Hace 2 años | Por --677540-- a jotapov.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a jotapov.com

El locutor lamenta el estado del periodismo y afirma que «está desapareciendo a marchas forzadas». «Ha desaparecido el periodismo de investigación y de denuncia». «A mí me inculcaron que una noticia no es noticia si no está contrastada con todas las fuentes posibles. Ahora se ha sustituido por no permitir que la realidad te estropee una noticia», explicó García.

Comentarios

Fernando_x

#2 También en google.

D

#1 ojo al dato abrazafarolas!

m

#11 Y tanto. Hasta el punto de llevar a un jugador lesionado a una concentración de la selección en su helicóptero por que le salía de los bemoles.

https://elpais.com/diario/1987/11/20/deportes/564361208_850215.html

Pilar_F.C.

El día que se sepa todo los trapicheos de los Aznar...Cómo lo del rey el campechano. 

frg

¿Un lamebotas (en su modalidad extrema) dando clases de Periodismo? lol lol

Como se puede tener tanto morro.

Eibi6

#3 por qué hoy en día lo más parecido al periodismo que existe es lo que hace Jorge Javier

frg

#7 El otro día vi al señor Alfonso Arús arroparse con la capa de "buenos periodistas", cuando realmente hacen entretenimiento.

El periodismo ha muerto.

J

#3 pues se le pueden echar en cara muchas cosas a José María García, desde ser un dictador él mismo, abusar de su influencia y haber acabado con la carrera de muchos por vendetas personales.

Pero considerando el paisaje periodístico es un verso libre y mucho más independiente que lo que tenemos alrededor.

Le iría mucho mejor si adulase al canalla en la sombra que es Aznar ahora. Le honra que explique cómo Aznar es de lo peor que le ha pasado al país en democracia y lo peligroso que es.

par

#21 Le iría mucho mejor si adulase al canalla en la sombra que es Aznar ahora. Le honra que explique cómo Aznar es de lo peor que le ha pasado al país en democracia y lo peligroso que es.

Si, Aznar da miedo. Si hubiera tenido la oportunidad, a saber lo que hubiera hecho. A mi lo que me alucina es la gente que no lo ve claramente. Detras de su retorica de mierda, hay una actitud que deberia asustar a cualquiera con dos dedos de frente. Y esto es solo lo que se ve (no me quiero ni imaginar lo que dice en la intimidad).

aritzg

#29 Cualquier chorrada pero en catalá. lol lol lol

frg

#35 #21 Lamebotas, es la descripción. A ver si ahora este cretino va a ser un "periodista" integro. lol

frg

#37 "Polanco de la derecha", buena descripción de semejante lamebotas, pero, ¿Polanco es de izquierdas? lol

Creo necesitamos una homologación del sistema métrico izquierdas/derechas, porque si no hay cosas que suenan raro, muy raro.

D

#42

El Polanco de la más extrema derecha quizá sea más adecuado.

J

#37 Totalmente de acuerdo.

Le usaron, o le traicionaron, o le desilusionaron. Depende de quien cuente la historia. En cualquier caso lo que dice ahora de Aznar es totalmente cierto, y es muy sano que gente conservadora alce la voz contra el peligro que representa Aznar.

D

#59

Yo creo que estaba a ser acostumbrado el número uno (en la radio fue el puto amo) y que todo girara a su alrededor y se lo llegó a creer y darse cuenta que solo era un peón no le ha sentado nada bien.

o

#3 juzga el mensaje, no al mensajero

frg

#22 El mensajero es imbécil, por lo que su mensaje se convierte en ruido. A ver si ahora le voy a tener que sacas la cara a semejante lamebotas.

D

#38

El mensajero es de todo menos imbécil (borde, chulo, prepotente ... eso te lo compro) Lo que te está queriendo hacer es colarte SU mensaje (y no tiene por qué ser falso, que eso lo hacía muy bien, no soltaba nada que no pudiera probar. Otra cosa es lo que te ocultara a la vez)

La venganza se sirve fría y este tío es un rencoroso de cuidado.

G

#3 A José María Garcia le puedes acusar de muchas cosas, pero precisamente de lamebotas poco, era más bien de pelearse y dar por culo (con o sin razón) a todo el Mundo.

D

#35

A todo el mundo ... que le llevara la contraria o que fuera contrario a sus intereses.

Moderdonia

Le pusieron varios strikes, los admin del gobierno, que abra un blog e insulte como si sus padres fueran hermanos y tuviera mas traumas que Paquirrin lol

Ovlak

Pues no haberle hecho la campaña butanito

Thornton

«A mí me inculcaron que una noticia no es noticia si no está contrastada con todas las fuentes posibles. Ahora se ha sustituido por no permitir que la realidad te estropee una noticia»

Amén

kosako

#13 No me cae bien, pero desde luego ahí tiene razón.

De todas formas al periodismo lo está matando la "instantaneidad". El ser el primero, el tener la no-noticia antes que los demás y luego ya se irá viendo si era o no noticia. Pero "primero aquí".

frg

#20 ¿Tener razón? La misma razón que el cura pedófilo predicando contra las relaciones prematrimoniales.

k

Jose María García es un meapilas amigo de sus amigos que aprovechó su posición radiofónica para hacer toda la política que le dejaron. Aznar, que es igualito, lo vió venir y lo defenestró con Villalonga al frente del grupo teleafónica.
Ahora García llora y los obispos le hacen casito porque es un tan facha y tan nostálgico como ellos.

perico_de_los_palotes

#14 Yo he trabajado codo con codo con García. Todo un pájaro. Pero te olvidas de un detalle: su "posición radiofonica" se la ganó a pulso. Su máxima gloria fue en "Supergarcia en la Hora Cero", que se emitía en Antena 3, no en la Cope. De Antena 3 se pueden decir muchas cosas, pero era una radio 100% comercial y de hecho Supergarcía era su programa estrella. Profesional y personalmente, García tenia grandes miserias, pero tambien grandes glorias.

/Por cierto, nadie que conozca a García de cerca va a acusarlo precisamente de meapilas. Y hasta ahí puedo leer.

fidelet

#24 nadie que conozca a García de cerca va a acusarlo precisamente de meapilas. Y hasta ahí puedo leer.

Yo ne acuerdo de un tour de Francia que radiaba y una etaoa que acaba en Lourdes y va y dice, ya en la COPE, Lourdes, la verguenza del negocio católico lol

k

#24 venga, acepto, cambia meapilas por hipócrita.

frg

#24 #48 Me apunto. Cambia "meapilas" por lamebotas.

perico_de_los_palotes

#48 Eso no te lo voy a discutir. Estos ojitos han visto a Garcia acusar a alguien en vivo y en directo por hacer lo mismo que estaba haciendo él durante ese vivo y directo.

/La radio de noche es (o era) territorio comanche ...

sicko

Lo que no cuenta es como se prestó a la injerencia política cuando el PP quiso crear un competidor de PRISA (muy próximo al felipismo que aún quedaba en el psoe) a través de telefónica con Antena 3 y Onda Cero. Acepta formar parte del plan y luego llora porque (oh sorpresa) la operación solo tiene intereses políticos. Eso sí, su cuenta corriente ha quedado bien llena.

#19 Su cuenta corriente estaba bien llena antes de ese proyecto. Lo he contado alguna vez por aqui: el equipo de Supergarcia cobraba su nomina mensual 2 veces, una de Anterna 3 Radio y una segunda vez (en igual cantidad) del bolsillo de Garcia. Me consta porque yo producía el programa que le seguia todas las noches y conocia a su equipo muy bien (a él menos, pero puedo decir que en el dia a dia dentro de la empresa en la que era la absoluta e indiscutida estrella, era discreto y muy poco engreído). Y como digo en otro comentario, lo de Supergarcia se lo ganó a pulso.

enochmm

De verdad, que cansinos los del "cualquier tiempo pasado fue mejor".
¿Qué hoy no se hace periodismo?
Dónde no se hace periodismo es en Sálvame, pero por supuesto que sigue habiendo increíbles periodistas dejándose la piel.

angelitoMagno

#16 Bueno, la mayoría de los comentarios son calificando a García de mal periodista.

J

#16 sinceramente el nivel ha bajado bastante en general.

Que periodistas tienes en mente?

enochmm

#23 Estoy pensando en el caso Master por ejemplo, el caso Soria, los periodistas freelance que están en conflictos armados, pero también los papeles de Panamá...

J

#27 entre los freelance hay mucha demagogia y se les calla muy fácilmente.
El hecho que no podamos nombrar grandes periodistas actuales dice mucho de la situación.

enochmm

#33 ¿"no podamos"? Habla por ti. Yo lo he hecho adrede.

armando.s.segura

#27 Hay grandes noticias, no grandes periodistas.

D

#16

¿Qué hoy no se hace periodismo?

Parafraseando a un periodista de USA "se hace el periodismo que quiere el dueño de la imprenta"

Esto ha sido así desde los tiempos de Gutemberg, pero el morro que le echan ahora los dueños es mucho mayor. En tiempos del Butano al menos, intentaban disimular algo pero lo de sacar los trapos sucios del otro y ocultar los propios de manera torticera viene desde que Homero era becario en La Voz de Ilion.

Quizás la diferencia es que en tiempos de Butano al menos se molestaban en buscar los trapos y ahora directamente, se los inventan.

Ignitum

#16 "dejándose la piel" dice.
¡Me mondo!

enochmm

#56 ¿Quién contó lo del aeropuerto de Kabul? ¿Eso no es dejarse la piel? wall

D

Aznar ha sido y sigue siendo uno de los personajes más nefastos para el país. Lo que me fascina es que tiene fans derechoides por millones, que no lo ven como un personaje repugnante, prepotente, megalómano, lo ven como a un gran líder( como si fuese su nuevo Franco) al que idolatrar y añorar.

Ignitum

#44 puede cambiar Ánsar por García y no se nota.

elblocdenotas

Ojo al dato señores ...ojo al dato.

AubreyDG

Es difícil creerse los tremendos sacos de mierda que tenemos por expresidentes con Aznar y González.

j

No compréis las ilusiones de un señor mayor y trasnochado y que añora el poder que tuvo en su época. Este señor se fué a onda cero con um contrato millonario. Se fué porque su audiencia se evaporó porque era una caspa de otra época. Como le pasó a Jose Ramón de la Morena, que era incapaz de pronunciar un nombre extranjero y que seguro que no entiende el móvil. En su mundo de fantasía pensará que los presidentes del gobierno y el de la onu consiparaban contra él. Para él le quita cierta carga de su fracaso a ojos públicos.

Nova6K0

Es lo que tiene cuando el periodismo se ha convertido en puro negocio, que hasta pide un canon para pagar la "gran calidad" (turno para risas) de muchos medios capitalistas...

Saludos.

kaysenescal

Este tipo ha estado desaparecido por mas de una decada y ahora vuelve a salir a los medios.
a mi me da que:
O es porque quiere fama de nuevo sabiendo que para lo que le queda en el convento de cago dentro y me quedo a gusto rajando a tope.
O la pasta con la que se forro en su día se la ha fundido y necesita mas a costa de lo que sea.

l

Un dictador democrático,
y un periodista sobrevalorado y endiosado hasta la saciedad que ha reconocido públicamente que se ha callado cosas importantes para que este país no caiga. Y cuando dicen eso no se refieren al "pais", no, se refieren a los sinvergüenzas en las altas esferas que cortan el bacalao y tienen la sarten por el mango.

Gracias a "periodistas" como este, tenemos el país que tenemos, de chanchullos y miserias y mirar para otro lado.

Ambos, dos personajes de dudosa reputación y obra que se han retirado plácidamente, como no podía ser de otra manera en este estercolero.

Ignitum

Ignitum

El García este, enano acomplejado y tiranuelo de tres al cuarto, es un zoquete integral por muy prepotente, vano y falso que sea el tal Ánsar.

m

Aznar es un imbécil