Hace 9 años | Por mamachichio a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por mamachichio a bbc.co.uk

Era agosto de 2009, acababa de terminar la carrera de computación en la Universidad de Westminster, en Reino Unido, y se encontraba en Tanzania para hacer un safari. Estaba de vacaciones junto a dos compañeros. Al menos, eso fue lo que dijo. Los servicios de inteligencia británicos, sin embargo, consideraron que era una tapadera.

Comentarios

L

#22 Al final la culpa será cargada a los europeos nativos.

Con la inmigración masiva y descontrolada (de facto o de jure), LA CULPA de la subsecuente pobreza y creación de guetos explosivos es cargada a la misma sociedad, pueblo e instituciones que tantos esfuerzos o buena voluntad pusieron por su parte (eso si, sin consultas democráticas). Eso se ve claro en cualquier gran capital europea.

A los europeos primero les vendieron el "laissez faire" inmigratorio - y la perversa doctrina que lo "gestiona": el multiculturalismo segregador - como algo maravilloso y necesario, para luego culparlos de los gravísimos problemas asociados y responsabilizarlos de retos de integración imposibles.

Es verdad, cuanto más abierto y generoso es un país y más inmigración absorbe, más se culpabiliza a su sociedad, a la que se pone bajo sospecha "desmontando su imagen solidaria y tolerante") y se la acusa de "racista", "xenófoba", "nacionalista"... para finalmente desear su disolución, suplantación y desplazamiento.

Para justificar las actuales políticas (que no fenómeno) de inmigración y asilo a gran escala, la narrativa xenomaniaca y endofóbica requiere culpabilizar al cunjunto de la sociedad nativa, despreciando sus logros sociales y sus altas cotas de solidaridad, a la vez que se les recuerda constantemente episodios oscuros de su pasado histórico (pasado que se asocia a cada individuo a través del color de la piel).

D

#30 2000% de acuerdo contigo. Ya está bien de tanta gilipollez bienpensante, que ya cansa.

Además me hace mucha gracia cuando los demagogos de lo políticamente correcto se enfundan la capa de salvadores y hablan de "multiculturalismo" cuando en realidad quieren hablar de "INTERculturalismo". Ni en eso son inteligentes.

d

#22 por eso a eeuu les va tan bien en todo. lo que algunos nazis quereis es empezar a controlar y prohibir todo lo que os parezca. habla de numeros y demuestrame cuantos yihadistas han salido y cometido crimenes de esa Universidad? te recuerdo que yihadistas han salido de muchos paises y no censurando o prohibiendo vas a eliminar ese problema. quizas hasta consigas el efecto contrario.

Penrose

#33 En EEUU el problema de lo políticamente correcto es peor.

D

#33 disculpa, pero el "nazi" lo será tu puta madre

Sigue en tu mundo de la piruleta, tonto de baba.

capitan__nemo

#9 "como se permitió hasta 22 eventos en 3 años en los que los ponentes invitados eran islamistas con ideas extremistas."
Pues es la misma forma en que las farmaceuticas realizan la captura del investigador e implantan sus ideas (que pueden no considerarse tan radicales, la radicalidad es relativa en algunos asuntos) en las universidades, en los profesores, en los alumnos de medicina.
¿pasará tambien con las enseñanzas en economia?
Dogmas obsoletos que estan destrozando la economia mundial [Eng]/c5#c-5

A los cultos alemanes de la republica de weimar les ocurrió tambien algo parecido.

Ferran

#2 En este caso, le quitaron el pasaporte y le impidieron regresar a Kuwait para casarse. Joder la vida a alguien tiene puede traer consecuencias inesperadas...

capitan__nemo

#41 "First, we tend to see jihadism as monolithic, and to apply the logic of al‑Qaeda to an organization that has decisively eclipsed it"

En esto he pensado como si tambien viesemos a los poderes al "mando" del mundo, a por ejemplo el gobierno estadounidense como con ideologia monolitica, cuando realmente no es así. Están unos capos que compran a unos politicos por una razon, otros capos que compran a otros politicos por otra razón, unos generales imperialistas que aplican o recomiendan una doctrina por una razón, otros generales que aplican o recomiendan otra por la gracia de dios, o por la religión de la "libertad" y el estilo de vida americano. El tipico estereotipo del general que lo soluciona todo soltando un pepino nuclear, pero claro siempre hay un comandante en jefe mas sabio que se lo impide. ¿pero y cuando no lo hay? Me estoy acordando de Bush con los neocon http://es.wikipedia.org/wiki/Neoconservadurismo y con los fundamentalistas evangelicos http://www.sindioses.org/sociedad/bushreelegido.html que parece tenian la teoria de que la solución contra el yihadismo de los atentados de las torres gemelas era la invasión militar y escalonada de esos paises, como justificación de paso para la hegemonia economica y energetica y la pax estadounidense. Y eso sin contar con la influencia de la única y verdadera religión judaica por la gracia de dios y su derecho divino a vivir donde les toca.

¿pero que ha pasado? Se solucionó o se agravó y fue como echar mas leña al fuego. Ahh Sadam, Sadam sí que sabia ser políticamente correcto, él no se dejaba colar a ningun extremista que no fuese de su mismo palo. La culpa debió ser de todos esos gilipollas bienpensantes que decidieron derrocarlo. Aunque se justificarán diciendo que no les dejaron continuar hasta la solución final. Algunos dirán, esto es lo que estaba planeado y era la unica forma de que ocurriese lo que está ocurriendo ahora y la cruzada definitiva contra estos satanicos del isis, que todos los que tengan que polarizarse, se polaricen en el lado correcto y continue la guerra definitiva contra el mal universal, el satán.

Despues como en las decisiones de los otros, habria algunos asesores o generales que dirian que habria que asesinar a Nemtsov para dejar claro el mensaje, y otros que dirían que no, que va a ser peor, al final decidieron, (o lo hizo alguno por su cuenta y riesgo ¿no verdad?). http://menea.me/1enxw

Debe ser una lucha de unas sociedades secretas , a unos los llamaremos "skulls" contra otra sociedad secreta mas antigua "los Hashshashin" , y otras tantas mas tejiendo sus telarañas de poder y vendiendo "buenas" versiones de la historia que realmente ocurre tras los hechos, y la historia real.
https://oldcivilizations.wordpress.com/2011/12/28/la-enigmatica-secta-de-los-hashshashin/
http://es.wikipedia.org/wiki/Nizar%C3%ADes

Ahhh Jerry Fletcher
Noam Chomsky: ¿Quién es dueño del mundo?/c4#c-4

Katakrok

#2 lol

Wayfarer

#2 Nadie que acaba la ingeniería informática sigue en su sano juicio. Es fisiológicamente imposible.

Gandulfo86

#6 Una cosa no quita la otra

D

#15 Que uno se haga islamista, no tiene nada que ver con el nivel económico.
No hay nada que demuestre eso.

D

#6 No, pero hay mucha gente que tiene ganas de que sea "mentira" para justificar su xenofobia. No sé quien puede ser esa gente... roll

D

#17 Sí, claro xenofobia.
Lo que me quedaba por leer.

D

#24 No pasa nada, cada cual justifica sus prejuicios como quiere.

D

#6 Eso forma parte del ridiculo sentido de culpabilidad y de autoflagelacion de occidente....

SpanishPrime

#6 Era técnico informático, no veo como eso se contradice con ser pobre, sin futuro y vivir en un ghetto...

D

Nunca te fíes de uno de microinformatica

D

La Policía Metropolitana de Londres ya anunció que no va a confirmar la identidad del yihadista y pidió a los medios no especular con los detalles, porque hay "una investigación antiterrorista en proceso" y porque "podrían ponerse vidas en peligro".

Pero no pasa nada, nosotros lo sacamos en la BBC a todo color y especulamos con todo tipo de detalles, amigos, contactos, familia...

Hay que joderse

L

#10 Ha sido ya confirmado oficialmente.

De todas las formas este individuo ya fue identificado como el principal sospechoso y hace muchos meses que sus fotografías y videos circurlan por todas partes:

En agosto de 2014 publicó una foto de si mismo con una cabeza cortada en Raqqa
http://en.wikipedia.org/wiki/Abdel-Majed_Abdel_Bary

14 Noviembre 2014 (video le muestra en medio de los disturbios de Londres 3 años antes)
http://www.independent.co.uk/news/footage-emerges-of-jihadi-john-suspect-during-2011-london-riots-9865466.html

D

#28 ¿pero hablan de la misma persona?
porque en el articulo lo describen como la persona mas amable y humilde quienes le conocen, y luego resulta que era un rapero con mala lengua, no coincide mucho

L

#31 x #28 Quien ha realizado esas declaraciones es un tal Asim Qureshi, otro islamista que defiende la yihad
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/terrorism-in-the-uk/11440808/Jihadi-John-Activist-who-praised-Mohammed-Emwazi-as-beautiful-caught-on-video-backing-jihad.html

In an emotive speech caught on video, Mr Qureshi told a crowd gathered at rally organised by Hizb-ut Tahrir, an Islamist group: “When we see the example of our brothers and sisters fighting in Chechnya, Iraq, Palestine, Kashmir, Afghanistan, then we know where the example lies.

La BBC suele ser sesgada y demasiado comedida a la hora de informar sobre este tipo de temas.

homebrewer

-Oye John primo ¿Tú controlas de informática no?
-Claro, tengo una carrera
-Y no te podías pasar por mi casa a enseñarme a editar vídeos y subirlos al yutube.
-No hay problema primo, en un momento me paso.
-Bueno y ya de paso te degollas a unos cuantos infieles.

D

#27 Lo mejor es no acostumbrar a nadie a que les haces favorcillos informáticos. Te ahorras muchos malos ratos.

cathan

"John el yihadista", así entre comillas, parece el título de una sitcom estadounidense.

kukudrulo

Parece que en Reino Unido también andan jodidos de curro y tienen que emigrar.

D

es el enfrentamiento de siempre a lo largo de la Humanidad, islam contra Civilizacion, la Ciencia y la Tecnica contra la supersticion, este eligio supersticion ... que le vaya bien ...

e

La culpa siempre es del informático.

LaInsistencia

#20 Excepto cuando es del jungla, si

Socavador

Es que el traje ese de Ninja mola a mazo. Ha debido de pensar el angelico.

capitan__nemo

Quizas los servicios secretos le empujaron mas todavia a la radicalidad. Es el efecto Schrödinger.
Es tambien lo mismo que pasa cuando juntas a un monton de yihadistas todos juntos en la prisión de Abu Ghraib, con mucho odio, y mucho tiempo para hacer planes. (Ese es el efecto "sospechosos habituales")

La epoca en que casualmente acabó en Siria, ¿no sería la misma epoca en la que EEUU y Reino Unido (bueno reino unido no sé, bueno ahora que me acuerdo, los britanicos fueron los que votaron que no en el parlamento y chafaron el plan estadounidense y del primer ministro britanico) estaban planeando ataques militares sobre el gobierno sirio, y estaban financiando, armando y entrenando junto con Qatar y Arabia Saudita a los rebeldes sirios "moderados"?
Más de tres mil rebeldes moderados se pasan a las filas del Isis en Siria/c7#c-7
Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley para autorizar la entrega de armas y entrenamiento a rebeldes sirios. [ENG]/c6#c-6

Siendo britanico y la historia que cuenta, encaja en la pelicula "four lions"



Y fué poco despues de las conferencias de paz para el asunto sirio, ginegra II, cuando apareció de forma potente ISIS en los medios, como el enemigo universal al que todo el mundo debia combatir.

D

Luego que digan que los informáticos son inteligentes

K

#7 Y lo es. Así se asegura sus vírgenes.

Yonseca

#7 Coño, gracias por la parte que me toca

vfmmeo

#7 Lo somos.

La prueba es que esta alimaña NO se dedica a la informática, ergo no es informático.

D

De gestionar cortafuegos a la gestión de cortar cabezas.

mafm

#4 es lo que tiene trabajar en charcuteras, al final le acabas cogiendo el gusto

sonsusmer

Son sus mercenarios y hay que respetarlos con esa imagen podría ser cualquiera

Pastelillo

Esto demuestra lo mal pagados que están los informáticos. Seguro que este se cansó del intrusismo que tenía su profesión y decidió que iban a rodar cabezas.

D

Claro, empiezas instalando Windows... roll

capitan__nemo

#59 Entonces es el mismo problema que si te cae un tiesto y te mata cuando vas paseando tranquilamente por la calle. ¿hacemos obligatorio que todo el mundo tenga que llevar casco si pasea entre calles por si acaso?
(los fabricantes de cascos apoyan que la proxima vez que ocurra, en los medios se le de tanta importancia que se cree un estado de opinión para que mucha gente se compre casco por si acaso, no sé si llegarán a un legislador, pero que pierden por intentarlo)
Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía

Hace 9 años | Por zoezoe a thecult.es

Proponen armar a "las chicas atractivas" para reducir los ataques sexuales en los campus de EE.UU. [ENG]/c50#c-50

Tambien con esto del terrorismo estoy pensando que es un problema como el de los accidentes de aviones. El transporte de personas en avión es uno de los mas seguros del mundo (muchas veces mas seguro que ir en coche, en autobus, en barco, igual incluso mas seguro que ir en bicicleta), pero un solo accidente es terrorifico y causa un terror brutal. Y ya si ocurren varios seguidos te cagas. Suelen hacer campañas en los informativos para decir que el transporte aereo sigue siendo uno de los metodos mas seguros de transporte.

Lo que pasa que con el terrorismo no hacen eso. El terrorismo lo utilizan para usar ese terror para aprobar legislaciones, para ganar elecciones, para restringir libertades, bueno cada uno lo utiliza para lo que le apetece (bueno, los que mas lo utilizarán son los comerciales que vendan algo que sea antiterrorista, desde un sistema de interceptación masiva de las comunicaciones, hasta arcos de seguridad para cualquier sitio que se te ocurra) en vez de decir que pese a un atentado, sigue siendo todo muy seguro, ya como es.
El terror yihadista pone a Francia ante un desafio histórico/c1#c-1
Alerta en la Guardia Civil tras avisar la CIA del riesgo de atentado yihadista en España/c17#c-17
Abe defiende operaciones militares en el exterior para rescatar a japoneses/c1#c-1

capitan__nemo

Se me acaba de ocurrir ahora.
¿Entonces hay que meter a todos los que han tenido relación con el islamismo en campos de concentración?
¿Solo a todos los que han tenido relación con el islamismo radical?
No sabemos diferenciarlos y no podemos arriesgarnos, mejor los metemos a todos.

A mi un día me tocó un islamista, no sé si era radical, ¿Como me curo doctor?
¿Me van a meter a mi tambien en el campo de concentración por si acaso?
Metanme mejor, no respondo de mi, quien sabe si me ha podido contagiar su islamismo radical

D

#52 Me parece que si te tocan tienes que guardar cuarentena. Algunas de las legislaciones más recientes sobre terrorismo van en ese sentido, lo que me parece una exageración, por ejemplo visitar ciertas páginas, leer ciertos libros, o documentarse sobre ciertas cosas como la fabricación de explosivos.

Es cierto que es un problema que no se pueda hacer nada contra ciertas personas que probablemente cometan un atentado pero al final va a ser cierto lo de la cuarentena.

Y hay más fotos ahora de él que antes.

LaInsistencia

Moraleja: trata bien a todos tus ciudadanos. Cualquier inofensivo informático puede acabar volviendose un sanguinario terrorista contra tu gobierno y todos los que te defiendan.

sauron34_1

Que le puede pasar a una persona por la cabeza para acabar haciendo esto. Es que jamás lo podré entender. El haber estado en contacto con extremistas no me parece razón suficiente. Si no lo hubiese estado, por donde hubiese salido? Porque creo que muy normal no debe estar.

D

#36 Quizás demasiado normal, a veces el afán por pertenecer a un grupo es demasiado fuerte y es fácil terminar radicalizando tus ideas. A mi me parece habitual encontrarme con gente que tiene posturas totalmente radicales y excluyentes sobre muchos temas (la mayoría más o menos inocuos). Al final es un tema de probabilidad que alguien a la hora de caer en algún -ismo termine siendo islamista.

D

En ningún video de Jhon el yihadista se llega a ver ninguna decapitación,son videos editados y de dudosa veracidad
Los expertos creen que el vídeo de los rehenes japoneses podría estar manipulado

Hace 9 años | Por --344531-- a 20minutos.es

Analistas cuestionan la veracidad del video de la decapitación del periodista James Foley por el Estado Islámico
Hace 9 años | Por --344531-- a elespiadigital.com

Y ahora resulta que este es informático ...yo apuesto a que trabaja para el MI6.

D

Estos payasos de la yihad se tapan la cara como cobardes... o como mujeres.

binaural

O yo llevo muchas cervezas encima, o esta noticia esta redactada como el culo

D

claro ejemplo de que se puede ser inteligente y nada listo at the same time.

Alex_

Isis o los yihaidistas están financiados por la CIA. La peña no se entera aunque se le ha escapado a un alto cargo del ejercito de EEUU. Es todo una patraña, estamos en 1984, George Orwell estaria orgulloso. La industria que mantiene el capitalismo vivo es la guerra y si no hay enemigos hay que crearlos, sino ¿de que van a vivir la gente como George Bush dueño de una fábrica de armas?. Puta vida tete.

Katakrok

Despilfarró la naturaleza al conceder cerebro a quién con glandula pineal sobraba, digno de mear sobre su tumba (que sea pronto)

D

¿Con computación se refieren a informática o más bien algoritmos? De todas formas para acabar de técnico... no me extraña que tenga tanto odio.

D

#29 No lo sé, pero en el mundo anglosajón se habla de computer science, no de informática. Me parece que la causa era porque informática era una marca registrada.