Hace 9 años | Por garaolaza a goiena.eus
Publicado hace 9 años por garaolaza a goiena.eus

El escritor vasco Joseba Sarrionandia, en paradero desconocido desde el año 1985, cuando se fugó de la cárcel de Martutene metido en unos altavoces, podría aparecer en público por primera vez en unos cursos que organiza la Mondragon Unibertsitatea (Se trata del protagonista de la canción Sarri Sarri de Kortatu y hace años que están prescritos sus delitos pero todavía sigue en la clandestinidad)

Comentarios

C

#7 jajajajaja chapeau!

Azucena1980

#10 Le diste recuerdos de mi parte a Fermín?

D

#10 Yo le veo muy a menudo. Y estoy orgulloso de contarle entre mis amigos.

p

#20 Pues preguntale a ver que tal como "brazo musical de la organización" (hay que joderse)

Shotokax

#10 es que para ser culpable de ser ETA no hace falta que te juzguen ni que te metan en la cárcel, sino que lo diga uno del PP.

D

#11 #35 Me parece que estáis obviando el hecho de que en este caso SI pertenecio a ETA. Que sea buen escritor nadie lo niega y que sus delitos han prescrito y por ende puede volver tampoco. Pero pertenecio a la banda terrorista no nos pongamos ahora negacionistas.

D

#35

¿ cantar canciones celebrando la fuga de etarras se puede calificar de proetarra ?

D

#70 El perejil es ETA.

Belu84

#86 No, Perejil es España.
Sino que se lo digan a Trillo.

simiocesar

#70 lo dirige arguiñano.
Komando bainet.
Pd: El de bricolaje es el mas peligroso

D

Por cierto, Sarrionandia es un escritorazo.

D

#36 lástima lo de etarra de mierda.

a

#36 tienes razon!
he votado negativo por confusion, perdon.

p

#16 Pues ahi de la organización no dice nada

Azucena1980

#17 No... no dice nada

D

#17 Pues si no dice nada habrá que añadirlo, a la wikipedia, a la antología del disparate y a los tratados sobre la ingenieria de la monguez. Y pasarle sin falta, el apunte al TMEO.
Brazo musical de Eta, ahí queda eso!!!

p

#38 Habrá que añadir... ¿qué? ¿lo del "brazo musical"? seguro que en el TMEO le dedican dos páginas.

D

#39 Sí, si claro, el brazo músical forma parte del entramado cefalópodo de Eta. Si le dedicaron una portada al Atlhetic como brazo deportivo, esto también lo merece.

p

#40 tres puntos!!! la organización cefalópoda!!! estamos llegando a algo grande

D

#42 Es la conexión cefalópoda lo que une a Sarrionaindia, Amaia Montero y Resistencia Galega

p

#45 y al Ubago, al Muguruza y a la Oreja. Por dios! que éxtasis!!

D

#46 Cuenta la leyenda que fue la tricefalia en el brazo musical lo que desencadenó que Eta dejara las armas para taparse los oidos

p

#48 si me quedara algún brazo libre, me quitaría el sombrero como muestra de admiración!!!

D

#51 El primer video me queda claro: ser navarro es límite de lo legal.
El segundo video es por cantar el eusko gudariak o por la del Olentzero? ¿o ambas?
¿Es la canción del Olentzero el límite de lo legal? ¿Quizás sea el brazo navideño de Eta? #50 apunta

D

#52 #53 #55 Es por el Gora ETA Militarra, SINSORGOS.

s

#54 coño, es verdad. Lo del Olentzero y lo mal que hablan euskera me había confundido. lol

s

#52 te me has adelantado! será por Olentzero, no se puede confiar en alguien que viene de noche, con esas pintas... lol

p

#52 Vishnu es ETA

D

#52 El primer vídeo lo he enviado por error. lol
Perdón.

Azucena1980

#50 Toa la vida hemos identificao en la cuadrilla a Kortatu con el brazo musical de la organización. Ahora parece que hiere sensibilidades.

#74 Osea, todo el mundo partiendose el culo y citando brazos y piernas de ETA, y bajo tu punto de vista es porque hiere nuestra sensibilidad, no?

Me parece a mi que diste en hueso, bonita. Diste con el brazo internauta de ETA.

Wir0s

#74 En serio... Lo de "brazo musical" es ridículo.

D

#17 Batasuna, se refiere a Batasuna

Dene

Sarri, Sarri, Sarri askatu!
que bueno!

RocK

#99 que fuera militante de Batasuna no significa nada, salvo ser independentista vasco de izquierdas.

En Francia Batasuna nunca se ilegalizó, pero en España si (ese y más partidos de izquierda abertzale) y se han cerrado periódicos y se han cerrado sindicatos...

D

#99 ¿Pero esas declaraciones de qué año son? Kortatu y Negu estuvieron activos entre mediados de los ochenta y finales de los noventa o primeros de siglo, aproximadamente. ¿Has visto en el vídeo que he puesto cómo dicen «Gora ETA Militarra?».

Es verdad que después dijo eso, pero Kortatu y Negu eran grupos partidarios de ETA. Eso es obvio, y lo contrario sólo se puede decir desde el desconocimiento o la mala fe.

Azucena1980

#3 #5 #11 #21 #25 #31 #49 #66 #73 #80 #99 Que sí, chicos, que sí, que un grupo que lleva el nombre de un etarra (Manu Garmendia "Korta") que escriben varias canciones relacionadas con ETA (Sarri o kampanadas a la muerte) no es el brazo musical de la organización, que no tiene nada que ver.

Ale, siguiente

D

#4
#27 Si, ellos música...¿si te denuncio por pedofilo y luego cuando estén juzgándote no te importara que la gente diga "algo habrá hecho", verdad?
Razonamientos de pandereta, madre...
Go to #99

D

#99

Yo no apoyo la lucha armada, aunque sí soy militante de Batasuna.

Yo creo que no se debería confundir a la gente: Batasuna era un partido politico a las ordenes de una banda armada. Incluso, sus concejales electos servían información a la banda.
Resulta chocante que muchos liberados de ETA tenia un pasado en Batasuna

La paz es importante pero no a costa de matar la inteligencia y la memoria

C

#99 Grandísimo Frederick "Toots" Hibbert. Do the reggay!

p

#6 Lo que ya si se es de cual organización eres tu

Azucena1980

#8 Dime, dime... por si no me he apuntado aún...

p

#9 Ya sabes, en euskadi hasta los niños de pecho saben de que organización es cada cual...

cargul

Lo ingresaron en prisión en el 80, en prisión le han dado los siguientes premios:

Premio Resurrección María de Azkue de poesía, por su obra Izuen gordelekuetan barrena (En los refugios del miedo), en 1980.
Premio Ignacio Aldekoa, por el cuento Maggie, indazu kamamila (Maggie, hazme la camamila), en 1980. P
Premio Villa de Bilbao de cuentos, por Enperadore eroa (El emperador loco), en 1980.

Se fugó en el 85... desde esa tiene los siguientes premios:

Premio de la Crítica de narrativa en euskera, por Atabala eta euria (El atabal y la lluvia), en 1986.
Premio de la Crítica de narrativa en euskera, por Lagun izoztua (El amigo congelado), en 2001.
Premio Euskadi de Literatura, en la modalidad de ensayo en euskera, por Moroak gara behelaino artean?, en 2011.

g

Traducción de la entradilla

Joseba Sarrionandia ofrecerá dos sesiones en MU (Mondragon Unibertsitatea)

Joseba Sarrionandia será uno de los ponentes de los estudios de Transmisión de Cultura Vasca (EKT), y el deseo y esperanza de los responsables de los estudios así como de Sarrionandia es que el autor venga a Eskoriatza, al País Vasco. Según declaraba a Goiena el coordinador de EKT Julen Arexolaleiba, hay todavía "algunos trámites pendientes" para que Sarrionandia venga al País Vasco, pero, de una forma u otra, ofrecerá dos clases en EKT. Sarrionandia no será el unico ponente conocido. Juan Jose Ibarretxe y Jesus Egiguren son otros de los invitados, así como otros representantes del mundo cultural, académico y de impulso del euskera.

D

Hay una esquizofrenia para decir que cualquier cosa es ETA; pero también hay una esquizofrenia, parecida pero en sentido contrario, para la cual nadie es simpatizante de ETA.

Los propios miembros de Kortatu o Negu siempre han procurado dejar claro que lo eran, hasta el límite de lo legal.

Por ejemplo (cuando cruzaban el telón de acero se expansionaban):





Esto lo digo porque, si los consideráis melifluos a este respecto, se van a cabrear ellos mismos. No me los degradéis, por favor.

s

#51 ¿por el "eusko gudariak" ?

s

#51 una cosa, ya me esta matando la curiosidad. ¿que programa y canal era eso?

D

#62 No lo sé. El vídeo que quería adjuntar en primer lugar era éste:


Ahí dice que es una entrevista en la tele polaca de 1987, pero no tengo más datos.

D

#27 Tambien habrá proetarras que les guste La Oreja de Vangoh. ¿Les metemos a la cárcel?

p

#30 La Oreja de la organización

s

#30 ¿donde se puede firmar? ¿como es que no hay campaña en change.org ya?

p

#37 amaia montero dirige el otro "brazo musical" de la organización. Hay pocos músicos mancos...

J

#37 #60 Andoni Goicoetxea era la pierna armada de la organización... y karanka un agente doble lol lol

J

#37 Jajajajaja buenísimo.

angelitoMagno

#30 La Oreja de Van Gogh es el brazo moña de ETA, eso lo sabe todo el mundo.

largo

La televisión polaca es ETA, o como les gusta decir, es "la" ETA. El laísmo viene de castilla ¿no?.

Kaphax

#24 Si le hacemos caso a nuestro querido gobierno tienen unos 47 millones de integrantes.

G

Aunque preescriban yo no apereceria, España se saltan la legalidad cuando quieren y no seria la primera vez.

Vamos que si aparece estoy seguro que acaba en la carcel por algun motivo.

s

76 comentarios y aún no se porque estaba en la carcel

D

#77 Evidentemente por ser el brazo narrativo de Eta, bueno, y por esto otro también
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/delitos-joseba-sarrionandia-han-prescrito/csrcsrpor/20111003csrcsrnac_20/Tes

D

Que dice Álex Ubago que ya vale de chistes de Amaia Montero, que él puede ser el "apéndice musical" de la organización o algo.

p

el athletic tiene que compartir el brazo deportivo con Pablo Zabaleta. ¿Pasamos a considerar, más bien, las "piernas deportivas" de la organzación?

avalancha971

#89 Entonces, LAS CUATRO lenguas... del discurso de Felipe VI.

En la España de Felipe VI hay más de cuatro lenguas.
Solamente en la España sin Galicia, País Vasco, Navarra y Cataluña ya hay cuatro lenguas.

CerdoJusticiero

Me alegro, si sus delitos han prescrito tiene todo el derecho del mundo a llevar una vida normal.

Aprovecho este meneo para recordar (y reivindicar) a Imanol Larzabal Goñi, quien sin dejar nunca de apoyar la autodeterminación recorrió el espectro completo: desde preso por su pertenencia a ETA hasta exiliado por hablar sin tapujos en contra de la violencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imanol_Larzabal

I

#100 Me he logeado solo para votarte positivo por lo de Imanol.

D

Del 85 a 2014... 29 años

Lo suyo ya habrá prescrito no? si a la ministra de sanidad la Gürtel le dió 1 millón hace poco y ya está prescrito (perdón por el calzador) imagino que lo de este hombre ya estará pasao... aunque no conozco la ley.. no me extrañaría que por batasuno no prescribiese jamás.

s

y Alex Ubago el "psicológico" ? ¿se puede considerar ataque psicológico?

D

#59 Sin duda, formaba talde con Raúl el de "hace tiempo que sueño tu boca que la vida se me ha vuelto loca"

p

y al athletic! ya sólo nos queda un brazo por identificar! será ¿manu chao?

s

#26 Fermin Muguruza en un concierto de Manu Chao? no sabría que decirte. No soy fan de ninguno de los dos, pero en la playa si que estaba viendoles

p

#28 entonces tu también eres de la organización

s

#29 para #1 seguro

crafton

#107 , #3 #5 #11 #21 #25 #31 #49 #66 #73 #80 #99 #110 Todo es ETA en el Planeta

D

Alguien puede traducir un poco la noticia??

arivero

#71 Solo es español quien sabe / las cuatro lenguas de España.

avalancha971

#76 ¿Qué cuatro?

arivero

#83 Hmm pensaba que esa frase la habia citado Felipe VI, pero ahora que lo busco veo que no, que Felipe se limito a nombrar a Aresti en el discurso y luego dar las gracias en las cuatro lenguas.

malajaita

#71 google te traduce un poco...
MU will offer two sessions of the translation
I Alto Kortabarria 2014-07-10 11:51

HUHEZI rock the Basque Autonomous Community (TBC) the degree of a speaker, and academic heads and the book "desire and hope" have been briefed by the Basque Country, to come. According to the coordinator of the spirit of EKTko Julen Affairs, "the need to do some paperwork" Sarrionandia the country was still to come, but, one way or another, will be the school's CTE. Narrative is not only known speaker of: Juan Jose Ibarretxe and greets him in two other guests, and world famous cultural and academic representatives will also be present and the Basque language.

malajaita

#71 lo del final "Basque language" quiere decir lenguaje vasco en castellano [CAS], o español [ES]

D

#71 El PP no es ETA, todo lo demás si.

RojoVelasco

Empiezo a pensar que la organización la dirigía Otto Octavius, con tanto brazo...

PD: Me estoy partiendo con los comentarios.

kittenfukker

Vaya "kultura" de mierda

D

Sabe que no se libra.... Y no se libra.

Sacará pecho ante sus amistades y charlará con ellos amigablemente presumiendo, reunido en una casa que no estará a su nombre... pero todos saben que cuando llamen a la puerta podría no ser el cartero.

Pobrecillo... Lo que debe ser vivir con miedo de que te detengan por ser un criminal.

Está encerrado y pagando sus delitos, él y sus allegados, aunque todavía no se han dado cuenta.

Cabre13

#81 Tu comentario no tiene el más mínimo contenido más allá de frases pseudo amenazantes y moralizantes que ni siquiera queda claro qué describen.
En tu línea vamos.

D

Las ratas asoman el hocico cuando no hay peligro.

Azucena1980



la canción que lanzó a la fama a Kortatu, el brazo musical de la organización

Azucena1980

#3 Ya...

D

#1 #3 #4 Que sarri sarri sea un himno para los proetarras no hace que Kortatu sea nada de nadie.

Ellos no tienen la culpa de los fans que tienen.

p

#25 algo habrán hecho

Neochange

#3 Me gusta eso del brazo musical, todo el mundo necesita la música para ser feliz

p

#1 ¿de qué organización?

Azucena1980

#5 Tú cual crees? Escucha sus canciones y verás...

p

#11 xactamente

p

#14 no, no fuera a ser de la organización y luego cualquiera sabe...

Uzer

#11 lo que es ETA son los cubos de basura de Ordizia, que terminan por todas partes jodiendo la pava, pero claro, como está cerca Hernani, pues normal.

s

#1 coño, ayer la tocaron delante de 55000 personas en la playa de Donostia-San Sebastian

s

#23 no se supone que "la organización" estaba en mínimos históricos? lol

p

#24 mínimos... ¿musicales o auditivos?

oriola

#23 Joder, ¡qué carcajada me has hecho soltar en medio del curro! lol lol lol

D

#23 #84 Idem lol lol lol

a

#21 55000? bueno toco Manu chao, fermin solo hizo duetos ya que es amiguisimo y el percal estaba organizado por piratas que es del rollo aberchale, y si, en donosti cuando algo es gratis se peta, sea lo que sea.

p

#1 entérate de la qu'has liao

D

#1 ¡Aquí no hay playa! ¡¡Vaya vaya!!

Ah, no, que me he colado...

D

#1 Cobarde.

Azucena1980

#80 ...gallina, capitán de las sardinas.

No dejes las frases a medias, que luego pareces idiota

D

#123 Nadie lo niega, sólo nos mofamos de #1 y su genial ocurrencia del téntaculo armado musical

HijosdeKroker

#1 A mi el que me cae bien es Arguiñano, el cocinero de la organización

c

#1 Otro/a bobo/a con el cuento de ETA. Parecéis vampiros, alimantádoos de sangre humana para justificar vuestra existencia. ¡Dejad de desear más muertos! ¡Sois los principales beneficiados de los asesinados de ETA! ¡Golfos! ¡Inmorales!

1 2