Hace 3 años | Por oghaio a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por oghaio a lainformacion.com

La única candidata mujer de la carrera presidencial en EEUU no tiene esperanzas de ganar pero las personas que votaron por ella han marcado la diferencia en Wisconsin, Nevada y Georgia.

Comentarios

s

#34 Aquí Rallo también defiende lo de la libertad de movimientos de personas igual que la de mercancías, confiando en que se acabaría autorregulando. Veo los mismos problemas que tú, pero me parece más honesto que el "neoliberalismo" de seguir pagando muchos impuestos para luego gastarselos en externalizar servicios públicos, casi siempre a través de empresas de "amiguetes", que es la versión del neoliberalismo que tenemos aquí.

emilio.herrero

#34 La libertad de movimiento entre paises es una de las bases del ideario libertario. Estoy convencido de que si la izquierda dejara de hablar de neoliberalismo (con desprecio), de asociar la ideología libertaria a partidos como el PP y de verdad estudiara que pedimos realmente los libertarios colgaban la bandera de Gadsden en su habitación.

D

#72 Yo (creo) sé lo que queréis y si se lo explicara a la gente estarían tan acojonados como yo. La duda que tengo ¿os creéis esa mierda? ¿en serio no veis todas las contradicciones de ese pensamiento? ¿ lo que conllevaría?

Espero que nunca, nunca jamás, lleguéis al poder en ningún lado. Un saludo.

ingenierodepalillos

Voto errónea por el sincretismo de moda. Libertario es una traducción fallida con mala fé.
Cuando aprendan a escribir liberalistas dejaré de votar errónea.

froidl_and_pablob

#25 estos lo que quieren es reducir la intervención del estado al máximo en todo. Quien reducir no solo la intervención del estado sino el estado mismo (funcionarios y todo lo estatal) . Algo de anarquismo si tienen.

cromax

#28 En todo caso serían minarquistas o ese engendro llamado anarcocapitalistas. O simplemente se les podría llamar liberales, no sería mentir del todo, aunque tampoco les cuadraría el término.
#29 Puñetero.

llorencs

#30 #28 Un liberal quiere reducir el estado al máximo.

Además esos suelen beber de la escuela austriaca. Así que son liberales.

froidl_and_pablob

#71 si son liberales por que no se llaman liberales?

llorencs

#75 Porque en USA liberals son los liberales sociales, que son más parecidos a los socialdemocratas. Tanto han desvirtuado la terminología que han ido cogiendo términos de allí donde han podido.

Y hasta los 50, esos eran liberales. En los 50, no me acuerdo de quien, comenzó a autodenominarse Libertarian. Pero básicamente son liberales. Sus ideas son liberales de la escuela austriaca de toda la vida. Fans de Mises, y cía. Así, que liberales.

froidl_and_pablob

#81 puede ser,
dejo este hilo ya. no discuto más sobre palabras. todos estamos diciendo lo mismo y solo cambiamos las palabras con las que nos estamos refiriendo a ello lo que hace que parezca que estamos deciendo cosas distintas.

emilio.herrero

#28 El liberalismo tiene diferentes corrientes.
Liberales clásicos - Creen en la existencia de un estado como tal pero basado en el capitalismo, baja intervención del estado en la economía e impuestos bajos.. muy cercanos a la socialdemocracia (También llamados neoliberales por estos lares).
Minarquistas - Creen en el estado, pero un estado mínimo que a lo sumo incluya defensa y justicia.
Anarcocapitalistas - Creen en la eliminación total del estado, siendo la empresa privada la que cubra todas las funciones del mercado incluida defensa y justicia.

JohnnyQuest

#74 No, los neoliberales son los que basan su filosofía en la escuela austriaca. Nada que ver con la social-democracia. Ha habido muchos intentos de llamar nuevo liberalismo, como el new liberalism del plan Beveridge, o el ordoliberalismo alemán.

El de los amigos de Pinochet, Reagan Thatcher, el de tu banderita, el de Rallo, Ayn Rand; eso es lo que se llama neoliberalismo desde hace décadas.

emilio.herrero

#80 Hombre llamar a las medidas económicas de Pinochet escuela austriaca cuando fue 100% escuela de Chicago me ofende, y mucho... El resto, no estoy de acuerdo pero es interpretable según los puntos de vista.

JohnnyQuest

#92 Que no sepas cuál es la línea entre Friedman y la escuela Austriaca...

emilio.herrero

#94 Friedman fue muy muy critico con la escuela Austriaca, y el malvado neoliberal de Juan Ramón Rallo ya, ni te digo... solo hay que leer su ultimo libro (Lo he leído) para ver el repasito que le da a Mises.

JohnnyQuest

#95 Claro, y Pablo Iglesias poco tiene que ver con Stalin. Pero son comunistas.
Por cierto, cuál es el modelo de ciclo económico que propone Rallo? Peras del mismo árbol.

emilio.herrero

#96 Ni todos los comunistas tienen que pensar igual, ni todos los libertarios tenemos que pensar igual, meter a todos en el mismo saco es un gran error.
Por cierto la critica que hace Rallo a la teoría del ciclo económico en el ultimo libro es bastante extensa como para ponerme a explicar sus teorías, pero hace hincapié en la importancia de los medios fiduciarios como elemento fundamental dentro de la teoría monetaria. Yo personalmente recomiendo su lectura, Rallo es mucho más que La Sexta Noche.

llorencs

#97 Si te gustan las ideas liberales. Si no te gustan, es una tortura.

Leerlos y decir, cuanta basura. Sí está bien leer las ideas de otras personas. Pero, a veces, te generan tal asco. Yo aborrecí completamente el liberalismo caundo leí directamente artículos de Mises y Rothbard. Desde ese momento, opino que esa ideología y pensamientos derivados dan puro asco y es una ideología muy dañina.

#74 Anarcocapitalismo es un oxímoron. Se llama neoliberalismo, lo que pasa que no se vende tan bien y hay que prostituir el lenguaje para que los tontos piquen.

emilio.herrero

#85 Para nada es lo mismo el neoliberalismo y el anarcocapitalismo.

#86 ¡Ah!, ¿ahora desea pulcritud en el lenguaje, higiene en la terminología y precisión lingüística? Sin problema, ultraneoliberalismo entonces, o neoliberalismo salvaje, capitalismo desbocado. ¿Cuál prefiere?

emilio.herrero

#87 Tu sigue jugando con las etiquetas, los prefijos y los sufijos, la política es mucho más que eso.

#88 Siga menospreciando mis argumentos y evadiendo el debate como hacen los anarcocapullos es la única estrategia.

emilio.herrero

#89 Veo que su ultima estrategia es el insulto, no me sorprende.

#90 Era una comparativa ante la evasiva constante y la deslegitimatizacion sistemática de mis palabras, reporte si lo cree pertinente.

Grymyrk

#25 Es un honor tener a un astronaura en el foro

ingenierodepalillos

#26 Asi se llama el partido libertario, que resultan no ser libertarios, si no liberalistas, el nombre usa un término que se utiliza para confundir, pero la corriente ideológica que les conduce es el liberalismo. No es un capricho, se llama precisión lingüística.

EGraf

#43 si hacen lo que promulgan o no es otra historia, pero Partido Libertario es su nombre oficial. El PP tampoco es muy popular y el PSOE no es muy obrero ni muy socialista y no te veo votando negativo todas las noticias de esos partidos por "precisión lingüística"... vaya excusa más tonta.

ingenierodepalillos

#52 Si lee mis comentarios suelo ser muy jocoso con las siglas del PSOE al que no considero ni socialista, ni obrero ni español, por el contrario el PP sí es muy popular:

Caso Andratx. PP Baleares.
Caso Arena. PP Galicia.
Caso Baltar. PP Galicia.
Caso Biblioteca. PP Murcia.
Caso Bitel. PP Baleares.
Caso Bomsai. PP Baleares.
Caso Bon Sosec. PP Baleares.
Caso Brugal. PP Comunidad Valenciana.
Caso Bárcenas. PP nacional.
Caso Caballo de Troya. PP Galicia.
Caso Campeón. PP Galicia.
Caso Carioca. PP Galicia.
Caso Cementerio. PP Madrid.
Caso Conde Roa. PP Galicia.
Caso Cooperación. PP Comunidad Valenciana.
Caso de la Ciudad del Golf. PP Castilla y León.
Caso del Lino. PP Castilla-La Mancha.
Caso El Roblecillo. PP Región de Murcia.
Caso Emarsa. PP Comunidad Valenciana.
Caso Fabra. PP Comunidad Valenciana.
Caso Faycán. PP Canarias.
Caso Funeraria. PP Baleares.
Caso Guateque. PP Madrid.
Caso Gürtel. PP C. Madrid y C. Valenciana.
Caso Hügel. PP C. Madrid.
Caso Ibatur. PP Baleares.
Caso Lasarte. PP Castilla y León.
Caso Líber. PP Región de Murcia.
Caso Lifeblood. PP Canarias.
Caso Naseiro. PP.
Caso Nóos. PP.
Caso Orquesta. PP Galicia.
Caso Over Marketing. PP Baleares.
Caso Palma Arena. PP Baleares.
Caso Eólico. PP Canarias.
Caso Patos. PP Galicia.
Caso Piscina. PP Canarias.
Caso Plan Territorial. PP Baleares
Caso Pokemon. PP Galicia.
Caso Porto. PP Madrid.
Caso Púnica. PP Madrid.
Caso Rasputín. PP Baleares.
Caso Gondola. PP Canarias. Mogán.
Caso Scala/Cola Cao. PP Baleares.
Caso Terra Natura Benidorm. PP Comunidad Valenciana.
Caso Torres de Calatrava. PP Comunidad Valenciana.
Caso Totem. PP Región de Murcia.
Caso Troya. PP Andalucía.
Caso Turismo Joven. PP Baleares.
Caso Túnel de Sóller. PP Baleares.
Caso Umbra. PP Región de Murcia.
Caso Zamora. PP Castilla y León.
Caso Zeta. PP Galicia.
Caso Auditorio. PP Región de Murcia.
Caso élico Castilla León. PP Castilla y León.
Caso Lezo. PP Madrid.
Caso Funeraria. PP Madrid

ingenierodepalillos

#52 Se lo diré de otro modo, no puedo opinar como ha de llamarse nadie, pero que usted se hiciese llamar Dios, no lo convertiría en una deidad.

D

#26 Jaja que patéticos hay que ser para atribuirte un nombre opuesto a tus creencias (por su popularidad) y renegar del tuyo por la mala fama que tú mismo le has dado.

D

#26 Espera hombre, vamos a ser coherentes, llamemos a Korea del Norte por su nombre: La República Popular Democrática de Corea. Joder luego no nos vamos a enterar que son un gran ejemplo de democracia de toda la vida. Un saludo.

carakola

#18 Buen apunte. Se confunden los términos y se traduce mal. Tengo este enlace para explicarlo un poco https://www.lasangredelleonverde.com/diferencia-entre-liberal-libertarista-y-libertario/

kapitolkapitol

#18 no luches esa batalla que al venir de USA el vocablo es una batalla perdida, con el tiempo se impondrá y tendremos que cambiar los conceptos aquí igual que muchas otras veces

#32 Lo seiento me parece muy creepy deleznable prostituir nuestra lengua porque hay mala fé en una traducción para fuck perjudicar un movimiento que hace un siglo supuso tantos challenge retos para luchar por los derechos de los trabajadores.
Basta con explicar el fail error cada vez que jhon doe fulanito viene con su shit perorata para desvirtuar a los libertarios que lucharon contra un dictador y que asentaron las bases de su ideología en el apoyo mutuo, la solidaridad, la organización horizontal y la autogestión.

A

#40 Es que los libertarios (capitalistas) no van en contra de tu definicion de libertarios. En en el mundo de los libertarian, se respeta la forma de organizacion de un grupo de personas. Si quieres organizarse de forma horizontal, con solidaridad y apoyo mutuo que lo hagan. Si una grupo quiere montarse una comuna comunista, religiosa o de cualquier tipo, que lo hagan. En el liberalismo, todos los proyectos de vida que no agredan a los demas son bienvenidos.

ingenierodepalillos

#61 Existen muchas formas de agresión, el bloqueo comercial, las opas hostiles, la especulación, el monopolio. No es un movimiento con tintes humanistas precisamente. Pretender enmascarar en la libertad la venta de heroína a menores, es como poco distorsionar el concepto de libertad.

Una máxima para que entienda el ejemplo que le voy a exponer. La tierra es para el que la trabaja.

Si mi libre asociación decidiera tomar por la fuerza todo el terreno agrario de un continente, porque tuviese los medios suficientes, es decir más dinero que el resto ya sea para comprar la tierra o para contratar suficientes ejércitos privados, nadie podría detenerla.

Si en ese supuesto decidiese pagar sueldos miserablemente esclavistas a mis trabajadores, porque nos hemos hecho dueños de sus puestos laborales estaríamos en una situación de esclavitud.

Es diametralmente opuesto a la ideología libertaria. No respetar esa prostitución de la palabra es el primer paso para evitar que cale su discurso por la estrategia de la confusión.

Usted no puede tener una conversación con alguien que ignora el canal establecido para la comunicación, no creo que sea demasiado exigir precisón lingüística y discutir el uso malintencionado del "lenguaje de la posverdad" o de eufemismos.

No entiendo cómo cuestionar el uso de una palabra que se usa para revalorizar y adornar una ideología antagónica a la definición de ese concepto puede ser no ir en contra de la definición original.

No es tan complejo, se trata de higiene en el lenguaje.

D

#18 Son liberales de todas las puta vida, eso de llamarse libertarios es otra vuelta de tuerca a la estupidez americana que Clint Eastwood se sacó de la manga.

#32 Por respeto a la memoria de los verdaderos libertarios hay que evitar eso.

emilio.herrero

#53 En EEUU un liberal es alguien de izquierdas nada que ver con un libertario.

D

#91 Y? Neolengua pura y dura, libertarios son anarcocomunistas. Conoces a un tal Ernest Hemingway o a un tal Robert Capa? Crees que eran "liberales"? lol

emilio.herrero

#18 Neoliberales, liberalistas... No si al final la política no es una guerra de ideas y propuestas, si no que se ha convertido en una guerra de prefijos y etiquetas.

#79 Se llama estrategia de la confusión, se trata de apropiarse de la terminología de tu adversario político para distorsionarla hasta el absurdo y deslegitimar su discurso sin argumento ni ataque al mismo.
La política es una guerra de planteamientos lógicos ante problemas comunes. Si eliminas el discurso, si eliminas el lenguaje, la política desaparece entre la demagogia, la falacia y el populismo barato.

Por eso se le da importancia al lenguaje, por eso se deforma, se desvirtúa y se inunda de eufemismos, porque es el terreno de batalla de la política.

D

#83 Al final es otra forma de entrismo (igual que los SJW), si está todo inventado...

https://es.wikipedia.org/wiki/Entrismo

#99 No había caído en los troskistas, tien usted razones. Muy buena comparativa. Gracias.

froidl_and_pablob

#36 este mensaje estaba en el limite de mi capacidad lectora y lo he leído. gracias por tus buenos deseos.

#37 Pues imagine leer eso cuatro veces más. Que es lo que dura el texto anterior de cinco párrafos.



Qué tenga un buen día.

D

#37 Hostia tío, cómo dices eso en público.

#47 No abuses, ho (como decimos aquí)

D

#7 Como que no? Da a entender que es un pensamiento más extendido de lo esperado, ergo tendrá su cuota de votantes, negativo para ti por espabilado.

froidl_and_pablob

siempre lo hacen,
pero quien vota al partido libertario? alguien que pudiera votar a los demócratas o los republicanos? Por que ese partido es "liberal-anarquista"
1 millón 600 mil votos no está nada mal y cada elección pasa lo mismo. Algún sabio de meneame que pueda iluminarme en la cuestión?

Bolgo

#2 Hay un dibujante del undergroumd al que compraba sus historias, Peter Bagge que se declaró hace un tiempo libertario. Comenzó haciendo tiras de jóvenes grounges, ambientes un tanto decrépitos y miserias humanas; tenía un personaje, studd kirby que creo que se ha revelado como su alter ego, aunque se mostrara bastante histriónico, iba en esa línea. No aporta nada a tu cuestión, pero creo que en USA es algo larvado en su idiosincrasia.

froidl_and_pablob

#5 efectivamente, tu comentarios no aporta nada nuevo

Bolgo

#7 ok boomer

gustavocarra

#7 Los tuyos y los de tus clones, menos.

froidl_and_pablob

#42 no lo pretendemos, seria una sorpresa hacerlo

froidl_and_pablob

#8 es una pista

froidl_and_pablob

#11 gracias, parece una respuesta razonada y apoyada en datos

emilio.herrero

#23 Dios mío!!! por fin menéame descubre lo que queremos los liberales.

JohnnyQuest

#33 Baia, ahora el partido liberal de JSMill es socialista? Joer, esto de todo es socialismo está llegando a un paroxismo....

emilio.herrero

#33 En España estamos tan acostumbrados a llamar liberales a Esperanza Aguirre o al PP que es normal que la ideología tenga tan mala fama, sinceramente en España jamás ha existido nada ni mínimamente parecido a la ideología libertaria, ni en loe económico ni en lo social.

#78 ¿Es aquí donde reparten carnets de libertario? Es para un amigo, Francisco Ascaso.

froidl_and_pablob

#14 bueno será liberalismo de toda la vida fuera de españa.

#15 Se le olvidó el prefijo que deja al liberalismo clásico como una idea mas laxa que sí cree en la intervención del estado y se opone al monopolio.
Un poquito de higiene en el lenguaje no hace daño a nadie.

foreskin

#16 Hombre, liberalismos -o "neoliberalismos"- hay muchos, algunos si creen en la intervención -mínima pero suficiente- del estado en los asuntos públicos y, sobre todo, en enfrentarse al monopolio para fomentar la competencia, que es un concepto clave en el liberalismo económico. De todas formas, el liberalismo -o "neoliberalismo"-, tal y como yo lo veo, es un concepto bastante utópico e irrealizable. Parecido al anarquismo en ese sentido. Lo veo más como una referencia hacia la que acercarse o de la que alejarse. Un poco como el socialismo real.

JohnnyQuest

#15 El de toda la vida es el que se ha ido acercando a la socialdemocracia poco a poco, el de JSMill, el de Beveridge, Roosevelt, Keynes... de ahí que se le denomine neoliberalismo.

froidl_and_pablob

#51 repito la pregunta si solo son liberales por que se llaman a si mismos libertarios

ingenierodepalillos

#19 Usted copia y pega el programa del partido sincrético liberal. Yo puedo hacer lo mismo con un análisis bastante anterior a la creación de ese programa que muestra aus carencias ideológicas y el por qué de éstas mencionando el análisis crítico de Michel Clouscard:

Consiste en señalar que el rechazo de valores tradicionales, no se acompaña de una crítica profunda y creíble de los propios fundamentos de la sociedad capitalista, y aunque las argumentaciones en este sentido manejadas son fragmentarias, asimismo permiten explicar las principales críticas socialistas al capitalismo. En efecto, las argumentaciones de rechazo a los valores represivos, dice Clouscard, no identifican ni clarifican el vínculo con la opresión económica de los trabajadores, lo que aporta razones y credibilidad frente a la base social. La emancipación libertaria, según las observaciones de Clouscard, puede ser analizada como un discurso elitista de otro tiempo, preparado en el seno de la "intelligentsia" burguesa, y luego difundido como modelo cultural entre las clientelas solventes.

En el libro Le Frivole et le Sérieux, el autor analiza largamente la emergencia y la implantación de tal discurso, desde su origen anecdótico hasta su mediatización, a través del existencialismo de Sartre y del sensualismo de Simone de Beauvoir.
La crítica de Clouscard no tiene como objetivo principal el de condenar a los sistemas de valores y a las proposiciones existenciales que convergen hacia la emancipación del antiguo marco moral y hacia la defensa de las temáticas libertarias, sino que lo más importante para este autor es hacer una buena crítica social. En efecto, según la visión de Marx, la ideología se identifica con una interpretación filosófica idealista de la realidad, a resultas de la opresión de una clase social por parte de otra.

La corriente emergente de la ideología libertaria, bien puede interpretarse como el nuevo régimen espiritual de las clases superiores, que permite conservar la alienación y la docilidad de la fuerza de trabajo, a la par de permitir la existencia de sectores dominados, y a la par de también poder presentar ventajas inéditas que se reparten generosamente entre las clases favorecidas. Se hace notar que las críticas que emergen del mayo del 68, fueron establecidas y manejadas por intelectuales que ignoraban la determinación económica que en última instancia explicaría sus propios discursos.


De allí que Clouscard opone la tesis de «traición» de la clase obrera que ha cedido a la tentación del consumo de masas, al examen minucioso del consumo real y su distribución en la población, a la par de estudiar las distinciones existentes entre bienes de consumo y bienes de equipamiento. Su tesis consiste en mostrar que el consumo obrero es solamente la recuperación mínima y legítima de una parte de la plus valía que le fueron apropiadas a los trabajadores durante sus desempeños laborales. En este sentido, conviene relativizar la generalidad del consumo de excedentes y de nuesvos tipos de mercaderías, que están permitiendo una «nueva era» en el marco de una interpretación freudo-marxista.

Los nuevos consumos lúdicos, libidinales, y/o transgresivos, como por ejemplo el consumo de cigarrillos o de LSD, solamente son posibles al precio de una forma de explotación de los trabajadores, que es poco palpable en los períodos de prosperidad, pero que con frecuencia se expresa en miseria obrera en períodos de crisis social. En fin, las condiciones de la clase obrera (precariedad, desempleo, inflación persistente, etc.), y una extrema desigualdad de oportunidades entre las poblaciones de las naciones industrializadas respecto de las poblaciones de países subdesarrollados, conducen a la moderación del liberalismo libertario.

froidl_and_pablob

#22 demasiado largo, si quieres comunicarte conmigo escribe textos más cortos, te recomiendo los aforismos por ejemplo, sino no lo leo.
Además estoy seguro que tu post se puede resumir en un párrafo. Sintetiza y te leo.

D

#24 joder tío, el daño que ha hecho las redes sociales. Espera, que voy a buscar un meme para que te enteres......

Ribald

#19 Llegan a aplicar éso y para jugar al Fallout New Vegas podremos usar un billete de avión en vez de un ordenador.

llorencs

#19 El liberalismo aquí funciona igual. Ahora, aquí hay muchos conservadores que son liberales en lo económico pero autoritarios en lo social.

Y realmente, habiendo discutiendo con libertarios de esos lares (USA), cuando les rascas la superficie acaban coincidiendo con los conservadores (republicanos) incluso sacando venas autoritarias.

froidl_and_pablob

#70 una cosa es lo que diga cada individuo y otra lo que diga la ideología escrita del partido

fidelet

#14 Estos no son neo.... son liberales con todas sus consecuencias.

No son hipócritas como el Fedeguico y seguidores.

El Arcadi Esoada se acerca mas.

JohnnyQuest

#48 Ah, no como JSMill, o Keynes... Como huele a secta, repartiendo carnets de Liveral Berdadero...

#48 No, realmente no se les puede considerar liberales. Los liberales abogan por el control estatal y la regulación de la economía por parte del estado, para entre otras cosas impedir el monopolio. Ésta caterva de capitalistas desbocados poco tienen que ver con las doctrinas de Adam Smith o Keynes.

V

El partido que abuchea al que quiere prohibir vender heroina a niños

Sergi-o

Seguramente mucha gente la haya votado por el nombre. Quiero decir, ¿quién no iba a votar a una descendiente de los Joestar?

S

#17 venía a esto.
Positivo por JoJo reference.

squanchy

Los Simpsons lo explicaron muy bien:
- El sistema es bipartidista y tienen que votar a uno de nosotros.
- No, yo votaré al tercer candidato
- Adelante, tire su voto a la basura.

aunotrovago

Mira, libertaria, Vicente Aranda podría hacer una película de ella.

D

#1 No la veo como para enseñar mucha piel, y pelo, un requisito esencial en las películas de Aranda.

llorencs

#1 Libertario /= Ultraliberal (o como estos se autodenominan libertarios) y de libertario tienen exactamente lo mismo que yo tengo de cura.

Que quieran un estado pequeño no los hace libertarios.

D

La noticia es una chorrada. Erronea. NO se sabe a quien votarian sus votantes y saca conclusiones sin haber concluido el conteo. Lo que dice de Georgia por ejemplo ya esta desactualizado.

D

Menudo análisis más pueril y gratuito de artículo lol lol

Kyoko

Anarquistas de derechas...

froidl_and_pablob

leí hace tiempo que les acusaban de recibir dinero de uno de los grandes partidos para quitar votos al otro y que pasará lo que cuenta el artículo. Pero no recuerdo que partido decían que les daba dinero.

A

#3 Y de Putin, Jamenei, Maduro, Chinchin-Ping y 'Quim'-in-1. roll

froidl_and_pablob

#4 hace mucho mucho tiempo que lo leí posiblemente antes de estos

A

#6 Pues del 'Eje del Mal' anterior.
Lo normal.

p

#3 Y me lo creo. Michael Moore decía que los republicanos le ofrecieron dinero para apoyar a Sanders (creo) en Florida.
En todo caso, un partido a la izquierda de los demócratas favorece a los republicanos, y una alternativa a los republicanos favorece a los demócratas, al menos en los lugares donde empatan. Y financiar a los partidos es legal allí, nadie dice el motivo por el que debes hacerlo...

froidl_and_pablob

#39 hombre, Michael Moore!

p

#41 Con Pat Buchanan cuando yo era pequeño pasaba algo parecido. No es algo del personaje.

D

La Ciudadanos de Estados Unidos.

Arlequin

En realidad muchos condados en los que los demócratas han ganado terreno es porque el tercer partido de los libertarios no se ha comido un colín. Muchos probablemente han votado Biden por lo del voto útil.

1 2