Hace 3 años | Por Mascachapas33 a diezminutos.es
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a diezminutos.es

Jordi Sánchez, Recio en 'La que se avecina', se encuentra en estado grave tras haber dado positivo en coronavirus. El actor y escritor está ingresado en la UCI.

Comentarios

C

#5 Y por qué deberíamos saber en todo el país los personajes de una serie de una TV autonómica?

ApacheJoe

#27 Ea, ea, ea... Enga, tómate la pastilla.

adot

#38 Uf, ese doblaje es malísimo por desgracia. ¿Llegaron a doblar toda la serie? Creo recordar que sólo hicieron un par de temporadas.

El personaje de Lopes era el mejor de la serie con diferencia, el de David (el compañero) tenía capítulos muy buenos y otros que... Una seriaza, de lo mejor que ha hecho TV3 con diferencia.

kosako

#55 Creo que es lo único que he visto de TV3.

Pero sí, el doblaje era horrible lol Incómodo en realidad. Pero bueno al final se hace uno. El tío era un buen personaje. No se si la pusieron entera pero desde luego era cortilla

mauser_c96

#65 Porque la opción de verlo en catalán subtitulado en castellano no se te pasó por la cabeza

frg

#78 Esa opción no existía, de hecho dudo que exista en la actualidad.

kosako

#78 Se te pasó a ti por la cabeza que en esa época esa opción no existiera?

hombreimaginario

#27 bienvenido al mundo de la ironía y del sarcasmo.

Priorat

#27 Al menos es una TV autonómica de tu país. ¿Cuantos personajes te sabes de series que no son ni de tu país?

Bueno, al final es un tema de cultura.

mudit0

#27 Tele5 autonómica?

falcoblau

#27 Pues porque en Catalunya todo el mundo lo conoce como Lópes y en la misma noticia ignora el personaje que le dio la fama (sí, el que le dio la fama fue Plats Bruts)

mudit0

#27 perdón por el negativo no iba para ti. Te compenso

D

#27 Halaaaaa, lo que les has dicho. ¡Facha!
lol lol lol lol lol lol lol lol

XavierGEltroll

#46 la Carbonell, qué crack.

Claustronegro

#5 Alguien de cultura

D

#5 Me gustaba más Lópes que Recio.

Robnix

#3 Es muy triste que tengas razón. Aprovecho para desearle lo mejor a Jordi Sánchez y que se recupere pronto ..como al resto de personas que padecen esta enfermedad dicho sea de paso.

D

#9 Los modelos económicos de los países dependen, mayoritariamente, de sus características físicas, climáticas y de recursos.
Venezuela lleva muchísimos años subsistiendo a duras penas del petróleo. España tiene un clima excelente y, al igual que otros países de similares características, su modelo económico está basado en ello.

p

#9 y putas

f

#9 ahí le das dado. Voy a hacer un comentario “unpopular opinion style” pero qué quieres que te diga, a mí un modelo económico que se basa en revender las cosas el triple de caras por el hecho de poder tomártelas en una terraza, los cubatas a 15 euros de las discotecas, y el maltrato que existe en la hostelería hacia sus trabajadores (a nivel de horas hechas sin cotizar, de horas extras que los empleados nunca van a cobrar, de turnos ilegales directamente...) pues no me parece ningún ejemplo.

El turismo y hostelería son buenos en su justa medida, a todos nos gusta disfrutar e ir a otros países y disfrutarlos, pero cuando se pasa a depender de ellos tenemos ciudades gentrificadas, locales y hoteles especulando y maltratando al cliente de la propia ciudad, trabajo mal pagado para los empleados... y encima un modelo de negocio dependiente del resto de países. Es lo que tiene generar riqueza ficticia, que viene una pandemia y se va a la mierda todo.

Pero nada tú, a salvar la hostelería que cuando todo vuelva a ser normal seguirán cobrando a los turistas 10 euros por una sangría y de ti ni se acordarán.

Harto de ser el parque temático de Europa.

Tannhauser

#9 #112 #116 #130 La contribución de la hosterlería (y quizá las putas) al PIB en 2019 fue del 12,4% así que no, el modelo ecómico de España no es turismo y hostelería.
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736169169&menu=ultiDatos&idp=1254735576863

Pero sí es el que más ruido hace en los telediarios de tirada nacional.

m

#6: Si vas a la segunda residencia con mucha comida (o la compras por Internet) y no sales de ella, tampoco es mucho problema.

El problema es cuando se sale a la calle, el simple hecho de hacerlo es un peligro, y si además de salir, luego entras a un sitio cerrado, el peligro es mucho mayor, y si estás mucho tiempo, estás hablando, sin mascarilla... todavía más.

#LaCalleEsTóxica

u_1cualquiera

#17 las aglomeraciones son tóxicas, salir a pasear solo no es peligroso. No es lo mismo una zona poco densa que un barrio lleno de gente
El problema es que la ley no puede distinguir. Lo que han hecho en Reino Unido es dejar salir a pasear, y la mascarilla no es obligatoria. Eso si, en cuento han cerrado bares pubs y discotecas (homenaje a Los Suaves) , negocios no esenciales y colegios los casos bajan drásticamente
Como siempre digo, es fácil para mi opinar con un trabajo en tecnológica desde casa, sin que nos falte comida y con solo el peaje del colegio en casa y el confinamiento en general. Peaje psicológico, pero seguimos comiendo (y bebiendo!)

D

#6 Me da que mucha de la gente que la lleva en el codo o bajo la barbilla consideran que cumplen, pues llevar la llevan. Es como ir en moto y llevar el casco bajo el brazo, y todo así.

Javier_Martinez_5

#19 Me da que no.

Larusin

#6 Que tiene de malo ir a una segunda residencia si cumplen con la distancia y la mascarilla?

D

#93 Debería haber especificado: si la situación está descontrolada y hay cierre perimetral

blockchain

#1 piénsalo por otro lado, una economía destruida también mata a mucha gente y hace que todos vivan mucho peor.
O te crees que una caída del 30% del pib recorta en mantenimiento de carreteras, hospitales, tratamientos, ayudas, etc?

No es una decisión fácil, ni se sabe cuál es la mejor opción a medio plazo y contando con la generalidad de la población, lo que está claro es que quedarse a medias tintas te lleva a que muchos mueran por coronsvirus y también a arrasar la economía.

editado:
no me gustaría verme en el pellejo del que toma las decisiones.

D

#14 El virus no se paró en la primera ola, siguió enquistado en residencias de ancianos, personal hospitalario, en familias dependientes, en comedores sociales, etc. Muerto el perro la rabia sigue y ha seguido hasta nuestros días.

X

#31 yo en mi mente utópica siempre me planteo que siendo esto una pandemia global, no se podrían poner de acuerdo los paises para congelar la economía y acabar con el virus en un par de meses sin destrozar la economía? No tengo ni idea de economia pero digo yo que algo original se podría hacer en vez de llevar a la ruina a tanto ser humano.

D

#66 Ahora ya es imposible, puede que en algún punto inicial el confinamiento y contención de una zona afectada fuese muy eficaz, pero ahora el virus ha mutado y demostrado capacidad para saltar entre especies con suma facilidad, visones, gatos y perros pueden enfermar, la única posibilidad es identificarlo rápidamente, encontrar fármacos mejores para tratarlo y la vacuna. Algo estamos haciendo bien y todavía tenemos hospitales activos, lo peor seria llegar un nivel critico de desabastecimiento en farmacias y supermercados, esto tiene que seguir hasta que se llegue a los niveles iniciales donde cortar de raíz pueda ser razonable

n

#66 Los países ricos pueden pero todo lo que se salga de Europa occidental, EEUU, Canadá o Rusia, ¿qué? El problema es que es imposible eso qué propones, aunque sería lo ideal si la realidad fuera otra de la que es.

m

#14 Eso estaría bien si el gobierno pagara todos los gastos, pero como nos endeudamos más y más cuando las cosas iban bien ahora mismo no podemos endeudarnos más para pagar eso.

Olarcos

#83 El estado no tiene que pagar los gastos. Se suspenden todas las deudas durante un periodo de dos semanas. Las eléctricas suministran electricidad gratuita y las de agua también. Ambas ya ganan suficiente dinero y además lo hacen gracias a los recursos naturales que son propiedad de todos. No me parece algo imposible de hacer y desde luego bastante mejor que este cierro pero no, abro a medias y ahora si y luego no, que nos ha llevado a esta tercera o cuarta ola, no sé por cual vamos.

Novelder

#99 " El estado no tiene que pagar los gastos. Se suspenden todas las deudas durante un periodo de dos semanas."
es algo utópico, ojalá ocurriera pero en estado actual y con las leyes actuales esas facturas tendría que pagarlas el estado, ojo yo tampoco lo vería imposible pero hay mucho dinero en juego y nadie quiere pagarlo de su bolsillo.

m

#99 El suministro eléctrico, alimentos, importaciones se tienen que pagar o no llegan. Los trabajadores esenciales sin cobrar no van a ir a trabajar, tal vez alguno pero no van a ir suficientes. No tiene ningún sentido lo que dices.

rojo_separatista

#14, seamos sinceros, se necesitan más de dos semanas para erradicar el virus.

D

#7 ¿Entonces estamos a favor de Ayuso?, yo creía que no íbamos a dejar a nadie atrás.

blockchain

#16 que pesados sois joder... No se puede tener una discusión tranquila sin que vengan los forofos de un lado y el otro a decir gilipolleces que no vienen a cuento.

D

#26 Pero tu que piensas que es mejor que mueran cientos de personas todos los días, ¿prefieres que se estrellen 4 aviones a diario?

blockchain

#29
Te lo "atonto": He contrapuesto las dos opciones y he dicho que en las dos es un problema enorme, y que no sabría decir cuál es mejor.

salvor_sheldon

#32 Es un astroturfer, no viene aquí a debatir.

buscoinfo

#16 Sí, sí, sobre todo en la parte en la que #7 dice que lo que está claro es que quedarse a medias tintas te lleva a que muchos mueran por coronsvirus y también a arrasar la economía.

Eso de leer lo que te conviene y obviar el resto del discurso, tienes que hacértelo mirar.

Mandrago

#71 Para enmarcar.

D

#1 No si en que mundo vive ya hemos cerrado la economía, no hay ferias, no hay bares, la gente compra lo justo, tenemos toque de queda y cierres perimetrales, vivimos en el miedo ¿qué falta?

Novelder

#22 perdona pero me tengo que reír , muchos comercios como la hostelería estarán cerrados pero la gente sigue juntándose en parques, en pisos... Si hasta ya he oído de jóvenes que alquilan pisos para juntarse sin las restricciones. No nos engañemos, una de las opciones es cierre total como en abril o a medias tintas como ahora aceptando que esto tendrá sus consecuencias.

T

#1 Yo creo que es una falsa dicotomía, sin cerrar tenemos muertes y la economía no se recupera.

Abrir hostelería por ejemplo, no soluciona nada, ni salva la economía y mucho menos salva vidas.

Al final lo único que se hace con estas medidas es cerrar más negocios a la larga, mejor cerrar ya como en marzo y reenganchar la desescalada con la vacunación.

M

#1 Da mucha pena también que haya gente que lo esté perdiendo todo y no pueda dar de comer a sus hijos porque no pueden trabajar. Da mas pena aun que en esta tercera ola y debido entre otras cosas a la economía, no se puede contar con los recursos sanitarios suficientes para garantizar un tratamiento de calidad para todos. El problema aquí es desde donde se mira el problema. Bajo el paraguas de un sueldo fijo y garantizado todos preferimos quedarnos en casa, pero la paradoja es que para que haya gente con esas condiciones, tiene que haber un grupo que aporte lo suficiente.

torkato

#1 A mi lo que me sorprende es que hablen tan alegremente de salvar la economia.

Si "salvamos la economía" y permitimos abrir todo y hacer vida como si no hubiera virus, los contagios, hospitalizaciones y muertes se dispararán.

Ante esa tesitura ¿Quién va a querer ir de viaje? ¿Quién va a querer ir a bares? ¿Quién va a querer ir de compras? Estaremos igual, pero con la economía peor y con muchas mas muertes. Y con hospitales mas llenos donde habrá que hacer triaje, que multiplicará las muertes de ancianos.

Desde un principio había que haber hecho un confinamiento serio, y controles pcr y cuarentena a todos los que entran. Y si hay brotes, seguimiento total y buenos rastreadores. Y por supuesto, ayudas inmediatas y suficientes a quienes tienen que cerrar sus negocios, porque los ingresos desaparecen pero las facturas hay que seguirlas pagando.

Como en lugar de eso, se han hecho las medias tintas que se han hecho pues ni economía, ni derechos, no sociedad. Nada.

Dr.PepitoGrillo

#1 Yo creo que el problema es más la gente que pasa de todo, y los iluminados negacionistas que por creerse los más listos se están cargando a bastante gente (incluso familiares).

Si no fuera por tanto pasota no habría que tomar medidas tan duras.

Por comentar, me gusta el senderismo, y el otro día me fui entre semana, porque los fines de semana está yendo muchísima gente donde vivo) y aun así me crucé en senderos estrechos en medio de ladera (poca o nula posibilidad de echarse a un lado) a un montón de personas sin mascarilla (yo la suelo llevar en la barbilla por si me cruzo con alguien) y (salvo un par de excepciones (se te cruzaban sin miramientos).

No es el único motivo, claro, también está la ineptitud política de todos los partidos (unos por defecto y otros por avaricia pero todos por ineptos).

M

#69

La de tonterías que hay que leer.

Dr.PepitoGrillo

#86 Cierto, un comentario que critica sin argumento alguno, es de lo mas tonto que se puede leer.

D

#1 500 al día.

Unoqueiba

#1 No puedes cerrar la economía y obligar a la gente a seguir pagando luz, alquiler, autónomos, impuestos, etc... Si quieres cerrar todo negocio ayuda a la gente como han hecho otros paises pero si no se van a dignar a ayudar a todos esos negocios pues tendrán que seguir abiertos.
Muchos os pensáis que las empresas solo son las grandes multinacionales y también existen esas pequeñas tiendas de barrio que se las ven y desean para hacer caja.

Álvaro_Díaz

#1 yo personalmente no espero a medidas oficiales ya lo hago voluntariamente

K
Sinfonico

#4 Oportunismo y mal gusto es lo que define ese comentario.

Sinfonico

#18 Al oportunismo y al mal gusto acabas de sumarle el patetismo
Conoces las normas de seguridad que siguen en ese teatro?
Sabes tú que se contagió en el teatro y no en otro lugar?
Por qué nadie más de los que están en la foto está contagiado?

Además, esa foto es de hace dos semanas.
Cuánto listo!

Sinfonico

#39 'Si fuera uno de Vox'
Ahora entiendo tus argumentos, cuenta recién creada para enmierdar =derechita llorona.
Te paso al ignore, agur.

mudit0

#52 es que tiene razón en lo que dice. Como Recio cae bien, pues entonces es un tío estupendo y todo lo que hace esta bien. Y no

Sinfonico

#95 A ver, conocemos las normas de seguridad que se aplican en el teatro? NO
Sabemos a ciencia cierta que se ha contagiado en el teatro? NO
Pues el resto es especulación con afán de jugar a policías.

mudit0

#97 Obviamente no lo sabemos a ciencia cierta. Pero ves las fotos, ves lo que estaba haciendo y tampoco es descartado aventurar que ha sido en el trabajo.

Sinfonico

#50 Otro que conoce las medidas de seguridad del teatro...
Temeridad es hablar de lo que no se sabe.

d

#37 no hagas el ridículo si te presentan una prueba con sentido lo mínimo es aceptarlo. Los otros pueden ser asintomáticos como ya sabes que puede suceder

mariKarmo

#18 #10 ambos tenéis razón.

Oportunismo? Si. Una verdad? También.

D

#25 Por que es un famoso y bien visto,etc.
Llega a ser otro y empiezan que si la ley de Darwin, etc.

D

#25 Yo también alucino con los negativos que te han calzado, aunque la mayoría son los típicos mierdas que quieren rapiñar karma de un comentario en gris.

K

#84 Gracias

Uralekt

#25 No te he votado negativo ni veo el porqué, pero a lo mejor se ha contagiado en el supermercado o en el transporte público o un primo suyo que vino de la sierra. Precisamente en el teatro si tienen, como dice en la foto, PCR al día, pues no parece que sea el sitio de contagio.

S

Espero que se recupere, que nos han hecho reir muchísimo.

#4 Creo que en el noticiario de tele5 de las 15:00 hablaron de que Carlos Sobera iba a estrenar esa obra y tal...
Se les olvido decir que un compañero está en la UCI.
Tu envio me parece muy importante.

D

¡Hostia terrible!

D

#8 ¡Me minas la moral! este mes no cobras...

D

#21 ¡Pues te incauto el felpudo!

D

#13 Te han avisado y no lo has encontrado de mañana bebiéndose tus cervezas en gayumbos ¿cuál es el problema?

b

#34 Pues que eso ni se tiene que preguntar por el riesgo que supone hacerlo. Lo comenta él mismo: "lo pregunta como si al tener mi aprobación dejase de ser un comportamiento jodidamente asqueroso y egoísta".

D

#59 Yo pienso que al tener tu negativa es una excusa de refuerzo para no hacer algo que les gustaría, "Siempre positivo, nunca negativo"

b

#63 Pues bien podría ser eso que comentas, un "voy a comprobar si es o no una locura". Cómo somos, jajaja!

D

#73

El_pofesional

#74 #73 Lo siento, pero no. Ya habían decidido fechas y todo. No perdáis vuestra fe en la humanidad por esto lol

Además de que intentaba poner excusas de mierda y justificarse. Al final tuvo que ser un "porque no me sale de los cojones", ya que la lógica no era muy útil.

b

#88 Bah, ha sido bonito durante un rato. Está siendo complicado para todo el mundo. Qué ganas de comer con amigos, alcoholes y risas...

adot

#13 Y precisamente de Mallorca, que el mes de enero ha sido el peor de lo que llevamos de pandemia. Menos mal que con las restricciones de las últimas semanas está mejorando el tema.

Hay gente muy egoísta e inconsciente, tengo una amigo cuyo novio es de Madrid y lleva desde mayo yendo a verle una o dos veces al mes. Eso si, cuando está en la isla da la turra a los demás con el tema de la distancia social y la mascarillla... roll

El_pofesional

#82 Mucho ánimo.

tul

lo importante es que las grandes empresas sigan funcionando para que asi no falte dinero en la caja B de los partidos politicos, la muerte de unas cuantas decenas de miles de umpalumpas se la trae floja.

sonrye_rafa

Ojalá se recupere.
Este hombre es un ídolo y símbolo para muchos.
Y al ver su Instagram.... ni una puta mascarilla.
Todos en grupo abrazados.
Todo como si no pasara nada.
Eso es lo que transmite y lo que la gente interioriza.
Ojalá se recupere, pero vamos pinta de negacionista de cojones.

Vodker

#33 los negacionistas no creo que se hagan PCR. En esto al menos Jordi ha sido cuidadoso, pero aún así...

sonrye_rafa

#45 No negacionistas de que nieguen el COVID, negacionistas de:
Las distancias.
Las mascarillas.
Los grupos grandes.


De esos, que son casi peor. Que con un PCR hecho ya tienen cubierta su "responsabilidad". Y está gente deber´ñia publicar todo simepre con mascarilla. Y es justo todo lo contrario.
Esos de los de "esto no va conmigo... " insisto, mira su instagram.

Veelicus

Ojala se recupere pronto, mucho animo!

D

No os preocupeis, seguro que su sistema inmune superior de mayorista no tiene problemas para expulsar al virus inmigrante ese.
Bromas aparte, espero que se mejore, no quiero ponerme en lo peor, porque todas las pérdidas son tristes, pero cuando es alguien tan querido por todos duele mucho más.

E

lo peor es que los paletos no saben que tener 500 muertos diarios hace mucho más daño a la economía que cerrar los bares durante unos meses.

BRPBNRS

#28 No.
Es moralmente muchísimo peor dejar que mueran personas que cerrar los bares, pero para la economía de este país con tantas familias viviendo de los bares es mejor que mueran 500 personas al dia.
Repito, ciñéndome exclusivamente al tema económico.
Por cierto de la relación que has hecho como si los bares fueran los culpables de las 500 muertes diarios mejor ni hablar.
Entiendo que la cabeza no te da para más, pero son muchísimas las causas de 500 muertes diarias, los bares son sólo una más.

D

#36 En Coruña se ha pedido que la gente no coma en movimiento y que los runners lleven mascarilla, ahora solo falta decir que comer y hacer deporte son el problema.

b

#48 En el metro en Barcelona no se puede comer ni beber ni nada que implique bajarse la mascarilla. Dan la turra megafónica todo el rato.

D

#61 Pero aqí se refiere por la calle andando

b

#62 Supongo que se trata de reducir el riesgo al máximo. Si no hubiera evidencias de que también hay contagios al aire libre (los menos, por supuesto) no tendríamos ni que llevar mascarilla andando. Es una vida triste, ya.

a

#72 El problema es que realmente no hay evidencias, no se sabe de ni un solo contagio de gente caminando por la calle, zero. Los únicos casos son de personas que han estado un buen rato hablando en entornos semiabiertos y sin distancia de seguridad.
Si fuese el caso de reducir al máximo el riesgo, nadie debería ir a trabajar a ningún entorno cerrado, ya que es muchísimo más peligroso esto (incluso con mascarillas) que caminar por la calle.

E

#36 las faltas de respeto mejor para los@admin.

Por supuesto que la incidencia de contagios alta tiene que ver con unos sitios cerrados donde la gente pasa horas y horas comiendo y bebiendo sin mascarilla.

Los bares no generan riqueza, generan trabajo de mala calidad, muchas horas y poco sueldo. Ningún respeto a una profesión que genera precariedad.

Ithilwen2

Tratandose de alguién que trabaja en una producción de José Luís Moreno no me extraña. La seguridad laboral fatal.

EspecimenMalo

También te digo que no tiene mucha pinta de haber hecho distanciamiento social porque entre rodajes, teatros, etc...

D

#11 Si los teatros como los bares y colegios están libres de covid.

villarraso_1

Espero que se mejore

O

Noooo Lopes tu nooo

S

Y por si no tenemos bastante, encima los importamos....

Hivenfour_1

Llamar a esto EXCLUSIVA....

d

Esperemos que no muera entre terrible sufrimiento cry

falcoblau

#87 Según su familia evoluciona favorablemente... que yo sepa la mayoría de gente que entra por Covid a la UCI no muere (pájaro de mal agüero)

denegator_

"El actor ha informado a través de sus redes sociales que está evolucionando de manera favorable"
¿En la UCI y mandando mensajes?

d

#96 Al menos ya sabemos que no está en el Zendal lol

antares_567

80% de probabilidades de no salir si está intubado. Ojalá sea de los afortunados

D

Ojala salga. Pero esta bien que se haga visible. Sigue habiendo gente haciendo el gilipollas a todas horas diciendo que es mentira.

Lo único bueno , es que se ahorrara cogerlo en la cola de un colegio electoral o en la mesa. Gracias al PSOE cada día estamos mas seguros.

En buenas manos....de mierda.

D

Hace mucho que se sabe que la economía es mucho más importante que las personas, sino pregúntales a la gente de países en vías de desarrollo o a las víctimas de guerras provocadas a propósito para ganar más dinero. Ha tenido que venir la covid para que en occidente nos demos un poco de cuenta que esto es así.

1 2