Hace 2 años | Por cenbpalencia a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a lainformacion.com

Europa ha logrado ser más productiva con menos horas trabajadas. España tiene por ley una jornada de 40 horas, pero se hacen 32. En las grandes empresas chinas el horario es de lunes a sábado, de 9 a 21 horas.

Comentarios

ingenierodepalillos

#6 Tendrá algún truco de cotas de productividad combinado con una actividad incesante en recursos humanos despidiendo y contratando personal nuevo cada x meses.

Magog

#6 #9 el truco de "tu a la calle, que entre el siguiente"

kie

#6 Es imposible que una persona cuerda mantenga sus ganas de seguir viviendo.

d

#6 para eso hay dos soluciones:
1. Al que baje la productividad se le echa y se coge otro paria de la calle.

2. En lugar de darle dinero que le pueda sobrar, le das lo justo para poder comer. Con eso evitas que se escape

Ambas soluciones se combinan creando un ecosistema propicio ñ, rodeado de gente desesperada por no tener trabajo y motivados para producir y no ser despedidos.

Como en el siglo XIX.

N

#16 De poco sirve echar a un quemado de trabajar 80 horas semanales para contratar a otro que viene quemado de otra empresa en la que se trabajaba lo mismo.

Por no hablar que ya vienen quemados de niños. El sistema educativo chino es un infierno para los chavales. Y no hay nada más frustrante que una educación infernal para acabar atrapado en un trabajo infernal.

D

#6 A mí me imponen ese horario y juro por dios que pongo una bomba a la empresa y a la patronal.

Tener que escuchar a un puto adicto al trabajo con suerte, como es Jack Ma, pretender imponer su adicción es asqueroso y me cabrea. Solo un zote y un idiota no se daría cuenta de que seguir con un horario de hace más de 100 años en nuestra sociedad actual es un sinsentido y contraproducente.

obmultimedia

#11 se hacen 50-60 y se cobran como 30

n

#12 Es que una cosa es que la jornada declarada media sean 32h (contando trabajo a tiempo parcial) y otra las horas que se trabajan realmente, que no se cuantas seran pero con la cantidad de horas extra cobradas y sin cobrar me cuesta mucho pensar que sean menos de 40

Kasterot

Alucinante, la entradilla sensacionalista dice "España tiene por ley una jornada de 40 horas, pero se hacen 32" Y dentro de la noticia se dice esto:
el diputado de Más País que ha conseguido que el Gobierno de Pedro Sánchez dé el visto bueno a una prueba piloto de la jornada laboral de cuatro días -de lunes a jueves- y de 32 horas semanales

D

#10 Creo que se refiere a que aunque la jornada es de 40, si descontamos los tiempos perdidos de cafeteria, etc... son 32 efectivas.
Evidentemente lo mismo en China, nadie puede trabajar todas esas horas siendo efectivo todo el tiempo

Kasterot

#17 la noticia no dice eso, y la propuesta de Errejon tampoco.

RoterHahn

El Musk trabaja hasta 120 horas semanales. lol lol lol

J

Media jornada en China

e

También es imposible imponer una jornada de 72 horas cuando la ley laboral habla de un máximo de 44; pero los periódicos ya tal...

Se ignora completamente la situación económica, sociocultural del país y su trayectoria. Hay generaciones que son conscientes que se han sacrificado durante los 80, 90 y principios del 2000 para dar al paso al bienestar de las siguientes. Y éstas, ahora se encuentran de entrada al mercado laboral con una competencia feroz.

En China hay una gran polémica por todos los sobreesfuerzos que tienen que hacer los niños y adolescentes desde su entrada al sistema educativo con infinidad de deberes, horas extras, actividades extraescolares etc. (Yo he visto a padres haciendo los deberes de sus hijos día sí día también.) hasta su entrada al mundo laboral. Todo ese sacrificio en formarte para acabar en un puesto en una gran empresa china que te "exige" hacer tantas o más horas que antaño para escalar en la misma.

La jornada de las 996 en Alibada, Pinduoduo o Huawei, no son para los operarios de fábrica. Son para gente formada, de oficina; que quiere hacer carrera en la empresa y ganar pasta (porque por lo que tengo entendido Huawei paga mucha pasta) en base a puro sacrificio.

Dudo que alguien te obligue a hacerlas y además estás en todo tu derecho en dejarlo e irte a otra empresa. En China apenas hay paro. El drama es otro.

El drama es que vivir en una ciudad como Shenzhen o Shanghai es díficil.

Un chino está prácticamente obligado a formar una familia antes de los 30 años y generalmente eso viene de la mano de la compra de una casa (de lo contrario se les llama "bodas desnudas") y de muchas obligaciones familiares.

El coste de un piso en Shanghai o en Shenzhen no baja de 750.000 euros en el mejor de los casos. Así que imaginaros con 26 años, recién casado, con un hijo, con una hipoteca millonaria (para la que además tus padres y los de tu mujer han puesto pasta); con una carrera pagada y una estancia en USA/UK, en tu primer trabajo en Huawei, donde sabes que si te lo curras en poco tiempo puedes acabar ganando más de 100K o 150K al año y de ahí para arriba.

Imagino que Sillicon Valley no es muy diferente.

P

Lo q dice Errejón seria ideal,pero salvo 3 o 4 empresas me temo lo peor.Por ahora al menos.

Errejón pareces serio no seas tan gratificante e inmaduro.

D

Pues la España que madruga lo disfrutaria

D

cerrejón quiere que las sillas se calienten menos tiempo

D

El aumento de la productividad y la reducción de la jornada laboral han ido en paralelo en Europa durante las dos últimas décadas

La causalidad es compleja y no ocurre en todos los países.

Mayor productividad indica mayores multinacionales, menos pymes y menos microempresas.

Con este entramado laboral sería positivo reducir las jornadas. Una multinacional puede asumir la reducción.

isaac.hacksimov

La jornada de 4 horas NO es una propuesta de Errejón, es más vieja que el mear y ese parásito en todo caso lo único que ha hecho es poner trabas para que no se consiga.

M

Cuanto más tiempo trabajando, menos tiempo pa pensar. Me parece bien. (Ironic mode)