EDICIóN GENERAL
497 meneos
1428 clics
Jose Antonio Pérez Tapias se da de baja en el PSOE

Jose Antonio Pérez Tapias se da de baja en el PSOE

El profesor universitario José Antonio Pérez Tapias, exportavoz de la corriente interna del PSOE Izquierda Socialista y exmiembro de su Comité Federal, ha hecho pública este miércoles su baja del partido. "He escrito a Pedro Sánchez, además de para felicitarle el recién estrenado 2018, para comunicarle mi decisión, largo tiempo pensada, de pedir la baja en el Partido. "Socialista" se dice de muchas maneras", ha escrito esta tarde en su cuenta de Twitter.

| etiquetas: psoe , perez tapias , baja , partido
Comentarios destacados:                
#1 Siempre me preguntaba porque este hombre, coherente como él solo, no había abandonado el partido antes tras su claro vaivén socioliberal. Nunca es tarde, supongo.

También os digo, debe ser una pena luchar toda la vida por tus ideales en un partido y que te traicionen cada dos por tres. Espero que donde vaya le traten mejor.
Siempre me preguntaba porque este hombre, coherente como él solo, no había abandonado el partido antes tras su claro vaivén socioliberal. Nunca es tarde, supongo.

También os digo, debe ser una pena luchar toda la vida por tus ideales en un partido y que te traicionen cada dos por tres. Espero que donde vaya le traten mejor.
#5 Se puede ser honesto, coherente con tus ideas #1 y tratar, aunque pueda parecer imposible, cambiar el partido desde dentro.
Con el golpe de estado en Ferraz, muchos lo abandonaron, pero muchos siguen dentro tratando de cambiarlo. La prueba es contracorriente, salio Pedro. Y en Madrid, Jose Manuel Franco.
Aun hay fe.
#6 con la deuda que tiene el PSOE es difícil cambiar nada
#8 Sí, a eso se reduce todo.
Quien gobierna un país no son los partidos políticos, son los tenedores de deuda de esos partidos.
#20 El partido al banco:  media
#8 Se habra dado de baja para no pagar su parte.
#6 Sinceramente cambiar desde dentro el partido, es imposible...
La única manera que conozco, y lo conozco bastante bien, es si se disolviese el partido y dejaran que cada federación comience de nuevo su creación. Osea, regresar al poder en las bases...
#6 Pedro Sánchez valora más su sillón que sus ideas, si es que tiene. Es un trepa. Dejemos la broma ya.
#15 Es capaz de decir una cosa y la contraria. Tienes razón. Y el golpe de mano de la Sultana, fue una estratagema para no dañar la imagen de Sánchez, porque todavía creen que un guapito será quién les devuelva los votos.

Y viendo la media de inteligencia española, seguramente tengan razón...
#15 Él tiene unos principios sólidos.....si no te gustan: tiene más; los tiene a chorros...
Y así le luce el pelo al "socialismo" patrio.
#18 #15 ¿Cuando vais a dejar de dar la matraca con la moción de censura que no quiso pablemos?
Errejón estaba a favor y lo ha pagado con el exilio. Ahora apechugar con la travesía del desierto.
#43 Cuando admitan que no, para el PSOE, es si.
#43 cuando el PSOE deje de culpar a Podemos de lo que han hecho ellos, poner a Rajoy de presi, porque para ellos Podemos era el mal mayor, y se aliaron con la derecha, PP y Ciudadanos, y ahí siguen diciendo que son la verdadera alternativa de izquierdas, siendo continuismo puro de lo neoliberal, da igual que votes PP, ciudadanos o PSOE, son intercambiables, su política es la misma, el marketing es lo único que les diferencia
#51 Cuando Podemos deje de culpar al PSOE de lo que pudo ser y no fue gracias a pablemos.
Gracias a eso, hoy gobierna el PP, no se os debe olvidar.
Despues la genesis fue la decapitación de Pedro y la consecución neoliberal que tanto criticais.

"...da igual que votes PP, ciudadanos o PSOE, son intercambiables, su política es la misma, el marketing es lo único que les diferencia"
No me puedes comparar las politicas sociales y los decretos y ley de matrimonio igualitario con la actual politica reinante.
#61 joder, podemos le pusieron la presidencia en bandeja y el controlar el senado, y prefirieron que siga el pp

Si, ya lo digo todo lo que sea quedar bien sin gastar nada el psoe se apunta el tanto.

Pero en lo económico, privatizaciones, desmantelar la industria, promover la economia de casino, contrareformas laborales... Las politicas del pp son continuistas a las de psoe y viceversa

Lástima que muchos creais que son trigo limpio, cuando han demostrado tantas veces que no lo son

Es una pena que no saliese la gusana, porque al menos hablaba las cosas mas claras, de lo que en realidad es el psoe
#15 Ideas políticas de Pedro Sánchez: me gustan los atardeceres y la pizza. ¿Como puedes estar en contra de alguien así?
#6 ¿Golpe de estado? Paripé para darle el gobierno a Rajoy con el menor daño posible para el partido.

Si la nueva ejecutiva es partidaria del "No a Rajoy, no al PP, y no es no" que haga una moción de censura, hay motivos de sobra.  media
#6 ¿Pedro? ¿El mismo Pedro que iba a presentar una moción de censura a Rajoy? ¿El mismo Pedro que lleva desaparecido del mapa hace días sin valorar los resultados del 21-D? En serio yo, que he sido votante socialista, alucino con las tragaderas que tenéis todavía.
Si conseguís, de verdad, cambiar el partido avísame que a lo mejor me planteo volver a votarlo.
#6 El mismo Pedro que inauguró la campaña para unas elecciones catalanas con una rojigualda gigante a su espalda. El que tubo el gobierno al alcance de sus dedos y se cagó.
#63 Si tengo que elegir entre una amarilla el doble que la roja o una roja igual que la amarilla, no me dejas eleccion. Elijo la que represente a mas ciudadanos.
#1 vaivén socioliberal
Pero que vaivén, el PSOE desde el inicio de la democracia siempre ha sido neoliberal, de hecho, en los gobiernos del PSOE se han privatizado más empresas que con el PP. Lo que pasa que a vosotros os dicen socialista y os lo creéis
#11 Evidentemente, el PSOE abandonó el marxismo en Suresnes. Pero puedo entender que a mucha gente le cueste reconocer que su partido de toda la vida solo tiene de socialismo el nombre, y que haya gente como Pérez Tapias que haya luchado por cambiarlo hasta el final.
#11 Y la primera reforma (sic) laboral y el 135...
#1 Y ahora para terminar de cagarla dice que "solo un proceso constituyente nos sacara de la crisis".
#1 yo siempre he dicho que el PSOE es DE TODO menos Socialista y Obrero. Español sí, muy español y mucho Español.
Pero vamos PSOE = PP, pero con otro color
#1 Esperando a que den la noticia en La Sexta :popcorn:
#1 Coherente...{lol} xD xD
#1 Cuando la cúpula del PSOE despedía a Barrionuevo y Vera en la puerta de la cárcel no se fue. Con la ley Corcuera y con las políticas económicas de Boyer tampoco. Le apetece irse ahora. Pues muy bien.

Otra cosa que debemos agradecer al independentismo catalán y a Podemos.
#2 Para quintacolumnistas no ya del socialismo, sino hasta de la socialdemocracia ya están Pedro Sánchez y Susana Diaz (y no digamos ya Felipe González o Alfonso Guerra)
#2 Joder, yo pensaba que ademas de *** eras facha. Ahora la cosa mejora xD
#2 Por tu comentario se puede deducir que para ti todo aquél que no comulgue con tu doctrina radicalmente anti nacionalista es un quintacolumnista cuya opinión no merece ser tenida en cuenta. Y luego dices que los fanáticos son los nacionalistas catalanes.
#37

Catalán != Independentista

A ver si os entra en la mollera
#41 No creí que fuera necesario concretar, pero veo que has ido a por el ataque fácil, tendría que haberlo imaginado. Corregido.
Entrevista a Pérez Tapias en CTXT a raíz de esta noticia: ctxt.es/es/20180103/Politica/17076/perez-tapias-psoe-pedro-sanchez-cat
Se va la ultima esperanza socialista del partido socialista. Queda el PSOE
Es difícil ser honesto y pertenecer a algunos partidos.
Pero que no funde otro partido que ya tenemos demasiados...
#9 Demasiado pocos.

Ojalá tuviéramos cuarenta partidos con posibilidades de ganar, quizá así se acordarían de los ciudadanos.
¿ Por qué no se dió de baja cuando debió ? Le maltrataron y se la envainó. Menuda credibilidad. Solo falta que se dedique a hablar ahora.
No quisiera arruinar sorpresas, pero se huele la formación de un nuevo partido, con menos complejos que los actuales y para el que decir República no es un tabú ni tampoco solucionar problemas políticos..
#12 Podrian juntarse con algunos de Podemos y hacer un partido serio de izquierdas.
#17 Por ahí van los tiros, pero no creo que sea con podemos, hablaría más de anticapitalista y gente que no se siente a gusto con el corsé pablista de podemos, más 15m menos política correcta.
Lo mejor que ha podido hacer, darse de baja de una puta mierda, lo mismo que cuando me di de baja de luxury cars, te prometen la luna, seguros a todo riesgo, 300 km/dia, recogida en cualquier aeropuerto y luego te menten 250 pavos extra (al dia) de gps que el coche lleva de serie.
El PSOE no ha sido socialista en su vida, solamente hay que ver este gráfico de empresas privatizadas por el PSOE y el PP...  media
#22 Bueno, antes de Felipe Gonzalez si lo eran, osea, en el franquismo, republica etc
#31 En el franquismo no existía, hubo cuatro que heredaron el nombre y los bienes en los 70s.
Ahora sólo queda que se vaya, no me acuerdo como se llama, cuando habla es como si rezará, lo hace muy bien, debe ser el delfín de Ken. Pues si se marcha este, que Pedro ponga el cartel en venta y se lo compre Susana.
Un tío se da de baja del PSOE, paren las rotativas!
Es una pena que las personas más válidas sean las que se marchen, ahora bien, me parece muy coherente lo que está haciendo, ese Partido ha dejado de ser Socialista y Obrero desde hace mucho tiempo.
Normal, o se va Felipe González y su tropa, o se van los demás. :-(
es una payasada darse de baja de un partido: la política va de eso, de lidiar con un montón de impresentab!es, de enemigos , de inútiles, ...
Otro individuo empeñado en quitarnos a los españoles no censados en Cataluña el derecho a decidir sobre el territorio común
Mucho ha tardado. Ya no encuentro ni las 7 diferencias entre PP y PSOE.
El psoe, ese partido de izquierdas
Para los que no lo sepan, parafrasea a Aristóteles: "el ser se dice de muchas maneras". No en vano es profesor de Filosofía.
No hace ni dos semanas empecé a seguirle en Twitter, pensé "aunque sea del PSOE qué narices si es que el tio dice cosas coherentes"

15 dias después deja el PSOE.

El próximo en salir Odón Elorza
El adanismo de esta web es insoportable y repulsivo. Juzgando a personajes irrelevantes según se adapten a sus prejuicios ideológicos, sabiendo que hay una complicidad cuasi total con el resto del grupo, de la masa, como en una puta secta (que es en lo que se ha convertido menéame). Es que, atención, un personaje insignificante se da de baja del PSOE y esto ha de ser portada porque hasta esta nimiedad os satisface en el ego de las vísceras de ser vosotros los que van a escoger a un nuevo Mesías o de ser propagadores de una Buena Nueva (que tiene ya 140 años); porque he aquí un nuevo converso que os da la razón.

Jodidos niñatos.

Yo diría que es más liberal este señor que incluso Susana Díaz... "Derecho a decidir". Jajajaja.
#52
A la izquierda se la han colado ( otra vez) con lo del derecho a decidir.
#52 te has retratado como ignorante así llamar irrelevante a Pérez tapias.

menéame