Hace 1 año | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 1 año por MellamoMulo a youtube.com

"Siempre ha habido analfabetos pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida. De no importarle nada que pueda oler levemente a cultura..."

Comentarios

l

#30 Lo puedes mirar como que Quintero les dio voz, más que reirse de ellos.

D

#58 #30 no sabía que pensar al respecto. Es verdad que no invitaba a esta caterva para debates profundos y serios, pero por otro lado les pagaba y les permitió salir del pozo de miseria donde estaban, al menos durante la duración del programa.

Todavía me acuerdo del Risitas hablando del "cheque" cada vez que empezaba el programa.

Dudo mucho que Cárdenas pagara a sus personajes y los fidelizara.

L

#58 Maravillosa la entrevista al cojo mantecas, por ejemplo.

El_Tio_Istvan

#15 Es el fin de l civilización. El retorno a las cavernas.

NoPracticante

#15 la tortilla de patatas con cebolla es para quienes no saben hacer una buena tortilla de patatas.

D

#7 hombre a ver, que tampoco se puede vivir media vida haciendo algo que NO TODOS hacían, y ahora decir"es que es el pasado, entonces era todo así". No. Había mierda como CM, había mierda como Quintero riéndose de el risitas, y había programas decentes. No era necesario reirse de personas con discapacidades, era una elección.

JackNorte

#10 Que si el pasado es como eramos , y no se puede cambiar , con los ojos del presente se cambiaria , con los del pasado no. Pero podemos fingir que si. Y que eramos mejores en el pasado, pero no lo eramos ni mejores ni peores , porque ahora sin duda sabemos muchas cosas que estan mal que hay que cambiar acorde al presente y no se cambia. Y claro que habia programas decentes como ahora.
De nada sirve querar criticar el pasado, para escudarse en el, para no cambiar en el presente, lo que es obvio que esta mal.
Pero claro dentro de 20 o 30 años, los siguientes diran mira no hicieron nada, sabian que les mentian cada dia a la cara y se dedicaban a intentar valorar el pasado y decir lo mal que se hacian las cosas en otro tiempo.
Todo tiene su publico, pero cuando te dan mierda de comer y dices que antes la mierda era peor, no se.

D

#19 hombre a ver, que yo veía CM y "esta noche cruzamos" , y me avergonzaba de la mierda uqe hacían y por ratos cambiaba de canal,....hasta que no pude más y dejé de verlos, y yo tenía 15-17 años. Si un adolescente puede ver que aquéllo era vergonzoso.....

M

#19 El pasado era como era, pero a muchos lo que hacía Quintero ya nos parecía lamentable en el pasado. Como para ponerse a dar lecciones estaba y está.

m

#5 ni que fuera Cárdenas.....

El_pofesional

#8 Este tipo de razonamientos siempre me asombran. Supongo que si había alguien peor, este ya no es malo. Porque así funciona el mundo, ¿no?

m

#14 no, solo indico que no creo que JQ se riera "de". Eso lo hacía Cárdenas.

VotaAotros

#24 El trato de Cárdenas hacia esta gente, era más extremo, se reía más de ellos. Pero no por ello, Quintero no lo hacía. Con otro estilo, el suyo, pero lo hacía.

Luego va dando lecciones. Es la hipocresía de esta gente...

Malinke

#28 independientemente de lo que hiciera Quintero, yo valoro la gente que denuncia el estado actual de la prensa, tv, etc., y me da igual que me caiga mal, Sánchez Dragó o Gustavo Bueno. Es de agradecer el que denuncia esta situación.

IanCutris

#28 Quintero se reían con ellos y no solo eso sino que apoyó económicamente a alguno de ellos en sus horas más bajas. Estás mezclando a un tartaja sin corazón con un tipo que entendió la idiosincrasia de lo andaluz en la alegría de las clases bajas.

VotaAotros

#9 Exponer a gente con problemas mentales no es reirse "con".

Dime si en esta entrevista se está riendo con o de... que la ví ayer a colación del tema. Las cosas que le dice, son para ofenderle. Otra cosa, es que el tipo, que tiene claramente una enfemedad mental, no se enfade ya que le "están entrevistando en la tele por primera vez".

A partir de esta entrevista, Cárdenas aprovechó al personaje en beneficio propio y de su basura de programas.

s

#25 Habrá gente con problemas mentales, pero otros eran así. En Andalucía hay esos personajes y nadie piensa que tienen problemas mentales, aunque su vida pueda ser dura, pero son así y Quintero les dio la oportunidad de salir en televisión.

Azrapse

#74 Un circo de fenómenos, como Barnum.
Barnum tampoco se reía de sus freaks. Sólo los exponía para deleite del público.
Lo mismo que Quintero hizo con el Pozi y el Risitas.
Porque éstos no iba allí en plan showmen a mostrar su rutina de entretenimiento (como si fuera un programa de talentos).
Iban a que Quintero les preguntara sobre sus vidas, y la gente se riéra desde sus casas de las respuestas. No es un espectáculo elaborado por el invitado. Es hacer del invitado y su vida un espectáculo, a su costa.

s

#78 Risitas era un genio, otra cosa es la vida que le tocó vivir, en la Andalucía de la posguerra. Desempleado de larga duración y sin apenas formación, porque la gente de su generación no tuvo oportunidades de estudiar porque se pensaba que el pueblo llano e inculto no necesitaba estudios. Los estudios se reservaban para los que habían nacido para mandar. Los que habían nacido para obedecer, no necesitaban estudios sino que "estaban bien" viviendo en lo más bajo del escalafón social.
A Risitas no lo lleva Quintero, lo llevó, su amigo y manager El Perejil (perdón si confundo el nombre del hostelero), como a muchos otros. Quintero no iba buscando frikis, sino que llegaban a través de otros invitados. Eran gente del día a día, personajes de las calles de Andalucía que quedaron inmortalizados para la historia.

Azrapse

#86 No sé qué relevancia tiene que fuera el mánager el que lo llevó al programa o fuera cualquier otra persona.
Era el programa de Quintero, y él debía ser el que decía que sí o que no.

Tampoco entiendo a qué viene el contar que el Risitas no tuvo estudios por esto y lo otro. Tampoco mi madre tuvo estudios, y no por eso se dedicaba a salir en la tele para que se rieran de ella.
Porque no nos vamos a engañar. Tanto Chiquito de la Calzada como el Risitas eran gente que hacían gracia no por lo que decían, sino por ellos mismos.
Pero Chiquito era un showman de toda la vida que había cantado, bailado, y trabajado toda su vida, y en sus últimos años se había reinventado como cuentachistes.
Mientras que Risitas era, como decían algunos, "un bueno para nada" que admitía que había trabajado en la vida lo justo, había vivido de pensiones y ayudas y chanchullos, y lo único que lo diferenciaba de ser una persona de "La gente de Bart" era su forma de reirse y su sonrisa mellada, que lo hacía aún más hilarante.
La gente se reía de cómo se reían el Risitas y el cuñao del Risitas. Si no, pregunta a los millones de extranjeros que lo conocen por los videos en YouTube donde le ponen subtítulos sobre cualquier cosa no relacionada con lo que está diciendo. La gente se parte de risa no por el texto, sino por ver a ese tipo mellado riéndose como un histérico.

Leñe, que se le conoce como "el Risitas" por algo. Otro individuo pintoresco (si no quieres llamarlo friki) para enseñar por la tele.
Mira como terminó: arruinado, y solo, porque todo el mundo se aprovechó de él.

El_pofesional

#5 Lo dije ayer. Estoy de acuerdo.

j

Es lo que promueve la derecha, la incultura para que la gente sea fácilmente manipulable.

Si hubiera cultura, la gente no votaría a una derecha llena de funcionarios con plaza que quieren liberalismo para los demás.

#5 Alsina es un periodista con una línea. M. Rajoy se dejaba solo en evidencia, no es que fuera un gran mérito de Alsina. Que un presidente del gobierno grabe en vídeo sus comparecencias y la prensa tragara con ello, demostró a quién sirven. Y por si no te queda claro, mostrar las vergüenzas de la derecha, no significa estar a favor de Podemos.

En España había dos líneas muy poderosas, la conservadora católica y la conservadora laica. Podemos ponía sobre el tablero una tercera vía y de ahí que recibiera ataques de esas dos líneas de medios de comunicación.

t

#22 "Es lo que promueve la derecha, la incultura para que la gente sea fácilmente manipulable."
La izquierda es la que promueve y produce propaganda progre continuamente para el consumo diario de sus incultos seguidores, la cual la expanden sin digerir (dada su incapacidad para el anáilisis crítico).

La incultura es propia de la izquierda, adalid de la represión y del Pensamiento Único. Como se puede ver aquí mismo, en MNM.

JackNorte

#35 Cuantos medios hay de izquierdas? La sexta ? lol

b

#35 Si no te gusta el ambiente de esta web, hay otras en las que seguro que te sentirías más cómodo. O es que te va el masoquismo, que en gustos no me meto.

j

#35 eso es falso.

Precisamente lo que tiene la izquierda es variedad de ideas, de ahí que esté mucho más fragmentada que la derecha. La izquierda promueve la educación pública así como la proliferación de bibliotecas públicas para que la gente tenga tanto acceso a la formación como a la cultura. Mientras que la derecha quiere limitar la formación a los ricos y dificultar el acceso a la cultura.

La derecha es conservadora per se, quiere que los trabajadores sean manipulables y que con sus impuestos enriquezcan a las élites por medio de un modelo extractivo mucho más agresivo que el diezmo. ¿Cómo consigue la derecha que el pobre mileurista priorice los dividendos del ibex35 sobre sus intereses? Pues limitando su acceso a la formación y a la cultura, así como vendiendo que los demás son culpables de sus actos.

anonimo115

#51 no te creas, son de derechas franco y un gay liberal.

Pero saben que la union hace la fuerza y se centran en lo que les une.

Parece que la izquierda va aprendiendo eso

j

#90 y qué une al monotesticular, a una funcionaria liberal, a un terrateniente, a un fondo buitre y a un cura pederasta?

La necesidad tener gente inculta a la que poder manipular y explotar para poder permitir sus excesos.

D

#5 Precisamente Jesús Quintero hacía programas para analfabetos (el risitas, Pozi, etc.....), el burlarse de gente con problemas mentales ya nos dice la poca inteligencia y ética que gasta.

Este tipo de discurso prepotente que se gasta la auto denominada casta intelectual de cultos e inteligentes, me causa nauseas. La demagogia de leer libros asociada a la cultura, mítico

#5 alsina es malo porque la mentira es su forma del periodismo.
un periodismo conservador pero sincmentiras y manipulaciones es posible y no tiene nada de malo. en otros paises lo hay.

M

#5 ¿ Has visto algún programa de Quintero entero ?? Es cierto que solía llevar a veces a algunos de estos personajes "peculiares" pero era solo una parte de sus programas, que para nada calificaría de humor 'friki', estilo que por ejemplo si hacia Cronicas Marcianas

La mayor parte era a personajes marginales o entrevista a gente más reconocida pero haciendole preguntas muy directas y bastante profundas en ocasiones.

VotaAotros

#81



Dime si no se ríe de esta persona en esta entrevista.

M

#85 Es discutible, si lo comparas con la vez que Cardenas lo disfrazó de bebe. y lo metió. en un carrito para que asustara a la gente me parece hasta digna.

Y no digo que no se aprovechara de forma puntual de este tipo de personajes para ganar audiencia, aunque hay que decir que muchos de ellos los descubrió e hizo famosos el. Lo que estoy diciendo es que este tipo de entrevistas era una parte reducida de sus programas.

Ahora lo que pasa es que se sube solo esto a youtube y parece que todo su contenido era así, lo cual es falso.

Aimfain

#85 ¿Pero tú has visto el vídeo entero hasta el final, con esa simpatía que termina? ¿Tú has leído los comentarios del vídeo y el cariño que le tenía la gente? Es que, como dice #105, lo decís como si su programa fuera Crónicas Marcianas, y eran simples conversaciones, con sus puyitas graciosas (que encima también lanza Manolito a Jesús), pero de ahí a reírse de él...
De hecho, guardando las distancias, me recuerda mucho al estilo de entrevista que hace Broncano, y donde destaca más la charla informal que las respuestas de la entrevista en sí.

E

#85 no se ríe de esta persona en esta entrevista

VotaAotros

#82 Vamos, que como Cárdenas se reía de ellos de manera más bestia, está bien que este se ría de ellos de otra manera...

chemari

#84 No si se te sientes mejor inventando cosas que no se han dicho, o si te sirve para reafirmarte. O quizá solo te has levantado con ganas de llevar la razón en algo. Yo me bajo aquí.

anonimo115

#5 Esas personas que has nombrado te dirían dame pan y dime tonto

A

#5 Lo que era en sí es una sátira, es cierto que los que no distan mucho de ellos se reían de ellos, por no reírse de si mismos. Pero no creo que el lo hiciera con ese mal gusto del que se ríe de gente analfabeta, si no para demostrar que la originalidad y la genuidad del ser humano da para semejantes casos, y hasta en ellos se puede encontrar cierta felicidad y originalidad en la forma de vivir la vida.

Este tío no es ni Broncano, ni Cardenas. No seas capullo.

D

No sé si esto que cuenta es del todo cierto, o se aplica a "la gente". Tengo la impresión de que hoy se lee y se consumen más productos culturales que nunca, aunque tampoco es algo positivo "en sí mismo".
Ahora, si se refiere a las élites económicas, pues sí. Solo hay que ver esta obsesión por la gastronomía y el gin tonic, o la bebida que toque, para saber que la única cultura por la que vas a conseguir inversores es de la que se caga y mea en un rato.
El borbón viejo (y el jóven también, supongo), todos los que salen en las cintas de Villarejo...Ya escucháis cómo hablan y cómo piensan...

t

#4 "El borbón viejo (y el jóven también, supongo), todos los que salen en las cintas de Villarejo...Ya escucháis cómo hablan y cómo piensan... "
Estaís enfermos. Todo lo pasáis por el embudo de la propaganda progre del momento. Eso demuestra vuestra capacidad intelectual tan escasa y limitada.
Por cierto ¿cómo habla el "Borbón joven"?

Lo que sí sabemos es cómo habla Pablo Iglesias: "La azotaría hasta que sangrase".

t

#41 Van de "tolerantes" pero odian el debate. Solo quieren expandir su ideología y su Pensamiento Único, por eso les molesta la discrepancia. Y recurren al insulto, bloqueo, strike, represión, etc. como únicas armas, dada su incapacidad para argumentar fuera de los slogans que consumen.

Yo le he dejado también un recado en #31 y hasta me he permitido bajar a su nivel con la referencia (real) a Pablo Iglesias, para así cosechar unos cuantos negativos, ya que no les gusta que se les recuerde la realidad.

b

#31 Blanquea, que algo queda. Felona al felón, sigue, sigue.

rojo_separatista

#4, pásate por un canal de youtube llamado super-geografía, y aunque estoy seguro que hace un cherry picking de tres pares de narices para sacar solo a los más subnormales, lo que más me preocupa de los videos, en los que suele salir gente muy joven, es la reacción cuando quedan como analfabetos profundos, jiji, jaja, por no saberse cosas como los nombres de los continentes en lugar de una cara de tierra trágame.

D

#48 Ya, pero incluso en esos productos se ve cómo va el asunto. Seguro que el canal tiene un contenido muy interesante por sí mismo, pero tiene que recurrir al truquito de poner a chavales que ni pajolera idea ni vergüenza para ganar unas visitas. Para nuestras sociedades, si un saber no es monetizable no vale para nada, así que entiendo que para una persona que sea consciente de eso, pues no es una vergüenza ser ignorante en ese tema.

rojo_separatista

#57, son entrevistas que hace en la calle a gente random sin vinculación con el canal que se ríen a carcajada limpia cuando les pregunta la capital de Francia o el nombre de su comunidad autónoma y no la saben responder. Lo que me produce más desazón no es que lo ignoren, es que se rían de ello sin ser conscientes de todo lo que implica, que es que serán unos monigotes toda su vida a los que engañarán como quieran.

D

#64 Bueno, será mejor que lo vea cuando pueda antes de comentar más sobre el tema pero ¿para qué hace esas preguntas? ¿Para demostrar que saber geografía es necesario? Pues claro que lo es. Lo que me parece un síntoma del momento es que sea necesario hacer una apología del saber al tiempo que lo usas un poco de clickbait, porque siempre da un poco de gustito ver que "los chavales son algo bobalicones no como en mis tiempos".
Bueno, soy un poco pesimista y creo que a todos nos engañan, de una manera u otra. Nadie es inmune a la propaganda.

M

#4 Yo creo que hoy se lee menos y lo que se lee es más ligero y superficial.

Y no lo digo porque las nuevas generaciones sean más "estúpidas", si no porque Internet te ocupa mucho tiempo libre y por otro lado sientes menos necesidad de profundizar en un tema, porque siempre vas a poder buscar esa información en cualquier momento y lugar si la necesitas.

Si yo de joven hubiera tenido Internet seguramente hubiera leído muchos menos.

D

#75 Puede ser. Conste que lo de tener mucha info al alcance de una búsqueda es un avance de la gran flauta que debería servir para tengamos más tiempo para pues para hacer lo que nos dé la gana. Pero también está el tema de que el "internet" es propiedad de compañías privadas que viven de nuestra atención y nos convierten en su principal producto, que lo de la adicción a la pantalla es real y buscada.
No sé como sería si google y las majors fuesen públicas, o colectivas o lo que sea.

UnoYDos

#75 O al reves. Sin internet no podrias haber conocido algun que otro autor u obra porque antes te veías limitado al boca a boca con tu gente cercana.

D

#66 Claro, te lo paso aquí: https://www.amazon.es/incre%C3%ADble-cierta-aventura-comprar-Absurdos-ebook/dp/B07V6GS9BH#customerReviews

Perdón si a alguien le molesta, me lo han pedido jajajaja.

PacoJones

#72 Pues tiene muy buena pinta! Voy a ver si lo pillo

D

#98 Me encantaría conocer tu opinión si lo lees jajajaja. También la de #102

D

#72 Me lo leeré, que está en kindleUnlimited. ¿Te llevas algo de ahí?

P

#27 Me quedo mejor con lo que dicen en sus canales de youtube, que lo busque ? ya lo buscare pero es asi, se nota que no conoces a doctorados en paro o dando conferencias si en universidades, 3 horas a la semana da clase y de sueldo psssssufffffiea, como indicio no forman familia esas personas con treintetantos pasando

NoEresTuSoyYo

#36 No seas demagogo, te hablo del CERN, cosa que has mentado inventando de que dan sueldos mileuristas y cuando te enseño que te equivocas, sueltas la pataleta.

Se nota que no conoces... ¿se nota qué? que sabrás tu a quién conozco yo

P

#40 Venga hombre con gente desmotivada, cada vez se ve mas, ni renta darle un click para averiguar cualquier chorrada .... https://www.elprogreso.es/articulo/noticias/oton-vazquez-aqui-hay-doctores-que-son-mileuristas/20130614122600259853.html Tambien habia entrevistas en onda cero radio donde lo explicaban muy bien. yo lo entiendo como la devaluacion del conocimiento; cuando un libro, una pelicula, musica, contenido etc no vale nada pues aqui va pringando por todos lados, y esto ni empieza

NoEresTuSoyYo

#95 ¿Eres consciente que es el título de un artículo que no aporta pruebas ni se vuelve a comentar luego en el artículo?
Te has leído el documento mismo del CERN donde muestra los salarios? ah no, eso no, mejor un artículo que no enlaza a nada contrastable lol lol lol lol, lo que tiene uno que leer, cuanta ignorancia supina.

P

#100 ah bueno, que para ti la prueba es que sea publicado en web, venga hombre dejalo ya es como te digo y lo que va pasando, cuando uno tiene cierta informacion de algo se va alejando de publicarlo en web de tres al cuarto como Meneanme, le queda poco ya

Vemos partidos populistas que no traen soluciones, solo visceralidad, que digo partido, gobierno de España sin ir mas lejos, siempre me veo en debates de "re-industrializar España" y la gente no sabe en que mundo estamos en 2022, un boligrafo cuesta 20 centimos pues ahora lo hacen los chinos, tan solo 3 paises en el mundo tienen capacidad para hacer boligrafos, esto seria una fuente de ingresos para paises atrasados como España muy serio, pero nada no hay empresarios de nivel aqui ni en la gran mayoria de paises .... https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8084256/01/17/Los-chinos-descubren-por-fin-como-fabricar-puntas-de-boligrafo.html y viene a cuento, le pregunte a unos doctorados en fisica; ¿ porque no haceis boligrafos ? y me contestaron "el doctorado no nos da para eso" osea era mucho, un doctorado en fisica es un cutre para los parametros actuales 2022

ContinuumST

#53 Perfecto, cada cual fija sus metas como le parece adecuado, claro. Y es un logro personal conseguir mil descargas gratuitas, claro. Enhorabuena.
Ahora bien vivir sólo de la escritura en espain es pura ficción. Ya lo decía un editor... "hoy día hay más escritores que lectores"... y se partía de risa el muy ... todo eso para decirte que baja tu porcentaje, jaajajaja, son la repera. Además, para colmo quien se lleva el porcentaje mayor son la distribuidora y la librería... eso sí, la librería no paga por los ejemplares, se los dejan por si los venden, por eso existe lo de la "devolución a distribuidoras", jajajaaj... Es un mundo muy muy muy divertido.

D

#60 Es una cabronada, la verdad. Yo ya no aspiro a ser escritor, como en su día soñé, aunque seguiré escribiendo. Pero pienso más en hacer un blog o algo así, y escribir ahí mis mierdas, y si alguien gusta de leerlo, pues bienvenido sea. Aunque, desde que nació mi hijo, mi foco es ese y lo demás ha quedado relegado, temporalmente: me enfoco en seguir estudiando historia, que es lo mío, y echar una mano muy de vez en cuando a algunos amigos que hacen divulgación histórica.

ContinuumST

#71 Te recomiendo (recomendación no pedida) que te presentes a todos los concursos posibles y que encajen en la temática de lo que te gusta escribir. A todos.

D

#80 Pues te tomaré la recomendación, cuando mi chiqui sea más grande, eso sí. Ahora me voy a centrar en él jajajaja.

EntreBosques

El borbón viejo (y el jóven también, supongo), todos los que salen en las cintas de Villarejo...Ya escucháis cómo hablan y cómo piensan...


No sé si algunos os dais cuenta hasta qué punto metiendo con calzador en todas partes estas animadversiones ideológicas vuestras, convierte vuestro discurso en bastante ridículo.

t

#16 No, no se dan cuenta.
Porque son borregos que consumen propaganda y todo lo regurgitan por los mantras que sus Líderes crean para ellos.

EntreBosques

#38 Me ha bloqueado lol No puede ser más patético. Ni de argumentar es capaz.

l

#41 Cansáis, sois engañados por todos y cansáis. Todo el mundo, hasta tu perro se ríe y te engaña, tratan de hacerte ver eso, y repites cualquier tontería sin fundamento, solo quieres una respuesta fácil de lo que escribes, si te dicen que no es solo eso, para ti es una excusa.

P.D solo léeme, no me respondas, que yo también estoy un poco harto de vuestras tonterías.

EntreBosques

#62 No sé ni qué estás diciendo ahora mismo. Pero vale.

D

#32 Sí, jajajaja, 100 euros más o menos. Cada cierto tiempo pongo la versión ebook gratis, porque, en fin, es una novelilla de humor absurdo. Si a alguien puede divertir, que se divierta.

Yo lo hice por probar, un poco embelesado por las historias de escritores hechos a sí mismo que acumulaban grandes éxitos en la autoedición (como esos empresarios hechos a sí mismo que se olvidan de mencionar que, al comenzar desde 0, alguien, por ejemplo sus padres, les dio 200.000 dólares o les consiguió contactos importantes...). Efectivamente, la publi te la pagas tú y como soy tirando a pobre, pues 0 publicidad le hice.

ContinuumST

#37 Total, si te lo edita una editorial (de las serias y tal) tampoco te forras... a no ser que vendas cuatro trillones de ejemplares, que entonces sí que da para una cena en restaurante bueno. lol

D

#49 Efectivamente, jajajajaja. Al menos, descargas gratuitas he tenido más de 1000. Con fe, un 10% se lo habrán leído. Eso son 100 lectores que no conozco, lo que, para mí, es mucho. Me conformo con eso jajajaja.

j

#37 Yo igual, si mis padres hubieran sido ricos yo sería un triunfador. Talento no me falta.

o

#61 yo tampoco tendría problema en vivir de una generosa herencia/donación

ÚltimoHombre

La incultura y también las faltas de ortografía, que se comenten muchas y a mucha gente es algo que le da igual.

LeDYoM

#21 xq lo dizes? noh lo emtiemdo

N

No es la clase dominante, es la clase mayoritaria, las personas con menos recursos mentales se reproducen más, mucho mas, es adaptación al medio y nos está dirigiendo hacia una idiocracia que ríete tú de la película

IanCutris

#26 eso es precisamente lo que dice: "son la clase dominante pero realmente son la clase dominada"

A

Hay una razón para que los ignorantes se sientan orgullosos: se han dado cuenta de que son mayoria, y por tanto, son los que mandan ( o al menos, creen que son los que mandan ).

t

#23 Y de ahí sale la arrogancia y presunta "superioridad intelectual" del votante de izquierdas.

zelfspot

A colación, esta cita
“La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"

S

#88 Ya estamos ahí.

El_Cucaracho

Viendo la "intectualidad" española es lógico

Falk

Muchos creen que los chavales han cambiado los libros por tik tok, pero la realidad es que antes los chavales se iba a jugar a la calle. Que al menos hacían ejercicios pero tp es que estuvieran pegados a un libro.

Sikorsky

#56 El problema en mi opinión no es lo que hagan durante determinados años de su vida, en los que coincido contigo que igual coger un libro no es lo más prioritario según qué edades.

El problema lo veo en los formatos a los que acostumbran a consumir información a sus cerebros. Nunca antes había visto tantos comentarios del estilo "Puff, mucho texto" o "Vaya tochaco, me espero a la peli " cuando ven literalmente más de dos líneas juntas.

¿Cómo carajos esperan desarrollar ideas y pensamientos medianamente serios y profundos si no son capaces de dedicar más de 10 segundos (o el tiempo que determine Instagram / TikTok en sus stories) a nada que les exige atención?

Falk

#76 Pues toda la razón. Además no es algo que está pasando a gente de todas las edades. Yo mismo me veo buscando vídeos como "Ayuno de dopamina" para intentar ser más productivo en el día a día. Donde antes buscaba cualquier actividad sin pantalla (pintar miniaturas, leer algún libro, jugar al fútbol o algún juego de mesa) hoy me veo como paso el día saltando de una a otra. Hasta leer (suelo leer bastantes artículos técnicos) lo hago en pantallas.

Adrian_203

#56 Hay libros y libros. Hay libros de aprendizaje y de entretenimiento. Con un poco de suerte quien lee los libros de entretenimiento puede sacar algo de fondo del contexto cultural donde se hubican, pero a veces todo el contexto es inventado y lleno de cliches.
Hay literatura que aun siendo novela, profundiza en detalles de la sociedad, cultura, historia e enriquece con detalles más verosimiles.

Leer se puede leer mucho, incluso hoy en dia, pero no toda la lectura es igual de valiosa. Cuando se habla de cultura se exacerba como si toda cultura fuera igual de pedagogica.

t

eh! pero muchos momentos "felices" en instagram...

hiuston

#3 Y comentarios elocuentes en Menéame

l

#29 La cantidad de gilipolleces que se escriben aquí hoy en día. Desde el pobre definiendo a los megarricos que se tocan todo el día las bolas a 2 manos, hasta expertos en guerra y en política internacional, pasando por pseudoeconomistas y sientificos de mierda.

Pues no deja de ser curioso que hoy en dia todo el mundo escribe un libro

D

#6 Yo escribí uno, lo autopubliqué en Amazon. Ahí está, autopublicado, y cada día más pienso que, en fin, no escribí ningún libro, si acaso un chiste largo.

VotaAotros

#11 ¿Y has obtenido ingresos?

superramon

#11 yo escribí otro y no me atreví a publicarlo. Ni pagando a un editor.

PacoJones

#11 Te importaría poner el enlace a libro? tengo curiosidad y no se consideraría spam.

dan_mur

#11 Has venido a hablar de tu libro, ¿verdad?

D

#93 Pues... al final parece que sí, jajajaja.

s

#6 Jesús Quintero libro tiene https://www.wikiwand.com/en/Jes%C3%BAs_Quintero no es el "Queridos hijos de puta", pero libro sí tiene. El "Queridos hijos de puta" bien pueden ser sus memorias.

KevinCarter

#6 Efectivamente, así es.

M

#2 Pasa lo mismo con la música. Hoy todo el mundo se cree artista

sonixx

#2 o más bien se lo escriben

W

#63 Desde luego, porque no veo yo a la Esteban escribiendo el suyo...

E

#91 si os cuento quien se los escribía -por 5mil €- a Eduardo Punset

W

#2 Me acabas de recordar un fragmento de Pétronille, de Amélie Nothomb:
Turbada, le hice las preguntas que tenía preparadas. Resulta mucho más difícil hacer preguntas que responderlas. A su edad, Vivienne Westwood no podía ignorarlo. Sin embargo, cada vez que tenía la audacia de hacerle una pregunta, ella soltaba un leve suspiro, incluso llegaba a ahogar un bostezo. A continuación, soltaba una abundante respuesta que demostraba que no estaba del todo descontenta con mi pregunta.
La periodista que me había hecho el encargo me había contado que mi nombre había provocado en la señora Westwood un «auténtico entusiasmo». ¡Qué bien lo disimulaba! En eso debía de consistir la flema británica.
—¿Podría visitar los talleres de confección? —pregunté.
¡Qué cosas se me ocurría decir! Vivienne Westwood me miró con indignación disimulada. Se ahorró la respuesta y se lo agradezco, ya que sin duda me habría tocado recibir un alud de reprimendas.
Confusa hasta el extremo de no saber qué decir, hice la siguiente pregunta al azar:
—Señora Westwood, ¿alguna vez ha pensado en escribir?
En el colmo del desprecio, cacareó:
—¡Escribir! No sea vulgar, por favor. No hay nada más vulgar que escribir. Hoy en día cualquier futbolista escribe. No, yo no escribo. Eso se lo dejo a los demás.

IanCutris

#2 qué tendrá que ver eso con leer...

D

#2 Si. Es tan curioso como que hay gente que ha escrito más libros de los que ha leído. lol.

t

#__26 La clase mayoritaria es la izquierda. Por eso tenemos un gobierno socialpodemita.
Y por eso no deja de ganar elecciones, gobernando luego sin criterio ninguno, llevándonos al borde del abismo. Entonces, por necesidad, gana la derecha, que rescata al país y lo pone en la buena senda. La masa se confía, vuelve a votar izquierda (idiocracia), y vuelta a empezar.

b

#42 Calzadorcito para el adalid de la cultura del odio. A odiar a la odiodería.

D

Generalmente existe un fenómeno o sesgo en el que creemos que nuestros tiempos eran mejores, debido a que los sensores de nuestros cuerpos jóvenes recibian con más claridad la experiencia vital, pero es una ilusión.

Vivimos procesos lentos de desarrollo, nuevas consciencias vienen, otras se van, otras vuelven.

No saber esto, te condena a la nostalgia y a no ver el presente con completa claridad.

fugaz

En un mundo donde se premia el autoengaño, la ignorancia y la estulticia, es lógico que se tienda a ese camino.

- Echar la culpa de tus problemas a otros, sean inmigrantes, políticos, funcionarios, autónomos, ricos, pobres, mujeres, viejos, catalanes, EEUU, tus padres, el capitalismo, la globalización, los comunistas, etc. ¿Con qué cara lo haces si no te autoengañas y descargas responsabilidad? ¿Cómo ganar moral si no te tragas un relato conveniente?

- ¿De qué sirve el conocimiento si no vas a cambiar nada y solo vas a sufrir viendo como los ignorantes minan el futuro de todos? mejor se ignorante feliz. No tienes trabas morales sobre lo que no sabes.

- ¿De qué sirve ser inteligente cuando los gilipollas y jetas tienen ventaja? de los grupos que reducen su inteligencia colectiva al uso de las redes para ser el mas idiota y por ello el popular.

Esto siempre ha ocurrido, ojo. Al final la historia es un vaivén.

P

Luego conoces a doctorados en fisica y de todo, lo mismo Historia y otras, que no consiguen mas que trabajos que no son de su nivel y mileuristas hasta en el Cern ese, y te dicen "para que me comi la cabeza tantos años, la tengo llena de mierdas y virutas que mejor ni las querria saber"

NoEresTuSoyYo

#13 Sueldos mileuristas en el CERN? vaya invent que te acabas de marcar.

P

#17 Busca un poco por que se volvieron y no siguien alli anda, lo dice el chaval ese canario de ojitos azules y todo de curriculum inacabable en doctorados

1 2