Hace 14 años | Por --119912-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --119912-- a europapress.es

El ministro de Fomento, José Blanco, consideró este sábado que la propuesta de regulación de las descargas en Internet que se incluye en el anteproyecto de la Ley de economía sostenible que promueve el Gobierno central no ha sido "bien entendida o bien explicada", y aseguró que el Ejecutivo no cerrará páginas webs sin autorización judicial "en ningún caso".

Comentarios

frankiegth

#1 #2 #3 #4 Vaya, pero si los jueces españoles todavía no han encontrado ninguna web ilegal, qué va ha estar buscándose desde la política que no sea otra cosa que censurar contenidos por la cara???

Por favor, que nos llamen tontos directamente, sin más discurso político barato!

Esta ley amenaza claramente a cualquier proveedor de contenidos.

Ferraz

#1, hasta donde yo sé, el PP ha votado en Europa leyes mucho más restrictivas para los internautas de lo que la más alarmista de las interpretaciones publicadas en panfletos derechistas (LibertadDigital, Asociación de Internautas, ADSLZone o similares) osa sugerir que supondrá la Ley de economía sostenible.

Sin embargo, sobre aquello no dijisteis nada. Curioso, ¿verdad?

Ferk

#26
No hay mucho que decir sobre eso... salvo que es una prueba más de que el PP no es más que un anexo del PSOE.
(o quizás al revés... tanto monta monta tanto)

Lo que en un año uno dice el otro lo desdice al mismo tiempo, da igual que en la temporada anterior se contradiga con lo que decía cada uno, un teatrillo que mantiene al vulgo entretenido.

D

#26, es que si critican al PP entonces meneame se convertiría en un antro progre.

o

#1 Explicación de la frase de blanco, porque ha sido mal entendida o mal explicada:
Efectivamente, sólo se cerrarán las web ilegales. Hasta el día de hoy miles y miles de webs ilegales han tenido que ser cerradas por los jueces y ese es el motivo por el cual hemos tenido que legislar, para cerrar esas webs sin que ello tienda a saturar la judicatura. No se puede consentir que los jueces se vean abocados a consumir innecesariamente recursos para proceder al cierre de multitud de páginas, como está ocurriendo ahora.
...
...
BLANCO ... ¿¡TÚ TE CREES QUE LOS ESPAÑOLES SOMOS GILIPOLLAS!?.

Estas cosas exigen la retirada de la ley, pero ya. Si además tenemos en cuenta que llegará al constitucional, mejor no consumamos recursos, y esos ministruchos que tenemos, que dimitan, que da verguenza. Legislar para solucionar problemas es lo normal, legislar para crear problemas es propio de regímenes en los cuales la justicia es algo que sólo sirve para que las minorías acomodadas se acomoden más todavía.

D

#1 Raro que Berlín se fuese. Será para despistar con el cariño que le tiene a Zp lol

D

#7 Espero que apoquinasen a la SGAE por el uso y disfrute de las imágenes en el proyector, y de la canción Waterloo...

D

#7 Ahí está. El perfecto ejemplo de lo que viene siendo la política en estos tiempos. Espectáculos con luces, banderas, monitores gigantes a todo color y banda sonora incluida para presentar una ley que destroza los derechos de todos los españoles. Campañas de marketing en lugar de proposiciones serias y propuestas de arreglar los problemas existentes. Eso es en lo que se basa la política del PSOE.

Una puta vergüenza. Y lo peor es que les funciona.

andresrguez

#8 La no desgravación, va para los que cobren más de 24.000 euros, confirmado el miércoles en el Congreso

D

#8, si la manera de salvar el país es subvencionar la especulación inmobiliaria con nuestros impuestos, apañados vamos. Para una cosa buena que han hecho.

D

#8, la eliminación de la desgravación universal por hipotecarse es la mejor medida que se va a tomar en mucho tiempo.
Entiendo que alguien a quien le cuesta calcular 1+1, como al parecer es tu caso, le parezca mal pero al resto nos parec euna medida que solo nos puede traer ventajas al disminiuir la cantidad por la que se puede endeudar mucha gente.
Claro que para alguien que no es joven lo de eliminar que el Estado subvencione hipotecas no creo que le sea muy beneficioso si esta esperando que algún incauto le compre su inversión.

w

José Blanco: "La Ley de Economía Sostenible no ha sido "bien entendida o bien explicada"

Traducción de POLITICAL A CITIZENS LAGUAGE:

La put. Ley de la que os quejais tanto la hemos hecho a toda leche para colarla el último y ocurrente Plan Anticrisis de Dios ZP, presionados por los artistas y la SGAE; por ello, la Ley está como está, que no hay Dios que la explique o la defienda, y cualquiera que tenga 2 dedos de frente salta como ha saltado Internet...

Sandevil

#29 Emmm creo que mas bien se traduce en:

"No la vamos a cambiar majetones"

b

Que morro tienen...

Yo creo que LO HEMOS ENTENDIDO perfectamente, Pepiño...

D

Votadme a mí, que mi partido va a presentar la Ley Ecológica Universal De Género Sostenible Progresista por la Alianza y el Buen Rollo Conciliado de Civilizaciones Modernas, las Actuaciones de Discriminación Superpositiva de Yacimientos de Empleo Argumentables para el Desarrollo Continuable del Fomento a la Adaptabilidad, y la Diversidad Infraestructural.

gambolputty

Quienes están ayudando a que no se entienda bien lo que pasa son (como ya estamos acostumbrados) los medios. Están obviando que en el caso de las páginas de enlaces, las sentencias vienen siendo absolutorias. Sin este pequeño detalle se da a entender que es necesario actuar de forma más rápida que la actual; y para ello se decide crear esta comisión. Ayer venía escuchando una emisora de radio (no recuerdo cuál, pero me la puedo imaginar) y la situación se resumía en que los jueces tardan mucho.

El otro resumen que se puede sacar, teniendo en cuenta ese pequeño detalle, es que los jueces y la ley no están de su parte, y necesitan decidir por su cuenta qué se cierra y qué no.

p

Pues para bien que más bien ha sido: MAL REDACTADA y podría aventurarme y decir DE FORMA INTENCIONADA

heffeque

#30 Eso mismo estaba pensando yo. No se pueden crear leyes que se puedan malinterpretar. ¿Qué les han enseñado a éstos en el instituto? No digo universidad porque algunos de éstos que escriben nuestras leyes no han conseguido sacarse un título universitario.

PythonMan8

Si queremos que no haya censura en la red tendremos que empezar por dar ejemplo no censurando las noticias incómodas.

Me refiero a no votar negativo a noticias altamente relevantes y que deberían estar en portada pero no están porque en Meneame se censura demasiado "lo que no conviene":

Los internautas somos pésimos manifestantes

Hace 14 años | Por archerphoto a flickr.com

C

Vamos, básicamente nos están diciendo: No vamos a cambiar un ápice la ley, lo que hay es lo que hay, os lo vais a tragar y además teneis que pensar que sois unos ineptos que no entendeis que lo hacemos todo por vuestro bien.

trollinator

Sí, Pepe, pues como tengas que explicárnosla tú...

D

Segúramente la ley tenga muchos puntos positivos, pero no debería ser aprobada hasta que se eliminen todos y cada uno de los puntos negativos que tenga.

Gilgamesh

De la noticia: "...ya ha dicho que en ningún caso se cerrará ninguna página web si no hay autorización judicial"

Entonces, ¿para qué añadir ese famoso párrafo y crear esa misteriosa comisión del ministerio de cultura? Es como comprar diez tanques y decir que "en ningún caso se disparará un tanque".

Mentiras y gordas. Se os ha visto el culo. Si una web es ilegal, que la cierren, pero por orden del juez como en cualquier país democrático.

brokenpixel

que esperais de blanco? que diga la verdad? lol

D

Ley de economía sostenible que promueve el Gobierno central no ha sido "bien entendida o bien explicada".

Dejando de lado el tema del cierre de las web sin autorización judicial, que tiene cola....

Solo diré que los términos economía y sostenible para cualquiera que conozca un poco la economía y mas la española, actualmente son opuestos, así que a venderle la moto a otro.

A ver si aprendemos en el gobierno que es la "economía" y que es "sostenible" por que no lo tenéis nada claro.

Habra que volver a poner Barrio Sésamo y a Coco, a enseñar palabritas que sino se nos pierden....

angelitoMagno

#9 Solo diré que los términos economía y sostenible para cualquiera que conozca un poco la economía y mas la española, actualmente son opuestos, así que a venderle la moto a otro.

Exacto. Actualmente. Las leyes se hacen para cambiar cosas.

katriana

Donde dije digo, digo diego.

light

Más bien creo que esperaban que no la entendiésemos, y resulta que la entendimos.

Darnos

Lo que no ha sido es "bien colada" que nos hemos dado cuenta.

d

Con la credibilidad que tiene este Gobierno a ver quien es el ingenuo que se lo cree

D

Traducción: "Lo siento, pensábamos que la gente era más tonta. Daremos unos cuantos años más a la eso y volveremos a probar"

bosomu

Te equivocas pepiño. La ley de economía sostenible ha sido bien explicada y bien entendida, lo que pasa es que es una ley inútil, para lo que se pretende, porque las medidas de cara a la galería no sirven. Hay que buscar efectividad, no publicidad. Y además, tiene medidas que no gustan, como que el cierre de páginas web quede a voluntad, de una comisión, y no de un juez.
La ley la hemos entendido, lo que no sé, es si la reacción de la gente en contra de vuestra medida para restringir la libertad de expresión, a través de un órgano administrativo y no judicial, la entenderéis vosotros.

DeFeLuiS

Yo estoy casi seguro que toda esta movida es una cortina de humo para que pasen desapercibidos otros aspectos de la ley

erlik

Ha sido entendida de sobra, ése es el problema (para ellos).

alexwing

Yo lo que no entiendo es la sostenibilidad de este gobierno con semejante ley roll

txirrisklas

a ver; explicanosla tu majeton

Bath

Por supuesto que no. Es que mire usted somos tontos y ni sabemos ni entendemos.

pakuko

A ver, es necesario ir de uno en uno con los miembros del gobierno que estan dejando con el culo al aire a Sinde?... Los que quedan podrian hacer una declaracion conjunta y asi acabamos de una puñetera vez con el asunto. Igual ahi si hacemos un ejercicio de economia sostenible

Raul_B

No la han leído ni entre ellos como para encima explicárnosla a nosotros lol

P

El problema es que muchas veces piensan que sólo sus fanboys les están escuchan.

THX1138

Al final la culpa es nuestra que no queremos entender.

D

joder pepiño...esque lo poneis muy dificil para vuestro electorado (qe son cortitos, cortitos) con esos nombres tan raros

Se tenia que haber llamado: Ley de Economia guay-progre. Asi todos se enteran de la finalidad de la ley : Guay y progre

D

Perdona, quereis censurar la red ¿y encima nos llamas imbéciles?. Eres un político hijo de puta. No sólo hemos entendi la ley, también hemos comprendido vuestras intenciones ocultas. Os creeis que somos tontos, pero sólo es porque no podemos colgaros de una cuerda.

jcaro

"La Ley de Economía Sostenible no ha sido "bien entendida o bien explicada" y añado yo... "o no ha sido bien redactada"

g

...que patetico, es lo unico que puedo decir, que pateticos que son todos...

o

Sí, ejem, si mezclan el lío que han creado con Internet con la calefacción en los locales públicos es normal que algo no se entienda... ¿o son ellos mismos los que no la han entendido?

z

A mí no me llames idiota porque te devuelvo el insulto, mindundi.

andresrguez

Con la diferencia de que es un anteproyecto, que tiene que ser debatido punto por punto en el parlamento