EDICIóN GENERAL
126 meneos
1444 clics
Joss Whedon aterriza en HBO con una serie de ciencia ficción

Joss Whedon aterriza en HBO con una serie de ciencia ficción

Varias compañías de producción audiovisual, Netflix inclusive, se han dado de tortas por conseguir el nuevo proyecto de Joss Whedon para la pequeña pantalla: la serie The Nevers, que ha sido descrita como un drama épico de ciencia ficción ambientado en la época victoriana, con protagonistas femeninas de extraños poderes, villanos temibles y una misión que podría cambiar el curso de la historia. Finalmente, la HBO se ha llevado el gato al agua.

| etiquetas: joss whedon , hbo , ciencia ficción , the nevers
59 67 0 K 331 ocio
59 67 0 K 331 ocio
Hay Whedon, hay meneo. Hail to the king!
#1 #4 Joss Whedon, más conocido como el caballo de Troya de Marvel para sabotear La Liga de la Justicia.
#29 Lo mejor que hizo Whedon en Marvel, fue irse de Marvel.

Thanos praise the Russo brothers.
Desde Buffy, Firefly y Dollhouse le he perdido la pista a este hombre, ciencia ficción victoriana va sonando bien para un tipo como él, a ver si es verdad que el que tuvo, retuvo
#2 Avengers! Es elvresponsable del éxito del universo cinematográfico de marvel... ahí es nada!
#4 La verdad, no las he visto, el punto más Marvel y superhéroes no me va mucho, pero a ver que es capaz de hacer volviendo a crear algo desde cero.
#2 Yo desde Buffy. Hace unos años me enteré que era considerado "de culto". Me parece que estas filiaciones corresponden mas a la nostalgia que a otra cosa. Aunque reconozco que no he visto sus otras series, asi que simplemente pregunto, por que es tan apreciado?

Creo que #4 ya contesta a mi pregunta.
#14 firefly tenía potencial para ser una "space opera" EPICA

Pero claro, muy cara y con un publico fiel, pero reducido. Es el mal de la ciencia ficción.

Solo he visto lo poco que salió de firefly una vez, y cuando sabes que ha sido cancelada sin aviso, te deja con muy mal sabor de boca.
#16 No te has visto Serenity? Peli continuación de Firefly.
#22 si, y solo incrementa el dolor de no haber visto la serie completa.
#16 El problema de Firefly es que salio en una mala epoca, cuando todavia no existia Netflix ni similares que apoyasen proyectos mas alternativos, cuando se dependia de ratios de visionado en unos horarios muy malos para la Scifi....
#14 Con Buffy ha pasado que su cantidad de seguidores en vez de disminuir ha aumentado, o al menos sigue siendo muy activa, y que la reputación que tenía también, y eso para una serie que se terminó hará unos 15 años, sí, le da la consideración de "de culto".
Y de vez en cuando aún te encuentras con algún browncoat (fan de firefly) por ahí. Dejó huella, vamos.
#14 Era muy bien considerado con Buffy y Ángel, pero al salir Firefly ya vendían la camiseta "Joss Whedon is my master now"

Básicamente porque Firefly es la mejor serie dejada a medias de la historia.

Quedó un poco en el olvido internacional tras la desastrosa Dollhouse, pero llevar a cabo la primera película de Los Vengadores le devolvió a su antiguo sitio.

Firefly... Qué pena. Serendipity...
#19 Serenity
#14 Las series de Whedon no es que sean especialmente profundas en sus tramas, pero crea personajes creíbles que además evolucionan mucho durante la historia: les suele pasar de todo (es muy Whedon matar a alguno de los secundarios más carismáticos en mitad de la historia). El clásico "salvo al mundo pero yo ya estoy muerto por dentro". Incluso los "malos" evolucionan.

Eso sí, para disfrutarlas tienes que aceptar que las escenas de acción sean malillas (ocho temporadas de Buffy y la prota no aprende a dar un puñetazo con la muñeca recta).

#19 Dollhouse a mi me gustó, y al menos le dejaron cerrar la historia al no cancelarla a media temporada.
#23 A mi lo que me motiva es el duo ciencia ficcion + HBO. La verdad es que Buffy siempre me parecio una serie un poco floja para adolescentes. Quizas me pillo un poco mayor y me dejo algo de prejuicio, humano soy.
#27 No sé si tendrá que ver, pero justamente por ser una serie para adolescentes, el doblaje que hicieron en España fue muy descuidado y para una serie que basaba mucho de su humor en la sutileza del lenguaje, funesto.
Y, supongo que por considerar que los adolescentes españoles no tenían muchas luces y que no iban a entenderlas, a veces cambiaban las referencias culturales. Hablo de memoria, pero una vez cambiaron a un compositor griego de ambient por un cantante de baladas latino. Eh, total, es para críos; esa actitud.
#23 Dollhouse, para mí una gran serie, tuvo anuncio de cancelación mientras se rodaba la segunda temporada, por eso Whedon metió esos últimos episodios tan distópicos. En ellos intnetó epxlicar hacia donde querría él haber dirigido la serie en un futuro.

Por cierto, Whedon tiene una serie de actores fetiche que saca en casi todas sus series.

Yo ahora mismo continúo disfrutando, pese a sus altibajos, con Agentes de Shield, precisamente porque me encanta ese aspecto sobre lso personajes que mencionas.
#23 Ya no recuerdo, pero el “maestro” de Buffy era un personaje de la hostia:
“Ella nunca te matará, pq es una heroína... pero yo no”

PUM final de temporada!
#23 Bueno, las escenas de acción las hacía una doble, pero sí, Gellar no era muy hábil en eso, no.
Masters, el que hacía de Spike, contaba de una ocasión en que un actor de Star Wars le dijo que Buffy le parecía ridícula, porque una chica de ese tamaño no podría pelear de esa manera. Él le contestó que rodaba cada día con la doble de acción de Buffy y que no tenía la menor duda de que aquella chica podría hacerles picadillo a los dos.
#4 Exito indudable. Pero esas peliculas son producto industrial. Proyectos descomunales, pero con expresion limitada del cineasta. Me parece algo mas proximo a la ingenieria que al arte.
#15 Mi comentario anterior era por trollear en verdad. El verdadero éxito de Marvel y su UCM ha sido Kevin Feige.
#4 Sí y no. Sin él no hubiera sido posible, pero el que lo puso ahí para que lo fuera, y al resto que han venido después (algunos superando al propio Whedon, como los Russo) es Kevin Feige.

El día que ese hombre se marche de Marvel Studios se hunde el MCU.
#2 Hizo las pelis de los vengadores de marvel, y también la serie "Marvel Agentes de Shield"
Hagamos como que no vimos Liga de la Justicia, ¿no?
#3 se lo perdono por cabin un the Woods
#7 Cabin in The Woods no la dirigió Whedon.
#10 Pero la co-escribió y la produjo.
#10 ostras, tienes razón.
Pues yo ya he empezado a tocarme.
#5 Es lo que tiene la HBO que tetas siempre saldrá alguna.
#25 La mezcla perfecta: boobs y Whedon...
A VER QUE HACE :-|
Protagonistas femeninas contra malos malosos masculinos.

Ohhh, que original, que moeennno.!!
#8 A ver cuántos años dura la tontería, o si se va a quedar ya para siempre.
#8 en tus tiempos todo esto era campo no? xD
#8 me emocione hasta q lei esto , joder no respetan ya ni las series de ciencia ficcion ...
#8 Joss Whedon siempre ha sido un director que ha puesto en sus series y películas protagonistas y personajes femeninos fuertes y carismáticos (tanto entre las buenas como entre las malas). Habrá otros que se estén apuntando a la moda durante los últimos años por politicorrectismo pero en su caso ha sido una de sus señas de identidad desde el principio.
#8 Jajaja, has criticado la presencia de personajes femeninos en una serie del creador de Buffy.
Original! Moerno!
Drama épico, suena a que va a ver relleno que flipas.

Espero que sea algo bueno de verdad :-)
Espero que el guion de esta nueva serie sea mas estilo Buffy o Avengers 1 que la de Avengers 2 donde se le fue la pinza.
antes había culebrones... ahora son series.
Siempre ha habido series, pero ahora que se habla de ellas mola criticarlas.
Me encanta lo que escribe este tío, pero me conformo con que no meta un self insert friki que se quede a la chica o cuya chica acabe muerta... (El ejemplo más claro, Xander o el Dr. Horrible).

Además, tengo la sensación que ha perdido el gancho, no sé cómo explicarlo (o que lo que hace ya no es tan rompedor como antes)
Me hace gracia que cuando hablan de Joss Whedon respecto a Buffy y Angel, Firefly y respecto ahora... que se olvide la gente de Agentes de SHIELD donde también está junto a su hermano Jed Whedon y se le nota a leguas. De hecho los Whedon son una familia de artistas enorme, que gran parte de ellos se dedicaron a escribir o a hacer guiones.

Por otro lado respecto a Buffy, cuando se dice que es una serie de adolescentes simplemente, y habiéndome visto la serie unas cuantas veces. Esta serie se…   » ver todo el comentario

menéame