EDICIóN GENERAL
720 meneos
6447 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Josema Yuste critica a Dani Mateo por su ‘sketch’ y los tuiteros le recuerdan su gag de la mujer maltratada

Josema Yuste critica a Dani Mateo por su ‘sketch’ y los tuiteros le recuerdan su gag de la mujer maltratada

Aunque parezca mentira, la polémica por el sketch humorístico de Dani Mateo en El Intermedio en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España sigue aún viva. Lo que fue una representación humorística, que incluso ya se había hecho antes sin que pasara nada, parece haberse convertido en uno de los problemas del país.

| etiquetas: dani mateo , josema yuste
Comentarios destacados:                                  
#71 #34 #24 Pero es que además es mentira, en MNM se le critica por ese sketch desde hace bastante.

Lo que ignora toda esta panda de millenials escocidos es que el sketch tenía varias partes y que puso de manifiesto en TV y en máxima audiencia un problema del que no hablaba nadie (no sólo la violencia doméstica en sí, sino esa dependencia generada. El marido muere y ella dice "Y quién me va a pegar a mi ahora?"). Y lo mismo pasa con el "Maricón de España". La gente se piensa que como era La Movida y Macnamara hacía el canelo con Almodovar, la homosexualidad estaba tan normalizada en los medio como lo está hoy. Y no es así para nada. El duo habla de un maricón que se enorgullece de serlo sin hacer una sola referencia a los típicos chistes de maricas (tipo Arévalo) y encima con un cantaor de flamenco, uno de los baluartes junto a toreros y futbolistas.

Eso sí, de sketch de Pochola y Borjamari nadie dice nada porque reirse de los tópicos pijos está bien. De los demás…...
Vaya un gag de hace 20 años visto con la moral actual, pues sinceramente que se vayan a la mierda esos tuiteros.
#1 Hombre... Un señor que se hizo famoso haciendo humor que ofendía a gente en situación de desamparo (en la época), critica a uno que ha sido denunciado por hacer humor con un trozo de trapo que ofende a gente que parece no tener más problemas que mantener el trapo limpio...

Pues que quieres que te diga... Mejor que se vayan a la mierda el y los que quieran limitar el humor que no se ríe de las desgracias ajenas.
#7 Pa' que veas cómo cambian los valores de la gente.
#7 El asunto está en que los mismos que defienden a Mateo critican Yuste por aquello, nada nuevo cara al sol. Lo nuevos fachas ya no levantan el brazo.
#20 Personalmente no busco que no se puedan hacer aquellos chistes (aunque si creo que ridiculizar a las víctimas de delitos no tiene ni puta gracia).

Pero no tiene nada que ver reírse de desgracias ajenas que de sentimientos nacionales.

Tendría más sentido (aunque yo no lo defendería) prohibir lo primero, que ya tienen bastante con lo suyo como para aguantar que se rían publicamente de su situación, que lo segundo.

Lo grave es lo de este elemento que riendose de las desgracias ajenas, se ofende cuando le tocan sus creencias (que no sus desgracias).
#20 Falso. Nadie ha dicho nada sobre Yuste hasta que ha abierto su boca para hablar él. Entonces le han contestado para refrescar su memoria. Parece que con la edad le falla un poco. Debería dar las gracias.
#24 bueno, que nadie ha dicho nada sobre yuste.... recuerdo que el sketch dio mucho que hablar, pero claro, en aquella epoca no ardia twitter
#34 #24 Pero es que además es mentira, en MNM se le critica por ese sketch desde hace bastante.

Lo que ignora toda esta panda de millenials escocidos es que el sketch tenía varias partes y que puso de manifiesto en TV y en máxima audiencia un problema del que no hablaba nadie (no sólo la violencia doméstica en sí, sino esa dependencia generada. El marido muere y ella dice "Y quién me va a pegar a mi ahora?"). Y lo mismo pasa con el "Maricón de España". La gente se piensa…   » ver todo el comentario
#71 perfecto, ninguno de esos milenials vivió los 80 y lo "normalizado" que era el maltrato tanto a mujeres como a 'maricones' (y en los colegios ni te digo). Los humoristas de esa época como My13 abrían el debate en tono de humor... riéndose, pero no. Sátira que le dicen.
#82 Yo viví en los 80 y no diría que el maltrato a mujeres estuviese "normalizado", ni muchísimo menos. Que había más casos que ahora, desde luego, y que pocos o ninguno se denunciaba, pero no era normal que un marido pegase a una mujer.
#71 De hecho (y por ejemplo), también el hoy tan admirado y respetado Forges, tuvo una época en la que se dedicó a llamar sarasas y afeminados a los franceses como insulto.
#71 Lo que ignora toda esta panda de millenials escocidos es que el sketch tenía varias partes y que puso de manifiesto en TV y en máxima audiencia un problema del que no hablaba nadie (no sólo la violencia doméstica en sí, sino esa dependencia generada. El marido muere y ella dice "Y quién me va a pegar a mi ahora?").

Hace tiempo te hubiese comprado la explicación. El problema es que Millán comentó sentir vergüenza y arrepentimiento por ese sketch.
Esto significa que no se…   » ver todo el comentario
#7 Me recuerdas al aceite que se queda sobre el agua y nunca se mezcla. Tu análisis es igual, te has quedado por encima sin mezclarte, ni informarte mínimamente.
En la época, parece que no la viviste o te interesa olvidarla, la violencia domestica estaba completamente invisibilizada, exactamente igual que la homosexualidad, y otros temas, y muchos humoristas, entre ellos martes y 13, consiguieron sacar esos temas a la luz y darles una visibilización que no tenían, en una sociedad que todavía…   » ver todo el comentario
#71 : Completamente de acuerdo. Y hasta el culo de los millenials que tampoco tienen ni idea de la falta de ofensividad de lo de "mariconez" en la canción de Mecano. Pero de lo que se trata aquí, como bien dicen #24 o #7, es de la hipocresía, cinismo, caradura y doble vara de medir de fachirulo de Yuste respecto a los límites de la libertad de expresión en el humor, aunque gente como #1, #20 no lo capten.
#71El gag de la bandera es una soberana gilipollez. Primero no tiene gracia ni talento y ofende a millones, entre ellos a mí”, aseguró en una entrevista en EsRadio.
Menudo imbécil. Que se vaya a cagar a su bar franquista, lleno de banderas y retratos 'que no ofenden a nadie'. radiorecuperandomemoria.com/2016/12/09/pepon-nieto-josema-yuste-y-alej
#20 error. No es lo mismo reírse de una mujer maltratada, sea el momento que sea, que sonarse o limpiarse el culo con un trozo de trapo.
#29 ¿de qué mujer maltratada se reía?

Como dices de "una"... igual sabes de cual mujer maltratada se reía
#67 Vamos a repasar conceptos básicos del cole www.wikilengua.org/index.php/Artículo_indefinido
Eres de la Eso, ¿ no?
Menéame enseña, menéame entretiene.
#29 Como tampoco es lo mismo reirse de un pijo, que no va a tener problemas en su vida serios por su condición, que de una mujer maltratada, un homosexual o un gitano.
#20 Aquí creo que es importante diferenciar entre discutir si te hace gracia (opinión personal como la de si te gusta una película o no), y si se debe hacer o no cierto humor (censura), o si alguien debe acabar en los tribunales o recibir amenazas de muerte por ello.
#20 Claroooo, cada uno ve lo que quiere ver, no? nunca he visto que se le haya criticado a Yuste por "aquello", lo que se le critica a Yuste es que él critique a Mateo habiendo hecho "aquello" que es muy diferente.
#20 El asunto está en que hace poco saltó la polémica con el gag de Martes y Trece, y aquí salimos muchísimos a defender su libertad de expresión, para que ahora salga él atacando a un compañero humorista por el mismo motivo.
#7 #17 Ese trozo de trapo representa a todos los españoles, esta amparado por la constitución y esta legalmente protegido. En muchísimos países democráticos esta penado lo que ha hecho, alguno incluso de los que consideráis más "democráticos" que el nuestro.
#26

Tanto rebuznar sobre la Constitución y tanto desconocerla.

www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=2

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.


Sois como los católicos y la biblia. Mucho hablar de ella, pero de leer, nada.
#33 La constitución y las leyes en general protegen muchos derechos, muchas veces contradictorios. Que una cosa sea un derecho reconocido no dice gran cosa, si hay otro derecho por encima que lo contradice, y es más digno de protección. Por ejemplo existe la libertad de expresión, pero si ejerciéndola me pongo a insultar a un tercero, que resulta que tiene derecho a no ser insultado, pues su derecho pasa por encima del mío.

Aquí la cuestión es si la producción artística y demás es prioritaria respecto a la protección de los símbolos nacionales y tal, o no.
#33 Muy bonito, pero deberías conocer un poco más el Código Penal:

De los ultrajes a España
Artículo 543

Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.
#26 Pero es un puto trozo de trapo, podemos dejar a la gente sin trabajo, cargarnos la educación, la sanidad, ser los mas pobres de Europa, pero ehh no me toques mi trapo que me representa, manda cojones la cosa.

Ese trapo para ti representará a España, pero para otros puede representar al fascismo y para otros no puede representar absolutamente nada, o directamente sudarte la polla el trozo de trapo ese, eso se llama pluralismo y diferencia de opinión, cosas que en países democráticos esta permitido.

Hay gente incluso que no tiene sentimiento patriótico ;)
#39 #38 vale que para ti no represente nada, no te exime de cumplir la justicia, al igual que el desconocimiento de esta tampoco te exime, ahora si quieres cambiar esa ley ya sabes, vota al que lo lleve en su programa o presentate tu mismo. Mucho clamar democracia pero no tenéis ni puta idea de lo que significa.
#52 Eres muy ingenuo si piensas que esto funciona así. Los votos no se consiguen con ideas, sino con un músculo financiero capaz de presentarte por todos los medios posibles como alguien digno de confianza y ganador.
#59 A vaya ahora resulta que el problema al final no es la bandera, sino que nadie os hace caso por que no tenéis el parné.
#73 No, el problema siempre es el mismo: hablar de democracia cuando en realidad es una plutocracia. La bandera solo es el trapo con el que se despista a los lerdos, como hace el torero con el toro.
#52 que democracia la que vivimos ahora en Spañistan ? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD…   » ver todo el comentario
#60 esas mierdas en otros foros por favor.
#64 donde los patriotas de pro queráis ;)
#66 no soy nada de lo que crees. Me jode que llenes el hilo de emoticonos por no saber expresarte con la palabra. En esta web no hacían esas cosas. Igual ahora esto si que es así y tienes tú razón pero no creo, si spameas eso un rato veremos qué pasa.
#72 Pues no pasa nada, meneame es como forocoches, no ves la cantidad de fachas que hay? xD xD xD

Aquí no se argumenta se insulta, hace bastante que meneame ya no es lo que era. Pero bastante. ¿Has estado en coma?
#75 la verdad es que no lo veo.

Pues vaya mierda. Me meto a menudo y noté lo que dices pero yo sigo a mí rollo la verdad.
#38 Claro que es un pedazo de trapo.
Pero hay gente que tiene doble rasero.

Esperamos ver a Dani Mateo sonándose los mocos en la Senyera y en la Estelada.

Entonces ya podremos decir que es un trapo con todas la de la ley.
#26 Ese trapo no representa nada, como tú no representas a la humanidad ni las constituciones vienen del cielo. A lo sumo, ese trapo representa la continuidad histórica de una oligarquía con ciertos símbolos y valores que consiguió afianzarse en una región geográfica llamada Península Ibérica. Una oligarquía que redactó una constitución a su medida (como hacen en casi todos los países, por cierto) y se la presentó a los habitantes para que le dieran un barniz de legitimidad a través de las urnas.
#26 en EEUU está protegido que puedas quemar tu propia bandera.
#43 tampoco tiene lengua oficial, y su constitución ampara el uso de armas como defensa personal, no veo donde quieres llegar. Habrá que compararlo con otras democracias europeas, no se mira Francia mismo.
#26 Gonzalez,Aznar,Zapatero, Rajoy y Sanchez. Todos ellos han representado a todos los españoles, amparados en la constitución y estaban legalmente protegidos, y nos hemos reido de ellos lo que nos ha dado la gana. Tu argumento es de chichinabo
#26 En un país democrático en pleno s xxi todos deberíamos tener la libertad de criticar y parodiar a nuestro país y sus símbolos. Máxime cuando los que se ofenden por maltratar un trapo son luego los que aplauden cuando se destruye el país (sanidas, educación, derechos laborales).
#26 ese trozo de trapo junto con el resto de trapos autonómicos sólo ha servido para sacar lo más casposo de nuestra sociedad, y si hacer un chiste malo con ello se le va a considerar igual de insultante que quemarla es que somos una sociedad de mierda y las prioridades las tenemos en el culo.

el rey también es una figura protegida y amparada por la constitución, ¿mandamos a la cárcel todos los imitadores de juancar?
#26 pues ese trozo de trapo esta siendo pisoteado de mil maneras cada día por gente muy pero que muy patriota, robándonos y riéndose en nuestra cara. Pero claro, llevan pulserita rojigualda y son muy patriotas, no como Mateo que en un terrible programa de humor ha querido escenificar esos hechos sonándose los mocos y ha herido nuestros sentimientos con unas imágenes no aptas para todo el público.
#26 ese trozo de trapo me vale para limpiarme el culo y poco mas
#26 a ni no me representa ningun trozo de trapo
#26 Aun que fuera asi parece que algunos no quereis daros cuenta de que era un sckech de humor. Una obra, vamos. Como una obra de teatro, una pelicula, un libro o un videojuego.
No veo yo a la gente ofendida por el Call Of Dutty porque muere gente...
#85 Positivo a pesar del spelling.
#26 hola, por alusiones, aquí un representado de esos. Me suda el nabo lo que le hagáis a un trapo. Hala, a mandar.
#26 Lo triste es que muchos os empeñáis en defender el símbolo, cuando lo que hay que defender es a lo que representa el símbolo, y no al símbolo en sí.
De que me sirve a mí que el rey, Casado y Rivera se llenen de orgullo y satisfacción hablando de la bandera, si luego se cagan encima de los españoles y sus derechos.
#26 En otros países puedes hasta quemar la bandera y eso es el símbolo máximo de la libertad del individuo. Véase EE.UU. donde han intentado reforman la constitución para prohibirlo y no lo han conseguido nunca; los tribunales lo tiran siempre para atrás.
#26 nos representa a todos por imperativo legal. A mí nadie me ha preguntado mi opinión.

Además, es sátira. Puede gustar o no, pero no es más que sátira. ¿A quién, con dos dedos de frente, se le ocurre tomarse una sátira como algo literal? Se nos está yendo la olla mucho, la verdad. :palm:
#26 Las generalizaciones son feas.

Ese trozo de trapo no me representa a mi ni a nadie que piense que deberían estar las naciones por encima de las personas.

A mi me representa la gente de la península, con su gracia y su forma de ser.

No un trapo que representa las leyes que tengo que cumplir.

Siempre he creído que los que piensan en la bandera por encima de la gente, os equivocais. Este país/nación/estado/loquesea es lo que es por su gente, no por su bandera o su estado que solo es la forma en la que los poderosos han utilizado al resto.

Y estoy orgulloso de mi origen, no pienses que no soy patriota, solo que mi idea de patria es diferente de una división administrativa.
#7 ¿En la época ofendía a alguien? Invent man
#56 Claaaaaro.

No existían las mujeres maltratadas. Es un invento de las feministas modernas.

:palm: :palm: :palm:
#7 debo ser un tío muy chungo porque cuando vi ese gag en su momento, me hizo mucha gracia. De hecho es uno de sus gag más famosos (junto con el de maricon de España).

Por cierto, el gag de la mujer maltratada precisamente era reivindicativo sobre el hecho de que entonces se pusieron de moda los programas de tv que mercadeaban con los testimonios de las maltratadas , pero ahora está sacado de contexto.

Hoy no, es un humor que ha envejecido mal.

En cualquier caso, lo que Josema dice no es que Dani se merezca la cárcel, sino que el chiste o gag fue una mierda y además ofendió a mucha gente. Pero eso no es motivo para ir a la cárcel
#88 En cualquier caso, lo que Josema dice no es que Dani se merezca la cárcel, sino que el chiste o gag fue una mierda y además ofendió a mucha gente. Pero eso no es motivo para ir a la cárcel

Creo que en el fondo pensamos parecido.

Yo no censuro el gag de martes y trece, quiero que se pueda hacer.

Lo que me parece mal, es que el que hace eso se "ofenda" porque le toquen otras cosas.

Dudo que ninguna mujer maltratada piense mientras la maltratan que al menos no se ha sonado la nariz con la bandera. Está claro lo que es más importante para los "realmente implicados" en los gags y a quienes puede ofender.
#7 Ese sketch pudo ser bastante desafortunado, pero no se puede decir que el humor de Martes y Trece se basaba en reirse de las desgracias ajenas. Eran principalmente parodias e imitaciones, metiendo sus tics y con Millan Salcedo hablando raro. En concreto ese era una parodia de un programa de sucesos de la época.

Puestos a criticar había otros que basaban su repertorio en imitar a gangosos y "mariquitas" (por ejemplo Arevalo).
#90 Martes y Trece se reían de lo que creían en su época.

No quiero censurarlos. Simplemente creo que es peor lo suyo que lo de Dani Mateo y por tanto me parece muy desafortunado su comentario.

Yo defiendo ambas cosas. Pero la suya me parece un poco peor y por tanto no es quien para ofenderse.
#7 Ya puestos metamos en el saco tambien a Arévalo por hacer chistes de mariquitas, a Barragán por ir de mendigo, a Pajares y Esteso por tratar a las mujeres como putas..., los que le recuerdan el chiste a Josema seguramente le rieron la gracia en su dia .
#1 Josema chusma conocido fascista.
#7 no, criticamos a un fascista.
Sencillamente:
Su ideología se veía desde lejos.
Claro, pedir igualdad de derechos es fascismo
Tú te drogas?
#7 encanna estaba en situacion de desamparo? que me estas container?
#1 Que se vaya a la mierda Josema Yuste
#9 Declaraciones hechas en la radio del gran talibán Losantos. A éste pájaro se le ve el plumero.
#1 vaya un gag de hoy en día visto con la moral de hace 40 años. Pues sinceramente que se vayan a la mierda los fachas
#1 no te preocupes, con la moral de entonces tambien era asqueroso, que yo aun me acuerdo y eso que tenia 12 o 13 años
#32 vamos eso no me lo creo ni borracho
#41 me la suda que no te lo creas, como comprenderas
#95 pues #41 no se lo cree ni borracho
#98 Que crea lo que le salga de los huevos. Una respuesta sin argumentos. Allá él.
#32 A eso venía yo. Recuerdo aquel gag y ni puta gracia me había hecho. Ni a mí. Ni a mi padre. Ni siquiera a mis abuelos nacidos en 1926.

Y fíjate que aunque hiciese ese gag de nuevo en 2018... tampoco se me pasaría por la cabeza que acabase delante de un juez :roll:

Eso sin contar con que, a diferencia de lo que intenta colar #1, aquí no se trata de con qué moral se vea un gag. Se trata de que Josema Yuste afirma que Dani Mateo ofende a mucha gente, entre ellos a él. Y él es perfectamente…   » ver todo el comentario
#1 Bueno, pues entonces vamos a centrarnos en su coherencia a día de hoy.  media
#1 claro, los gangosos, tartamudos y gays de hace 20 años no se molestaban por los chistes de Arévalo. Cómo hemos cambiado, no?
#70 Pues probablemente no, en los 80 teníamos una cosa que nos gustaba mucho, tolerancia por las ideas de los demás.
#78 Pues yo tartamudeaba por los ochenta. Después lo superé, pero recuerdo que cuando me quedaba encallado y alguien se acordaba de un chiste de Arévalo, me cagaba en su puta madre. Eso sí, me cagaba de manera tolerante,
#1 Se puede ver con "la moral actual" o se puede ver con ética humana, que es atemporal. Ahora bien, la misma historia de siempre: es humor y su contexto es el humor. Quién se ofenda es responsabilidad suya. Ya sea sobre mujeres maltratadas o abuso de menores.

Cuando aprendamos esto llegaremos al siguiente nivel de civilización y por fin desaparecerán los problemas del ser humano :->
#1 Hace 20 años maltratar mujeres no estaba bien visto.
Recuerdo hace 30, en el instituto había una chica que decía que su novio la pegaba de vez en cuando, pero que era porque la quería y todos nos echábamos las manos a la cabeza.
#94 Hace 20 años la tele sacaba programas de testimonios donde la gente hablaba de esas cosas. Igual que ahora tenemos meses y meses de hablar de niños muertos antes eran meses y meses de hablar de mujeres que las pegan. Y por tanto, en Nochevieja se parodiaban los programas de entonces. Y si, la mayoría de España se partió el culo. En fin, no eran los mismos valores que ahora y creo que la mayoría de gente que se rió entonces se horrorizaba cuando viera un caso de maltrato en su entorno cercano. Vamos yo creo que estamos confundiendo un panfleto político con un especial de Nochevieja. Vamos no me jodas.
#1 Curioso que hace 20 años hubiera más libertad de expresión y menos límites en el humor que ahora mismo.

¿¿Vamos avanzando o retrocediendo??
#1 El pobre Arévalo está escondido en su casa, temiendo ser el siguiente ajusticiado.
#1 mi "moral" es la misma que hace 20 años. Ni que estuviéramos hablando del siglo XV.
'...parece haberse convertido en uno de los problemas del país"... Pues para Publico parece que así es cuando opina que las reacciones a un tuit sobre este tema hecho por un humorista venido a menos son carne de publicación.
Reprocharle precisamente eso es de ser bastante imbéciles. Había por ahí una entrevista suya donde decía precisamente que un cómico tenía que tener libertad para hacer chistes, (que clava el tema y sí que le deja en evidencia) pero la manada de retards de twitter van a lo que van.
#3 También se lo recuerdan:  media
#4 pues los retards de publico van a lo que van, que sigue siendo más o menos lo mismo.
#8 Pues ese tuit que enseña #4 está en la noticia.

No das una ¿eh? #3
#4 "El Humorista tiene que ser libre y hacer humor de lo que quiera, menos de lo que a mí me ofende"

Josema Yuste, humorista y patriota.
#31 y un poco gilipollas
#4 Es que tiene un problema identitario, ¿o será que es bipolar?, ¿o sencillamente tiena doble moral (o como se diría en términos actuales, "moral fluida")?
Pienso que el límite del humor no está en el uso o no de símbolos sino en la intención que lleva.
De pequeño recuerdo chistes que comenzaban "Va un inglés, un francés ... " y el final era algo así como "... me limpio el culo con tu bandera".
Aquello provocaba en mi la risa, porque había una relación causa-efecto que disparaba un resorte en mi cerebro que provocaba la carcajada más allá de lo que significase el símbolo de la bandera.
El chiste o la broma de Dani Mateo no…   » ver todo el comentario
#5 Seguro que en los chistes que te hacían reir la bandera cin la que se limpiaban el culo nunca era la de España!!!
#10 Soy capaz de reírme de mi propia bandera si el argumento del chiste está bien hilado e induce a la risa. No tengo ningún prejuicio en ese sentido.
¿Acaso tú nunca te has reído en un velatorio mientras los presentes contaban chascarrillos del finado que tenías detrás de un cristal a 2 metros de ti?
Una cosa es el respeto que se ha de tener por ciertas cosas y otra muy distinta el sentido del humor innato que tenemos todos los seres humanos. Una cosa no está reñida con la otra.
#12 Entonces comprenderás lo absurdo del tema. Es exactamente lo que ha hecho Dani Mateo.
Pero era rojigualda....
#14 Te lo vuelvo a repetir: no tengo ningún prejuicio, solo que a mi no me hace gracia ese chiste.
#15 Hay chistes que merecerían cárcel por malos...

Pero ojalá fuese ese el problema.

No se juzga la calidad, se juzga el derecho a hacer chistes con determinadas cosas.
#14 la bandera de España es amarilla y roja, no amarilla y gualda [/modo listillo]
#30 la bandera española es roja, amarilla y roja, en bandas que no son iguales, sino achatadas por los polos.
#69 me lo merezco
#30 pues te has pasado de listo. Nunca será amarilla y gualda porque gualda es amarillo (gualdo, realmente).
#12 En mi familia no falla el de:

+ ''Chiquillo, tengo miedo''

- ''¿Por qué?''

+ ''Porque últimamente se está muriendo gente que no se había muerto nunca''.
#12 ¿Acaso tú nunca te has reído en un velatorio mientras los presentes contaban chascarrillos del finado que tenías detrás de un cristal a 2 metros de ti?

Coño, yo he sido el primero que ha hecho chistes cuando se murieron mis abuelos. Mejor recordar los momentos buenos y graciosos de una persona que hundirse en la tristeza.
#10 había uno que iban en un avión y cada nacional sabía que sobrevolaba su país porque al sacar la mano por la ventanilla tocaba un monumento. En España le robaban el reloj, que viene a ser un poco eso.
#5 Cada uno entiende los chistes como quiere. Yo el de Dani Mateo lo interpretó como que últimamente la gente venera un trapo como si fuese algo sobrenatural y por encima de todo y al final no deja de ser un trapo que ni te da de comer ni te saca de la lista del paro y que a efectos prácticos solo vale para sonarse los mocos o quitarle el polvo a los muebles.
Cuando el símbolo se pone por encima de lo que simboliza, hacer sátira sobre eso es casi un deber patriótico.

Yo cada vez que me sueño en la bandera estoy diciendo ¡Viva el rey! Para que me entiendas.
Que además, cuando alguien está procesado y puede ir a la cárcel, lo normal es comentar si estás a favor de eso o no. No sobre si te gusta o no el gag, porque es irrelevante.
En definitiva lo que se persigue es conseguir una uniformidad de la sociedad y que nadie se salga del tiesto, ni con humor, ni canciones, ni obras de teatro, ni titeres, ni en twiter o cualquier otro modo. La propuesta por parte del poder y sus coros es, si levantas la cresta te la cortamos, pero lo triste, es que una parte de la sociedad esta a favor de cerrar la boca a cualquiera que no este de acuerdo con esa postura. Esa parte de la sociedad y de los políticos, que hasta ahora han gozado de ese derecho, porque muchos en su momento se empeñaron en defenderlo, esto parece que se les olvida.
Cojo esa bandera y con ella me limpio el asshole.
#13 muy bien y a que que no tienes cojones de hacer lo mismo con la bandera del Isis y hacerlo además públicamente
#45 ¿ te atreverías hacerlo tu con la bandera de eta en la tele a primer time a pesar de ser una bandera disuelta?
#84 Vaya semanita y Los Batasunis
#45 Mándame una bandera del ISIS y yo mismo te grabo el vídeo y lo subo a YouTube :-P
Si Dani hubiera hecho la misma broma con una estelada en Palau Sant Jordi, a mí si que me habría hecho gracia, pero como lo ha hecho con la bandera española en una España que tiene un problema y no le creo capaz de hacer la misma broma con la estelada, lo tengo muy claro y no me hace ni puta gracia. Si un payaso me tira una tarta a la cara tampoco me hace gracia.
#19 Es justo lo que hicieron en TV3 despues de este follón, pero como tu vives en tu burbuja no te enterarás jamás.

www.abc.es/play/television/noticias/abci-comicos-limpian-nariz-bandera

Aquí no se valora si hace gracia o no, los Morancos deberían estar en cadena perpetua no revisable si fuera esa la cuestión.
#19 Vaya epic zasca te acaba de meter #22
#58 ¿Zasca? ¿por qué? ¿Por no ver TV3? xD xD
#22 Yo creo que si tu ves TV3, el que está en la burbuja eres tú. Tranquilo, no estás solo.
#19 estás en tu derecho a que no te haga gracia. Lo respeto, sinceramente. El problema es que siempre terminan en el juzgado los que no hacen gracia a los mismos.

Los fascistas pueden lucir símbolos progenocidio, por ejemplo, y no pasa nada. Eso por no hablar de cosas que me ofenden de la Iglesia o de la derecha y me jodo, y por supuesto ninguno termina en la Audiencia Nacional ni similar.

Edito: encima lo que dice #22 deja claro que no tienes razón.
#19 ¿Estás diciendo que el chiste de la bandera no te hizo gracia porque Dani Mateo es catalán?
#23 no, lo que te está diciendo #19 es que sus padres son hermanos
un humorista que fue arropado por una TVE aun rancia postfranquista no tiene protestad para opinar sobre la libertad de expresion y los limites del humor.
#27 en esa TVE que no era ni rancia ni postfranquista había mucha más libertad y diversidad de opiniones que en todas las cadenas públicas y privadas juntas ahora mismo. La Bola de Cristal, Gurruchaga haciendo entrevistas inverosímiles, Paloma Chamorro y mucho otros programas con grupos innovadores cantando en directo, debates en los que participaba gente interesante con cosas que decir y no verduleras gritando, películas de calidad no interrumpidas por anuncios cada 5 minutos, muchas de ellas europeas...
Pues a mí no me hace gracía ni que se suenen los mocos con la bandera española ni que se rían de las mujeres maltratadas, los dos sketchs me parecen de muy mal gusto.
#28 para gustos colores.
la cuestión es si merece ser penado independientemente del contexto, sea gag u odio directamente, que por lo visto lo puede, y es tristísimo.
Hombre, es que no es lo mismo insutar a los espanyolesfachasppciudadanos, que se lo merecen, que decir cosas incómodas.
Tampoco le pareció ofensivo su sketch de la monja montando la bicicleta sin sillín
www.youtube.com/watch?v=sUDZXqyV9GM
Josema Yuste, eres gilipollas.
Querer convertir este incidente en un problema nazional no se a vosotros pero a mi me retrotrae a tiempos pasados, donde se gritaba eso de una grande y libre, y el que criticaba a la nazion iba a la cárcel.
Venga no me jodas, no puedes comparar un gag de un especial de Nochevieja en los 90 con un chiste de política en un programa panfleto como es el intermedio. Venga ya.

Ni el contexto, el contenido ni la intención es parecida.


Uno aunque desde el punto de vista actual es desafortunado pero en su momento se dirigía al conjunto de la sociedad. El otro únicamente busca hacer propaganda haciendo reír a unos y rabiar a otros.
#42 si te da rabia lo que se le haga a un trapo tienes que revisar tu escala de valores.
#81 o no, a mí me da igual pero sé que todos tenemos algo que nos da rabia que toquen. Seguro que tú también. Y que otros te digan lo mismo que me has dicho no les dará la razón. ¿ Verdad?
A la mierda todo ya. Pero que pasa, que ya no se puede hacer humor con nada?
Recuerdo como salió en tromba la izquierda a quejarse y a poner el grito en el cielo cuando los de 13TV hicieron un sketch con una supuesta app de móvil que decía quien era hetero o homosexual y a uno (no recuerdo quien) le decía "Nosequién es.... falangista".
Oye vamos a ver, el humor es humor, te puede gustar mas o menos, puedes estar de acuerdo con el mensaje o no, pero cojones, no se puede cercenar, el…   » ver todo el comentario
Y ojo que a Dani Mateo nadie la ha oído nunca condenar los atentados de ETA
Mira que es bocazas el tío este :palm:
El objetivo claro es amedrentarnos, que nadie pueda decir lo que piensa de la bandera, la monarquia, la iglesia, etc. Lo normal seria que si este tipo ofendiera o molestara con su humor se quedara sin trabajo, y ahi se acabaria el problema.

La moraleja es: callaos, agachad la cabeza y no molesteis ....

a que os suena eso ...
Además que lo que hacía era parodiar los programas de la TV de entonces. Es que flipo con la ignorancia de la gente.
#77 Cierto martes y 13 parodiaban los reality y programas del corazón de la época. De todas maneras a mi Dani MAteo tampoco me ofende no tiene esa capacidad ni él ni nadie de la sexta, pero me pregunto cuales eran los objetivos de ese sketch en la cadena lider del pensamiento progre nacional.
Josema, Yusté qué pinta aquí. Que soy compañero coño!
Lo gracioso es que esos chistes supuestamente "machistas" eran lo contrario, eran para ridiculizar a los machistas, pero los tuiteros de hoy, ofendiditos profesionales, la ironia y el humor negro no entran en su agenda.
#92 El primer ofendidito, el imbécil de Josema Yuste. Se ofende por un chiste de compañeros de profesión pero no por ir a un bar de fascistas. radiorecuperandomemoria.com/2016/12/09/pepon-nieto-josema-yuste-y-alej
Pues si oyen los de Arévalo, todos de mariquitas y gangosos jajaja.
«123

menéame