DERECHO

D

#22 Intuyo que al pimpollito éste le parece que es de los que no interesan...

p

#22 Así que a este hijo de mil putas, asesino de niños hay que soltarle, porque a otros asesines no los detienen?

Lo que #9 ha dicho es justo lo contrario: que deberían detener a todos.

Yo si es así prefiero que lo maten: cuando la justicia no funciona en un estado de derecho y se dicen las burradas que tú dices TODO VALE.

Esa era la forma de pensar de los etarras, que veían cómo actuaba el Estado Español, ejecutando legalmente durante el franquismo e ilegalmente en la transición, y consideraron que era mejor matar a cuantos pudieran.

Y no, afortunadamente NO TODO VALE: no sé si entenderás mis palabras, que no van de matar sino de ESTADO DE DERECHO

Efectivamente, todos los asesinos y terroristas en la cárcel, no unos en la cárcel y otros indultados porque formaban parte del terrorismo bueno, el del Estado.

D

#53 Así que nos venden que unos terroristas tienen los mismos derechos que unos niños muertos porque unos cuantos policías, gastos de que los masacren se tomen la justicia por su mano.
Y en vez de usar la justicia con esos policías (qué se hizo en parte), se blanquea a TODOS los asesinos:
El típico: te provoco y cuando me sueltas un cachete te llamo violento delante de todos y eso justifica que analícenos a tu familia, que es una familia de asquerosos violentos

Shotokax

#22 #47 si de mis palabras deducís que opino que hay que soltarlo o que no me interesa que lo detengan debéis de tener un problema mental, directamente. Y no es que pretenda insultar, pero no dejo de sorprenderme con las cosas que tengo que leer aquí.

Minister

#9 ah que no te interesa a ti que detengan a este ?

D

#2 retenido no es re-detenito.

D

Hombre de paz, de en paz descanse y sus cenizas sirvan para hacer hacer cagaderos

N

Garrote Vil le daba yo a toda esta escoría, no debaja ni uno

JohnSmith_

Recordad estas palabras: "prision atenuada por razones humanitarias".

Schrödinger_katze

#44 la orden de detención es nueva, porque hasta ayer ya estaba detenido.
La orden de extradición ya había sido creada hace años.

¿Cómo se puede decir que España se ha intentando zafar de hacer los deberes por vagueza si ha puesto la euro orden de detención apenas unas horas después de la decisión judicial de libertad vigilada?

D

#58 Una mezcla de odio e ignorancia.

Karmarada

No se como funciona la justicia en Francia, pero suena muy raro que dejen en libertad vigilada a alguien que lleva huido 17 años. Tampoco sabemos que medidas le han puesto ni en la noticia dicen que problema de salud tiene (en la radio creo que dijeron que necesitaba una operación de próstata urgente). A ver que más noticias salen por que me parece todo muy raro.

D

#44 No basta leerlo. Tambien hay que entenderlo.

t

A ver, que alguien me lo aclare: ¿no quedamos en que las euroordenea y los tribunales Europeos eran el diablo?

Saul_Gudman

Ya estamos levantando las trincheras del pasado, que si eta que si franco....

Priorat

¿Y como es que no se había enviado ya la euroorden?

Parecen el vago de la clase. Como ya lo iban a juzgar ellos, pues me ahorro el trabajo. En lugar de haberla enviado inmediatamente a su detención para que el juez dijera: queda libre en Francia, procedemos con la euroorden.

Peka

#31 Lee el titular.

Mysanthropus

#18 sorry dedazos

D

#18 yo creo que Josu debería presentarse a las europeas.

Schrödinger_katze

#18 Primero, porque quizás España reconoce que Francia tiene prioridad a la hora de encancelarle. Ese hombre ya está condenado en Francia, ya que se le juzgó en ausencia. Una vez pase su tiempo en Francia, entonces se le extradita a España.

Sin embargo, Francia lo deja en libertad vigilada (que no libre sin cargos) ya que planean repetir el juicio (no sé por qué, pero sus razones tendrán, me imagino) y, ante el temor de que un hombre que lleva fugado 17 años precisamente por dejarle en libertad vigilada se vuelva a fugar, pues España lo reclama directamente.

La euro orden de extradición ya estaba hecha desde hace años. Lo que no quería España, me imagino, es crear un conflicto con la justicia francesa, otro país que también tiene causas pendientes con Ternera, sobre quién debería disponer de él primero.

Lo que han activado es una nueva orden de detención, porque hasta ayer no hacía falta, ya que ya estaba detenido.
¿Qué sentido tiene hacer una orden de detención antes de que haga falta detener a nadie?

garfius1

Detener a un tio que siempre han seguido para propaganda electoral.

Si no lo hicieron cuando se reunió con Carod Rovira...

Nose, huele raro