Hace 8 años | Por Ovlak a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Ovlak a magnet.xataka.com

Forocoches, la psique hiperactiva del Internet español, lo ha vuelto a hacer. Donde "hacer" significa "han logrado boicotear y volar por los aires una votación seria con un activismo troll tan admirable como cómico" y donde "vuelto" significa "llevan ya diez años haciendo lo mismo". Así que sin más preámbulo, hablemos de las 11 mejores trolleadas orquestadas por Forocoches a lo largo de su ya extensa historia. Empezando, claro, por el motivo que hoy les ha devuelto a las portadas de todos los medios de comunicación españoles.

Comentarios

D

#9 tratar de defender a una minoría allí lleva ala marginación. Me parece una buena metáfora de esta mierda de sociedad y creo que deberían vigilar bien lo que se transmite en ese foro, que es un colector cobarde de odio.

¿Estas seguro de que no hablas de cualquier red social , etc? Por que eso también se hace aquí, en Facebook, y en todo internet. Últimamente desviarse de lo que piensa el banco de Atunes poco menos que significa la hoguera (literalmente en algunos casos es así por que te juzgan mediaticamente)

Caramierder

#13 en facebook, con el nombre de cada uno público las opiniones son mucho más como deben ser.

D

#20 Si... menudo descojone. Aun con esas hay gente que no es capaz de mantener un debate "razonable" sin mediar coacciones, amenazas, etc, si el tema es un poco "confictivo". Y por que no estas en una fan page o similar que te hubieran baneado exactamente igual.

D

#20 El anonimato garantiza la libertad de expresión, por eso el voto es secreto, no es algo malo a priori.

Y en facebook puedes ser quien quieras ser igualmente.

ElSobrinodeMarx

#20

Claro, es lo que tiene la censura de lo políticamente correcto.

En las redes no anónimas te encuentras propaganda progre a raudales. En las redes anónimas te encuentras que la gente está puteada con refugiados, inmigrantes, ley de violencia de género que le aplica la exmujer...etc y tienen esos foros como válvula de escape.

Como deben de ser. Menudo fascista estás hecho. Que cada uno opine lo que quiera.

Caramierder

#56 Que cada uno opine lo que quiera? Eso será si no te ofende a ti... Si yo estuviera vomitando odio todo el día contra, por ejemplo, tu madre o alguien de tu familia, ¿tambien defenderías que cada uno opine lo que quiera?

ElSobrinodeMarx

#59

No existe el derecho a la ofensa.

Si algo te ofende te aguantas. Que para eso vivimos en un país con libertad de expresión. Aunque alguno parezcáis unos fascistas censores que haríais a Franco permisivo.

D

#71 Se te nota ofendido. Y ya sabes que toca: Aguantarse.

D

#9 Pues menuda mierda FC, y menuda mierda de gente la que se pasea por ahí.

D

#15 tronco! Que soy muy forocochero!

Hendry

#9 Pues como te metas en LiveLeak ya vas a flipar lol

D

#9 -Hay varias formas de conseguir una invitacion, como haciendo una donacion a alguna ong o protectora, el sistema de invitaciones se introdujo justamente para que no se llene de lacra como ocurre justamente en las redes sociales.

- No hay machismo ni racismos, realismo, lo que pasa es que no hay la censura de la inquisicion que se vive, que parece que la libertad de expresion que buscabamos queriendonos quitar a la Iglesia se nos olvido, y la gente habla sin tapujos, date una vuelta por Twitter que por ahi andan de los tuyos si quieres.

- Te banearian porque infringirias alguna norma del foro.

- "Defender una minoria" lo dicho vete por las redes sociales, ahi nadie te llamo para defender nada, si no te gusto, pues no vuelvas. La mania que teneis la gente de querer imponer vuestra pseudomoral porque os pensais que llevais la razon. Respeto y debate.

- Lo que la gente de FC tiene vidas normales como la mayoria de la poblacion, y ahi tiene su hueco entre "colegas", de ahi el sistema de invitaciones" y no tienes que aguantar las gilipolleces de los "progres" que en la calle no los haria caso ni cristo, y se pasan el dia por las redes sociales como los testigos de Jehova.

los111.com

#9
Si negativos en Menéame quieres tener
denunciar el patriarcado
es lo que debes hacer roll

D

#9 Mi cuenta de forocoches es la numero 325 creada a pocos días de fundarse la web.

Llevo sin hacer uso de ella unos buenos años y no puedo llegar a comprender que alguien pague por poder entrar a comentar allí.

Una grandisima web los primeros años...un grandisimo ejemplo de muerte de éxito.

D

#16 quéjate de los gitanos, que verás.

Aunque media España tenga experiencias con ellos, no puedes.

s

#10 se nota que has entrado poco

Caramierder

#17 Ilústrame tú, que debes saber mucho...

s

#31 tu has sido el que has mostrado tu propia ignorancia, no te sorprendas si otros saben más.

Sobre tu argumento 2, Forocoches es Antipodemos. Encuesta de justo antes de las elecciones del 20D en Forocoches, 10000 votos, Podemos primer partido con más del 41% de los votos.

Antipodemos :sisi2:

PD: cómprate una cuneta

Caramierder

#35 Yo no he dicho que sean antipodemos. Te tengo que dar un 4 en comprensión lectora. Por lo demás, no me caracterizo por ser demasiado seguidor del credo 'progre', pero si tú crees que el problema es ese, me parece que tienes que salir de un mundo endogámico. Y si tienes huevos, soltarle a alguien en la calle lo que se decía SIN MOTIVO ALGUNO sobre las mujeres en ese hilo. Pero no, sabes que por educación hay cosas que no se dicen de viva voz a nadie pero sí que las vomitas de forma anónima en un foro de internet.

s

#48 preso de tus propias palabras :). Nunca había visto a nadie contradecirse tan rápido en sólo 3 comentarios.

Por cierto, dónde he dicho yo que apoye lo que se dice en FC?

Caramierder

#53 Veo que te sigue costando entender lo que lees. Tal vez otro día estemos más avispados. Un abrazo

JoanKs

#18 El hecho es que siempre que he entrado, en la página principal la mayoría de hilos estaban ocupados por personajes con las características que he dicho antes.

eli_baley

#18 Not sure if trolling...

Los hilos de linternas no van de linternas.

Eso me han dicho, yo no sé nada y estoy bajo los efectos de las linternas ahora mismo. No sé lo que digo.

Zade

#10 Pues de signo contrario entonces, pero al mismo nivel que meneame, donde abundan los "cuñaos de izquierdas", solo que éstos no saben que son cuñaos

JoanKs

#34 No sé todavía cómo es menéame, me he registrado hoy, pero no me parece que vaya a encontrar aquí temas como "He quedado con un tío para cagarle en el pecho" ni a gente diciendo "los putos moros esto y los putos moros lo otro"

Zade

#38 Pues es verdad que llevas poco, porque esto también es un nido de trolls lol

PD: Eso si, muy sesgado e igualmente muy troll, pero por lo menos no hay cosas "hirientes" en portada.

D

#10 Vamos que etiquetas lo que seria una persona normal, no la que se pasa todo el dia por las redes sociales soltando giliprogresias y memeces no? intentando adoctrinar a las crias con cultura de barra de bar.

D

#10 ¿Dirías que Canadá es racista y cuñada?. Porque el país funciona con los puntos 3 y 4 (el 4 por ley) y podría jurar que un partido como Podemos allí sería impensable.

JoanKs

#58 Mis conocimiento sobre Canadá son 0

painful

#10 Forocoches no es sólo el General. En los demás subforos encuentras temas muy interesantes, e incluso en el General, entre carros y carros de mierda, como las que comentas, aparece algo que merezca la pena, aunque sea para sonreír; pero sí, a veces dan arcadas ciertos hilos y comentarios.

D

#2 ¿Te puedo preguntar dónde está, en tu opinión, el intelecto colectivo español?

robustiano

#27 Lo que viene a ser en el Paquete Postal. Siguiente pregunta.

cc/ #2

JuanBrah

#27 En Meneame, acaso lo dudas?

Asecas

#4 O por mordida...

D

#4 Vamos, que quieres una invitacion .

D

#3 La numero 7 te dejará sin palabras...

Caramierder

#57 O sea confirmas que los usuarios de FC dicen en privado lo que no se atreven a decir en público. Es decir son unos cobardes.

D

#63 Al reves, SON PERSONAS NORMALES como los que ves por la calle, los que van por las redes sociales es la nueva FAUNA de los GENEROS distraidos, date una vuelta por TWITTER, mirate los perfiles, cuantos tipos de FEMINISTAS hay? he perdido la cuenta y de GENEROS? esos son los que en la calle son unos cobardes y estan por las redes a ver si cazan a las nuevas generaciones con el postureo, y las crias de mentes debiles.

Caramierder

#65 Parece que estamos de acuerdo yo con lo que tú dices -lo wue acabas de decir-y tu con lo que digo yo -aunque no lo reconzcas-. No le demos más vueltas, ya que evitas responder a lo que planteo (si quien insulta anónimamente es un cobarde, o es un valiente)

D

#66 Los cobardes son los que usan las redes sociales para manipular a los debiles de mentes y vivir de los mas debiles, los que cada dias nos levantamos y trabajamos para salir adelante para pagar esos servicios sociales a los "oprimidos" y aun nos vienen con los cuentos que los "hombres blancos heterosexuales" somos unos opresores, violadores y malatratadores, venga, a pastar.

D

Me he echado unas risas leyéndolo. Nah, meneo al canto.

Por cierto ¿alguien sabe cómo se consigue un acceso al foro?

c

Pues yo creo que Forocoches es un sitio ideal para echarse unas risas. Es politicamente incorrecto, y eso en esta época que vivimos se agradece.

spect84

faltan muchas trolleadas míticas y muy buenas, la de los cheetos, la de aliexpress, la del museo de cera, la trolleada a rafa mora, la de pipi paga la coca,... etc

jamaicano

En forocoches hay de todo... pero para la progresía de meneame la pluralidad es fascismo.

D

#26 Como hay de todo también hay mucha escoria. Todo hay que decirlo.

jamaicano

#32 yo lo llamo diversidad

D

#76 Que les escoció un poquitín a los ingleses

"Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra". Blas de Lezo.

los111.com

#77 Eso no lo dudo roll Pero me refería a si dieron alguna explicación formal...

los111.com

#85 Ok, gracias.
A spokeswoman said: "We will remove or reject any name suggestion that we deem liable to cause offence."

D

#73 Venga, vete a llorar a otro que conmigo no cuela.

D

El video de John Cobra explica muy bien lo que es Forocoches. Por el motivo que sea promocionaron ellos que estuviera en ese programa un tipo lamentable. Entiendo que votan a tipos lamentables porque son tipos lamentables.

Y no hace falta dar muchas más explicaciones.

Por cierto, parece que "Mercadona, por motivos que cualquier satisfecho usuario entenderá, es el supermercado fetiche de Forocoches".

Zade

#50 Bueno, eso es un poco como decir que Santiago Segura es facha porque interpreta a Torrente... Si "trolean" con cosas lamentables precisamente es porque saben que son lamentables, si fuese algo que admirasen no trolearían con eso....

D

#69 Que es lamentable es tu opinión personal. Para otra gente, por ejemplo la que sigue Eurovisión, no lo es.
También boicotean procesos participativos que no son nada lamentables, como este para escoger el nombre de un buque británico, o el de Carmena para escoger proyectos en el ayuntamiento de Madrid.

Parece más bien que son un montón de gente con enfermedad de Peter Pan. Si dirigieran sus esfuerzos a mejorar cosas, sería bastante más positivo.

Zade

#80 No, me refiero a que entienden que John Cobra es lamentable y por eso le votaron para eurovisión, no que eurovisión como tal sea lamentable. De hecho, muchos "fans" de eurovisión interpretaron que fuera chiquilicuatre como una forma de protesta sobre que eurovisión está politizada (chiquilicuatre que era de otro grupo de "humoristas", no de forocoches)

Sobre tu segunda parte del comentario, pues lo entiendo, la verdad, pero aquí entra el eterno debate de los límites del humor y de la libertad de expresión. Entiendo que a mucha gente le "pique" que les troleen la web del ayuntamiento, pero entiendo igual que otra mucha gente se lo pase pipa y se descojone haciendo eso en su tiempo libre.... yo mientras no hagan daño a nadie físicamente la verdad que me da un poco igual.

D

#50 Estás mirando el dedo en lugar de la luna. De lo que se trató es de reventarles esa mierda de gala para elegir representante para el circo de eurovisión y de paso hacer pasar mal rato a la pija relamida de la igartiburu. Mierda de gala encima pagada por todos, que es lo más lamentable de todo.

D

#81 Sabes que te digo "chupame la polla".

Ahora en serio, no me gusta tocar los cojones a la gente. Si no me gusta algo, no lo miro y ya está.

La gala es una mierda para ti. Eso es una opinión. Si tu no respetas la opinión de los demás, porque te piensas que te van a respetar la tuya. ¿Y si la gente que gustaba de la gala se hubiera organizado y hubiera petado Foroches porque opinaba que es un foro de mierda?¿Estaría bien?

¿Acaso te piensas que porque tú opines que una cosa es una mierda te da derecho a joder a los que no piensan lo mismo? ¿Y si otras personas empiezan a tomar la misma actitud de boycot a cosas que a ti te gustan?¿Molaría igual?

P.D. Yo también opino que la gala era una mierda.

D

#82 Eso es, respeto ante todo. Pongamos gran hermano y sálvame en la tv pública.

Yiteshi

Qué patético el "John Cobra"...

D

El cuñadismo.

D

#41 La palabra en si, "cuñao" ya define a la palabra que la usa, que no sabe ni expresar en su propio idioma a una persona que se inventa palabras que ni existen.

D

#51 No te ofendas, y el idioma también está para inventarse palabras, erudito de la lengua, a ver si te voy a sentar junto a Pérez-Reverte.

D

#55 Justamente esa palabra es usada por feministas que no les gusta que las llamen "feminazis" "hembristas o que practican la "misandria", porque dicen que no existen esas palabras, aunque la RAE si acepte el acuñamiento como neologismo.

D

#61 Dime dónde he puesto yo "cuñao". Ahora mezclar el feminismo con una frase que he puesto es para darte una hostia, tontaina.
El hembrismo no existe, para eso tendríamos que vivir en un sistema matriarcal en el cual las mujeres estarían por encima de los hombres a nivel económico, político o sociolaboral, cosa que no pasa en la sociedad. Sí habrá mujeres que odian a los hombres, pero que sean muchas es una percepción totalmente provocada por una persona machista que cree que el feminismo no busca la igualdad.

D

#67 "El cuñadismo"
El hembrismo si existe, el machismo es una actitud, no tiene nada que ver con el "patriarcado" que como no sabes, no existe tampoco, puesto que si miras la definicion en RAE, en sexta definicion se usa en sociologia para su estudio en base del feminismo, es decir "humo".
La propia deficion del feminismo no es la busqueda de la igualdad, es la ideologia que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres, actualmente esta completamente deslegitimida, al menos en España, solo busca legitimar comportamientos femeninos como dogma y domesticar al hombre.

D

Pues ahora lo estamos intentando con ROCINANTE

https://nameourship.nerc.ac.uk/?id=DQgWi4Mf

los111.com

#44 He visto que ya no sale lo de Blas de Lezo, ¿alguna explicación de por qué lo han quitado?

jadcy2k

Falta cuando se propuso votar en el "concurso vecinitas FHM" a una chica gorda. No recuerdo el año, pero hace mucho tiempo ya.

D

Pillo sitio.
Alguien tiene invitaciones?
PD: Falta la última que han montado en Aliexpress y que van ganando de sobras.

l

La verdad es que eso no es nada comparado con los usuarios de Hispachan que asesinan a peña o hackean cuentas de diputados o compañías de telecomunicaciones...
https://news.vice.com/es/article/este-asesinato-pone-descubierto-lado-oscuro-hackers-mexicanos

l

Lo de la campaña del pelo Pantene, y que estuviera a punto de ganar un tio con melena, no se si fue de forocoches o no, pero épico lo fue un rato...

Por cierto, en Suecia creo, estuvieron a punto de llamarle a un puente Chuck Norris...

La realidad es mejor desde que se puede "hackear" de vez en cuando con estas cosas.
Espero que nunca termine lol

e

Forocoches se dedica a trolear todo con humor y sarcasmo y consiguiendo caricaturizar el mundo que nos rodea, pero eso no quita para que el artículo ofrezca información fidedigna, Blas de Lezo no fue un marinero español, en todo caso marino, valiente, heroico y que alcanzó el rango de Almirante de la Armada, recibiendo numerosas heridas en combate, por lo que se ganó el apodo de medio-hombre (Tuerto, Cojo y manco, creo)

kimbbo

Lo mejor que hice hace semanas, en cuanto a uso del ordenador-internet se refiere, fue dejar de entrar en Forocoches después de ser usuario durante 6 años.

Caramierder

#33 Cuéntame shur, que me interesa... Me ha dado mucha rabia que me echaran y no sé en qué pude fallar, si actué según un criterio moral que yo creo que fue bueno.

- Se aprende algo bueno en esa página?
- Está aquello lleno de subnormales profundos?
- Soy yo el gilipollas?

kimbbo

#40 #39
Me fui de Forocoches por el general básicamente. Reconozco que todo lo que no es el general me parece un foro muy bueno con aportaciones de gran valor. Del general, salvaría el 20%. Pero el otro 80% la verdad, y sin ánimo de ofender me ha llegado a dar asco leerlo. La mayoría de los hilos con insultos, comentarios racistas, homófobos, machistas, extremistas odiándose unos a otros. Lo peor de lo peor vaya. Y pensándolo bien, haciendo una analogía, yo nunca entraría a un bar o a cualquier lugar similar en el que hubiera gente de este tipo...así que no voy a entrar en un foro en el que el comportamiento general es ese.

Por lo demás #39 si, si que se aprende si vas por fuera del General o si en el general das con un hilo bueno. Insisto, los hay muy muy buenos. Subnormales profundos los hay, no sé si muchos, pero si son pocos, escriben mucho y se hacen notar.

En resumen, echando la vista atrás, Forocoches no me ha aportado mucho en relación al tiempo que le he dedicado a leer y escribir que por épocas, ha sido demasiado.

D

#39 A lo mejor, a que te digan las cosas sin que este la moral del S XXI vigilandote? Es que tachar de machistas, porque principalmente es un foro de hombres, logico, solo tienes que ver en ambitos de femenismo, las cosas que llegan a defender en su SORORIDAD, no se si conoces el termino, y lo defienden como FEMINISMO, si para ellas es valido, hablar entre hombres, no es machismo, si ellas defienden actitudes tipicas de mujeres. Asi como experiencias personales sobre algunas minorias u opiniones, que tu las determines "racismo", bueno, es tu opinion, pero eso no significa que la gente no pueda opinar diferente, y en el resto de redes abiertas pueste este lleno de fauna "progre" intentando inculcar su opinion.

JoanKs

#33 ¿Por qué?