Hace 3 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

Los expertos concluyeron que el deportista empleó todo un sistema de ingeniera tributaria que incluyó, entre otras cosas, el desvío de activos a Andorra, Mónaco y Suiza

Comentarios

F

#1 Para ser justos con él, siempre le daba prioridad a su propia bandera



https://static1.elcomercio.es/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201007/05/fotos/4124419.jpg

Ferran

#0 #7 Muro de pago, no me deja leer la noticia.

Sinfonico

#22 Yo la veo entera sin problemas

Ferran

#26 Quizás porque yo ya he superado el límite de noticias de ese medio, que desconozco en cuántas es, pero sigue siendo un muro de pago y deberíamos buscar otra fuente.

Sinfonico

#28 Tienes razón que deberíamos buscar otra fuente que no sea de pago, mientras tanto puedes probar borrando las cookies

Homertron3

#28 yo no leo ese noticiario y me pasa lo mismo

b

#32 Yo no entro nunca tampoco, pero yo si que he podido llegar hasta el final del articulo.

noexisto

#26 Yo no @noexisto
El Confidencial suele cambiar alas noticias a pago según "triunfen"
#28 En privado también pasa

saqueador

#7 Exactamente. Tampoco es que dijera lo contrario:

«Yo trabajo en la sede de Yamaha, donde me entreno con mi padre cada día. Vivo en Suiza y pago mis impuestos en Suiza, como el español que se va a Alemania, Italia, Grecia o Estados Unidos y paga sus impuestos donde trabaja. El resto de los motivos son asuntos privados»

D

#1 como Pujol, se esconde tras una bandera y esconde el dinero en el mismo sitio. La diferencia con pujol es que el dinero que escondia era robado de dinero publico mientras que Lorenzo escondia lo ganado por él fuera de España.

P

#19 #16 Pujol nunca ha sido independentista, y lo robado venia de comisiones a empresas privadas a cambio de ganar concursos.

M

#40 ¿Y de donde crees que costeaba las comisiones esas empresas privadas ? Ese dinero se sacaba luego de sobrecostes en los contratos que se pagan con dinero público. Las empresas no son ONGs que van regalando dinero a políticos, si hacen eso es porque al final les sale a cuenta y el pato lo pagamos todos.

luckyz

#19 Si, pero aquí hay dos cosas diferentes:
1- La fuente de los ingresos
2- La evasión de impuestos

Jorge Lorenzo ha hecho una cosa mal. Jordi Pujol ha hecho dos cosas mal

D

#16 Nunca falla! El comodín de Pujol es un clásico en los debates sobre el fraude fiscal de un españolito que agita la bandera

falcoblau

#16 Pujol se esconde detrás de la documentación que puede hacer pupa a los antiguos gobiernos de Felipe González y Aznar (eso lo sabe cualquiera)
Como si esconderse detrás de la bandera catalana frenase al sistema judicial español... díselo a los presidentes de Catalunya que van saliendo uno detrás de otro.

snowdenknows

#27 Dejando de lado sus ingresos a una sociedad con mala pinta para defraudar en 2013. Si en 2013 tenia residencia fiscal en UK, la multa debería arreglarla con UK no? Y tambien le acusan de no hacer en modelo 720 desde que se muda de españa, lo cual tiene sentido si ya no tributa aqui no?

p

#85 estoy seguro de que es culpable hasta de matar a Manolete, no tengo dudas sobre eso. Pero me gustaría que cada vez que se salga su foto, salga también la del tipo que dirige la trama de evasión y su lugar en la esfera del pp

Trabukero

#1 #3 ... Otro que viene hablar de su libro...

Lorenzo no solia usar la bandera de España cuando ganaba, tenia una propia.

jonolulu

#29 Ejem #25

Eso de que no solía usar la bandera de España...
https://duckduckgo.com/?q=jorge+lorenzo+bandera+españa&t=brave&iax=images&ia=images

Trabukero

#35 No no solia usarla, soy aficionado a las motos.

Lorenzo es de todo menos un patriota de la bandera, ese es pedrosa.

Usa esa bandera porque es puro marketing, es su simbolo y lo usa para vender.

Y hoy en dia es muy habitual.

SalsaDeTomate

#42 Pues que pague por usar el símbolo y hacer marketing con él

xyzzy

#42 Mis cojones 33

basuraadsl

#1 Este se aprovecha de los privilegios que le dan sus lameculos cuando lo que realmente es un niñato maleducado y ególatra.

sevier

#1 ya te lo han dicho antes, pero te reitero que no, éste de banderas nacionales nada, cuando lo obligaban y punto, si no recuerdo mal hasta alguna vez se la dieron después de ganar y la ha tirado al suelo. Luego, como le llamaron la ate, dijo que no se dió cuenta, pero ya te digo que no.

Trabukero

#34 Le daban mucha estopa por eso mismo en prensa deportiva.

A lorenzo nunca le ha importado otra cosa que su marca y su bolsillo.

sevier

#47 como es normal, de buen empresario y sin hipocresías.

Trabukero

#100 Estoy de acuerdo.

La gente suele proyectar sus ideales en los idolos que adoran.

Fue buen piloto y tuvo muy buenas carreras, por lo demas me es indiferente.

Lógicamente si ha hecho algo ilegal que pase por caja como todos.

Pero eso que ponen algunos de la banderita para hablar de su libro ...
Es no saber quien es este tio.

D

#1 Caracteristicas de Jorge Lorenzo para ser odiado en meneame:

- Es un campeon mundial de una de las disciplinas mas complicadas del mundo del deporte en varias ocasiones y ademas acabó con la leyenda de Rossi - check
- Es independiente y siempre dice lo que piensa sin morderse la lengua y se la suda lo politicamente correcto - check
- Es mallorquin pero no mallorquin de los que gustan en meneame, ni de izquierda ni nacionalista pancatalan - check
- ha paseado alguna vez en su tierna infancia cuando fue campeon de 125 la bandera constitucional - check
- nunca ha apoyado a politicos de izquierda ni su dogma - check

Blanco perfecto para ser odiado, difamado y juzgado sin presuncion de inocencia en resdes y medios.

D

#72 veo que conoces a todos y cada uno delos aficionados de motogp y conoces al detalle todas sus opiniones y ademas te ves legitimado para hablar en su nombre. YO por Lorenzo no tengo mas que admiracion, que es un chulo? no es menos chulo que Rossi o muchos otros campeones de motogp o de motosport en general. Busca informacion sobre lo macarras que son en general y alucina con que Lorenzo no sea diferente. Porque para ser un campeon como ellos, hay que ser un killer, dentro y fuera de la pista.

D

#78 Ok, solo eres un lorencista trasnochado que ni sabe de motos ni sabe de política.
Lo tenia casi claro, pero ya me lo has confirmado.

e

#55
Odiar, no le odio, pero que si tiene que pagar impuestos que los pague. Mas o menos como deberia hacer yo o la gente que conozco que gana al mes incluso que menos. Que a mi me da igual quien sea. Bueno, no, si es de los que se dicen de izquierdas me sienta peor.

d

#55 Se te ha olvidado la más importante y relevante para la noticia:

- Evade pagar los impuestos que le corresponden en el país que le corresponde. check

Se te debe haber olvidado.

D

#55 a mí me cae mal porque habla de si mismo en tercera persona de forma bastante habitual.

Lo demás me la suda hasta tal punto que he visto su carrera deportiva de principio a fin y aún no sé si es de derechas, de izquierdas o de su casa.

¿A mi me das permiso para criticarle en meneame, amado faro moral?

D

#55 - defraudar a hacienda - check

Parece que se te ha olvidado una, pero te la pongo para que no falte.

D

#89 gracias por confirmar esto de mi comentario :

Blanco perfecto para ser odiado, difamado y juzgado sin presuncion de inocencia en resdes y medios.

D

#91 He dicho en algún momento que lo odio? A ver si el que va prejuzgando a las personas vas a ser tu...

Attanar

#1 La moda de decir que ser patriota es pagar más impuestos es un eslogan vacío. No voy ni a entrar en la discusión sobre lo que es patriotismo o si es un valor positivo siquiera, pero asumir que pagar impuestos para que el Gobierno lo destine a fines no sólo totalmente prescindibles, sino además moralmente discutibles, es ser patriota me parece absurdo.

Al final no es mas que el eslogan que la izquierda se ha sacado de la manga para poder reclamar patriotismo mientras critica a los demás, la única forma en que han sabido capitalizar ese sentimiento, al parecer.

D

#1 Nos vamos a sorprendes a estas alturas? A mi ya ni me sorprende. Que triste la verdad...

D

#3 que ganaba poco y el comentario mas votado .... meneame vive su propia realidad y se la cree y se autosatisface en su emocion en practicamente cada cosa.

D

#3 Gran campeón. Y no enseñaba la bandera.

C U Ñ A D O

M

#3 Si me dices Gasol, Nadal o incluso Alonso te lo compro, pero este no iba mucho de español orgulloso por ahí. Y mira que este me caía mal, pero hay que reconocer que de eso no pecaba.

D

#3 te has equivocado tanto con lo de las victorias que lo mismo cuenta como bulo.

Primer campeón español de MotoGP, rompió el récord de podios y poles de un tal Valentino Rossi en MotoGP, algún otro récord en 250...

Yo que sé, es un gilipollas pero ganar ganaba y pilotaba como los ángeles cuando le dejaban hacer la moto a su gusto.

kmon

#2 los fans te dirán que se merece todo el dinero que se lleve y más

Z

#18 Bueno, es que eso es verdad. No es un sector sospechoso de estar subvencionado con dinero público como el futbol, así que lo que ganan lo generan ellos jugandose la vida. No veo por que lo debería ganar otra gente...

Eso si, que tribute donde toca y como toca

Z

#2 No des ideas, que al infermero le pediran los auutografos en recetas de marihuana terapéutica

G

#2 Deberían pedir autógrafos a toda esa gente que nombras si son buenos profesionales. Que algunos son idolatrados por sacarse un titulito pero en su práctica diaria dejan mucho que desear.

adot

#69 He dicho hasta hace 60 años, no hasta los 80. Y el hecho que sean de otro estado o del mismo no tiene nada que ver, cambia portugueses por gallegos y el ejemplo es el mismo.
E aquí el quid de la cuestión, que los del ejemplo no conocerían el castellano. Como pasa con Jorge Lorenzo y el catalán (y por desgracia no es un caso aislado).

Que tengas un buen día.

adot

#95 Evidentemente que es su decisión, faltaría.

Pero no es mallorquín. Bueno, lo es administrativamente. En este caso es un madrileño nacido en Mallorca (creo que sus padres son madrileños). Igual que los gallegos del ejemplo tampoco serían segovianos.

Y ojo, que te lo dice alguien que tampoco lo es. Que aunque el catalán sea mi lengua materna y haya vivido siempre en Mallorca no soy mallorquín.

D

¿Qué nos jugamos a que paga mas este por esos 850.000 que el Campechano por los (al menos) 65 millones?

RubiaDereBote

#4 Por lo pronto eso que dices de los 65 millones está sin demostrar. Y si se termina demostrando tu frase no se va a cumplir, como es evidente; terminaría pagando más el Borbón.
Hoy por hoy, Jorge debería pagar más que el Borbón porque ha defraudado más.

Patrok

#17 y tu más!

D

#17

No hay un ladrón Borbón sin que le aplauda un súbdito bobón.

d

#4 una cosa no quita la otra. Que otros sean peores no hace a uno mejor, igual que hacer cosas buenas no te excusa de las malas.

D

#46

No he dicho eso. Simplemente he dicho que entre dos defraudadores hay dos varas de medir.

d

#74 eso sí.

woody_alien

#4 Nada, bribón. Tú vas a lo seguro lol

Mysanthropus

#52 Y?...

adot

#58 Si yo hubiera nacido en Segovia, me hubiera críado en Segovia, escolarizado en Segovia y a los 20 años no hubiera dicho una sola palabra en castellano en toda mi vida, ¿dirías que soy segoviano?

Mysanthropus

#64 No, porque en Segovia SOLO se habla castellano

adot

#65 Y en Mallorca hasta hace 60 años solo se hablaba catalán. Voy a mejorar el ejemplo pues: imagina que a Segovia llegan 50.000 portugueses en apenas un par de décadas, que el portugués se convierte en lengua oficial en la ciudad y que sus hijos, siguiendo el ejemplo anterior, a los 20 años no han usado el castellano en su vida. ¿Dirías que son segovianos?

D

#58 Pues que desprecia el idioma de su tierra.

Matrix777

Este energúmeno siempre me ha producido asco. Queda confirmada mi intuición. Suele invitarlo otro personaje que le tengo el mismo aprecio. El que se cree el centro del mundo con su programa basura de hormigas.

jmasinmas

Ayyy qué mal me ha caído siempre este chaval

jonolulu

Relacionado:
Jorge Lorenzo: "Cuando he cogido la bandera española he llorado como un niño"
https://www.todocircuito.com/noticias/9869-jorge-lorenzo:-cuando-he-cogido-la-bandera-espanola-he-llorado-como-un-nino.html

x

Del propio artículo:

"Asegura, además, que desde el año 2013, es residente fiscal en Suiza y las autoridades helvéticas le reconocen como tal [...] La Agencia Tributaria considera que era residente fiscal en España, aunque viviera en Lugano (Suiza) o en Londres con anterioridad."

En suma: vive y tributa en otro país, pero la Hacienda española decide que se la suda, y que es residente fiscal en España y que quieren pillar pasta. Y encima el malo de la peli es él. No te jode.

l

#50 Iba a comentar lo mismo que tu, si es residente fiscal en otro pais ... que quiere hacienda? Que una persona la fiscalizen dos veces?

A mi lo que me sorprende es que alguien que ha ganado todo ese dineral ha trabajado muy duro para conseguirlo, y ahora viene el gobierno tanto del PSOE, PP y ahora PSOE + Podemos a mermar tus ahorros con el impuesto de patrimonio. Quien en su sano juicio permite eso? O tienes muchisimo dinero que vas montando negocios y reduces tu patrimonio, como ha hecho Nadal o te hechan del pais, ya que en otros lugares no te hacen pagar ese impuesto.

O sea aqui el mantra es que como en Espana en ningun sitio y por eso te vamos a ir atracando un 2.5% de tus ahorros al año.

Welcom to Spain.

D

Otro corrupto.

D

Odia al sistema tributario de España, odia a todos los españoles, todos, sean como sean, no como su padre que solo odia a los independentistas.

D

Que orgullo patrio! Nuestro deportistas triunfan por todo el mundo.
Que orgullo!
Brrrmmm! brmmmm!...que bien suena la moto de Lorenzo ante nuestras caras de gilipoyúas.

hardcrack

Voy a permitirme escribir aquí un pedazo de canción de Pepet i Marieta - Quines coses:

"Tant de patriota, que d'amor al seu país omple la boca,

l'únic amor que té és lo capital,

que cultiva i conrea en paradisos fiscals"

ciriaquitas

Presupongo por esta noticia que "El Confidencial" va a ir sacando con cuentagotas nombres de clientes famosos de la red de evasión creada por el marido de la ex-jefa de la oficina Antifraude. Espero impaciente que empiecen a publicar nombres de políticos y empresarios y no se guarden ninguno.

t

Dudo mucho que tenga inteligencia y conocimientos suficientes para realizar ese entramado. Tendrá su gestor, le dirá a este que haga lo necesario para pagar menos impuestos, y el gestor ya se encargará de manejar toda la maquinaria para ello. Si puede hacerlo, es porque es legal. Si el gestor la caga y hace algo ilegal, el que se la carga es el cliente, como le ha pasado a Imanol Arias y Ana Duato (o de verdad alguien piensa que un para de actores han logrado crear ese entramado en paraísos fiscales para evadir pago de impuestos?

Homertron3

#80 es que poner "los gestores de Jorge Lorenzo" en la noticia quita sensacionalismo y clicks al asunto roll

D

Un falso mallorquín que nunca ha hablado en mallorquín. Como Marco Asensio.

D

#48 No, pero es que el tío no ha dicho ni una puta palabra en mallorquín en su vida.

adot

#14 Y su padre un fachuzo que ha aprovechado la fama del hijo para publicitar las tesis gonellas y atacar todo lo que huela a catalán en las islas.

piper

#14 Bueno mallorquín pero de padre gallego, pasaba los veranos con sus abuelos en Galicia, a lo mejor habla gallego...

ur_quan_master

"El Rey del motor"

orangutan

Otra noticia de deportes, debe ser irrelevante

batiscafo

¿como era aquello? ... ¿a que quieres que te gane?

Homertron3

#0 "Artículo bajo suscripción"

¿Tanto rencor le tenéis todos que aún no tiene ningún negativo la noticia o es que me estoy perdiendo algo?

¿ Y porque cuando lo que hace el campechano, no tiene consecuencias, pero lo que hace este motorista, y si ? Recuerdo a los flojos de memoria, que se ha marchado tan campante a vivir en un harem, que ahora pretende pagar una minucia y pelillos a la mar. Joder, con razón el barco se llama "Bribon" y los empresarios haciendo la ola.

r

---no he podido subir una imagen---

(sin imagen se queda en un sinsentido)

sieteymedio

Otro héroe que lo hizo por amor pero en realidad él no sabía nada y se lo hizo su gestor.

Imag0

Me va a dar mucha pena si no aparece Nadal en la lista de golfos, iba a ser buena medicina para muchos

b

aun recuerdo en lo peor de la crisis (seria en 2008 o 2010), salio en una entrevista mostrando su mansion, coches de lujo y pegandose una vacilada con una fanfarroneria como solo el sabe. Le dieron tantos palos que se disculpo, que no era el momento para una entrevista así y que el era consciente de lo mal que lo pasaba la gente, blablabla... Este y Marquéz son unos fenómenos en moto, pero un par de sacos de mierda moralmente y éticamente hablando.
Y ahora que alguno me de un negativo por hablar mal de sus idolos...

Bueno pues si es verdad, que le pongan su sanción correspondiente y no solo a él, también se debería acusar y condenar a los susodichos 'consejeros' o gestores que le recomendaron/informaron/facilitaron/etc .. el pufo con hacienda.

vilgeits

¿No podía usar una bolsa o una maleta, como todos? Es que en una red se ve todo.

Vladimir_Propp

¡¡Pero qué está pasando en este país!!

D

#15 Que gracias a factores como internet, se están destapando y nos estamos enterando de lo que se lleva haciendo en España desde que el Gran Capitán era corneta.

polipolito

#23 el Gran Capitán de Yosemite? El Capitan Trueno? El Capitán América? El Capitán Cavernícola? El profesor del Club de los Poetas Muertos? El capitan Jack Sparrow? El capitan de la sardina? El Capitan de Karl Marx? Los del ISIS decapitan?
¿Quien es el Gran Capitán, por dios?

AurkA

#23 jejeje. Me vale, pero te recomiendo echar una ojeada a la herencia del Gran Capitán, es realmente simpática. Te va a sorprender. #56 claro guapi

polipolito

#68 perdón, me había olvidado del queso Gran Capitán.

D

La realidad es que todos haríamos lo mismo

mandelbr0t

#20 No

D

#49 #44 Claro, supongo que si vuestro gestor os dice: "Puedes ahorrar este dinero en impuestos de forma legal moviéndolo de esta forma"... y vosotros diríais: "No, quiero pagar ese dinero en impuestos aunque no tenga por qué hacerlo legalmente"

polipolito

#63 los comunistas siempre quieren donar su dinero al partido, y como no tienen, quieren empezar por el de los demás

D

#20 Tu realidad

1 2