EDICIóN GENERAL
16 meneos
955 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Jesús no fue un carpintero

Los manuscritos originales de los evangelios canónicos fueron escritos en griego. La palabra griega que hace mención al oficio de Jesucristo en los pasajes de los evangelios de Marcos y Mateo es: TEKTON. Si no existiera ninguna duda sobre la correcta traducción de esta palabra griega al idioma de nuestras biblias, estas escasas menciones sobre el oficio de Jesucristo serían suficientes para cerrar el tema. Sin embargo, no es así, la palabra griega TEKTON no se refiere exclusivamente a un carpintero. TEKTON era el apelativo que se daba a alguien

| etiquetas: jesús , no , fue , carpintero
Ni hijo de una virgen, ni de un dios... Por no ser, no fue.
#1 aquí se habla de una mala traducción, no de que las fuentes históricas sean válidas o no.
#2 ¿y porque cogen el griego y no los textos en arameo?...
#31 todas las biblias están traducidas del griego a su idioma. No sé de qué idioma tradujeron al griego, la verdad, pero es interesante tu comentario.
Pues a Indiana Jones, le valió para dar con la copa buena.
#3 Esa copa de arcilla habría valido igual para un carpintero o un artesano cualquiera
#4 ¿En la película no era de madera? ME CORRIJO: Indi decía "ésa es la copa de un carpintero". No dice que fuera de madera.
#7 En casa del herrero cuchillo de palo. xD


Vale, me voy :foreveralone:
#11 Yatevale. :shit: xD xD
#7 Efectivamente, no era de madera. Fíjate en el aspecto, en la textura de la copa, y en el ruido de arrastre contra la piedra cuando Indy la saca del grupo de copas variadas. Ese ruido no es de madera contra piedra.
#19 Cierto. De ahí mi corrección, he tenido que ver el pasaje concreto porque tenía metido en la cabeza (no sé por qué demonios) que era de madera. :-)
#21 Mucha gente tiene la idea de que era de madera porque Indy dice "la copa de un carpintero".
#25 La técnica de plantar ideas en la mente del espectador. {0x1f607}
#3 #4 Tendria que haber escogido una copa de cerámica o mejor aún de mármol .  media
#4 Siempre pense en esa escena que lo que queria decir es que la copa que escoge, es una copa "barata" rodeada de otras mas lujosas, ya que no es normal que un carpintero de la epoca tenga una copa de oro con piedras preciosas incrustadas por muy pijo de diox que fuera.
#37 tenía pasta, por lo visto había pillado unas contratas con la administración romana ( pagando sus comisiones religiosamente) y tenía más de 30 carpinteros con él. Fue el primero en tener maquinaria makita en belen.
#3 es una peli, puden hacer que todo pase xD
Y Jesús nunca dijo "amarás a tus enemigos", porque en griego la palabra enemigo tiene varios significados. Se refería más bien al antagonista.
experimentoaschoccidental.wordpress.com/2018/12/24/jesus-nunca-dijo-am  media
Fue programador JAVA.
El carpintero era el padre...
#10 El palomo?
#12 No el palomo es el de las persianas...
wwwpersianaspalomo.blogspot.com/?view=flipcard
#10 No, sería cantero o obrero de la construcción, pero no carpintero por el simple hecho de que en galilea en el silglo 1 la madera no era precisamente abundante.

El artículo lo deja claro, lo más probable es que su padre fuese obrero o cantero, sus parábolas hablaban mucho de piedras, de haber sido carpintero sus parábolas hubiesen usado muchos más términos relacionados con la madera.

Simplemente decidieron traducir TEKTON (artesano) por carpintero, supongo porque en la época era el tipo de artesano más habitual.
#15 cantero... Hay que joderse.
#15 Ya, no tenían madera pero se supone que fue crucificado en un madero y tenían barcos:
es.catholic.net/op/articulos/2336/cat/254/-el-barco-romano-del-mar-de-
#20 Yo tampoco veo en eso una escusa. El Líbano no esta muy lejos. Además que en esa época habría más árboles en la zona, como la vegetación de ribera. Vale que pudiera ser cara pero la ausencia de árboles no lo veo.
#20 El que fuese crucificado está por ver...

Hay que discernir entre el predicador de la segunda década del siglo 1 que fué el germen de la secta judia que acabó por convertirse en el cristianismo de la figura que se ha construido sobre el.

La figura de jesus es una amalgama de mitos, predicadores de la época y propaganda, con total seguridad existió un gérmen, un personaje histórico que fue el líder de una secta judía que logró prominencia durante la segunda y tercera década del siglo 1.…   » ver todo el comentario
#29 No sé si existió un personaje real llamado Jesús o si fue carpintero o no. Solo discuto el primer argumento que da para decir que no fue carpintero y es que la madera no abundaba en Galilea.
Y murió clavado a una madera, ya hay que ser workaholic
#41 De hecho, el lanzazo se lo pegaron para que se callara, porque se puso a criticar que la cruz no estaba bien hecha: que si el travesaño estaba inclinado, que si no estaba bien lijada...
A Jesus se lo inventaron los romanos que necesitaban lo de “a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar”.

El mito de la vida tras la muerte es lo que ha sostenido todas las tiranías de la historia. Lo lamentable es que en esta época haya tantas personas que se lo crean.
#28 En ese momento tenían que haber una infinidad de iluminados con sus seguidores. Con hacer un remix de todos para unificar todos los seguidores como si fuera una única persona y además mitificarlo para darle mayor importancia... Y ajustar los detalles entre esa pluralidad a conveniencia...
Construía naves espaciales
¿ fue mechudo?
esas etiquetas.......
El truco, está en que dice evangelios canónicos. Luego, te lees los apócrifos, como el de Tomás, y si fue carpintero, de hecho hay varios pasajes donde describe a un niño caprichoso que hace milagros del tipo, un mueble con poca madera o que también hace morir por fuerzas místicas un viejo que se reía de él.
Es lo que pasa cuando tienes un montón de libros donde todos son mentira y unos los das por buenos y otros no.
#23 "pasajes donde describe a un niño caprichoso que hace milagros del tipo, un mueble con poca madera" ¿No iría vestido de azulón y amarillo pollo, no?
Entonces, qué pasó con la carpintería. ¿La traspasaron?
Fue un politólogo con chalet
.... estoy hasta lo huevos de tanto revisionismo histórico, seguro que es un confabulación de las editoriales para vendernos las versiones corregidas de la biblia :troll:
Yo no soy carpintero
Yo no soy carpintero
Soy un delfín
Soy un delfín soy un delfín

www.youtube.com/watch?v=YwSRj8BdFEY
Con ese pelazo era estilista fijo.
#30... Y con esos ropajes hippie sin duda. :roll:
Da igual lo que fuese, se la clavaron igualmente.
¡¡Imposible, miles de belenes no pueden estar confundidos!!
comentarios cerrados

menéame