Hace 15 años | Por asumido a asueldodemoscu.net
Publicado hace 15 años por asumido a asueldodemoscu.net

Madrid Sindical habla de política con el actor José Sacristán

Comentarios

D

Perdida en la ley D'Hont...

asumido

Izquierda Unida está en Córdoba. Anguita, vuelve...

D

#6 el único error de la izquierda fué intentar hacer de un "accesorio" que deberían tener todos los partidos políticos, una forma de ser, la ecología.

Aparte que te refieres al Stalinismo, que es el comunismo malo, el marxismo o leninismo es el bueno.

alexwing

#10 según Sacristán están más bien en la calle Limbo lol

D

Izquierda unida, se ha convertido en una caverna con los remanentes de los comunistas, y un batallón de bio-pijos y de verde-tontos... la izquierda, se ha pasado de la revindicación social, del poder para y por el pueblo, al ecologismo y a las bio-pijadas.

Se echa de menos una izquierda que vele por los HUMANOS en vez de por las plantas y los animales, en todo hay un límite. Y a una izquierda verde y bio-pija, no la votaré JAMÁS, prefiero votar con la nariz tapada, pero a alguien que usará mi voto para mejorarme la vida, no para dedicarse a cultivar flores.

Quiero una izquierda Luchadora, no verde!

D

#31 Igual que la Ley electoral, llámese código, en menéame, quien hace la Ley, hace la trampa.
La Ley d'Hont impide que entre en el juego un tercer partido a nivel nacional, que tradicionalmente ha sido el de la izquierda no socialdemócrata, pues le resta votos el llamado voto útil para frenar a la derecha.
Aquí el código de menéame hace que con 5 votos una noticia aparezca con el aviso de "controvertida" e impide que llegue a portada ya que la gente se lo piensa dos veces por miedo a que le baje el karma...

mciutti

Izquierda Unida está donde tiene que estar: en el lugar al que la han mandado los votantes.
Y a los llorones que critican a los sindicatos, decirles que efectivamente, las cúpulas sindicales están pillando cacho a manos llenas a cambio de paz social. Y eso ocurre porque las bases se conforman con la crítica vacía y no hacen una mierda para mandar a tomar viento a los chorizos que se han instalado arriba. En plata: si los sindicatos se han transformado en lo que se han transformado la culpa no es mas que de las bases que han pasado de todo.

D

Ah se me olvidaba añadir que el hecho del voto útil ha dejado la impresión de que el partido socialista es el único partido capaz de "cambiar" las cosas y que la izquierda ya no es necesaria en la política, proclamando que la izquierda empieza y termina en el PSOE y la derecha empieza y termina en el PP. Ambos partidos se han encargado, con presupuestos millonarios, de convencernos vía publicidad que son las dos únicas opciones serias para gobernar, tanto en el país como en las C.C.A.A de España.
Creo que es necesario votar a un partido por tus convicciones, no por estar en contra de las convicciones del partido mayoritario. Y más después de que todos hemos comprobado que con el gobierno socialista en el poder, no ha habido ese cambio radical que ellos publicitaban en sus eslogan. "llega el cambio. Vota al PSOE". Necesitamos un cambio! ¿Un cambio de qué? Si gobernara el PP, ahora tendríamos huelgas como en Francia por los efectos de la crisis. Pero...¿Qué pasa cuando la verdadera izquierda está desestructurada y los sindicatos son untados con billetes a cambio de impedir las protestas? Pues que el pueblo está desprotegido.

D

A IU le estan haciendo un vacío mediático en toda regla, y que conste que no soy votante pero NO SE LO MERECEN. El bipartidismo feroz de los ultimos años me esta dejando sin aliento, nunca pense que fuera tan descarado. Algunos medios ya solo dan por hecho que hay dos partidos.

Sedda

IU está en meneame
Aquí salen dia si dia tambien las cosas que hacen y proponen, pero cuando uno sale al mundo real difícilmente se la encuentra por algun lado.

D

#7, El ecologismo, por favor, la ecología es ciencia.

D

Ahora mismo están ocupados convenciendo de que PP y PSOE son lo mismo y que ellos son muy de izquierdas. Tan de izquierdas que no interesan a la gente de izquierdas de este país, que son muchísimos, que seguirá teniendo como única alternativa, hasta que no entiendan el mensaje, a la izquierda moderada que es el PSOE.

No le pillan el punto esta gente. No hace falta hacer seguidismo del PSOE, pero tampoco hace falta ser radicalísimo.

j

Aun 4 millones de parados no es suficiente.. que verguenza..
De los sindicatos mejor no decir nada.. Si ,vergonzoso es el gobierno mas la oposición ... que se dedica a contemplar , en estos momentos no vale contemplación alguna o hacen algo o que se larguen a la mierda.

r

Izquierda Unida está muy ocupada demostrando lo muy de izquierdas que son, lo malo que es el capitalismo pero sin proponer soluciones reales a los problemas de los trabajadores de hoy en día, es un partido desconectado de la realidad, que no protesta contra el gobierno y cuando sale a la palestra es por declaraciones transnochadas y fuera de lugar, no me considero de izquieras pero recuerdo que con Anguita era un partido que uno se lo podía tomar en serio

l

Titular de última hora : "Han visto a IU dando un paseo por el parque de la mano de los sindicatos".

Por algún lado estarán pillando cacho, sino no es normal que en este país el único que realmente le mete caña al gobierno sea el PP.

FliegeCojonera

¡Refundar la izquierda española ya!

tocameroque

Hombre, cara de acelga ( http://www.filmaffinity.com/es/film672640.html )al ataque...a ver si se les cae la cara de vergüenza a los sindicatos.

D

Esto es lo que le pasa a izquierda unida, señor sacristán:

"¿Se sigue considerando comunista?

R. Sí. Moralmente estoy ahí. Sé perfectamente que es inaplicable conforme avanzan los tiempos. Sería estúpido pensar que es realizable, y más con mi edad. Pero el comunismo es un territorio moral en el que me encuentro muy a gusto."

D

#40 Exactamente. No puedes sustentar un partido político sin el apoyo de los medios de comunicación. Y lo único que apoyan los medios de comunicación es la divisa €/$, ni más ni menos.

Después de un plato de tallarines con tomate, sigo hablando de mi opinión(que a lo mejor es completamente desacertada) IU en Galicia:
No puede ser que sustentes la campaña electoral a base de abrir una cuenta bancaria y que los simpatizantes/militantes donen lo que crean conveniente. El anticapitalismo queda muy bien de cara a la galería, pero sin el apoyo de los mass media,es decir, solo con el boca a boca y la convocatoria de mítines en las plazas de las ciudades no te van a conocer. Tus propuestas no llegan, por tanto no calan. Mientras PP Y PSOE tienen presupuestos millonarios y al BNG, le financian la campaña las grandes empresas gallegas. La burguesía gallega.

Pero luego, la gente se escandaliza(aquí en menéame tambien, ¡señores y señoras!) de que haya vuelto a ganar el PP.A mi me hacía mucha gracia leer a la gente esta semana, cuando ganó Feijoo, que se hablaba de que iba a echar atrás los convenios con las eólicas... Decían que le iban a quitar a nuestra tierra el pan para dárselo a los de la meseta. Vamos a ver, ¿es que acaso llega algo del dinero que generan estas empresas a nuestras manos?¿Algún beneficio?Si queremos ver dinero, nuestras energías han de estar controladas por la EMPRESA PÚBLICA. De otro modo, ya puede ser la empresa de Galicia, España o Chile, que no nos va a reportar una MIERDA. Qué si, que a lo mejor estas empresas nos regalan una zona verde por aquí, un parque por allá... pero es Marketing para tenernos contentos(ver caso de la pestilente celulosa de Pontevedra, que es la ciudad más mal oliente de GZ y la cuarta de España)¿Por qué tras estos 4 años, la gente joven tiene que seguir emigrando fuera de nuestra comunidad para buscar trabajo? ¿Es que acaso 4 años no son suficientes para arreglar en alguna medida a nuestra comunidad? No hablamos de que emigren 5000 personas al año,¡ hablamos de cifras que multiplican por DIEZ, POR DOCE esas 5000 personas !
¿No han tenido tiempo nuestros gobernantes, en estos cuatro años, de paliar el estado de precariedad y extrema pobreza que sufren más de 20000 personas en nuestra comunidad?
¿Y la reforma del Estatuto que nos prometieron hace 4 años? ¿Y la privatización de servicios médicos?
¡PERO OIGA! ¿No era el bipartito PSDG-BNG un gobierno de izquierdas? ¿De izquierdas? ¿De izq...? ¿De...? Nada nuevo bajo el sol y como digo. Practicamente en Galicia conoce a IU, ni a su candidata ni tienen una mínima idea de lo que votan. Y todo gracias a los mass media y a la utópica idea de poder calar entre la gente sin la ayuda de dichos medios.

ikipol

¿qué es IU?

michaelknight

Aparte de que hagan algo o no, su presencia en la política no se hará notar hasta que no se haga una reforma de la Ley Electoral.

Cazacurdas

No es Izquierda Unida... es Izquierda Hundida.

j

Comunismo? Vayase a la mierda....

l

#4 Esa es la dirección de la federación de Madrid. IU está en la calle Olimpo.

p

De fondo, estoy de acuerdo con él, pero me parece que se le ha pasado el arroz. Hablar de Marx a estas alturas de la vida es absurdo. El periodista caricaturiza (da igual si voluntariamente o no), y Sacristán entra al trapo. Ya hay gente con hijos a la que "los grises" le suenan a Jurassic Park. Y gente que vota IU y está hasta las pelotas de pelis de la Guerra Civil. Que la izquierda tome nota, por el bien de todos.

E

Ya que este sujeto es tan comunista, me imagino que parte de lo que gana lo donará entre los pobres, no?

D

A los comunistas tipo Sacristan y as partidos tipo IU habría que darles subvenciones para que no desaparecieran. Si existen las generaciones venideras se daran cuenta que es posible que un regimen tan siniestro como el comunismo, con millones de asesinatos a sus espaldas, es apoyado por gente que canta cantos de sirena, Vamos, que hay que subvencionarlos pero oirlos estando muy bien vacunados contra los cantos de sirena que llevan a enferemedades antidemocraticas.

IkkiFenix

#6 ¿Como el P$O€ de Gónzalez? Eso ni es izquierda ni es nada...

mciutti

#26: Puedes expresarte como trabajador. Pero tu voz no se va a oir si no la unes a la de otros trabajadores ¿Es eso justo? No, no lo es, pero así son las cosas.

Yo tampoco soy sindicalista. Lo fui y me largué asqueado no por los sindicatos en sí, sino por las bases formadas por llorones, firmes creyentes en el "ande yo caliente" y el "maricón el último". Por eso sé de qué hablo.

l

#22 Yo no soy sindicalista ni creo en los sindicatos. Además nunca estuve afiliado a ninguno.

¿No tengo derecho entonces a que no me roben de mis impuestos el dinero con el cual callan a los canallas que dicen defender a sus afiliados?

Vamos hombre, que parece que sino eres afiliado a algún sindicato ladrón, no tienes derecho a expresarte como trabajador.

D

IU lleva seis años riéndole las gracietas a ZP en vez de hacer oposición.

Haciendo un frente anti-PP.

Rumbo a la extinción. Izquierda Undida, le llaman.

D

#56 eHm ahm ihm mmm mmm ¿Qué Rosa Díez no tiene quÉ? En las estatales la conoció hasta mi abuela de 80 años. Si no llega a tener publicidad ... De hecho, en las gallegas, mi compañero de piso la votó( y digo la votó porque ni conocía al candidato a la Xunta). Cuando le pregunté por qué me respondió que por no votar a los otros. Eso es justamente en lo que se ha convertido. En una alternativa para los que quieren votar y no saben por qué.La mayoría de los votantes, al igual que los del PP y PSOE, la votan por que sí, con dos salvedades:
1- Se ha formado una imagen de ella, como una señora muy agradable, que no se encuentra bajo la influencia derechista del PP y que no está de acuerdo en como el PSOE ha llevado el gobierno y por eso se fue del partido. Una inconformista
2- Los votantes de UPyD, en su mayoría, no votan al partido. La votan a ella. La mayoría de la gente, si ella abandona el partido, no volverían a votar al partido. De eso estoy seguro. Y mucho menos, la mayoría de la gente sería capaz de explicar con coherencia por qué la votan. Y honestamente, que haya recibido casi 25000 votos en Galicia y que la gente no sepa (repito, por norma general) ni quien era el candidato a la Xunta de Galicia por parte de UPyD es, cuanto menos, lastimoso.

Sobre la publicidad, te diré que ha estado en las tertulias de todas las cadenas y ha hecho propaganda hasta en "La Noria".En la radio, mira que no han dado la brasa con la Rosita en las elecciones generales. A pesar de todo, como tu dices, sigue creciendo... sin ayuda de ¿nadie?

PD: Una cosita, 300.000 votos, sin propaganda y tan poca antelación, no se sacan en unas elecciones sin ayuda de publicidad masiva. Yo, de hecho, a esta señora la conocí por los inmensos carteles publicitarios que colgaban por algunas calles grandes de Vigo.

n

Y tu lo preguntas con tantas peliculas que hicistes con el caudillo...........

D

#35 Pues yo no me aminalo. Me importa un pepino perder karma por votar conforme a mis ideas, y así deberían actuar todos

Barker

Está en los libros de historia

D

Pasa que los medios en vez de arrimarse para tomar declaraciones, ven a alguien de izquierda unida, y como son de quien son, lo que hacen es correr en sentido contrario. Pero estar, invisible, pero está.

s

Que raro, que nadie haya dicho, que desde que la SGAE, se haya levando la ceja, todos los "artistas", no les apoyan y esa era la voz que a mas gente llega.

D

onde andará lol

D

ser moralmente comunista me parece una postura taaaaaaan cómoda...

lo eres o no lo eres, y cada palo que aguante su vela, no?

D

#13 Eso es como decir que no te encuentras a ningun político del partido antitaurino.

Raul_B

¿Va a ser cierto eso de que los políticos de izquierdas en cuanto se ponen la corbata dejan de serlo? Es la unica forma en la que yo me explico el por qué no existe una izquierda real en este pais, por mucho que digan.

D

¿que son todos de comisiones y que donde manda patrón no manda marinero?

Sedda

#17 No me vayas a comparar el porcentaje de votantes que tiene IU con los del partido antitaurino, hombre...

u

Izquierda Unida está como los hilos de lana en un ovillo, unida desordenada y cuesta un cojón encontrar el principio y el final.

Si alguien encuentra el principio o el final que me avise. Saber que quieren decir, si alguna vez no sacan algo de contexto... No quiero saber que pasará si el ovillo sale rodando... y si lo encuentra un gato, o una gaviota... A ver si alguien tira una alcachofa encima del ovillo. No quiero ni saber lo que pasará cuando se pudra la alcachofa...

C

"coño".. :-o

a

Como muy bien dice este maestro, lo de la izquierda es un ideal. ¿Ahora en los tiempos que corren, alguien identifica esa palabra en algún político?.
Ahora el ideal es el DINERO,dá igual del bando al cual pertenezcas.
Gente como Pepe Sacristán están en peligro de extinción, aún así, GRACIAS MAESTRO POR TU SIMPLE EXISTENCIA.

zelda666es

Estara con Wally

j

Señores gobernantes...La capsula es opaca ..¿?¿?.. escuché que el presi .. estaba con los deportistas apoyandolos y tal y cual..... me parece magnifico que se ayude al deporte.. pero estamos en crisis total ze porro.. queremos conocer propuestas constantemente , queremos realidades sobre la economia .... queremos ante todo que te largues porque no das la talla .... vives en tu mundo de felicidad plena ..seria ideal que una farmaceutica vendiera alucinogenos con tus iniciales la patentaras y te largaras ..

N

#18 ¡Qué manía de mezclar la ley d'Hont, que regula el reparto de los escaños en función del "precio" de los votos para cada partido, con la división del territorio en circunscripciones! El hecho de que IU no tenga apenas escaños no tiene nada que ver con la ley d'Hont, sino con que cada territorio tiene asignados un cierto número de diputados.

"Ley d'Hont" es a "falta de poder de IU" como "churras" es a "merinas" .

t

Hasta hace dos dias IU euskadi estaba en el gobierno vasco en coalición con un partido nacionalista de derechas, todo a cambio de la conserjería de vivienda, en la que no han hecho una PUTA mierda. Madrazo for president, cuanto antes nos vayamos a la mierda antes resurgiremos Isaac Asimov dixit.

D

#56 Ya quisiera IU ser portada y editorial apoyada por Pedro Jota como lo es Rosa Diez.

No digas bobadas, rosa diez es un experimiento de PEdro J y Jimenez losantos.

mefistófeles

Algo que siempre me ha molestado de los artistas y artistoides de este país es que se metan en política, primero porque se creen que tienen un bajage intelectual del que realmente carecen (hay excepciones, claro)y que les permite meterse en campos ajenos como si poseyeran la verdad suprema (¿os imaginais a los políticos haciendo de críticos de estos artistoides? Pues eso). Y lo segundo es que todos se tildan de izquierdas (aunque alguno compusieran hasta canciones a favor de Franco) cuando están podridos de dinero en paraísos fiscales. Anda y que les den

e

¿Que donde esta? en caida libre, ahi esta.

Y es que desde que se fue Julio Anguita (alguno habra que ni le suene el nombre) IU se ha convertido en una especie de equipo alevin del PSOE, sobre todo con el ultimo coordinador, LLamazares.

Y que nadie diga que es porque la ignoran los medios de comunicacion y las mass media y bla, bla, bla. A Rosa Diez y su partido le ignora TODO EL MUNDO (medios de izquieda y derecha, cada uno por sus razones) y ahi esta, creciendo.

D

Pues dándose la buena a vida a costa de los bolsillos de los ciudadadanos como un tal Madrazo al que las elecciones le han mandado para casita. Qué a gusto sin el mono y el mastuerzo este.

Sacristán, pintamonas, ese comunismo gusta hasta al más fiera capitalista, so capullo. lol

#6 Bueno y entonces ¿en qué queda? pues sería como quitar el alcohol al vino... en na. lol

D

Informe de Izquierda Unida: Ni está ni se le espera.

D

Otro comunista multimillonario pidiendo equidad y despotricando contra un capitalismo del que el es un excelente ejemplo

cmalayo

La izquierda se tiene que librar de su mayor error histórico: el marxismo.
Mientras no lo haga seguirá anclada en el siglo XIX.