Hace 11 años | Por auckland a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por auckland a blogs.lainformacion.com

Jordi Hurtado ha cumplido 16 años al frente de Saber y Ganar. Pero no se le nota. De hecho, parece que no ha pasado el tiempo por el presentador del programa más visto de La 2 que, para celebrar este hito televisivo, ha vuelto a reunir a sus concursantes más sabios.

Comentarios

D

#1 Bueno, y porque tiene un presentador inmortal

Me has superado lol

paputayo

#7 Así lo presentaban en "Si lo sé no vengo" en 1984:

D

#36 ves? Si nos fijamos en Hurtado parece que fue grabado ayer mismo (quitando su cambio de gafas, que claro, ahora las hacen con materiales más duraderos. De diamante, como él necesita) en cambio el resto de la gente sí parece de los 80.
Nah, no puede ser. Hoy el día es un holograma.

paputayo

#38 En el programa tenía 26 ó 27 años y ahora 56, la verdad es que ha cambiado poco

f

#7 Te has enrrollado demasiado, por eso te han pisado

jiajoe

#18 "cuando empezaron a construir los cimientos del estudio lo encontraron ahí"
lol lol lol lol Glorioso!

capitan__nemo

#0 #1 #2 #3 ¿porque lo que echan en otros canales es una hez, y ademas tiene anuncios?
Me jode que metan tanta prensa rosa y cotilleo de personas irrelevantes del famoseo en programas como Asi nos va, Se lo que hicisteis y tal (para reirnos, con la lucha de corchopanes ya valia).

Ademas ya que hacen cotilleo, que lo hagan de los politicos y la casta con poder (ministros, politicos y alcaldes(as) , banqueros, directivos de grandes empresas, ...)

Tortas por acudir este fin de semana a la finca del personaje de moda (parece que en la tele no): Luis Conde (Seeliger & Conde)
Tortas por acudir este fin de semana a la finca del personaje de moda: Luis Conde (Seeliger & Conde)

Hace 11 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

Los dueños de la noche madrileña y sus relaciones con el ayuntamiento de Ana Botella
Los dueños de la noche madrileña y sus relaciones con el ayuntamiento de Ana Botella
Hace 11 años | Por --317496-- a vanitatis.com

Ana Botella: “Las cuestiones internas del PP producen desapego en los ciudadanos”
Ana Botella: “Las cuestiones internas del PP producen desapego en los ciudadanos”
Hace 11 años | Por --344254-- a politica.elpais.com

"Al señor de la calle no le importa si yo me peleo con Aguirre” (sobre todo porque una "pelea" en una tertulia tipo salvame tiene poquisima audiencia.)
Guardiola, 17 millones al año, supera a Mourinho como técnico mejor pagado del mundo
Guardiola, 17 millones al año, supera a Mourinho como técnico mejor pagado del mundo
Hace 11 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

Qué Hacen los Diputados vigila a nuestros representantes
Qué Hacen los Diputados vigila a nuestros representantes
Hace 11 años | Por capitan__nemo a euskadinnova.net

Riqueza de la realeza Saudita. ¿De donde han sacado todo ese dinero? (eng)
Riqueza de la realeza Saudita. ¿De donde han sacado todo ese dinero? (eng)
Hace 11 años | Por capitan__nemo a wikileaks.org

Un hijo (en vez de hablar de Paquirri) del ex ministro Rosón (UCD) lideraba una trama de blanqueo de la mafia china
Un hijo del ex ministro Rosón (UCD) lideraba una trama de blanqueo de la mafia china
Hace 11 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

La absurda realidad: 25 gestores de fondos cobran lo mismo que 680.000 profesores
La absurda realidad: 25 gestores de fondos cobran lo mismo que 680.000 profesores
Hace 11 años | Por capitan__nemo a qmunty.com

Lista de los mejores inversores de todos los tiempos (ENG)
Lista de los mejores inversores de todos los tiempos (ENG)


Lo pueden plantear como "el intermedio", un poco de información relevante (pero no información de los famosetes de mierda), con humor.

D

#1 En mi opinión simplemente es un concurso mediocre, seguramente el menos malo de los que hay pero no por ello bueno. La principal razón del éxito de este programa es porque a la hora en que lo echan solo hay informativos acabando.

p

#23 " a la hora en que lo echan solo hay informativos acabando"
y ya sabemos lo que significa eso: interesantes y elaboradísimas piezas de cinco miutos acerca de como ha trascurrido el entrenamiendo del día de un par de clubes.

silencer

#1 Sólo puede quedar uno!

Jordi nos sobrevivirá a todos...

marihuanO

#39 Una vez que se han conseguido librar de Fraga y Carrillo, la cosa está entre Jordi Hurtado, Fidel Castro y Esperanza Aguirre.

Ryouga_Ibiki

#56 Fraga no era inmortal , los inmortales no matan gente dentro de las iglesias...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

marihuanO

#61 En mi caso, el hecho de que Fraga estuviese muerto, ya era prueba más que suficiente para demostrar que no era inmortal.

guillermo112

#1 De calidad lo dirás tú, es aburrido y el presentador es soso de pelotas.

D

No sé qué tiene de extraño que perviva una brizna de calidad y entretenimiento en un canal que por lo demás es caótico y aburrido hasta decir basta.

Además a esa hora no hay alternativa que digamos. lol


#50 Desde luego la calidad del programa no la aporta el presentador (su eterna actitud de fiesta de patio de colegio es enervante), sino los contenidos del concurso, que no son chorradas para memos.

Frederic_Bourdin

#14 debe ser de los pocos de la tele donde el casting excluye a retrasados con pretensiones, payasos sin gracia y violentos por recluir.

Hace unas pocas semanas se les coló un argentino que el pobre no dio ni una. Muchos nos preguntamos en los foros (sí, hay foros donde algunos seguidores comentamos el programa) si no sería una inocentada o algo así pero no.

israelf

#77 Está bien escrito, pero ya indica que es un vulgarismo, así que es incorrecto.

Yo creo que dura porque la audiencia, aunque fiel, es escasa y no es un peligro para el resto de emisiones. Yo antes lo veía, pero trabajando es un poco difícil. Es muy triste, pero si lo pasaran a horario de máxima audiencia duraría poco.

#59 Si es que hay foros de todo.

g

#93

Lamento contradecirte de nuevo.

Vulgarismo: Dicho o frase especialmente usada por el vulgo.

Vulgo: El común de la gente popular.

Que el común de la gente popular utilice un término contemplado por la RAE no significa que sea incorrecto. Significa que lo usa mucha gente, nada más.

Bazofio

Jordi McLoud.

disconubes

#0 Te has adelantado por segundos; yo había puesto esta etiqueta lol lol

auckland

#40 Se masturban con corrida incluída

silosenovengo

¡Hay Jordi Hurtado, hay meneo!

Fdo.: http://es.wikipedia.org/wiki/Si_lo_sé_no_vengo

alex_riveiro

#20 ¿Y qué es televisión de calidad? ¿Sálvame?
Por el amor de Dios, para un poco de cultura general que tenemos en la televisión...

G

#28 veo que ya te ha respondido #34 (muchas gracias). Tampoco veo Sálvame ni digo que los programas de cotilleos/gritos sean los de calidad. Digo que a mi "Saber y Ganar" me aburre y que no le encuentro la gracia aunque no suene culto ni enrollado.

alex_riveiro

#34 #53 Los dos habéis sobreentendido que critico vuestra cultura o vuestro gusto televisivo, cuando sólo estoy criticando lo que se decia en #20. Si esto no es televisión de calidad qué lo es? Lo opuesto? Ni he insinuado que lo vea ni he juzgado a nadie. Sólo digo que para uno de los pocos espacios de cultura general que tenemos, me parece desafortunado que no lo sepamos valorar por lo que representa.

ikkipower

#60 es lo que parecía por lo escrito, siento el mal entendido
Nadie ha dicho que no lo sea... pero la televisión de calidad puede ser entretenida o aburrida... para mi por ejemplo el cifras de letras de hace años en tve me parecía mucho mas entretenido que el saber y ganar.
Pero gustos colores!

alex_riveiro

#80 No tienes de qué disculparte. Es lo malo del texto escrito, que todos tenemos que interpretar lo que escribe la otra persona, y es fácil equivocarse. Cifras y letras tenía su gracia sí. A mí por ejemplo me gustaba El rival más débil (las preguntas no eran excesivamente difíciles, pero al jugar en equipo...). Al final yo me quedo con la sensación de que en España no sabemos apreciar este tipo de concursos.

Quién quiere ser millonario lleva en UK (donde se originó el formato) más de 15 años en antena, 13 en EEUU, aquí sin embargo apenas ha estado... 5? y no consecutivos. El rival más débil también se emitió durante 12 años seguidos en UK, en España, sin embargo, 2. Por eso le tengo bastante respeto a Jordi Hurtado y su equipo por lo que han conseguido con Saber y Ganar, independientemente de nuestros gustos personales

m

Hay que desmentir que Jordi Hurtado sea inmortal. No es cierto.

Es un robot con apariencia humana, por eso no puede envejecer.

Bender_Rodriguez

#17 No lo sé, pero su voz sigue siendo igual de hipnótica para los niños

s

Jordi Stolen.

craigvalen

A mi lo que me llama la atención es el sistema de premios. Un programa donde los concursantes se quitan el dinero a unos a otros, uno de ellos tiene muchas papeletas de pirarse en "El Reto" y otro tiene que confirmar lo que se lleva en otra prueba o perderlo todo en "La Calculadora". Algunos se tiran 5 programas y se llevan 400 euros. Lógicamente tampoco es que le salga muy caro a RTVE.

avalancha971

#22 Por eso se le conoce como "Saber Mucho y Ganar Poco".

D

Porque nunca ha tenido audiencia. Siguiente pregunta.

Cidwel

46 comentarios y nadie puso esto?

ahi el mc jordi con tol flow

D

Aún recuerdo aquella tarde de mayo del 18 cuando conocí a Jordi...

Lucer

¿Jordi Hurtado es inmortal? ¿Es un vampiro? ¿Tiene el Santo Grial en su poder?

D

A mi personalmente me aburre un moton el formato que no ha cambiado nada en 16 años, ni siquiera Jordi ha cambiado, es un concurso-siesta ideal para quedarte sopa mientras lo ves, ademas para concursar en saber y ganar casi que hay ser doctor honoris causa, por otro lado pienso que Jordi no deberia de haberse encasillado tanto en un concurso así, podría haber presentado otros muchos tipos de concursos mejores y menos coñazo.

Lo mejor del programa es cuando pone la cara esa con su sonrisa perenne

k

Jordi Hurtado es de grafeno y puede venderle un Opel Corsa a Chuck Norris siempre que quiera.

D

Mi sobrino de 4 años lo ve siempre y eso que no entiende una mierda...

Bender_Rodriguez

#15 Jordi Hurtado ponía la voz de Epi en Barrio Sésamo...

D

#16 ¿Pero aun siguen dando barrio sésamo? es que mi sobrino tiene 4 años ahora.

j

Mas que porque sea televisión de calidad, creo que tiene mas que ver con el coste del programa y por el horario al que se emite. Horario en el que se espera unos bajos indices de audiencia. Habría que ver lo que duraba el programa con el mismo formato en otro horario y contra otros rivales.

D

Al periquito de mi novia le gusta la música de este concurso. Cuando suena se pone a piar todo el rato hasta que se acaba. También los primeros segundos de ésta otra le volvian "tó" loco:

Ergo

¿Pero quién es Jordi Hurtado?

r3v

Estar en casa en "modo Jordi Hurtado", es decir, desnudo de cintura para abajo...

auckland

El tío está igual que hace 20 años, creo que ha hecho un pacto con el diablo. No envejece

incognitipo

Porque es el único en el qué se gana demostrando lo que sabes, con tus conocimientos. No por abrir una caja o tirar una pelota. Y porque todos nos seguimos preguntando cuál es el secreto de ese cutis

limondelcaribe

Inquietante, ciertamente pero algo que me llama la atención es que siga en antena con premios, llamémoslos modestos por se inteligente, listo, tener gran conocimiento, etc.

Por otro lado podemos tirar una ruleta o escoger entre 3 opciones y llevarnos 10 veces más sin tener ni puñetera idea de nada, ni cultura general hace falta.

Sorprende que la audiencia lo permita.

killker

Porque es un programa de preguntas donde prima principalmente la cultura y hay muchas preguntas y gente culta, no como en otros programas donde prima el espectáculo y lo accesorio y te puedes pegar media hora para cuatro preguntas gilipollas y donde los concursantes además la suelen pifiar en lo más básico con la excusa de los nervios, en este programa siempre aprendes algo.

Konata_Izumi_II

Porque está en un canal público y es barato de producir

D

Enhorabuena Jordi! Un profesional como pocos

mre13185

#29 Jordi es inmortal... Como Julio Iglesias

michaelknight

Yo lo sigo desde que empezó. La única pega que le pongo y que me molesta mucho, es que apenas tocan temas de ciencia.

sabbut

Presentador inmortal, programa inmortal. No veo qué hay de raro.

JaviAledo

Por que no dan nada mejor a esa hora.

alexwing

Es un hombre solo comparable a Chuck Norris

D

Nuestro Jordi Hurtado de cada semana.

Miguel_Martinez_1

Por que además lo dan a una hora de anuncios baratos. ¿cuánto duraría en la franja sábado noche?

D

¿Cómo puede esta "noticia" tener solo 5 negativos?

n

Porque, a diferencia de otros concursos de 'cultura general', en este programa y como su propio nombre indica necesitas 'saber' para 'ganar' (un aplauso por favor). En quien quiere ser millonario necesitabas...¿15? preguntas para llevarte 1 millon de euros, aquí con 15 preguntas ni pasas de fase. Y no comparemos la dificultad.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que la gente que triunfa en saber y ganar no lo hacen precisamente por suerte.

nimbusaeta

La pregunta es... ¿cómo es posible que haya escapado a los recortes de TVE?

D

#81 Porque este es como meter una cinta vhs en el video, solo tienen que iniciar el holograma, esta todo grabado. lol

D

La duda que siempre me ha perseguido es la siguiente: ¿puntos de saber y ganar= euros?

l

#44

Despero

Porque a la gente le gusta saber cosas que no son necesarias para su día a día. Porque el conocer por conocer también es un placer.

D

... y mira que Jordi siempre tiene sobres

a

Tal vez porque no va con pretensiones ni (sobre todo) porque TVE no lo quema poniéndolo en hora estelar. Es decir, no molesta ni atrae excesivamente la atención de los "sabios" a la hora de programar.

D

Este programa no tiene audiencia ni mucho interés, la pregunta es:¿Como es posible que siga si aburre ahora casi igual que hace 16 años?

D

Yo no lo he visto nunca entero. Así que supongo que tiene contactos, eso o es un cyborg.

D

Hay que contar la verdad ya... es un robot

crudarealidad

forms

Porque nadie lo ve ?

otrofox12NOSOYNAZI

Porque para muchos, provoca un sentimiento de envidia y satisfacción al ser capaz de responder esas preguntas tan complejas que los concursantes resuelven sin apenas pensárselo.

D

Pues yo me aburrí hace tiempo, es un programa hecho para la gente de letras, lo cual no quita que no esté interesante, pero como seas muy de ciencias e ingeniería te sientes medio tonto con la mayoría de las preguntas.

cookieforker

Yo desde que me enteré que se daban las preguntas con las respuestas a los concursantes ya no lo veo de la misma manera

yosoyyuyi

#77 Todos los días se aprende algo jaja

D

En España lo unico que se me ocurre es que la gente lo vea por el morbo de que algun dia falle el Holograma que genera la imagen de Jordi y asi confirmar que Jordi Hurtado Lo usaron para un proyecto de IA con sus datos fisicos y intelectuales. lol

Rubalomen

Fuera de la broma de que es inmortal, que aunque mola ya está un poco gastadita: Saber y Ganar es el mayor reto al que se puede enfrentar alguien en cuanto a concursos televisivos en España.

Bast-

A mí me encanta. ME ENCANTAAA!

darkcopperpot

Porque las preguntas y respuestas son en sobres??

Ahora ya en serio, es de los pocos, poquitos programas que merecen la pena en la tv de hoy en día para la gente que busca calidad, que todavía la hay.

er_pako91

hay alguien que vea ese programa? lol

yosoyyuyi

Es raro que un programa cultural y de calidad dure 16 años en una cartelera en la que otros programas que se hacen pasar por experimentos sociológicos vayan por la edición número 14. España es "asín".

g

#46

Pues que sepas que "asín", como tú lo escribes entre comillas, está bien escrito :=)

http://lema.rae.es/drae/?val=as%C3%ADn

l

Jordi Hurtado debería ser presidente de España.

mre13185

#87 Jeje y sería como el PSOE en Andalucía... ganaría eternamente

M

Bueno, para los que dices que premian la cultura y llevan gente culta, relato algo que vi con estos ojitos en Saber y Ganar hace unos cuantos años.

Ronda de preguntas sobre cómics y literatura:

Pregunta:
- ¿Cuál es el animal protagonista de la saga de libros... (no recuerdo el nombre)?
- [Concursante con cara de estarlo flipando y no entender lo que está pasando] Err... ¿Superman?
- Incorrecta, la respuesta es: ¡un oso!. Siguiente pregunta ¿Qué héroe de cómic...(tampoco recuerdo el resto de la pregunta)?
- [Concursante con cara de aaaaaaahoooora sí y sonrisa triunfal] ¡¡!Superman!
- ¡¡Correcto!!

Antes no le tenía mucho apego al programa, tras esto... en fin, para mi está amañado clarisimo, de modo que en mi opinión no merece ni mucho menos la fama que tiene.

EauDeMeLancomes

#92 Eso que comentas suena sospechoso como poco. He buscado en google y no he visto nada al respecto, pero me gustaría verlo!

D

No se cansan por que la audiencia de ese programa es pírrica, 4 frikis mal contados.

1 2