EDICIóN GENERAL
567 meneos
6057 clics
Jordi Hurtado, 16 años en ‘Saber y Ganar’ ¿Por qué la audiencia no se cansa de este concurso?

Jordi Hurtado, 16 años en ‘Saber y Ganar’ ¿Por qué la audiencia no se cansa de este concurso?

Jordi Hurtado ha cumplido 16 años al frente de Saber y Ganar. Pero no se le nota. De hecho, parece que no ha pasado el tiempo por el presentador del programa más visto de La 2 que, para celebrar este hito televisivo, ha vuelto a reunir a sus concursantes más sabios.

| etiquetas: saber y ganar , hurtado , concurso , televisión
194 373 5 K 649 mnm
194 373 5 K 649 mnm
Comentarios destacados:                        
#1 Porque es un programa de calidad.

Bueno, y porque tiene un presentador inmortal.
Porque es un programa de calidad.

Bueno, y porque tiene un presentador inmortal.
#1 Bueno, y porque tiene un presentador inmortal

Me has superado xD
La pregunta no es esa. La maldita pregunta a Jordi Hurtado es lo de su inmortalidad. Ha sido con un retrato al estilo Dorian Gray? ha encontrado un pozo de agua mágica? utiliza células madre, bebe sangre de vírgenes y devora placentas de bebés?
Vamos... que parece que han pasado 2 veranos por él desde "Si lo se no vengo" y creo que ese programa se dejó de emitir en los 80 :-) #1 #2 #3 #4 #5 #6 joder, me lo quitásteis de las teclas :-)
#7 Así lo presentaban en "Si lo sé no vengo" en 1984:

www.youtube.com/watch?v=_NSdhBhWJT8#t=4m02s
#36 ves? Si nos fijamos en Hurtado parece que fue grabado ayer mismo (quitando su cambio de gafas, que claro, ahora las hacen con materiales más duraderos. De diamante, como él necesita) en cambio el resto de la gente sí parece de los 80.
Nah, no puede ser. Hoy el día es un holograma.
#38 En el programa tenía 26 ó 27 años y ahora 56, la verdad es que ha cambiado poco :-D
#7 Te has enrrollado demasiado, por eso te han pisado :-D
#1 y #5 Es como un Balrog, es de otra edad... cuando empezaron a construir los cimientos del estudio lo encontraron ahí...
#18 "cuando empezaron a construir los cimientos del estudio lo encontraron ahí"
xD xD xD xD Glorioso!
#0 #1 #2 #3 ¿porque lo que echan en otros canales es una hez, y ademas tiene anuncios?
Me jode que metan tanta prensa rosa y cotilleo de personas irrelevantes del famoseo en programas como Asi nos va, Se lo que hicisteis y tal (para reirnos, con la lucha de corchopanes ya valia).

Ademas ya que hacen cotilleo, que lo hagan de los politicos y la casta con poder (ministros, politicos y alcaldes(as) , banqueros, directivos de grandes empresas, ...)

Tortas por acudir este fin de semana a la finca…   » ver todo el comentario
#1 En mi opinión simplemente es un concurso mediocre, seguramente el menos malo de los que hay pero no por ello bueno. La principal razón del éxito de este programa es porque a la hora en que lo echan solo hay informativos acabando.
#23 " a la hora en que lo echan solo hay informativos acabando"
y ya sabemos lo que significa eso: interesantes y elaboradísimas piezas de cinco miutos acerca de como ha trascurrido el entrenamiendo del día de un par de clubes.
#1 Sólo puede quedar uno!

Jordi nos sobrevivirá a todos...
#39 Una vez que se han conseguido librar de Fraga y Carrillo, la cosa está entre Jordi Hurtado, Fidel Castro y Esperanza Aguirre.
#56 Fraga no era inmortal , los inmortales no matan gente dentro de las iglesias...

es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
#61 En mi caso, el hecho de que Fraga estuviese muerto, ya era prueba más que suficiente para demostrar que no era inmortal.
#1 De calidad lo dirás tú, es aburrido y el presentador es soso de pelotas.
No sé qué tiene de extraño que perviva una brizna de calidad y entretenimiento en un canal que por lo demás es caótico y aburrido hasta decir basta.

Además a esa hora no hay alternativa que digamos. xD


#50 Desde luego la calidad del programa no la aporta el presentador (su eterna actitud de fiesta de patio de colegio es enervante), sino los contenidos del concurso, que no son chorradas para memos.
Porque es televisión de calidad, y como cada vez escasea más, los que la buscamos le somos fieles.
El tío está igual que hace 20 años, creo que ha hecho un pacto con el diablo. No envejece
#0 Te has adelantado por segundos; yo había puesto esta etiqueta xD xD  media
#4 Este sistema es diabólico, aquí o pillas la noticia en el momento o te funden a negativos porque sin querer la has colgado duplicada, algunos parece que están deseando para votar negativo. Si pudiera compartiría los karmas contigo :-)
#40 Se masturban con corrida incluída
Aún recuerdo aquella tarde de mayo del 18 cuando conocí a Jordi... :troll:
Hay que desmentir que Jordi Hurtado sea inmortal. No es cierto.

Es un robot con apariencia humana, por eso no puede envejecer.
Yo más bien me preguntaría cómo es que no se cansa la audiencia de los demás programas (excepto Salvados y dos o tres más). Saber y ganar es un programa poco original, pero bien hecho; el clásico de preguntas y respuestas. Normal que la gente no se canse si los que lo llevan lo hacen bien, y las alternativas escasean.
¡Hay Jordi Hurtado, hay meneo!

Fdo.: es.wikipedia.org/wiki/Si_lo_sé_no_vengo
Inquietante, ciertamente pero algo que me llama la atención es que siga en antena con premios, llamémoslos modestos por se inteligente, listo, tener gran conocimiento, etc.

Por otro lado podemos tirar una ruleta o escoger entre 3 opciones y llevarnos 10 veces más sin tener ni puñetera idea de nada, ni cultura general hace falta.

Sorprende que la audiencia lo permita.
Un programa que reparte premios modestos a cambio de demostrar culturilla y espabilo medios. Un contraste brutal, porque debe ser de los pocos de la tele donde el casting excluye a retrasados con pretensiones, payasos sin gracia y violentos por recluir.

No es la bomba, pero no está mal. Menudas siestas me echo los domingos después del cocido con el runrún de fondo. Les agradezco un montón que no sean gritones y no tengan anuncios.
#14 debe ser de los pocos de la tele donde el casting excluye a retrasados con pretensiones, payasos sin gracia y violentos por recluir.

Hace unas pocas semanas se les coló un argentino que el pobre no dio ni una. Muchos nos preguntamos en los foros (sí, hay foros donde algunos seguidores comentamos el programa) si no sería una inocentada o algo así pero no.
#77 Está bien escrito, pero ya indica que es un vulgarismo, así que es incorrecto.

Yo creo que dura porque la audiencia, aunque fiel, es escasa y no es un peligro para el resto de emisiones. Yo antes lo veía, pero trabajando es un poco difícil. Es muy triste, pero si lo pasaran a horario de máxima audiencia duraría poco.

#59 Si es que hay foros de todo. :-)
#93

Lamento contradecirte de nuevo.

Vulgarismo: Dicho o frase especialmente usada por el vulgo.

Vulgo: El común de la gente popular.

Que el común de la gente popular utilice un término contemplado por la RAE no significa que sea incorrecto. Significa que lo usa mucha gente, nada más.
Mi sobrino de 4 años lo ve siempre y eso que no entiende una mierda...
#15 Jordi Hurtado ponía la voz de Epi en Barrio Sésamo...
#16 ¿Pero aun siguen dando barrio sésamo? es que mi sobrino tiene 4 años ahora.
#17 No lo sé, pero su voz sigue siendo igual de hipnótica para los niños ;)
Me podéis llamar paleto, inculto o lo que queráis, pero a mi este programa me parece un puto coñazo. Que lo que hay en otros canales a la misma hora es peor, seguramente, pero no hay que tener la tv encendida por obligación.
#20 ¿Y qué es televisión de calidad? ¿Sálvame?
Por el amor de Dios, para un poco de cultura general que tenemos en la televisión...
#28 Que no le guste Saber y ganar no significa que vea sálvame... respeta un poco la opinión de los demás...
En mi caso no veo ninguna de las dos cosas... y por eso no soy ni mas ni menos cazurro...
#28 veo que ya te ha respondido #34 (muchas gracias). Tampoco veo Sálvame ni digo que los programas de cotilleos/gritos sean los de calidad. Digo que a mi "Saber y Ganar" me aburre y que no le encuentro la gracia aunque no suene culto ni enrollado.
#34 #53 Los dos habéis sobreentendido que critico vuestra cultura o vuestro gusto televisivo, cuando sólo estoy criticando lo que se decia en #20. Si esto no es televisión de calidad qué lo es? Lo opuesto? Ni he insinuado que lo vea ni he juzgado a nadie. Sólo digo que para uno de los pocos espacios de cultura general que tenemos, me parece desafortunado que no lo sepamos valorar por lo que representa.
#60 es lo que parecía por lo escrito, siento el mal entendido ;)
Nadie ha dicho que no lo sea... pero la televisión de calidad puede ser entretenida o aburrida... para mi por ejemplo el cifras de letras de hace años en tve me parecía mucho mas entretenido que el saber y ganar.
Pero gustos colores!
#80 No tienes de qué disculparte. Es lo malo del texto escrito, que todos tenemos que interpretar lo que escribe la otra persona, y es fácil equivocarse. Cifras y letras tenía su gracia sí. A mí por ejemplo me gustaba El rival más débil (las preguntas no eran excesivamente difíciles, pero al jugar en equipo...). Al final yo me quedo con la sensación de que en España no sabemos apreciar este tipo de concursos.

Quién quiere ser millonario lleva en UK (donde se originó el formato) más de 15 años…   » ver todo el comentario
A mi lo que me llama la atención es el sistema de premios. Un programa donde los concursantes se quitan el dinero a unos a otros, uno de ellos tiene muchas papeletas de pirarse en "El Reto" y otro tiene que confirmar lo que se lleva en otra prueba o perderlo todo en "La Calculadora". Algunos se tiran 5 programas y se llevan 400 euros. Lógicamente tampoco es que le salga muy caro a RTVE.
#22 Por eso se le conoce como "Saber Mucho y Ganar Poco".
Jordi McLoud.
Jordi Stolen.
Por que no dan nada mejor a esa hora.
Enhorabuena Jordi! Un profesional como pocos
#29 Jordi es inmortal... Como Julio Iglesias
Hay que contar la verdad ya... es un robot
Al periquito de mi novia le gusta la música de este concurso. Cuando suena se pone a piar todo el rato hasta que se acaba. También los primeros segundos de ésta otra le volvian "tó" loco: www.youtube.com/watch?v=zxIZ7ZPtEcI
Porque a la gente le gusta saber cosas que no son necesarias para su día a día. Porque el conocer por conocer también es un placer.
Porque nadie lo ve ?
Mas que porque sea televisión de calidad, creo que tiene mas que ver con el coste del programa y por el horario al que se emite. Horario en el que se espera unos bajos indices de audiencia. Habría que ver lo que duraba el programa con el mismo formato en otro horario y contra otros rivales.
Porque es un programa de preguntas donde prima principalmente la cultura y hay muchas preguntas y gente culta, no como en otros programas donde prima el espectáculo y lo accesorio y te puedes pegar media hora para cuatro preguntas gilipollas y donde los concursantes además la suelen pifiar en lo más básico con la excusa de los nervios, en este programa siempre aprendes algo.
Porque para muchos, provoca un sentimiento de envidia y satisfacción al ser capaz de responder esas preguntas tan complejas que los concursantes resuelven sin apenas pensárselo.
La duda que siempre me ha perseguido es la siguiente: ¿puntos de saber y ganar= euros?
Porque es el único en el qué se gana demostrando lo que sabes, con tus conocimientos. No por abrir una caja o tirar una pelota. Y porque todos nos seguimos preguntando cuál es el secreto de ese cutis
Es raro que un programa cultural y de calidad dure 16 años en una cartelera en la que otros programas que se hacen pasar por experimentos sociológicos vayan por la edición número 14. España es "asín".
#46

Pues que sepas que "asín", como tú lo escribes entre comillas, está bien escrito :=)

lema.rae.es/drae/?val=asín
#77 Todos los días se aprende algo jaja
46 comentarios y nadie puso esto? www.youtube.com/watch?v=5HcW2lCEPAE ahi el mc jordi con tol flow
Cifras y Letras, con Elisenda Roca, ese sí que era un buen concurso. En él podías participar desde casa como un concursante más.
Pues yo me aburrí hace tiempo, es un programa hecho para la gente de letras, lo cual no quita que no esté interesante, pero como seas muy de ciencias e ingeniería te sientes medio tonto con la mayoría de las preguntas.
Porque está en un canal público y es barato de producir
Es un hombre solo comparable a Chuck Norris  media
Yo lo sigo desde que empezó. La única pega que le pongo y que me molesta mucho, es que apenas tocan temas de ciencia.
Nuestro Jordi Hurtado de cada semana.
Tal vez porque no va con pretensiones ni (sobre todo) porque TVE no lo quema poniéndolo en hora estelar. Es decir, no molesta ni atrae excesivamente la atención de los "sabios" a la hora de programar.
¿Pero quién es Jordi Hurtado?
A mi personalmente me aburre un moton el formato que no ha cambiado nada en 16 años, ni siquiera Jordi ha cambiado, es un concurso-siesta ideal para quedarte sopa mientras lo ves, ademas para concursar en saber y ganar casi que hay ser doctor honoris causa, por otro lado pienso que Jordi no deberia de haberse encasillado tanto en un concurso así, podría haber presentado otros muchos tipos de concursos mejores y menos coñazo.

Lo mejor del programa es cuando pone la cara esa con su sonrisa perenne  media
Estar en casa en "modo Jordi Hurtado", es decir, desnudo de cintura para abajo...
Jordi Hurtado es de grafeno y puede venderle un Opel Corsa a Chuck Norris siempre que quiera.
Yo desde que me enteré que se daban las preguntas con las respuestas a los concursantes ya no lo veo de la misma manera
No se cansan por que la audiencia de ese programa es pírrica, 4 frikis mal contados.
Por que además lo dan a una hora de anuncios baratos. ¿cuánto duraría en la franja sábado noche?
Este programa no tiene audiencia ni mucho interés, la pregunta es:¿Como es posible que siga si aburre ahora casi igual que hace 16 años?
¿Cómo puede esta "noticia" tener solo 5 negativos?
¿Jordi Hurtado es inmortal? ¿Es un vampiro? ¿Tiene el Santo Grial en su poder?
La pregunta es... ¿cómo es posible que haya escapado a los recortes de TVE?
#81 Porque este es como meter una cinta vhs en el video, solo tienen que iniciar el holograma, esta todo grabado. xD
En España lo unico que se me ocurre es que la gente lo vea por el morbo de que algun dia falle el Holograma que genera la imagen de Jordi y asi confirmar que Jordi Hurtado Lo usaron para un proyecto de IA con sus datos fisicos y intelectuales. xD
Porque, a diferencia de otros concursos de 'cultura general', en este programa y como su propio nombre indica necesitas 'saber' para 'ganar' (un aplauso por favor). En quien quiere ser millonario necesitabas...¿15? preguntas para llevarte 1 millon de euros, aquí con 15 preguntas ni pasas de fase. Y no comparemos la dificultad.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que la gente que triunfa en saber y ganar no lo hacen precisamente por suerte.
Jordi Hurtado debería ser presidente de España.
#87 Jeje y sería como el PSOE en Andalucía... ganaría eternamente
Presentador inmortal, programa inmortal. No veo qué hay de raro.
Fuera de la broma de que es inmortal, que aunque mola ya está un poco gastadita: Saber y Ganar es el mayor reto al que se puede enfrentar alguien en cuanto a concursos televisivos en España.
Yo no lo he visto nunca entero. Así que supongo que tiene contactos, eso o es un cyborg.
A mí me encanta. ME ENCANTAAA!
Bueno, para los que dices que premian la cultura y llevan gente culta, relato algo que vi con estos ojitos en Saber y Ganar hace unos cuantos años.

Ronda de preguntas sobre cómics y literatura:

Pregunta:
- ¿Cuál es el animal protagonista de la saga de libros... (no recuerdo el nombre)?
- [Concursante con cara de estarlo flipando y no entender lo que está pasando] Err... ¿Superman?
- Incorrecta, la respuesta es: ¡un oso!. Siguiente pregunta ¿Qué héroe de cómic...(tampoco recuerdo el resto de…   » ver todo el comentario
#92 Eso que comentas suena sospechoso como poco. He buscado en google y no he visto nada al respecto, pero me gustaría verlo!
Porque las preguntas y respuestas son en sobres??

Ahora ya en serio, es de los pocos, poquitos programas que merecen la pena en la tv de hoy en día para la gente que busca calidad, que todavía la hay.
hay alguien que vea ese programa? xD
«12
comentarios cerrados

menéame