Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Con la victoria de este domingo en el Gran Premio de Europa, celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, Joan Mir dio otro paso más para convertirse en campeón del mundo de MotoGP. Sin embargo, asegura no sentir presión alguna. Se han hecho virales en redes sociales unas declaraciones del piloto de Suzuki en las que reflexiona sobre el valor del deporte en los tiempos que corren.

Comentarios

Jack_Sparrow

#2 Yo creo que lo de sin hacer mucho ruido es porque de verdad nadie piensa que Mir es el mejor piloto, ni siquiera él mismo. Y mira que me cae bien mi paisano, pero este mundial tiene un asterisco bastante grande por el tema del coronavirus, y las bajas de gente tan importante como Marc Márquez.

Por desgracia me temo que la presión le llegará a Mir en el futuro cuando la gente le llame "el peor campeón de la historia"

D

#6
Vale, me ha costado pillar por donde ibas....

pys

#6 Creo que aún es legal la libre circulación de personas.
Hay un montón de españoles, como yo, que hemos tenido que emigrar a otros países y nos hemos "aprovechado" de todos los servicios que ofrece el Estado. ¿Está también mal eso?

A

#11 según tu lógica, todo el que migra hace bien. Por ejemplo, si un criminal español migra a Andorra porque ese país le ofrece cobijo legal, está bien. Si otro español migra a Andorra porque en su Andalucía natal no encuentra trabajo, es equivalente al criminal y también está bien. Y si un joven corredor de motos español rico migra a Andorra con el único propósito de no pagar impuestos en España, también es equivalente y está bien. No distingues entre un caso y otro, "porque la circulación de personas es legal". ¿Para ti la vida es en blanco y negro?

pys

#12 para la justicia, sí.
Teniendo la oportunidad, ¿por qué no te ibas a ir a otro sitio para pagar menos impuestos? Viendo que la tasa impositiva española es de más del 50% superados los 60k, si ganas 500k brutos al año, tienes que pagar 250k. Si en Andorra es del 10%, pagas 50k. 200k que te ahorras simplemente por mudarte. Creo que sale a cuenta.
Si el Estado no quiere que se vayan, que tome medidas para evitarlo. Mientras tanto, no me parece mal.

llorencs

#13 Nunca es de más de un 50%. En España está al 43%, sumando todos los impuestos. Más bajo que otros países como Alemania, Finlandia o Francia.

Y obviamente a los liberales os parecerá bien robar.

pys

#16 Creo que tenemos un concepto muy distinto de lo que significa robar.
Para mi robar es cuando tienes algo y te lo quitan, no cuando tienes algo e intentas que no te lo quiten.

llorencs

#24 Ya, ya lo sé. Por eso, estamos en la situación que estamos. Porque según que tipo de ladrones tienen el visto bueno de los liberales.

pys

#25 Con todo el dinero y poder que tiene el Estado, que no se gaste el dinero en controlar la pandemia y se gasten los impuestos en chorradas (como el Ministerio de "Igualdad"), puedo entender que haya gente que no esté muy a favor de pagar tantos impuestos e irse a vivir a otro país.

D

#26 Lleva 4 años viviendo allí, pero tu rabo está lo suficientemente herido como para que saques el ministerio de igualdad.

Quítate la venda que te pusiste en los ojos y mejor úsala más abajo.

Pdta: en España ha muerto por covid 1 de cada 1.200 personas mientras en Andorra una de cada 1.000 personas, lisssssssssstillo.

Katsumi

#13 Para fijar tu residencia fiscal en otro país tienes que pasar más del 50% del año en ese país. Si no, estás defraudando al fisco.
Y tú por supuesto crees que este chico se pasa más del 50% de su tiempo en Andorra.
En fin, #14 lo ha dicho muy claro.

Jack_Sparrow

#17 Esta gente no sé si llega a estar el 50% del año en un sitio fijo. Viajan mucho.

A

#13 en primer lugar, #6 no creo que estuviese hablando desde el punto de vista de la justicia, sino desde el punto de vista de la moral. Por ejemplo, es inmoral que M. Rajoy cobrase dinero negro. Sin embargo, entiendo que es completamente legal que M. Rajoy no haya tenido consecuencias penales por ello, puesto que no se habrá conseguido cumplir con las complejos requisitos necesarios para condenar a una persona por sus actos, véase fiscales y jueces dispuestos a ello a pesar del poder del acusado, pruebas de determinado tipo, etc.

Y en segundo lugar, según lo que comenta #17 hay indicios de que ¡¡ni siquiera es legal la situación de esta persona!! ya que es extremadamente dudoso que resida en Andorra más del 50% de su tiempo. Ahora bien, como en el caso de M. Rajoy, de ahí a poder demostrarlo legalmente hay un trecho que seguramente en este caso particular (un deportista español exitoso) los diferentes poderes (judicial, mediático...) no estarán interesados en caminar.

mauser_c96

#11 No eres muy avispado, verdad?

D

#11 Quien ha hablado de ilegalidad? Yo desde luego no. No todos los actos deben de basarse en si es legal o no, hay que tener un minimo de coherencia, la cual no veo en los que se enrollan en la banderita en sus victorias pero luego huyen rapidamente a otro país con menos carga impositiva. Yo también estuve emigrado durante un tiempo, pero para ir a trabajar, no para ahorrarme 4 perras en impuestos.

D

Una pena que se termine este año la racha de 4 mundiales seguidos ganados por españoles gracias a Marquez. Enhorabuena a los andorranos que no se pueden pagar el alquiler, este compatriota os dará una pequeña alegría.

D

#4
Joan Mir es mallorquín clap

anasmoon

Buenas dosis de realidad.

EmuAGR

#1 Parecidas a las de Rafa Nadal hace un mes en el Roland Garros:

sevier

Muy bien por Joan Mir, aparte de dar espectáculo en el circuito, no olvidemos que con un fabricante "pequeño", también es una persona sensata. Está haciendo lo que le gusta, correr en moto, si además gana y se lleva una buena pasta, mejor para él. Aunque esra claro que llegar hasta ahí tiene que ser con un gran esfuerzo por su parte y todo su equipo. Nada es gratis.

D

Se agradecen palabras así de alguien que por edad y posición social tendría muchas papeletas para vivir fuera de la realidad.

a

#10 Lo que vive es fuera de España y no aportando a su país natal para hospitales y material médico por ahorrarse unos miles en Andorra.

D

#20 ¿Ilegal? También hay mucha gente en la que nos hemos gastado una pasta en formar académicamente que se ha ido en vez de quedarse aquí ¿Vas a decir lo mismo? Ya te lo digo yo. No.
Y tampoco implica nada. Lo que ha dicho lo puede decir desde donde le dé la gana y será destacable igualmente.

a

#22 ¿Me estás comparando a un chaval que se tiene que ir de su ciudad después de haber acabado la carrera porque no encuentra más que trabajos mal pagados con un joven millonario que se va con el único propósito de pagar menos impuestos?

Linhlinhbe

thật khó khăn