Hace 3 años | Por Yonseca a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Yonseca a eldiario.es

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Después de cuatro años de escándalos, mentiras, insultos y tensión, los estadounidenses han votado en masa durante una pandemia y han tenido que esperar cuatro días para conocer el resultado. El país sigue casi tan dividido como en 2016, pero esta vez ha dado la espalda a Donald Trump.

Comentarios

A

#61¿ Pero han dicho alguna mentira?

No es opinión, es información.

D

#61 Te lo ha explicado cristalino en #99 ...
Peor me parece curioso que lo digas después de tu ultimo"conmigo o contra mi" que me sacastes en religion, mas de lo mismo... roll

Mskina

#12 En tal caso díselo a María Ramírez, que firma el artículo, ¿no?

Z

#12 lo gracioso es que el titular no dice que las mentiras, escándalos e insultos fueran de Trump, pero lo habéis dado por hecho... Por qué será?

D

#6 Es eldiario.es. Llamar medio de comunicación a este panfleto es muy generoso por tu parte.

tdgwho

#30 Puedes decir "despues de años con polémica, y supuestas..." pero no afirmar algo así de rotundo.

Que ojo, no digo que no sea verdad lo que dice, pero no creo que se deba empezar así un artículo.

s

#6 Estoy de acuerdo lo de las opiniones personales, pero escándalos, mentiras, insultos y tensión los ha habido, no es una opinión. Pienso en lo de Ucrania o Rusia y ya tienes lo primero y lo último. Mentiras podría citar miles, empezando por la que acaba de soltar de "he ganado estas elecciones". Insultos? bueno, a Nancy Pelosi le dijo que "estaba loca como un chinche", y hay más.

cc #33 no son supuestas, es que están bastante probadas

earthboy

#30 Cuando se fue Obama no hablaron de la ingente y absurda cantidad de asesinados por el ejercito de EEUU bajo su mando.

Trump da asco a cualquier persona que tenga un par de neuronas funcionales. Es un imbécil.
Dicho esto me gustaría saber qué le interesa más al resto del mundo, echar mierda del villano de película o alabar al genocida de verdad. Porque parece que es lo primero.

mencabrona

#30 justo esto pensaba... donde está la opinión?

Keldon82

#6 Es que poner: "Después de cuatro años de pulcritud, sinceridad, halagos y buen rollito, los estadounidenses han votado en masa durante una pandemia y han tenido que esperar cuatro días para conocer el resultado", da para titular del EMT.

Vendemotos

#32 Y qué tal simplemente "Los estadounidenses han votado en masa durante una pandemia y han tenido que esperar cuatro días para conocer el resultado"
Se supone que es una noticia, no un artículo de opinión.

thingoldedoriath

#6 En el cuerpo de las noticias sí. La información ha de ser información (ya bastante censuran con lo que no quieren publicar...)

Para las opiniones ya tienen los espacios de opinión (que, como los espacios publicitarios, deben indicar de forma clara que son opinión Y/o publicidad).

Pero es sábado... y en el diario de Ignacio Escolar llevan tres días deseando que el candidato del partido Demócrata estadounidense se convierta en el nuevo presidente de los EE.UU. y no han podido aguantar la explosión de alegría

neotobarra2

#6 Como si hubiera alguna mentira en el párrafo que has puesto...

tdgwho

#52 tampoco es verdad. y ni maldita ni eldiario.es tienen la capacidad ni la autoridad para justificarlo, que es a lo que voy.

w

#59 ¿Exactamente qué parte no es verdad?

tdgwho

#65
Tensión siempre hay, donde mires
Mentiras? cuales? como decir que trump ha recomendado activamente beber lejia? lol
insultos? correcto, como sucede aqui todos los días.

No es noticia. Si se empieza así un articulo, pierdes toda la credibilidad, si la noticia va de "joe biden gana" no puedes empezar hablando de su rival no crees?

w

#77
Mentiras? cuales?
Empezamos por las que él ha reconocido recientemente como son las de minimizar el coronavirus diciendo que es como una gripe a pesar de que él había sido informado de su peligrosidad. Podemos irnos a antes de su presidencia cuando decía que iba a construir el muro y que lo iban a pagar los mexicanos y al final ni muro (solo unos pocos kilómetros) y lo pagan los americanos con crowdfunding y todo. O que publicaría su declaración de la renta si ganaba las elecciones (aun se espera que la publique oficialmente). Pero bueno, si quieres hacer un repaso mas exhaustivo hay hasta una página de la wikipedia que mantiene registro de sus mentiras https://en.wikipedia.org/wiki/Veracity_of_statements_by_Donald_Trump

insultos? correcto, como sucede aqui todos los días
El nivel de Trump es incomparable. Hasta a su adversario político directo le llama sin ningún tapujo "sleepy Joe". Te dejo aquí también una lista en la wikipedia de los motes https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_nicknames_used_by_Donald_Trump

Donald Trump es, de forma objetiva, un mentiroso compulsivo y ha insultado a muchísima gente, casi cada vez que abre la boca y decirlo no es una opinión.

Vendemotos

#65 Pedro Sánchez, por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza, ha mentido en varias ocasiones, por ejemplo al afirmar que nunca pactaría con Podemos. Eso es un hecho.
¿Te parecería bien que un periódico titulase, por ejemplo, que "El mentiroso Pedro Sánchez gana las elecciones"?
A mi desde luego que no, no me va mi el sensacionalismo barato ni la propaganda para adolescentes. Un periódico que publicase salgo así no sería digno de llevar ese nombre. Pues con eldiario.es, lo mismo.

cloudstrife7777

#6 parece mentira que no sepáis de qué pie cojea Escolar. No verás noticias contra la izquierda, pero sí cualquier cosa contra la derecha. Ya no hay medios de comunicación, sólo medios de propaganda y adoctrinamiento.

dhf257

#6 Ufff te has atrevido a cuestionar la verdad unica en meneame , preparate para la hoguera

balancin

#6 no soy acólito de diario, pero:
escándalos, mentiras, insultos y tensión

No son opinión, son hechos.
Escándalos: los que casi le llevan al impeachment
mentiras: cada segundo día (cuentan 20.000)
Insultos: la marca distintiva de Trump
Tensión: pues eso...

geralt_

#6 No existen los medios de comunicación.

Todos tienen perfectamente definidas sus líneas editoriales y a ellas adaptan su realidad.

No buscan narrar hechos, buscan satisfacer a sus lectores, que son sus clientes, dándoles lo que quieren.

w

#6 ¿Qué opinión personal hay ahí? Han sido cuatro años con múltiples escándalos, ha mentido múltiples veces, ha insultado a cualquiera que fuera en su contra y ha generado muchísima tensión. De verdad, esto es así de forma objetiva, no hay ningún tipo de opinión ahí.

D

#6..."Sobretodo si no ganan los míos", te faltó decir. lol lol lol

Leuwen

#6 Otro ofendidito más.

MAOTSENG

#6 Iba justo a postear esto,
Lo de que con el señor Obama se construyera mas "Wall" y ocurriera exactamente lo mismo con los immigrantes eso ya para otro dia

D

#1 Por lo que leo, Trump aún no ha concedido la victoria a Biden.
No cantes victoria todavía.

i

#44 ¿Y qué? Trump puede decir lo que quiera. No es él quien tiene que conceder la victoria.
#1 Soy de izquierdas, por lo cual podrás imaginar lo que me produce Vox. Dicho esto... A qué cojones viene sacar a Vox aquí?

D

#55 ¿Y qué?
Que eso significa que nos quedan meses de procesos judiciales antes de que se declare un vencedor.

#83 nos quedan meses de procesos judiciales antes de que se declare un vencedor.

Para que las cortes acepten demandas al respecto, los márgenes tiene que ser muy estrechos. No parece ser el caso.

A

#83 Si la presidencia se fuera a decidir por un puñado de votos turbios en un solo Estado, hasta te lo compraría. Pero es que, de ganar Georgia, Biden obtendría 306 votos electorales, 36 más de los que necesita. Se podría permitir perder incluso Pensilvania y Georgia y seguiría ganando. Suma esto a que los jueces ya están dando muestras de no querer colaborar con la pataleta de Trump y que éste, una vez caído en desgracia, va a ser abandonado por buena parte de su partido (que cariño cariño, tampoco le tienen)... Vamos, que en cuanto Biden sea proclamado parlamentariamente, el 20 de enero Trump saldrá de la Casa Blanca, te lo aseguro. Por su cuenta o detenido, pero sale. Y sabiendo que en realidad es un cobarde disfrazado de valiente, me atrevo a vaticinar que ya habrá salido bastante antes.

Otro tema será la fractura que el trumpismo ha creado en EEUU, la radicalización de los extremos políticos y la falta de motivación que crea el Partido Demócrata. Todo eso se queda, pero hasta dentro de 4 años.

powernergia

#55 ¿En serio no encuentras la relación entre Vox y las elecciónes en EEUU?

markspitz

#55 Me sorprende la pregunta. Vox sigue a pies juntillas el modus operandi de Trump. No sólo la estrategia politica sino también el lenguaje del enfrentamiento, el acoso al contrincante y falta de empatía con los débiles.

D

#55 Puede tirarse meses en la casa blanca pleiteando. No es el que concede la victoria pero todo es mas mecánico cuando el presidente saliente asume la derrota hace las maletas y se va y no es el caso.

p

#55 Aun no eres consciente de que muchos de la izquierda tienen sueños humedos con vox? Lo ven en todas partes.

homevideo92

#55 Si claro de izquierdas y agnostico....

@inovercy

Se ve claramente en tus comentarios...

roll

CoolCase

#44 Da igual, el 12 de Enero se va lo sacan a hostias como el prefiera. No tiene que aceptar nada.

tableton

#44 No pero esto esta grabado en la Casa Blanca esta misma tarde

tremebundo

#44 Trump no es quien para otorgar la victoria.

D

#1 por qué? La gran mayoría de gente que conozco que vota a Vox, Podemos y que coño, a cualquier cosa, estaba de acuerdo con echar a este loco. Y a todo esto, que coño tiene que ver eso con la noticia? Eres el tiopio de guardia los fines de semana? Un imitador?? Si no estas a sueldo ya echa ficha, y si lo estás pide un extra por fines de semana

D

#50 "La gran mayoría de gente que conozco que vota a Vox, Podemos y que coño, a cualquier cosa, estaba de acuerdo con echar a este loco."

Echarle? Como? Preocupaos de lo que pasa en otro pais que ni os va ni os viene.

D

#92 Hombre, lo que pasa en USA si que nos va, macroeconomía guerra y esas cosas

Monsieur-J

#50 Uno de Vox que quiera echar a Trump no se ha enterado aún de a quién vota.

D

#1 Lo gracioso es que si tú ves las críticas de Biden a Trump por la gestión de la pandemia son más que aplicables a la gestión de Sánchez. Cada palabra que Biden ha lanzado contra Trump por los despropósitos en la gestión del CoVID podría ser asumida contra Sánchez. Y eso que en EEUU la tasa de mortalidad está muy muy lejos de la de España... Y eso que EEUU se está recuperando económicamente muy rápido mientras España va en caída libre hacia el abismo...

Que un progre como tú no vea la ironía, la hipocresía, etc. en ello... Pues bueno, explica perfectamente que estemos como estamos aquí

fanchulitopico

#58 elabora más por favor.

D

#70 Ahí tienes Google y youtube Yo te he dado el argumento, créeme o no me creas, compruébalo o no lo compruebes... Eso ya es cosa tuya...

fanchulitopico

#78 pensaba que tenías una idea clara.

e

#82 Si cita YouTube como fuente ya te puedes ir imaginando la capacidad de pensamiento crítico del individuo.

yonky_numerotrece

#94 ¿No vale una imagen más que mil palabras? youtube es a día de hoy, una base de datos inmensa, dicho esto ya me estoy haciendo una idea de tu capacidad de pensamiento.

yonky_numerotrece

#82 Yo creo que se ha expresado claramente.

D

#91 Prefiero esta versión

Tú: El 5G es peligroso.
Él: Puedes darme pruebas?
Tú: Vete a youtube.
Él: Pues me ha salido esto...

D

#91 Yo no he dicho nada del 5G... Dicho esto puedes seguir en el sótano de tus padres

L

#121 Youtube, como twitter, no son una fuente fiable de informacion. Si quieres un ejemplo, busca lo contrario de lo que buscas normalmente y veras como hay videos diciendo justo lo contrario aportando la misma fiabilidad, pero que tu veras como falso.
Va para #78 tambien.

Zade

#70 Alli un video muy compartido y prodemócrata comparó los muertos del COVID con el 11-S

Aquí Pablo Casado hizo lo mismo con el 11-M pero por lo que fuera no tuvo la misma acogida

D

#70 ¿¿Cómo? los master que la pedrita dirigirá en la Complutense no le llegan a la suela del zapato de esta exposición. lol

P

#58 Solo un apunte: es mentira que la tasa de mortalidad de USA esté "muy muy lejos" de la de España. España 82 y USA 72. No le llamaría un 12% por debajo muy muy lejos. Ni yo ni nadie.
Dicho esto, ambos datos son una barbaridad.

tableton

#58 la principal critica que ha hecho Biden a Trump sobre la gestion del covid es q solo le preocupaba la economia, a no ser que tu dispongas de informacion q nosotros ignoramos. Ahora dime que esa critica es mas que aplicable a Sanchez y cuando se me pase la risa igual te contesto.
Por cierto, que los exitos que ha tenido USA en la gestion del covid, como la recuperacion de New York, no han sido por accion de Trump, mas bien pese a Trump y gracias a alcaldes y gobernadores pricipalmente democratas

Cehona

#1 Le esperan dos años como okupa de la Casa Blanca (dixit como aquí le llaman el trío de Colon a Sánchez).
Que suplicio de oposición.

p

#74 Colon... ascendente, o descendente?

Cehona

#74 Ascendente, Rivera dijo hasta el infinito y más allá...

jobar

#1 Mientras no sean tan patéticos como sus homólogos de USA me va bien. Después del ridículo de la moción de censura solo les falta parece todavía más pirados y frikis de lo que ya parecen. Game over, gg

Aiden_85

#1 Siempre hay un ganador y un PERDEDOR.

Loooooooser!!!

e

#1 Han dado entretenimiento estas elecciones. A ver cuando son las rusas o chinas para que la espera de cuatro años hasta las próximas no se haga muy larga

m

#1: No se ha perdido, está quemado (fired).

yonky_numerotrece

#1 Y los chinos, contentos.

traviesvs_maximvs

#1 pues yo tenía la esperanza de que con Trump la otan se fuera a tomar por saco de una vez

z

#1 según el vecino de Somalia y predicador de la cadena Cope Carlos Herrera, los trumpistas son Sánchez e Iglesias y no Vox.
Seguro que lleva 4 años diciéndolo y yo nunca lo he escuchado.

dani.oro.5

#1 ganaron los naranjas, ciudadanos. Perdió Vox.

pivoaparek

#1 ¡A ver qué nuevo conflicto bélico nos depara Pedobiden!

r

#4 Eso está por verse...

Lo único que sé es que ha ganado uno que usa mascarillas contra uno que no la usa. Y en un país con casi (hasta antes de la votación) 10 millones de contagios y 240.000 muertes por una pandemia, me parece la mejor opción.

Olaz

#28 Y no olvidemos que las bombas que van a caer en Oriente Medio ahora serán tolerantes y progresistas.

SemosOsos

#42 y con perspectiva de género. Mataran a más hombres que mujeres (igual que antes)

d

#42 Con Trump ya estaban cayendo bombas, en Siria e Irak.

P

#42 Y no te olvides de esos drones para asesinar a distancia a los que tanto gustillo les cogió el premio nobel de la paz Obama. Ahora irán pintados de rosa.

D

#42 No caían ahora?

r

#42 En EEUU la "izquierda" (que supongo que la ironía va por ahí), no existe. Ni el socialismo existe...
Es todo centro derecha hacia la derecha.

Por cierto, el general iraní, Siria, el pirateo de buques, etc, etc... tampoco es un santo el loser...

tableton

#42 A Trump no le ha dado tiempo a que le ordenen montar una guerra, un mandato mas y tendria que dar salida al stock armamentistico acumulado

C

#4 Entre Trump y (casi) cualquier otra persona, animal o cosa, hay que votar por lo que no sea Trump.

Psignac

#4 La verdad es que con Trump nos hemos escandalizado muchas veces, pero por lo menos no empezó ninguna guerra. Vamos a ver ahora con el nuevo.

Battlestar

#4 Eso solo el tiempo lo dirá. Yo me juego un chupito que en un máximo de dos años Biden empezará una guerra digooo un proceso de democratización de algún país con algún tipo de valioso recurso natural.
Trump era excéntrico en su carácter personal pero sus acciones en si, no han sido más dañinas para el mundo y para su pais que las de cualquier otro presidente estadounidense. Si acaso lo único que lo diferenciaba es que fue tan tonto (o tan listo) como para ser abierto en sus tropelías en lugar de disfrazarlas.

WilliamDampier

#4 Puede que me equivoque, pero ha ganado uno que, hasta ahora, no se ha comportado como un grosero, machista, racista, supremacista, negacionista, oportunista y prepotente. Sólo con eso me basta, ya sé que la política te los USA será la misma de siempre, pero por lo menos no tendré que ver al zanahorio con su dedito levantado dieciendo sandeces.

E

#5 es una proyección, no es el resultado final.

sorrillo

#16 Este meneo tampoco es resultado final, para el resultado final faltan semanas o meses para que se confirme.

r

#24 Es final, porque por números es imposible que trump gane o empate. No dan los votos.

EGraf

#29 go to #36
vamos, tu eres el rey del votar duplicada noticias que no lo son, ahora que tienes una duplicada en serio no lo haces?

Ripio

#54 #53 La noticia la dan en todos los medios.


#54 No me censures cuando tu si que votas las que son duplicadas y ademas cascas un negativo al aviso.

sorrillo

#36 En España en cierta medida ocurre lo mismo, la noche electoral se proclama un ganador en todos los medios a pesar que el recuento técnicamente tarde varios días en ser definitivo.

En EEUU los plazos son distintos en ese aspecto. A ello hay que sumar que el voto popular debe ser ratificado por los colegios electorales que legalmente podrían votar distinto si quisieran, y luego hay más trámites que pueden también cambiar el resultado.

Yonseca

#5 Lo he visto tarde. Que vote la gente, y si me tengo que comer un depublish, me lo como.

D

#5 Yo creo que esa es erronea o microblogging, dice una cosa el titula y la entradilla y si te metes a la notica no tiene nada que ver.

Ripio

#5 NOPE.
Esto no es una proyección salchichera.
Es un hecho.
Tiene votos mas que suficientes y lo dicen todos los medios.

D

#29 NOPE, es la misma proyección.

Eldiario se basa en dicha proyección para su noticia.

eldiario
Las victorias de Biden en Michigan, Wisconsin y Pensilvania le aseguraron la victoria. Una de las claves de este resultado fue la movilización de los votantes afroamericanos en ciudades como Detroit, Milwaukee y Filadelfia.

ap
Biden, 77, staked his candidacy less on any distinctive political ideology than on galvanizing a broad coalition of voters around the notion that Trump posed an existential threat to American democracy. The strategy proved effective, resulting in pivotal victories in Michigan and Wisconsin as well as Pennsylvania, onetime Democratic bastions that had flipped to Trump in 2016.

D

#29 Toca 4 años mas de lo mismo

Fernando_x

#81 Creo que la mejor respuesta a los que lloran ahora es:

thorin

#5 El enlace de ese meneo me da error.
#0

Hangdog

#35 Lo mismo

thorin

#43 Pues eso, esa página del CNN parece no ir.

D

¿Qué parte de lo que citas es una opinión personal? Ha mentido (se ha proclamado vencedor antes de conocer los resultados), ha estado en medio de escándalos (impeachment), y ha generado tensión (parad el recuento, son votos falsos). Tampoco se puede negar que los americanos votasen en masa, así que no hay opiniones de por medio. En todo caso, puede no gustarte la línea editorial del medio, pero lo ocurrido es innegable.

io1976

¿Se sabe ya si el amigo de Trump, Steve Bannon seguirá a$€$orando a las ultraderechas antieuropeistas como Vox?

Verdaderofalso

Solo por ver echar bilis a algunos...

xyria

#3 Los biliosos ya son 39 en este momento.

D

Increíble con todo en contra la cantidad de votos que ha sacado trump

thingoldedoriath

#18 Yo creo que Trump ha perdido por sus acciones de los últimos meses con respecto a la pandemia de SARS-Cov-2

D

#18 Los fachosos siempre votan en masa perdonando todo.

cilindroman

#76 Claro como el asesinato de Soleimani. Un acto de un gran pacifista. O la continuación en Afganistán. O el apoyo a Israel. O el aumento sin precedentes en presupuesto militar. O el aumento en la venta de armas. Por curiosidad, ¿qué otras tonterías os creisteis del Cheeto in Chief? Porque ha soltado unas cuantas en este tiempo...

Chitauri

Verdaderofalso

#17 no se porque no acuden a los tribunales en vez de colgar un vídeo una y otra vez, la verdad

D

#25 Supuestamente lo van a hacer

D

#17 no sé qué hay que ver ahí

D

Ha ganado a la americana, con las cadenas asumiendo que ha ganado porque hay mucha diferencia. Quedan muchos pleitos y recuentos por delante antes de que sea oficial del todo lol.

xyria

#7 Oficialmente ha ganado, es lo que importa. No creo que haya muchos jueces dispuestos a seguir riéndole las gracias al pasmarote pelirrojo.

editado:
por «oficial» no me refiero a la proclamación, que es en enero de 2021. Quiero decir que es el ganador y punto. Lo otro, las demandas, es anecdótico.

themarquesito

Mensaje para Trump:

So long, farewell, auf wiedersehen, goodbye!

sr_pil

#8 Sound of Music
Dejo la versión que hicieron Laibach.
Espero este sea el principio del cierre de la puerta de Bannon.

El_Cucaracho

Que le saquen los mexicanos lol

dhf257

A ver que pais invade primero , Hagan sus apuestas

Verdaderofalso

#56 Venezuela

R

#56 Estados Unidos.

urannio

#47 a Hillary le encanta las guerras y expandir el poder militar de EEUU alrededor del planeta. No es por nada que le llaman la secretaría de la guerra.

urannio

Muy posiblemente Biden se convierta en la mascota de Hillary Clinton

Vamvan

#34 Hilary va ha defensa, creo que ya lo dijo.

D

#47 Al mando de los drones para eliminar a disidentes, ella misma lo decía.

D

#34 Los Sirios lo tienen jodido

d

que dilema, ¿a quién ccreer?

D

#11 A los resultados oficiales...?

Raúl_Rattlehead

Dios, tienen que estar rabiando todos los lobotomitas de Trump que da gusto.

Verdaderofalso

#51 date una vuelta por facebook lol yo estoy disfrutando (y no me gustan Biden pero...)

Raúl_Rattlehead

#69 No si Biden tampoco es que vaya a arreglar nada, pero ver a caer a semejante sociopata y ver como sus seguidores están rabiando es un regalo.

ositodevernel

Hace unos días en un hilo del tema en cuestión no solo la gente daba como ganador incontestable a Trump, si no que trataron a otros usuarios de analfabetos y de no saber analizar la información y datos que publicaban los medios... Curiosamente no veo sus pseudónimos por este hilo.

redscare

#97PrioratPriorat te llaman lol

D

Me alegra un poco, pero ahora esperemos que no empiece ninguna guerra...

Jesulisto

#14 Esperemos que nos pille lejos.

a

No lo toquen, puede que sea cierto...

blid

Ya tenemos a la primera Presidenta de los EEUU

WilliamDampier

#67 Pues no está mal la Kamala

Cidwel

Enhorabuena Lisa Simpson. Ahora a aplicar el ajuste temporal a reembolsar

Mltfrtk

Reacción de Donal Trump en su cuartel general:

BM75

#37 Dijo la sartén al cazo...

¿Los mismos que te han pasado a ti la tuya?

D

Vamosss!

dhf257

A ver que pais invade primero , Hagan sus apuestas

D

el viejo ya ha dimitido para que sea investida Kamala Harris o disimularan un ratito mas ?

cilindroman

#15 Alguien se ha pasado con su dosis diaria de lejía en vena. ¿Te escuece por eso o es porque tu amigo Donnie ha perdido?

D

#22 te han pasado esa argumentación por telegram de cibervoluntarios ? jaja

cilindroman

#37 La lejía es mala, no os la chutéis niños.

D

#40 Ánimo y guerras

cilindroman

Tu eres de los que se creen eso de que Trump es pacifista. Qué graciosos sois algunos en vuestro mundo de ficción. Sigue llorando.

#_15 Me contesta y me ignora. Si me quieres ignorar no me contestes. De nuevo, deja la lejía.

dhf257

#60 quieres apostar?

D

#60 Tu eres de los que creen que no lo es. Solo que los hechos respaldan a los que criticas y a ti te dejan en evidencia

Álvaro_Díaz

Con todos mis respetos pero me parece que este señor está ya muy mayor para enfrentarse a enemigos clásicos de EEUU: Putin, Xi Jin Ping, Maduro, Kim Jong Un, El Ayatolá Jomeini o como se escriba, etc

Phonon_Boltzmann

#75 El ayatolá Jomeiní murió en 1989.

Álvaro_Díaz

#87 perdón, me he confundido, me refería al líder actual persa que no me acuerdo ahora el nombre

K

#95 Se llama Jamenei, yo también me lio a veces. Es el que se parece a Rajoy, el Lider Supremo (sic) de Irán.

Jesulisto

#75 De mi no has dicho nada. También soy muy enemigo

1 2 3