Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Johnson & Johnson retira del mercado los 5 productos de protección solar en aerosol de las marcas Neutrogena y Aveeno después de detectar en pruebas internas benceno, una sustancia química clasificada como cancerígeno humano. Los protectores son Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily Defense, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect+Refresh. J&J advierte a los consumidores que deben dejar de usarlos, desecharlos adecuadamente y comunicarse con su médico si tienen alguna inquietud o problema por su uso.

Comentarios

Larusin

#19 Venía a eso, veo que ya está puesto y me voy

Picho

#2 Y son los de la vacuna de jannsen ¿verdad?

J

#25 Pues haber elegido susto.

Picho

#27 Yo es que prefiero "atrevimiento"

rogerius

#28 Siempre fuiste un romántico.

P

#25 Y los del polvo talco con amianto.

#2 Creo que el benceno no provoca cáncer de piel. El más típico que provoca es leucemia.

W

#2 Bueno no puedes coger cáncer de piel por el Sol donde ya tienes cáncer de piel por el protector solar.

rogerius

#2 Hombre, las ventas subieron en el segundo año que ni te imaginas.

l

#45 A lo mejor se forman despues de combinar los ingrediente. Como el trihalometano, que se forma con el cloro.
#2 muchos dicen que aunque eviten que te quemes, no anula los efectosdel Sol y no reducir totalmente efecto cancerigeno.
Parece que aunque te pongas crema aparecen lunares por el sol y su presencia aumenta la probabilidad de cancer.

Lo ideal es ponerse crema y tomar el mismo tiempo que si no te pusieses crema. Pero no quemarte hace que al final estes mas tiempo.

D

#1 es una manera que tienen de deshacerse de residuos tóxicos. Tienes 10 millones de litros de benceno para "tirar" y procesarlos te cuesta 1 millón de euros. Es más barato "diluirlo" en los productos, unas gotas en cada producto y nadie se dará cuenta.

Espartalis

#4 Un plan sin fisuras, ¿eh?

Desde luego...

CC #1

N

#4 hombre, por el medio habrán gastado en otros componentes, envases y fabricación que igual no renta. Pero tampoco hay que descartar tu opinión, que habría que hacer cuentas y no menospreciar la maldad de gente rica que no quiere perder un mínimo de sus riquezas.

rogerius

#34 Pero ¿quién se ha vuelto a dejar el estroncio 90 en el tanque del bronceador?

N

#46 la persona encargada de deshacerse de él por lo que había recibido un dinero que ahora se ahorró.

P

#5 A mí me resulta útil para conocer qué tipo de "mierdas" le echan a las cosas. Aunque es verdad que en algunos alimentos se columpian y te lo ponen como malo sin serlo (como en el caso del aceite de oliva).

M

#7 estoy de acuerdo contigo. De hecho, yo no compro champús de bebé de Johnson y Johnson gracia Juka, que ponía que tenían ingredientes potencialmente cancerígenos.

P

#5 Por cierto, ¿tienes alguna alternativa que sí sea fiable?
Gracias.

m

#8 Lo que te va a decir la mayoría de gente es que todo lo que se vende ya está permitido y por lo tanto no es malo para ti. Cualquier cosa que se salga de eso serás automáticamente tachado de peligroso quimiófobo, magufo, anticiencia, etc. Aún queda mucho para que las garras del capital permitan a la medicina y particularmente a la medicina ambiental desarrollarse libremente.

P

#26 Ya, bueno. el alcohol y el tabaco están permitidos y se sabe que son dañinos. Como para fiarte de los que determinan lo que es seguro o no.

Lo de las cantidades "seguras" en químicos, yo personalmente tengo mis dudas por los efectos acumulativos. Si utilizo un champú que tiene el límite legal de una sustancia cancerígena y además utilizo un gel de ducha que tiene el límite legal de la misma sustancia, al final resulta que estoy exponiéndome al doble de la cantidad "segura".

Por otra parte ¿se sabe a largo plazo los efectos que van a tener? ¿o nos vamos a enterar dentro de un montón de años cuando los efectos se evidencien en nuestros nietos? (tenemos el ejemplo reciente del DDT, que sí, que lo prohibieron más o menos pronto, pero los efectos ahí han seguido y no está claro cuántas generaciones seguirán presentes).

Si por tener esas inquietudes y preocuparme por mi salud y la de mi familia me llaman magufo, pos vale.

Gracias por la explicación

m

#29 No es solo que los límites legales de la sustancia x se vayan sumando con distintos productos, si no que la sinergia que se produce entre la sustancia x, la y, la z, etc... es desconocida y puede causar aún más daño que una mera suma de cantidades.
Yo nunca he usado esa app, pero tuve la suerte de conocer al científico Nicolás Olea hace muchos años. Si te interesa el tema échale un googleo a Nicolás y seguro que encuentras temas interesantes y te ayuda con tu inteligente precaución.

P

#49 Buscaré información sobre Nicolás Olea.
Muchas gracias

M

#3 Te pongo positivo, para compensar los negativos
#5 Puedes poner algún argumento?

NoEresTuSoyYo

#12 Mi argumento y el de muchos expertos es que crea alarma donde no la hay y la gente se piensa que evitando X elementos que la APP marca falsamente en ROJO le va a ir mejor. Recordemos que marca en ROJO el aceite de oliva.

M

#31 Tanto para decir que es una temeridad usarla por qué marca en rojo el aceite de oliva?

No sé, me parece un comentario demasiado exagerado, cuando es un app que te ayuda a saber todo lo que lleva el producto sin ser necesario un microscopio?

No sé, a mí tan mala no me parece.

NoEresTuSoyYo

#57 No tienes que mirar un microscopio, con googlear lo que es cada cosa suficiente.

snowdenknows

#5 Carlos, para ver lo que contiene cada alimento yuka es perfecta, de hecho es que es solo una forma rápida de leer los ingredientes. Otro tema es su sistema de score y colores...

R

#5 Yo la uso, ¿puedo saber el por qué de tu comentario?,me interesaría bastante.

P

#3 A los que me votáis negativo, al menos dadme un argumento o proponed una alternativa.

Es sólo una opinión en la que no hay insultos ni racismo ni nada similar. No entiendo muy bien la razón de los negativos.

CCVerdaderofalsoVerdaderofalso ,@QueTeDen

Verdaderofalso

#9 porque se me ha ido el dedo, perdón te lo compenso

P

#10 no pasa nada, tranquilo. Es que me han caído dos negativos que me han dejado muy descolocado.

M

#9 En alimentación es tan sencillo como tener unas nociones básicas de nutrición y mirar la etiqueta con los ingredientes e información nutricional. Cosas como el porcentaje de azúcar, sal, grasas, aceites de palma, que los componentes principales salgan los primeros en la lista de ingredientes (por ley salen en orden de abundancia)....

Hay multitud de paginas o canales de youtube donde explican estos conceptos fácilmente, y no hace falta estar mirando las etiquetas todos los dias, las miras una vez para cierto tipo de producto y luego ya sabes que marcas son las más saludables para otras veces.

astronauta_rimador

#3 pues le voy a echar un vistazo, siempre tengo dudas en relación a los champús y gel de ducha.

NapalMe

#3 Claro claro, un producto es mas o menos sano dependiendo del dinero que le den a los de la app...

P

#39 Primera respuesta que me aporta información del porqué la app no es de fiar.

Desconozco las vías de financiación de la app.

Gracias

jmasinmas

#3 me han recomendado MyRealFood por ser más objetiva que yuca, porque Yuca se basa en el nutriscore, y dicen que hay mucha polémica con el tema. Además, MyRealFood tiene recetas de usuarios que van posteando, y te propone cosillas muy chulas para dar más juego a la comunidad

A todo esto, yo uso yuca y me parece la hostia

P

#52 La buscaré.

Muchísimas gracias

Pisukeji

#52 Ufffff! Pero detrás de la app de MyRealFood está el influencer Carlos Ríos. Ni idea de cómo es la app, pero el ego de este tipo da mucha pereza...

t

Valisure, el laboratorio indendiente, está aceptando donaciones de otras cremas solares para ampliar el estudio:
https://www.valisure.com/valisure-studying-sun-care-product-contamination-2/

NoEresTuSoyYo

Primero con el talco y ahora con esto… y de lo que no nos enteramos

sofazen

#6 y por qué dices tan tajante que esa app es una mierda?

D

Entre las "cosicas" que descubren de su vacuna y las de sus productos cotidianos, los de Johnson & Johnson se están luciendo.


De hecho yo ya he decidido, así, porque me sale de ahí, que no voy a consumir productos Johnson & Johnson.

AlsoSprachMeneante

#18 Pero no pican los ojos.

g

#18 suerte

D

#18 ¿Qué han descubierto de su vacuna?

j

"Johnson & Johnson retira los protectores solares Aveeno y Neutrogena tras encontrar productos cancerígenos en algunos aerosoles"

No entiendo lo de tras encontrar. No saben los productos que les ponen

Nova6K0

Menos mal que solo distribuyen la vacuna de Janssen...

Saludos.

Rubio78

Tenían muy buen negocio vendiendo cáncer de piel en productos para evitarlo. Aparte de eso, hay una propuestas interesante: si un producto no lo puedo comer como medicamento, tampoco es apto para mi piel.

f

Devolver el dinero ya si eso despues mas tarde.

g

Padre familia ya dió su opinión de Johnson & Johnson:

NapalMe

Un buen ejemplo de ironía.

c

La vacuna es segura, ha pasado todos los controles como el resto de los productos del mercado.