Hace 6 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a alicanteplaza.es

El documental sobre Ilegales y su líder ha logrado la sinceridad de otras películas de este tipo, pero sin escándalo. Jorge Ilegal queda retratado como una persona más, con sus flaquezas y debilidades, como una persona comida por un personaje, pero al mismo tiempo la gran personalidad de su grupo y sus vastos conocimientos musicales le sitúan entre las figuras más importantes de una escena, por otra parte, menguante

Comentarios

#36 En cuanto al último párrafo he de decirle que es una práctica que "se está poniendo de moda" y que los desarrolladores ya están recibiendo críticas al respecto, la mía entre ellas, ahí los admin tampoco tienen nada que hacer.
Para lo otro -> "abuse@meneame.net"

sevier

Muy buenos sus directos, buenas letras y melodías. Grandiosos.
Nuevos cantantes, hacen el ridículo, en viejos Festivales, como Eurovisión.

sempredepor

Jorge Martínez, uno de los grandes de la música Española que nos ha marcado musicalmente a miles de jóvenes de los 80.
Bestia Bestia!!!! Pero yo solo se decir MIS DOS PUÑOS CUIDAN DE MI!!!!

anxosan

Lo que más me fascinó siempre de Ilegales es ese carácter totalmente esquizofrénico que los hace capaces de mezclar en un mismo disco (o concierto) canciones profundas y con mensaje (Ángel exterminador, chicos pálidos, etc.) con chorradas absolutas (soy un macarra, tengo una rana metida en una lata,...).

Y sí, Jorge se vio devorado por el personaje hace muchos años. Imagino que creó una máscara para proteger a la muy diferente persona que había detrás, pero esa máscara se adhirió tanto que ya no se la puede quitar. He conocido más casos.

D

#3 ahora es un vejete
antes fue un mamoncete
iba de bronca y macarra
y aún no sabe tocar la guitarra

yonky_numerotrece

#5 Pues le sacaba un buen sonido a sus cuerdas y ya, en sus primeros discos.... habría que oírte a ti, jendris..

D

#6 no quise atacarlo más que con ironía, pero nunca fue un guitarrista de primera línea, cosa que compensaba y compensa con un sonido muy contundente (él y toda la banda). Siento haberte molestado.

yonky_numerotrece

#7 No...solo me ha jodido un poco el que digas que aún no sabe tocar, cuando , ya en sus primeros discos le sacaba, con muy pocos efectos, un sonido con más registros que otros.
A mí particularmente, siempre me gustó y aunque se puede decir que no es un virtuoso,no se puede decir tampoco que sea malo....es como si me dices que Gilmour no es bueno porque no es un virtuoso.

D

#10 bueno, "manolenta" (Clapton) se hizo un hueco, ya ves. De otro modo, era una sátira. Gilmour también es lento, pero su mente vuela muy arriba.

D

#12 manolenta es porque se tomaba su tiempo para cambiar la cuerda cuando se le rompía en un concierto. Cosa que solía pasar, por otra parte

yonky_numerotrece

#14 Los cojones....hasta Santana de da sopas con hondas a Clapton, que si no es por Jeff Beck y Rory Gallager, que "popularizaron el blues" en las islas, no hubiese estado tan sobrevalorado.
.

D

#21 creo que se ha confundido al referenciar

yonky_numerotrece

#22 quien?

D

#24 pues creo que usted con su critica a clapton y defensa a santana en (#21). Yo solo aclaro el motivo de su mote, que parece que (#12) lo tiene por otros derroteros

yonky_numerotrece

#25 Pero ¿De verdad te crees , que sus propios contrincantes y amigos le llamaban "manos lentas" porque era parsimonioso cambiando las cuerdas?
Yo me bajo aquí...

yonky_numerotrece

#28 ¿No creerás lo primero que escriba cualquiera en un foro?...si me dices que lo ha escrito Moisés en piedra, me lo creo antes.

yonky_numerotrece

#29 Estamos en el siglo XXI; de lo que te cuenten, no te creas nada...y con todo esto de la realidad virtual, de lo que veas, tampoco te fíes.

D

#28 #30 vale,entonces su versión para el apodo ¿cuál es? Y por supuesto sus fuentes (esas que sí debemos creernos). Gracias.

yonky_numerotrece

#32 No creo que algo tan obvio tenga que ser explicado, una y otra vez; ....sus propios contemporáneos, conscientes y envidiosos del éxito que Clapton había adquirido , que los eclipsaba disco a disco, se lo ponen a modo de apodo despectivo para contrarrestar de alguna manera , su herido orgullo de héroes de la guitarra.

D

#39 entonces lo de (#29) y (#30), ¿lo aplicamos o como es ustrd lo pasamos por alto?

D

#25 hola
Algun@admin que compruebe si lo de este usuario y los votos negativos es normal o está dentro de las reglas, o si se parece demasiado al acoso de otro usuario (yo, concretamente).
Gracias
@blackheart
@blackheart

#33 Hola buenas noches, no soy admin pero puedo decirle que las "normas" respecto a los votos en los comentarios son meramente orientativas, es decir, en la práctica usted o@Blackheart (está feo no citar) pueden votar lo que les venga en gana. En el caso de la puta ardilla ya paga las penalizaciones correspondientes por votos injustos y me da en la nariz que se la pela.
Sin otro particular de momento reciba un saludo.

D

#34 yo no lo hubiera explicado mejor. Gracias

#33 para casos de irritación anal como el suyo tenemos el buambusubbuambusub
No deje de visitarlo.

D

#34 a blackheart lo citaría pero al tenerme en ignorados es imposible.
De lo otro, pues me parece muy bien. Gracias por la aclaración pero lo cierto es que prefiero que me lo confirme algún@admin.
Uno saludo.

Edito. Como el ridículo blackheart me ha vuelto ha meter en el ignore después de mentarme, se lo voy a dejar en este comentario con la esperanza de que lo lea.
por donde amargan los pepinos le vendría bien.

Por ciertoCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward de meter en ignore contestar para insultar y volver a meter en el ignore para negar la réplica ¿qué opina?¿y de hacerlo varias veces?

D
perico_de_los_palotes

#7 Como guitarrista , exceptuando a Rosendo Mercado, nadie de su generación le tosía ni le tose. Todas y cada una de las canciones de los ilegales son impecables y ellos eran de la gente mas consecuente de su época: de nuevo, tal vez solo Rosendo Mercado y en una dimension completamente diferente, puede hacerles cierta sombra.

/Tu serás vejestorio, pero también yo estaba allí y me crucé unos y con otros.

D

#11 hombre, consecuentes con qué. Sobre guitarristas, se nota que no estabas atento (Carlos J. Michelini, Jaime Stinus, Carlos Segarra, etc). Y si nos metemos en blues, o en sinfónica/folk lo mismo. Rosendo siempre puso ganas, pero era como Rory Gallaguer: siempre previsible.

perico_de_los_palotes

#13 Para empezar a hablar, consecuentes con ser unos tocahuevos que por ejemplo llegaron a Madrid y lejos de dejarse seducir, pretendieron partir la cara entre otros al Ramoncín y a los Gabinate Caligari. Pijos, a lo mejor, pero pijos bien undeground.

En cuanto al oficio de músicos, creo que me estas dando la razon si no me niegas que entre que tenian genio y figura, este y Rosendo eran de los mejores.

D

#15 el tema de provocar se llevaba bastante. Que ellos se enzarzaran en peleas, pues vale, pero no veo el mérito. Obviamente te gustan más que a mí, que también me gustan algo.

perico_de_los_palotes

#16 A mi me gustaban muchos y estos no los que mas en ese momento (tampoco Rosendo), pero a la larga son de los que mas me convencen.

/En aquel momento, segurisimo que Los Rebeldes me hacieron muchas mas veces mucho mas feliz,
//En cuanto al provocar, estos iban de gañanes cepororros cantábricos hasta las últimas consencuencias, aun gozando de una popularidad muy superior a la inmensa mayoria.

yonky_numerotrece

#11 Cooooño tío... entiendo por donde vas, pero estás en España, la tierra de Raimundo, del Vargas, de Carlos Raya...te has pasado un poco.
Jorge, como dije ayer es un tío que con muy poco , abarca bastante; ahora bien , pero dedos mejores que los de rosendo, hoy por hoy, hay muchos.

sevier

#3 chorradas absolutas (soy un macarra, tengo una rana metida en una lata,...).
Parece que no entiendes las cosas si no te lo dicen en sentido literal ¿Verdad?
Entonces, para nada escuches a Pink Floyd, letras grandiosas pero hay que buscarle el sentido, siempre con lenguaje figurado.

D

Un fantasma ,pero hacía puritito rock and roll.

D

#8 no. Rock and roll lo hacían otros de su época que no prosperaron, como Cuero Negro, o Doberman, por poner dos ejemplos de Asturias. Los Ilegales tocaron rockandroll, blues, hardrock, pop, y hasta pasodoble.

j

Dice en el artículo "hay quien recuerda la letra de su hit Macarra" mal, es "soy un macarra".

Bosck

Hay Ilegales, hay meneo.

D

En la noche alemana los judios rezan.

Jipis, no me gustan los jipis.
Hay una cosa que se llama jabón
te quita los piojos y también el olor.


Los Ilegales me han hecho mucha gracia pero eran nazis, muy nazis. Y ahora abra quien diga que no, que no se que y no se cuanto más cuánto. No, no me gusta el trabajo, asiduo y cansado y los Ilegales son macarras y horteras y nazis, muy nazis e iban a toda ostia por la carretera.

Nazis, simpáticos los nazis.

yonky_numerotrece

Ahora va resultar que si no eres capaz de tocar un determinado número de notas en un tiempo determinado, estás fuera del salón de la fama......Si BB King viviese aún , le rompería a Lucile en la cabeza de de aquel que se atreviese a decir algo semejante.

yonky_numerotrece

El norte estuvo lleno de frío, cuando llovía los domingos....