Hace 10 años | Por straw a lasexta.com
Publicado hace 10 años por straw a lasexta.com

Jordi Évole aprovecha para explicar los motivos de 'Operación Palace'. "Sé que en este momento habrá espectadores que estarán contentos con lo que han visto porque se lo han pasado bien y otros que se se sentirán engañados y me querrán matar", reflexiona el presentador de 'Salvados'.

Comentarios

D

Vale Orson Welles....

#28 Igual que a todos? A mi no me la ha colado desde los primeros minutos y muchisima otra gente tampoco, sino mira por ejemplo las horas en twitter...

Ha sido una basura, si quiere lanzar ese mensaje lo puede decir de otra manera pero no hacer ese chiste.

D

#31 Ya, ahora es cuando todo el mundo lo sabía

D

#33 Te lo puse hace un rato y acabo de darme cuenta que me cite a mi mismo . Respuesta a #33 sobre la #31

Mira mi twitter y mira las horas si quieres :).

twitter.com/malgusto

Que no es por ir ahora con el rollito de creerse el mas listo de la clase... Pero es que apestaba demasiado..

D

#85 Era broma, te creo. Ya te digo que a mi me chirriaba mucho a ratos, pero he caído

Peka

#33 La verdad es que menos mal que se lo dije a alguien en casa, pero era muy raro que todo el mundo hablaria asi de claro. Seria un escándalo monumental. Y lo de Garci fue lo que lo confirmo.

Cuando el 11M también dije en la empresa que no era ETA y casi me comen todos.

D

#31 Mira mi twitter y mira las horas si quieres :).



Que no es por ir ahora con el rollito de creerse el mas listo de la clase... Pero es que apestaba demasiado..

Vergessen

#37 Para los que no dominamos el tema, ¿cómo lo has visto desde el principio que era un falso documental?

sixbillion

#28 #80 ¿Tu cuantos años tienes? Porque a mi me la podría pelar, si no es porque a mis padres (cuya generación se ACOJONÓ el 23F) casi les da un infarto de la indignación. Si generación está viendo como todo en lo que creyeron toda una vida se desmorona, y esa patochada del Evole la ha hecho cuando menos falta hacía...

frankiegth

Para #15. '...los políticos en general tienen una habilidad innata para el teatro...'

Bien, pero no te olvides del excelente papel representado por los periodistas y el director de cine en este falso documental.

earthboy

#54 Ha conseguido varias cosas:

-Dejar cristalinamente claro que el Grupo Planeta (La Razón, entre otros), que es quien le paga, nunca tocará de verdad a la sagrada monarquía.

-Lograr una especie de falsedad por adecuación. Muchos de los que lo hayan visto y fueran un poco escépticos pensarán que si esto ha sido un bulo, cualquier cosa puede serlo.

-Que no tuvo huevos para hacerlo de verdad.

carlosfilosofia_1

#54 Me encanta ese "jebi"

r

#54 efectivamente, aunque muchos dolidos en su ego por haberselo tragado se dediquen a despotricar. A mi me la colo y luego me parti la caja. El mensaje es claro, la tele te la puede clavar muy facilmente. Ese es el mensaje que muchos no quieren entender, porque les duele haberselo creido. Se llama ego, orgullo. Es un gran problema del ser humano.

oliver7

#1 Eso es lo que me fastidia, si esa idea que dices ha calado en alguna gente, o que los políticos dicen la verdad y son totalmente honestos. lol

Laurita_G_Premium

Pues yo no lo vi.

Yo los domingos a la tarde-noche hago CCC. Estaba fumándome un Cohiba y bebiéndome un Cardhu 18 sentada mi Chester. En resumen un domingo cualquiera en la vida de Laurita y mientras tanto… Vaya, no me lo experaba el resto de meneantes siendo hipócritas, que sorpresa, lo que supongo es también un domingo cualquiera en vuestras vidas.

¿No estábamos haciendo boicot a AEDE por una causa común e injusta? Ah, claro, como todo en meneame es solo “posher”, a la hora de la verdad enchufamos la tele y consumimos desinformación.
Y encima os trolean pero bien o la mano censuradora atacó.

En fin.
Si queríais hablar sobre teorías de conspiración y demás.
¿Sabéis quien lo hizo ayer por la tele con invitados de excepción? Iker Giménez en cuarto milenio, sin tanto bombo y con mucha más sinceridad de lo que podría haberlo hecho jamás Evole.

Tener principios y la buena vida, cosa que el 99% de los meneantes nunca probareis.

cc/ #0, #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8, #9, #10, #11, #12, #13, #14, #15, #16, #17, #18, #19, #20, #21, #22, #23, #24, #25, #26, #27, #28, #29, #30, #31, #32, #33, #34, #35, #36, #37, #38, #39, #40, #41, #42, #43, #44, #45, #46, #47, #48, #49, #50, #51, #52, #53, #54, #55, #56, #57, #58, #59, #60, #61, #62, #63, #64, #65, #66, #67, #68, #69, #70, #71, #72, #73, #74, #75, #76, #77, #78, #79, #80, #81, #82, #83, #84, #85, #86, #87, #88, #89, #90, #91, #92, #93, #94, #95, #96, #97, #98, #99, #100, #101, #102, #103, #104, #105, #106, #107, #108, #109, #110, #111, #112, #113, #114, #115, #116, #117, #118, #119, #120, #121, #122, #123, #124, #125, #126, #127, #128, #129, #130, #131, #132, #133, #134, #135, #136, #137, #138, #139, #140, #141, #142, #143, #144, #145, #146, #147, #148, #149, #150, #151, #152, #153, #154, #155, #156, #157, #158, #159, #160, #161, #162, #163, #164, #165, #166, #167, #168, #169, #170, #171, #172, #173, #174, #175, #176, #177, #178, #179, #180, #181, #182, #183, #184, #185, #186, #187, #188, #189, #190, #191, #192, #193, #194, #195, #196, #197, #198, #199, #200, #201, #202, #203, #204, #205, #206, #207, #208, #209, #210, #211, #212, #213, #214, #215, #216, #217, #218, #219, #220, #221, #222

D

#1 No lo dudes. Este mockumentary ridiculiza cualquier intento de saber lo que ocurrió.
Lo que jode realmente es que Évole se ponga a hacer esta mierda cuando hay bastantes indicios que implican al rey en el golpe de estado. Ya podían haber invitado a historiadores y a periodistas en condiciones.
Aunque por otra parte en La Sexta es imposible que se dude del rey durante el 23F (ni en casi todo lo demás). Ni en ese canal ni en ningún otro, demasiados intereses económicos hay de por medio.

Mención aparte la de Gabilondo. Qué asco de personaje, hablando de la transición, del 23F y de la impunidad de la monarquía durante todos estos años como si él no hubiera sido parte de toda la pantomima.

Vergonzosa la televisión que tenemos: a la vez Iker Jiménez emitía un especial en Cuatro sobre el 23F.

D

#53 Con este documental yo creo que Évole nos quiere decir que no se atreve a hacer un documental sobre el 23F, pero que no nos creamos lo que nos han explicado.

D

#53 "Un rey golpe a golpe" La biografía no autorizada del rey escrita por Patricia Sverlo, la puedes pillar en Internet en formato pdf y es uno de los libros más críticos sobre el rey que he encontrado, por si te interesa el tema.

progresismo2.0

#1 #2 #53 #10 #11 #13 Evole innovando siempre .
Me gusta que se haga pensar a la audiencia y no se de nada por sentado .
Incluso por tus medios afines.
Siempre hay que leer el periodico en sintonia con tu a tu pensamiento y el otro periodico totalmente opuesto.
Contrastar y reflexionar es lo que hace que no te engañen.
Me gusta este programa porque motiva a eso.
Y no a ser fervientes y fieles de un único medio o pensamiento .

efra

#1 yo al menos no suelo verlo en la tele, espero a los comentarios de meneame y luego durante la semana lo veo en el Ipad en la cama...

c

#1 No. Es para debilitar la imagen del programa Salvados

#50 creeme cualquier persona con una mente sana prefiere spoiler o por lo menos avisarle de "como se puede fantasear con el 23F", y no engañar diciendo que iban a hacer el "verdadero documental del 23F". He perdido un valioso tiempo.
o como dice #5

Doisneau

#58 lo vere por mera curiosidad, pero por lo que me has explicado ( y lo que se ha comentado aqui) no me parece bien, independientemente del sentido didactico o critico que pueda tener, la verdad.

Autarca

#5 #58 Pero si te cuentan el final antes de verlo no tiene gracia.

M

#5 #17 #22 #58 #141 y el resto de los que se han molestado. En cualquier programa de televisión pueden colárnosla queriendo o sin querer, con maldad o sin ella y seguro que lo han hecho en más de una ocasión.

Si no queremos que nos la cuelen tenemos dos opciones: no creer en nada que no se pueda contrastar por muy creíble que nos parezca el medio de comunicación o no ver la tele, ni leer las noticias, ni hacer caso de nada de lo que nos digan; cuanto más ignorantes menos posibilidades hay de que nos enteremos de que nos la han colado o de que estábamos equivocados.

roker

#1 Yo sólo sé que acerca a Alonso a Ferrari.

Fuera coñas, he leído varios comentarios en esa linea en Twitter y no comprendo cómo se puede llegar a esa conclusión.

#meloexpliquen

t

#84 "Ibais buscando pruebas de que el Rey dio un autogolpe y como eso es mentira lloráis."

Que no haya aportado pruebas no significa que no queden cosas muy en el aire: nuestro profesor de historia nos decía que si quieres dar un golpe de estado, al primero que debes atacar es al jefe del mismo... adivina a quién dejaron completamente libre de movimientos.

El peligro es que se haya burlado de las dudas que hay sobre el tema aportando 0 contenido. No ha esclarecido nada, y la imagen del rey sale aún más reforzada. Tal como dice #1

s

#1 ha sido un documental en diferido en forma de simulación. PP style!

sergiotoc

#20 Imagina la de gente que se ha acostado mas tarde para ver esa basura y que se tiene que levantar mañana temprano para trabajar.
Es como si le hubieran robado su tiempo para tragarse publicidad. Una vergüenza.
FUCK YOU SALVADOS

D

#20 Yo también me lo he tragado, aunque he de decir que después de haber visto mucha información sobre el tema tampoco estaba flipando en exceso como estarían flipando los que no saben mas que las versiones oficiales.

Por otro lado, como te digo me lo tragué, pero había cosas que me chirriaban mucho y debí hacerles mas caso. Una es que cómo es posible que Tejero admitiera comerse 12 o 15 años de cárcel siendo una farsa. Otra que Garci aceptara quedar por los suelos, porque insinuaban que el oscar fue una compensación por los servicios prestados. Y la mayor chirriada, que el Rey después de esto ya sí que no le quedaba mas remedio que abdicar y ya si que el principito lo tendría jodido. Teniendo en cuenta sobre todo esto último, he de decir que fui muy torpe de no haberme coscado de la farsa.

c

#20 Tienes toda la razón, "nunca puedes engañar al 'lector/espectador'."

"y entonces me desperté" es un final cagado que echa por tierra toda la trama.

jomersimson

#20 engañar al lector es muy saludable. En Cien años de soledad, el narrador miente y se contradice constantemente. Es una de las cosas por la que es uno de mis favoritos.

DoñaGata

#20 A mi me ha parecido una broma de muy mal gusto, por lo mismo que a ti, porque lo viví en primera persona y además mi padre era militante del partido comunista y no llegó a casa hasta muy tarde, así que la angustia de mi madre y mía la tengo grabada a fuego.
Evole conmigo ha perdido muchos, muchísimos puntos. Hay lineas que no se deben traspasar.

D

#20 No se donde ves tu el engaño…..

Primero… el falso documental, no es un invento de de Evole… esto ya existía.. y se estudia y tal…

Evole, lo utiliza como medio de comunicación, para lograr eso que nadie quiere en este país… la educación de la ciudadanía.

Yo no me acuerdo ( solo recuerdo mucha policía en madrid, y preocupación generalizada en la familia )… pero ayer escuche a mi madre medio entre lagrimas por lo engañada que se sentía a medio documental…. lo cual quiere decir que efectivamente para mucha gente tiene MAS importancia que para mi.

Y no es que para mi tenga MENOS importancia… es que yo SE que esto es verdad… Evole cuenta una historia, que yo ya he oído antes… unas veces el acento se ponía en la Reina…. en otras versiones… se pone mas en el Rey….

Y cuando el rio suena……

… y si no quieres que suene el río….DESCLASIFIQUEN TODA LA DOCUMENTACION HOYGAN!!!!

D

#6 Te dejas a los que sabiendo desde el principio que era un mockumentary entienden que en un país en el que los protagonistas eluden hablar de esto y que los medios de comunicación no van a entrar jamás a mencionar a Juan Carlos como posible colaborador, hacer esto es muy triste.
Podrán decir que así la gente se lo pensará dos veces y así entienden el poder que tiene la televisión, pero a la vez evitan tratar el tema fundamental y tildar de conspiranoicos al resto.
La Sexta está claro que nunca va a cuestionar al rey (a no ser que ya lo esté), pero hacer esto me parece muy triste.

D

#5 #6 Pues la verdad, no quiero ir de listo, pero olía bastante a que era de coña. Es que si no era de coña, no hubieran permitido emitirlo. No vivimos en un país tan democrático.

Por otro lado, me parece una excentricidad de bastante mal gusto, un poco de moderno gafapasta guayongo. No estamos los españoles para aguantar bromitas de este tipo.

mazikeen

#43 El que peor lo ha hecho Garci

D

#46 Tiene narices que un cineasta sea peor actor que los políticos y los periodistas lol

oliver7

#43 Son unos expertos. lol

e

#52 totalmente de acuerdo. Además, esto no era un Salvados, sino un documental dirigido por Jordi Evole y así lo anunciaron en todo momento. Si alguno se hace la picha un lío, es su problema. Y ya he leído 500 veces que Evole ha perdido credibilidad...cosa incompatible con que justo al terminar el documental te adviertan que acabas de ver una ficción.
En mi casa hemos estado a ratos boquiabiertos y a ratos escépticos. Ya hacia al final comentamos lo del documental de la luna, pero la verdad es que seguíamos sin saber que creer. Y ya cuando vimos la "misteriosa"caja blanca apoyada en el tronco del árbol de la famosa foto del rey con el elefante muerto fue el despolle general. Nos jartamos de reír y de llamarle hijoputa al puto follonero! Jajaja...Ha sido divertido. Por mí, chapó por él y por su equipo.

ny80

#83 "esto no era un Salvados, sino un documental dirigido por Jordi Evole y así lo anunciaron en todo momento. Si alguno se hace la picha un lío, es su problema"

No, lamentablemente el que todo el mundo se esté haciendo "la picha un lío" es un problema (y gordo) que ahora tiene Jordi Évole. Por mucho que se explique 1000 veces que esto no es Salvados la gente va a seguir relacionando este "documental" con Salvados, aunque sólo sea porque se emitió en la misma cadena, día y hora en la que suele emitirse Salvados, y el director del reportaje también es Évole.

Esto va a dañar enormemente la imagen de Salvados, aunque no tenga lógica, pues como bien dices, Jordi admitió que era un montaje con lo cual no han mentido realmente, pero aún así seguirá habiendo gente que diga tonterías como que ahora ya no confiará en Salvados (cuando antes sí lo hacía) sólo porque este ha resultado ser broma.

Comparado con otros falsos programas del pasado éste ha sido más descarado porque:
- El programa radiado por Orson Wells al menos advertía que era falso nada más empezar y durante los descansos
- El documental de Operación Luna se emitió un 1 de Abril, día de los inocentes en Francia y otros países

Sin embargo el documental de Jordi, ni lo uno ni lo otro: No avisó al principio y se emitió un 23F, que no se relaciona de ninguna manera con bromas sino con unos hechos muy serios.

Flaco favor ha hecho Jordi a su programa habitual con esta mierda de "documental".

grima

#83 los que no han pillado la ficción antes de llegar al final del programa sienten que son facilmente engañados por Evole, por tanto desconfiaran de el en adelante. Pero hasta los anuncios de la semana pasada daban pistas.

Manuela11

Creo que ha sido un puntazo por parte de Évole, y que tiene mucha razón en lo que reivindica, y sinceramente espero que esto nos ayude a ser más críticos con todo lo que nos tragamos de los medios de comunicación. Y como dice #52 si hay alguien que no ha puesto en entredicho en algún momento el documental se lo debería mirar.

Sin embargo, el tonillo de cachondeo de después, diciendo que es bueno que nos tomemos con humor un golpe de estado, me parece una falta de respeto a todos los que lo pasaron fatal ese día. No deberían hacer parodias con el miedo de la gente.

p

#52 Yo he dudado en varios puntos: la forma en la que empieza es muy típica de argumentos magufo-conspiranoicos, lo de garci es surrealista, que Fraga gritaba porque tenía hambre, que te decían que había 6 tanques dando vueltas y sólo en una imagen ya se veían más de 6, y así unas pocas...

Pero aún así, me lo he tragado, enterito. Ver a gente de verdad contar las cosas "de verdad", te hace tragártelo, le da veracidad. Yo en ningún caso pensaba que estuvieran actuando, no se me ocurría. Y todo con argumentos que pertenecen al ámbito del rumor a pie de calle porque, como bien dicen al final, no pueden contar la verdad porque no se puede tener acceso a los archivos hasta dentro de 20 años o más. Lo que más me marcó fue los motivos de González para el OTAN sí, y lo de por qué se levantaban o agachaban en el congreso. Eso sí, cuando empecé a ver las tomas falsas me despollé lol

Me alegro de que Évole haya hecho esto porque conozco a gente que se traga cualquier cosa, para que aprendan. Pero lamentablemente me temo que no servirá de nada, pasaran a creerse otra...

#97 Kubrick no hizo ese documental.

D

#38 #80 Los que se cabrean son los típicos todólogos premios nóbel de menéame a los que se la metió doblada y tienen el orgullo herido. Siempre pensaron que de tan inteligentes que eran nadie los podía manipular y eso de la publicidad y la psicología era para pardillos que creen en la homeopatía, pero no, TODOS estamos manipulados, y aceptar eso, para un ego pueril y peterpanesco de "genio" duele mucho, y por eso se cabrean...

AmericanJedi

#40 #67 Reconozco que hay una parte de orgullo, sí, pero por lo general es un asunto de principios. Vi el vídeo en que Jordi decía que "si dijera de qué va el programa del domingo, no me dejarían emitirlo". Que alguien me explique qué objetivo tiene ese vídeo sino es captar audiencia. Si por algo no me gusta la tele y no la veo es por esta clase de cosas, que no me esperaba de esto. Por otro lado también reconozco que para muchos habrá sido un ejercicio muy bueno de reflexión, incluso en cierta medida para mí en ese aspecto de la credibilidad de todo. Por cierto, seguiré viendo Salvados, y admirando el trabajo de Jordi Évole.

#71 No voy a entrar en tu juego

eltiofilo

#40 No "amigo", es trabajar con algún familiar de Gutiérrez Mellado al que no le ha hecho mucha gracia esta idea. Y es que si hay algo peor que las quejas de los que se sientan estafados, son los comentarios de los listillos de turno.

yagoSeis

#5 no seas tan egoista, es un ejercicio de sentido critico que quizás tu tengas pero mucha gente no, es una advertencia muy sana y que generará mucho debate al día siguiente en cada oficina, cada casa y cada bar "no creerse lo que sale en la tele, por muy bien hecho y creible que parezca". Lo veo tremendamente constructivo. Supongo que yo me lo he tomado bien porque NO veo ese programa para el populacho ignorante. lol

D

#67 Si. ya veras. Prueba a decir que castro, maduro, morales, correa o alguno de esos demonios con rabo a lo mejor no son tan malos como los pintan en la TV y me cuentas.

D

#5 ¡Qué mal perder! lol

Amonamantangorri

#5 ¿A tí también te la han colado?

Por cierto, el docu acaba recordando que toneladas de documentos sobre el golpe siguen estando bajo llave vetados a los historiadores, y afirma que mientras la situación no cambie cualquier elucubración sigue siendo creíble. "Hay muchos asuntos sin aclarar", Verstrynge diciendo que no todo lo dicho es falso, etc.

Es decir: descojone, pero con puntilla final.

D

#5 Oh si has perdido una hora de tu preciosa vida, seguro que ya no te da tiempo a encontrar la cura del cáncer ni a conseguir la paz mundial. Que malvados y egoistas estos de la sexta...

k-GaT

#5 Pues a mí me ha encantado el experimento. Al finalizar el documental sentí un cúmulo de sentimientos contradictorios (sorpresa, ira, alivio, risa,...)

k-GaT

#5 Pues a mí me ha encantado el experimento. Al finalizar el documental sentí un cúmulo de sentimientos contradictorios (sorpresa, ira, alivio, risa,...)

Quenomecuentes

#5 La primera gran mentira que OS CUENTAN es que la Cultura no sirve para nada, que todos los que trabajan en ella son unos idiotas que no merecen ni el enterramiento en tierra santa y que somos sanguijuelas. Esa es la primera mentira que os creéis.

Si no os la hubieseis creído, probablemente, no tendrías la sensación de "Haber perdido una hora de tu vida" y sabríais que lo que vistéis no es más que una pieza artística, con unos objetivos muy concretos que, tal y como os habéis puesto, han sido totalmente conseguidos.

La manipulación mediática es otra cosa, esa, esa misma de la que habla Jordi, donde nunca te enteras de la verdad, muy parecida a la primera gran mentira que os cuentan y la primera que os creísteis.

Ay, señor, señor ¡Que país!

raistlinM

#5 Yo opino lo mismo, cuando salieron los "listos" descojonándose... en fin, yo los mataba....

D

#5 Triste y pobre análisis el que tu neurona hace….

D

"De la que se ha librado Toni Cantó por no estar viendo La Sexta esta noche."


lol lol

D

#74 ¿por qué?

D

#88 Por sus cagadas en twitter cuando dio por buenos datos falsos sobre la violencia de género y anunció la muerte del padre del LSD 5 años después de que hubiera muerto. Y alguna más ha tenido.
http://www.huffingtonpost.es/2013/07/23/toni-canto-twitter-rajoy-burla-diccion_n_3638932.html#slide=2730818
Vamos, que se cree cualquier cosa y la pone en twitter.

frankiegth

Para #94. Ese enlace a medio AEDE ha sido detectado.

OCLuis

No me ha gustado la jugada de Jordi porque si hay algo peor que la ausencia de información sobre algo en particular son las inyecciones de desinformación.

Findopan

#11 Desinformación es cuando al final no te dicen que todo era una broma.

Me he sentido como el falso Tejero al menos no soy la única

d

#80 Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo he de reconocer que estaba semi-engañado viendo el programa. Tenía la mosca detrás de la oreja por haber visto hace un tiempo "Operación Luna", aún así, al ver lo bien que lo hacían los actores/políticos me llegaron a hacer dudar. Me quedo con la conclusión que has sacado y con la creencia de que los políticos están tan acostumbrados a decir cosas que saben que no son verdad que tienen una habilidad para actuar especial.

mikeoptiko

Y recordar a muchos en lo que se estaba convirtiendo "Sálvame", una especie de templo de la verdad donde los feligreses se (nos) agolpábamos delante de la TV para que nos cuenten la verdad.

Muchas conciencias se van a remover tras esto (espero). Que crack.

painful

#2 Pues a mí el Jorge Javier Vázquez y la Lidia Lozano nunca me han inspirado confianza. Y la Belén Esteban es especialista en montajes.

mikeoptiko

#2 quise decir salvados!!! Ains...

Variable

#21 Te traicionó el subconsciente

D

En mi opinión han hecho el imbécil... sin más que añadir... ah bueno sí, en prime time... esto no era la guerra de los mundos no, ha sido (patético)n

#2 Yo que tú pediría la eutanasia.

c

#2 Efectivamente, se estaba mitificando a Jordi Évole por el programa Salvados. Como si de lo que se hablase en su programa fuese siempre verdad, este documental no hace nada más que recordar al espectador que debe ser crítico siempre aunque lo que le estén contando sea lo que piensa.

En algún programa han tenido que aclarar a posteriori temas, porque a fin de cuentas no es un programa crítico, es un programa de actualidad donde se entrevista a personas que se encuentran metidas en los temas de actualidad. Se da voz a todo el mundo que quiera hablar. No se cortan las mentiras o verdades a medias, sólo se contrastan opiniones.

Lo que pasa con Salvados y los temas que trata, es que son temas donde el poder económico se enfrenta al social. Esto hace que la mayor parte de los telespectadores vean la injusticia de la situación que se muestra y se identifiquen con lo que se explica. Si a esto le juntamos las preguntas que hace el entrevistador que no se corta casi nunca, que deja en evidencia al poder económico y que por lo tanto este poder para no quedar en evidencia deja de aparecer en sus programas, pues ya lleva un tiempo donde sus programas son algo monográficos, donde solo aparece un bando. O el poder económico apenas tiene representación.

Para mi ha sido un buen programa, yo me lo tragué y me sirvió para recordarme que debo volver a ser critico con sus programas.

berpre

Buscándole el lado positivo es buena manera de darse cuenta de que cualquier medio te puede manipular o te intenta manipular constantemente. No hay nadie que tenga la verdad absoluta, solo quieren transmitir la realidad que quieren que vean sus espectadores, lectores, oyentes, etc...

No soy partidario de darle a alguien credibilidad absoluta en todo lo que cuenta.

eltiofilo

Pues hijo, apúntame a mí entre los que me ha parecido una mamarrachada. De todos modos el que más pierde con esto es el programa, pues nadie que no lo veía se apuntará a Salvados por esto, pero algunos dejarán de verlo.

D

#10 El documental no ha sido un "Salvados"

Narf

#41 el mensaje final y posterior debate sobre lo que podemos o no saber si.
Por ejemplo se apreciaba en que había mas variedad de opinión, no había una voz en off, no era un dramatismo continuo, no todo el mundo estaba presente y al tanto del mismo hecho, etc.

ciberado

A ver chicos... ¿ahora estamos todos enfadados porque sentimos que nos han tomado el pelo *y nos lo han dicho*? Relajaros un poco, joder. Que gente como Ónega, Gabilondo o Anson (¡Anson!) se hayan prestado al juego debería hacernos pensar que igual tiene algo de positivo.

Luego nos cuentan que hay un documental sobre la falsa muerte de Bill Gates (http://www.theregister.co.uk/2000/12/14/bill_gates_shot_in_mock) o un programa de radio que hizo creer a mucha gente que los marcianos nos invadían (http://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_los_mundos_%28radio%29) y todo son risas.

e

#68 Que gente como Ónega, Gabilondo o Anson (¡Anson!) se hayan prestado al juego debería hacernos pensar que igual tiene algo de positivo.

Que se haya prestado ese elenco debería hacerte pensar justo lo contrario: que igual hay gato encerrado.

Y otra cosa: Bill Gates no murió. Las marcianos no nos invadieron.
Pero el 23F sí hubo un golpe de estado. Ocurrió, fue Real, así que es normal que no haga tanta gracia como lo otro, que era ficción. Sobre todo porque hoy seguimos sin saber quién estaba detrás.

Desde luego que si este mockumental para algo sirve, además de para entretener o cabrear al personal, es para entierrar la verdad todavía un poquito más.

Vergessen

Ahora estamos todos enfadados porque nos la han colado...

Nadie puede negar la utilidad que ha sido el programa para el público general.

Cocoman

La seriedad de todos los de "Salvados" de los últimos años eran una broma del follonero para clavársela a medio país más fácilmente

g

#73 Te remito a todos los que se están rasgando las vestiduras porque les han "engañado" durante una hora por la tele. Como si las otras 23 les contasen la verdad, claro.

yagoSeis

#77 no le veo la relación.

D

#77 Para mi sólo es gente a la que le jode admitir que se la han metido doblada y prefieren ignorar una lección.

sergiotoc

#81 Es que esa gente es dueña de su tiempo.

D

#91 ¿Y deciden gastarlo viendo la tele? Razón de más para que les den un repaso

Neochange

#91 seguro que de la reflexión sacan más provecho que de cualquier otra cosa que podían haber hecho. Que nos creemos super ejecutivos que debían estar firmando contratos millonarios.

Iban a pasar el fin de semana rascandose la barriga delante de la tele. Si gente que está siempre en meneame diciendo a los demás que es lo correcto no ha sospechado un poco, es para hacérselo mirar, y solo por eso ya valía la pena el documental.

Nexill

Pero qué chinaos estamos todos jajajaja. No deberíamos verlo mal. Para mi ha sido un ejercicio de crítica, de pensar en otras posibilidades, de probar a plantearse otras posibilidades. No es un mal ejercicio mental el de hoy, así que no os lo toméis tan a mal.

D

Dinero manda.

Autarca

Genial Evole, recordándole a los ciudadanos que sean siempre ¡¡SIEMPRE!! críticos con lo que ven, y de paso pidiendo un poco de luz sobre uno de los hechos mas oscuros de nuestra historia reciente.

Con que derecho tiene el ministerio del interior información clasificada sobre este tema ¿seguridad? La suya, no jodan.

Un 10!!!

theMaker

A mi el experimento me parece cuanto menos didactico. Hablar de lo fácil que es manipular manipulandote es quizá la forma más directa de que lo comprendas, pero ahora vienen los PEROS:

1) El tema elegido. Al final entonces qué? el rey super bueno y defensor de la patria no? cuando más falta le hace le sale evole(supuesta persona de izquierdas) de aliado. No sé muy bien si ese es el mensaje final, porque también critica que los docuemntos no hayan sido descalificados aún, pero a mi me da esa impresión de tufillo pro-monarquía.


2) El gran bombo dado. Se buscaba audiencia a tope. Esos dos minutos de publicidad que ha habido han tenido que ser un pastizal para la sexta.
Y no me gusta evole, para mi habias dejado de ser el follonero y tenía un gran respeto por algunos de los trabajos que habías realizado.

Utilizar mi tiempo y engañarme para ganar dinero no me gusta.

Si quiero que me engañen voy a una reunión de magos. Si quiero divertirme veo un monólogo de ernestos sevilla, pero si veía tu documental era para informarme no para que me dejes con una cara de tonto, si hubiese sabido que este documental era obra del follonero no lo habría visto, porque no me gusta dicha faceta tuya.

Reacción conseguida en mi: a partir de ahora no volveré a ver ningún programa tuyo más a ciegas, esperaré primero a ver que dice internet del programa para saber si lo hace tu facete de jordi evole o tu faceta del follonero, ah! y descargado del torrent, nada de dar dinero a la sexta viendolo desde su web.

inar

#55 "a partir de ahora no volveré a ver ningún programa tuyo más a ciegas, esperaré primero a ver que dice internet del programa"

Igual es esa su finalidad. Que no nos creamos nada porque sí, y que contrastemos siempre la información que se nos da para forjarnos nuestro propio criterio.

Dicho de otro modo, que aprendamos a pensar más por nosotros mismos, y no por lo que nos cuenten.

Cobb

#55 Reacción conseguida en mi: a partir de ahora no volveré a ver ningún programa tuyo más a ciegas, esperaré primero a ver que dice internet del programa para saber si lo hace tu facete de jordi evole o tu faceta del follonero, ah! y descargado del torrent, nada de dar dinero a la sexta viendolo desde su web.

Es que no se trata de ver las cosas a ciegas. Hay que tener siempre espíritu crítico ante los medios de comunicación, ya que el fin de éstos es manipularte, ni más ni menos. A ver cuándo la gente se entera.

h

¿Se acabó el boicot a AEDE?

ahoraquelodices

#42 Conoces Telegram?

D

¿De verdad que no habéis sospechado que fuese un falso documental?. Aunque he de reconocer que en todo momento veía verificadas mis sospechas de que el 23F fue una pantomima para reforzar la figura del rey, limpiar el ejército de golpistas y allanar el camino al PSOE, han habido cosas que rechinaban desde el principio y ya decir que Milán del Bosch lo sabía y Armada también ha sido un fallo garrafal.
Y no veía ninguna explicación a que se estuviese emitiendo ese programa salvo que fuese un falso documental, teniendo en cuenta quien controla La Sexta.
No obstante una mentira tan gorda solo puede esconder una verdad.

rocacero

#51 El documental es falso en el momento en el que participan demasiados políticos, y el tema de Garci para transmitir el discurso del Rey y las imágenes del Congreso, cuando las tomas de Tejero son las imágenes del propio circuito cerrado que usaba TVE, pero el guión de falso golpe orquestado por el Rey, jefe Supremo del CESID desde un par de años antes a raíz de intentonas golpistas previas, con Armada, su tutor desde los 12 años y Milans del Bosch, monárquico hasta matar, es una hipótesis de hace muchísimos años, nada nueva.
El Rey fue el que promovió el golpe y Armada iba a hacer un gobierno de concertación con militares y algunos civiles, pero a Tejero se le fue de las manos lo del Congreso y que se transmitiera en directo.

delcarglo

#92 no se trasnmitió en directo..las imágenes se emitieron el día después

D

#51 Lo de Milans y Armada ha sido uno de los muchos hilos sueltos. Hubiera sido un puntazo decir que en realidad no fueron a la cárcel sino que gozaron de un retiro dorado en Cuba, y que Tejero sí fue al trullo, por cazurro

taranganas

Yo vivi en directo el golpe del 23-f, acuartelado y con un cetme entre las manos y me cago en todos los cabrones que se les ocurrio dar un golpe. Me importa una mierda si estaba el rey o no, os hago participes del acojono y el sinvivir que tienes en esos momentos

D

A mi el final me ha recordado a aquel "Operación Luna" http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna sobre el supuesto fraude del alunizaje del Apolo XI

painful

#8 Se menciona en el texto meneado.

mazikeen

A mi me ha gustado, y he ganado 5€ al apostar con un colega que era un falso documental. Me sonaban las trazas al docu que comenta #8.

tan-ton-tin

#8 Recuerdo ese documental. En fin, ni siquiera fueron originales.

tiopio

Gracias Jordi, por reconocer que puedes haber mentido en otras ocasione en tus programas.

B

Estoy de acuerdo con la gente que se ha sentido molesta por la broma pero, por otra parte, me parece un buen ejercicio de estimulación e inteligencia de que no podemos creernos todo lo que nos cuentan.

S

Salvados... es de La Sexta, que a su vez es de Atresmedia y que a su vez es del Grupo Planeta y que esta presidido por Jose Manuel Lara Bosch, declarado Juancarlista y con frases como esta "lo que hizo durante la Transición, y en 1981, le merece una carta de credibilidad para el resto de su vida" (refieriendose al rey),... y aun asi os pensabais que iban a contar la verdad sobre el 23F???
Mejor os contamos una milonga, creamos mas confusion entorno al tema y que todo el mundo se pelee sobre si se dio cuenta de que era un fake o no...
El dia que la gente se de cuenta de que TODA la television es puro teatro, igual el mundo empieza a cambiar...

o

Mucho estreñido comentando... No?

Overmell

Nos a hecho un Orson Welles

D

Os la han metido hasta el fondo.
Ibais buscando pruebas de que el Rey dio un autogolpe y como eso es mentira lloráis.
Eso es lo que pasa cuando uno solamente ve programas para convencerse a sí mismo de que sus ideas son las correctas.
Os jodéis.
Por conspiranicos.
Hale, a dormir chavales.

svencio

Periodistas, uno de los 4 pilares de nuestra gran ruina de sistema:

-Banqueros/multinacionales
-Políticos.
-Fuerzas del orden.
-Periodistas.

g

Recordad una cosa; Jordi no es periodista. Salvados no es un programa de periodismo. Es un programa de entretenimiento.

yagoSeis

#72 mande?

frankiegth

No he podido evitar relacionar mentalmente la retransmisión radiofónica original de 'La guerra de los mundos' con este falso documental, 'salvando' las obvias diferencias.

Me lo he tragado todo hasta el final pero imaginando que se trataba de una operación mediática de limpieza de cara de nuestra clase política y nuestra monarquía, vamos, especulando con lo peor de lo peor.

Por un momento llegue a creer que habian comprado a Jordi Évole para llevar a cabo tal empeño.

Es muy posible que Jordi Évole con este falso documental haya dejado con el culo torcido a media españa durante una hora. Así de facil es colársela a la población via medios de comunicación.

D

ok ahora todos más enfadados con Evole que con Rajoy

l

Yo también me lo he tragado. Y sólo me daba para pensar "qué pasará mañana?". Hasta lo del hambre de Fraga me he tragado!

D

#63 Lo de Fraga nos lo hemos tragado todos

xco

los indignados por el programa, mañana ya saben, a ver sus informadores de confianza.

Joshey

Mi opinión al respecto es que ha sido una pedazo de troleada , yo siempre he pensado que el 23- F fue un montaje y al ver esto me quede en plan : ostias que tenia razón. Desde luego la actuación de los politicos ayudo mucho a crear el ambiente de credibilidad se nota que saben mentir muy bien y Jordi ha querido resaltar eso al final del programa , ha engañado a mucha gente y no sin razón , si un programa de televisión que ha sido de los mas visto por sus contenidos e información , es capaz de engañar a sus espectadores , tanto es así que es totalmente comprensible que como un ``meneante´´ de nivel medio es capaz de ver el engaño y las mentiras que suelta un politico , ponerse en la piel del ciudadano que voto al PP o al PSOE creyendo en algo de lo que decian , ahora saltaran los que odian a salvados e intentaran hacer que parezca peor que un ``Ogro´´ pero no os engañeis estais cabreados por que os la han jugado y desde aquí mando un aplauso a Jordi por está troleada que ha sido capaz de engañar a tanta gente. lol

e

#90 #95 es que esto ni siquiera era un Salvados. Siempre se promocionó como un documental dirigido por Jordi Evole, y en la promoción incluso se decía que era "una historia de Jordi Evole" y si después de todo esto y de que al final te adviertan de que acabas de ver una ficción, hay gente que sigue confundiendo fantasía con información entonces el problema ya lo tiene esa gente...

freetiger

Estamos acostumbrados a que nos engañen

thinkr

#7,#224 Gracias a Mauricio Schwarz entre mucho otros y a los amiguetes crédulos fanboys de Iker Jiménez (sin ellos nada sería posible) , muchos somos inmunes ya a estas cosas.

No hay nadie que pueda sustituir tu responsabilidad en tus propios juicios. No se venden Ferraris a mil euros... Y esa historia lo era.

incontinentiasuma

¿O sea que puede que, por ejemplo, Canal Nou nos haya mentido alguna vez? Menos mal que nos abres los ojos, Jordi.

g

Pues a mi no me ha gustado, si veo "Salvados" es para ver periodismo de investigación que no ofrecen otros programas. Pero claro Jordi Évole mola y no se le puede criticar...

D

#26 no era salvados.

Mr.Google

#26 desde cuando Salvados es un programa de periodismo de investigación? yo tenía entendido que era un programa de humor que utilizado la información y la actualidad para darle en los morros a los protagonistas.

Dios, que ingenuo he sido

r

Para las mentiras de los gobiernos el periodismo independiente es la solución. Hoy a Salvados sólo le ha importado la audiencia con un tema que no tuvo gracia para la mayoría de españoles.

D

Pues yo soy de los que están cabreados. He perdido una hora de mi vida con una chorrada para la que llevan toda la semana creando espectación. Es mas decepcionante que el final de Lost. Te has lucido Evole, desde hoy te va a ver tu padre.

D

Y todo esto porque no hay huevos de hacer el documental en serio, tanta publicidad para nada.
Yo solía ver Salvados pero veo que cada vez es más light.

esmalts

Aquí el documental que@jordievole ha copiado para hacer #OperacionPalace

… Sustituyan a Garci por Kubrik y voilà! Solo que ellos consiguieron que participaran Kissinger, Rumsfeld...

Doisneau

¿Alguien me pone al dia? no pude ver el programa, ¿que ha pasado?

c

Para ver basura yo sabía que canales poner. La has cagado Evole.

#34 pues nos ha hecho tragarnos un documental falso, diciendo que todo estaba amañado por el gobierno y el rey, los politicos, incluso dirigido por Garci, lo de que todos los politicos estaban ensayando la entrada de tejero, hay no me lo he tragado, y estaba de mala hostia, cuando al final han dicho que era falso documental...

Doisneau

#36 vaya, era el primero que me perdia en bastante, ahora tendre que verlo con el spoiler Gracias!

majestad

#36 Eh, que nadie te ha obligado a verlo.

D

#34 Han hecho un falso-documental elaboradísimo con personalidades de la política y de la prensa dando testimonio de una supuesta trama para montar un golpe de estado y media España se lo ha comido con patatas. La moraleja ha sido que si te cuentan algo con cierto ímpetu y autoridad, te las tragas dobladas.

Ha sido espectacular, francamente. no tienes más que meterte en twitter y ver a toda la gente cabreada. No sienta bien que te llamen idiota y no puedas refutarlo

D

En cuanto salio Garci, supe que era una copiada del documental de Kubrick y la luna. Encima ni original, pero bueno a mi lo que más me jodió es que de verdad me interesaba el tema y para ver una chorrada me pongo a ver el atleti

d

Cuando ha salido la productora Nikel Odeon he salido corriendo a ver la cartera de mi hija de Dora La Exploradora y ..... me he hechado a llorar : me la habeis colado, cabrones.

avpag

y yo que he visto al chester, veo que no me he perdido mucho

Frederic_Bourdin

No entiendo nada. Tenía ganas de verlo porque lo llevan anunciando toda la semana pero se me ha pasado. ¿Tan mal ha estado? No entiendo.

D

Es mas q sospechoso como cambia el color de los comentarios. Debe estar las nuevas juventudes hoy haciendo horas extras hoy.

D

90 clics 20 meneos y ni un solo negativo. INTERESA-NTE!

Nandove

Joder pues yo lo estaba viendo y se estaba levantando una mala hostia pos momentos.... Cuando ya ha dicho que todo era una ficción, si que se me ha llenado la boca de tacos, este Evole ha hecho una trollada del 15 a los ciudadanos y no estamos para tonterías... De hecho muchas veces veo su programa para informarme, una de tantas fuentes que uso, pero que hasta hoy la tenía en muy buena estima y con una buena veracidad, y ahora a reírse de otro, ya pasó de lo que me diga este tío, este ha sido el principio de su fin.

painful

#14 Al menos lo ha dicho. Ahora estoy esperando que Rajoy nos diga ya de una vez que todo esto que está haciendo su "gobierno" es una troleada.

O que Pyei diga que todo lo que inventó sobre el 11M también fue una troleada.

senyorningu

Llamadme conspiranoico, pero a mi me ha dado la impresión que a Evole le han comido la cabeza para hacer el falso documental este para hacerle quedar mal, y así poder deshacerse de él por que molesta al poder.

D

#57 Conspiranoico!!!

D

Ha sido un guion hecho por alguien de la ESO, todo un Orson Welles con la mente,los conocimientos históricos y la picardía de un adolescente, si quería engañar a alguien haberse gastado algo en guionistas évole.

1 2 3 4