Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a dailymail.co.uk
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a dailymail.co.uk

Jodie Turner-Smith se transforma en Ana Bolena en una primera imagen del nuevo drama del mismo nombre, después de ser elegida como la primera actriz negra en interpretar a la segunda esposa de Enrique VIII en un intento de 'desafiar las convenciones'. En la foto, la estrella de Queen & Slim, de 34 años, posó con un vestido y tocado tradicionales de estilo Tudor para el nuevo thriller psicológico de tres partes de Fable Pictures, Channel 5 y Sony Pictures Television.

Comentarios

D

#2 Alejandro Magno, con Lucy Liu

D

#2 la vida de Nelson Mandela por Chris Hemsworth o la vida de Gandhi por Scott Means

Esfingo

#14 Eso no, eso es racista y apropiación cultural.

#2 A mi me encantan estas cosas solo por el atrevimiento, está bien que el mundo de la interpretación quiera traspasar las barreras estéticas y raciales, luego ya a titulo artístico que en un personaje que existió, que en ese contexto racial haber sido negra hubiera sido un detalle que difícilmente hubiera pasado inadvertido en ese contexto histórico y que todo ello pase desapercibido, eclipsado por las dotes interpretativas de la actriz y una dramatización perfecta acompañada de una realización, vestuario, guión e iluminación maravillosas, para que sea el último poso de la obra el que nos lleve a la reflexión sobre su raza y seamos capaces de hacer autocrítica, en lugar de la primera reflexión que condicione el visionado, sería genial, pero parece algo presuntuoso. Dicho esto y asumiendo que estas licencias se están haciendo por una determinada razón muy concreta, creando una tendencia, me encantaría ver a Malcom X pelirrojo y a Hitler negro.

D

#15 que todo ello pase desapercibido, eclipsado por las dotes interpretativas de la actriz y una dramatización perfecta acompañada de una realización, vestuario, guión e iluminación maravillosas, para que sea el último poso de la obra el que nos lleve a la reflexión sobre su raza y seamos capaces de hacer autocrítica

Me temo que será al revés: la obra será una mierda pero han cogido una actriz negra para coger cuota entre el público woke/feminista/racializado/SJW/idiotas varios

ingenierodepalillos

#29 A ver, que a lo mejor nos callan la boca haciendo una obra maestra transgresora de la talla de Mucho ruido y pocas nueces pero algo me dice que lamentablemente va a tener usted razón.

soychanante

#2 Marie Curie por Belén Esteban...

fofito

#20 por lo de radiactiva, no?

javibaz

#2 no, lo interpretará Mel Brooks, que para algo es judío

N

#2 Que interprete un blanco a Nelson Mandela y ya verás la que se lía

#3 La pregunta es cuáles convenciones. Si hoy la mayoría del cine está con este tipo de idioteces

D

#17

Mis dieces.

Añado que en Cadena Perpetua se trata de un personaje de ficción, aquí la Bolena es un personaje histórico

D

#40 "La realidad es que son tan racistas que no creen que hayan historias interesantes sobre gente negra"

Perfecto resumen del "antiracismo" moderno.

D

esto es como si a jesucristo le interpreta un blanco

D

#1 ¿No sería lo interpreta en vez de le interpreta?

Supongo que quien vea esto bien no verá problemático que a Nelson Mandela o Malcon X lo interpreten un asiático con ojos rasgados o un pelirrojo de Escocia.

D

#7 no recuerdo si interpretar es transitivo y me da una pereza gigante mirarlo

D

#8 Si, es transitivo.

Pero, vamos, no te fustigues que cosas así nos pasan a todos

Narmer

#25 Sobre todo a los cántabros

superjavisoft

#1 Los palestinos se consideran blancos aunque sean algo más morenos. Y suele interpretarlo alguien con mayor o menor parecido.

superjavisoft

#35 Edit, que no se si lo serán o que,...
Simplemente eso,suele interpretarlo alguien con cierta similitud a las etnias de la zona.

D

#13 Me parece que a Will Smith no le han perdonado no abrazar la ideología dominante.

D

Pero si luego un blanco interpreta a un negro o un hombre a una mujer se monta la de mi madre.
Aqui no, aqui es "una version transgresora".

Como estan las cabezas...

D

#16 La de Ana Bolena, mal

D

#34 Y luego diran que "rueda" por ser negra

D

#38 Al finalizar cada toma el director suele vociferar "¡Corten!". Ya me veo al resto de actores y al grupito técnico riendo cada vez...

T

Yo no sé lo que dirán lo que dirán los demás, pero cuando veo una película/serie basada en hechos históricos suelo pedir fidelidad a la realidad.

sempregalaico

Proximamente:

D

#43 Interpretado por caballos.

ttonitonitoni

Però como va ser de ana bolena si eh negra????
Firmado: los que vieron john wayne haciendo timujin y no les extraño ni un pelo.

D

#4 También se puede dar la vuelta, quien se quejaba de esas interpretaciones lo mismo ve bien esto.

mdudu

#4 Y Anthony Quinn de griego inventándose un baile griego.

D

#4 Un película de hace 60 años, ¿había muchos autores asiáticos en Hollywood entonces?

Además de que fue caracterizado para parecerse al personaje que interpretaba.

oso_69

#4 ¿Dices que van a caracterizar a la actriz como si fuese una mujer británica blanca?

No puedo adjuntar imágenes, supongo que será cosa de mi nivel de karma. https://media.tumblr.com/92a51db39b4980d7d19a06a9f58fa476/tumblr_inline_mrrce1O7mn1qz4rgp.jpg


Editado, no había leído a #30.

zentropia

#30 De hace poco tienes DIoses de Egipto, interpretados por un escocés un danés.

Dalavor

#4 la van a caracterizar?

D

#4 Pues creía que, PRECISAMENTE, ya habíamos superado todo eso: lo de actores blancos maquillados de negro y tal

Parece que eso sí, pero la birria contraria, no

superjavisoft

#4 Ya ves, parecían casos ridículos, fruto de otra época, y ahora se hacen los mismos ridículos. No hemos avanzado.

D

#4 Bueno, si a la actriz negra la pintan de blanca, entonces tu comparacion es buena.

Si no, es tan extraño como que Malcom X o Martin Luther King lo interprete un blanco sin maquillaje.

hasta_los_cojones

#4 el actor era blanco, el personaje era asiático así que disfrazaron al actor de asiático.

Si me dices que el personaje Ana Bolens va a seguir siendo blanco y que van a disfrazar a la actriz para que parezca blanca, estoy de acuerdo contigo en que la queja es absurda.

Si en cambio el personaje va a ser negro, lo que es absurdo es tu intento de sarcasmo.

GeneWilder

#4 Tendrán que ponerle polvos de arroz en la cara así como a John Wayne le pusieron esparadrapos en las patas de gallo.

T

"Desafiar las convenciones".

Señor...

D

Y al final que pasará , le cortaran la cabeza o esos e podría interpretar como un acto de racismo y machismo ?

Cabre13

Me gusta mucho la ficción histórica, por eso solo comento en noticias sobre producciones audiovisuales mainstream en las que parte del casting incluye personajes anacrónicos para el periodo.

mdudu

#19 es un mundo maravilloso. A mi me gusta cuando usan conceptos y expresiones también anacrónicas en un contexto ya anacrónico; delicioso, miel sobre hojuelas.

Cabre13

#27 Dos neandertales comentando que la caza escasea así que habrá que apretarse el cinturón.

javibaz

Ahora, los países de la commonwealth tenían que vetar la película por retorcer la historia. La productora se iba a hacer caquita

D

¿Podreís superarlo?

DDJ

"en un intento de 'desafiar las convenciones'"

y las más altas cotas de gilipollez, añadiría yo

Sentesente

Espero que lo siguiente sea Penélope Cruz interpretando a Barack Obama