Hace 9 años | Por --222407-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --222407-- a twitter.com

Viñeta de Tignous, víctima del atentado.

Comentarios

benderin

#1 ¿Les ha asesinado una religión?

benderin

#6 ¿Todos ellos?

Nitros

#3 Lo importante es que detengan a los criminales y los extraditen a sus paises
¿Y que te hace pensar que no son franceses, nacidos en Francia y sin ninguna otra nacionalidad aparte de la francesa?

Los dos que le cortaron la cabeza a un militar de paisano en pleno Londres el año pasado eran ingleses. ¿Donde les deportamos?

El problema está en casa, se ha ignorado durante demasiados años y, por desgracia, ya ha conseguido reproducirse.

#5 Sí. De la misma forma que cuando hay una guerra entre dos paises, podemos decir que los responsables de muertes son los paises.

benderin

#7 ¿Qué guerra?
Los subditos de un estado en guerra no so responsables de las muertes que ese estado provoque en una guerra por el hecho de serlo. ¿No querrs decir que los todos los estadounidenses de 1945 fueron responsables de las muertes de Hiroshima? (por ejemplo)

benderin

#17 Lo siento, todavía no he leído la parte de la historia en la que el Islam declara la guerra al resto del mundo. ¿Quiénes eran sus representantes plenipotenciarios?

Nitros

#20 Los lideres religiosos musulmanes en paises de mayoría musulmana donde hay constante apologia contra occidente.

Esto no es una guerra entre paises o paises, es una guerra entre el islam y el resto. La postura del islam sobre nosotros la han ido dejando clara a menudo los lideres religiosos desde sitios como el Estado Islámico, Siria o Afganistán en la actualidad. O Irak e Irán en el pasado.

#23 Ya quisiera yo que no fuesen europeos, el problema es que, según nuestras leyes, si que lo son. Hay que empezar por arreglar nuestras leyes.

D

#26 exacto, las leyes son de papel, las bayonetas son de acero.

nanustarra

#26 Hay apología contra Occidente porque Occidente apoya a dictadores, interviene militarmente, apoya a países neocolonialistas de reciente creación y, en general, jode la marrana de forma contínua. Pero, bueno, si os quereis quedar con el mantra contra los moros y la superioridad de la civilización occidental y tal, sois muy libres.

isra_el

#17 eso no significa que sean terroristas islámicos. Si me dices que los han identificado y que tienen una trayectoria que cuadre me lo puedo creer.

Si me dicen que unos encapuchados han llegado con un coche para matar a una decena de personas y huir en otro vehículo pienso en sicarios, no en terrorismo islámico. El motivo no del delito no suele coincidir con lo que afirma el delincuente. Vamos que puede ser pero afirmar cosas tan pronto suele llevar malentendidos.

D

#7 no, mira, por mucho que repitais mil veces la misma mentira no se hará verdad;

Aunque una persona haya nacido en Europa y crecido aquí, si mantiene trasfondo étnico/cultural extranjero de sus padres y abuelos, no será jamás europea. Los soltamos en Libia y que se apañen allí.

Caramierder

Los han asesinado seguidores de una religión, y no veo una condena unánime de esa religión a los actos sino todo lo contrario. #5

Hasta los cojones de pijoprogresismo con la vida de los demás.

benderin

#12 Mi madre es católica, pero nunca la he tachado de pederasta, por mucho que su religión tenga un tipo que puede hablar en representación de todos y hasta hace poco no condenara ciertos actos de sus ministros.

Caramierder

#18 Mi abuela también era católica, y una de las mejores personas que me he encontrado nunca.

En serio, no necesito lecciones de tolerancia de desconocidos. Sólo que no entiendo por qué estamos hablando del cristianismo, no creo que los coptos o los griegos ortodoxos hayan provocado esta masacre.

benderin

#21 Pues yo no entiendo porque se habla de que "una religión mata a..." cuando han sido dos tipos que se supone profesan una religión determinada.

Si quieres hablamos de fútbol, son ejemplos para comparar y darnos cuenta de la falacia: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_asociaci%C3%B3n

El comentario #1 es de este tipo y lo creo comparable a afirmar, por ejemplo en cuanto a lo falaz, que 39 personas fueron asesinadas en Heysel por un club de fútbol http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Heysel


Abandono este hilo con la referencia a esta nota: @2000580

RobinWood7

#5 Charlie Hebdo se metía con cristianos, judíos y musulmanes.

isra_el

#1 Yo personalmente no sé el motivo todavía. ¿han identificado a los delincuentes?

D

#11 No, pero ya verás el chasco como no sean islamistas. Más de uno va a hacer un moonwalk de dimensiones épicas.

a

#1 A los criminales que los metan en prisión por cadena perpetua, que no se escatimen medios en capturarlos y hacerlos pagar por esa atrocidad sanguinaria. Ninguna religión incluida el islam justifica el asesinato y lo malo que por 3 fanáticos esto va a provocar una ola de xenofobia contra la gran mayoría comunidad musulmana que es tolerante y no aprueba el uso de la violencia.

D

#1 ¡Qué claro que está todo para ti en el mundo de la criminología! Por cierto, ya que sabes tanto de los asesinos seguro que sabes hasta dónde se encuentran escondidos... ¿No llamas a la policía para ayudarles?

epa2

#1 Deja de incitar al odio y a la violencia, tanto peligro tienen los que empuñan como los que calientan a las masas escondidos tras el teclado.

Deja que la justicia haga su trabajo y luego veremos.

c

#1 La libertad se puede usar de muchas maneras. También para ofender a una persona, o a una comunidad entera. También se puede decir que los terorristan han atentado en total libertad.

Dejemos de evocar a la libertad (cosa que, por cierto, no existe) cada vez que pasa algo malo, por favor. Se lo ponemos muy fácil a los políticos.

kikuyo

#43 ¿No se puede editar la entradilla?

D

#44 Se podría, pero es responsabilidad de #0 quien, por cierto, ha caído en un clarísimo microblogging al poner esa entradilla que se ha sacado de la manga y que, de hecho, se ha demostrado que es falsa.

kikuyo

#45 Totalmente de acuerdo. A ver si #0 se da por aludido.

D

#45 Redacción desafortunada, cierto. Ya sabía que Tignous es uno de los muertos. Sin ser demasiado tiquismiquis se puede entender que es "al hilo de" o "premonitoria de". Si te parece lo cambias.

D

#47 OK, mira a ver si te parece correcta la redacción.

D

#19

A la religión se la puede culpar sin ningún problema. Cualquiera que lea un libro sagrado de cualquier religión puede ver ejemplos de genocidios y asesinatos en nombre de la fé.

A quien no se le puede echar la culpa es a esos mil ciento y pico millones de seguidores.

Meinster

#0 Tignous ha muerto en el atentado, esa ilustración es vieja, fruto de las amenazas que sufrían y una gran verdad, cuando el imbecil no tiene argumentos su recurso es la violencia, es lo único que entiende su mente inculta y fanatizada, pese a que demuestra que su oponente tiene razón, pero es totalmente incapaz de comprenderlo, antes lo comprendería un oso hormiguero.

Lo cierto es que este atentado me ha puesto muy muy triste, es totalmente injusto, que unos monstruos salvajes, unos malnacidos que si hubiesen sido abortados la humanidad ganaría mucho que estos....(no tengo palabras para definirlos)... hayan realizado esta salvajada y además hayan podido huir... Me ha deprimido sinceramente, probablemente se debe a que vivo en París y me ha tocado más de cerca... Pero me ha sentado mal, que la incultura haga cometer estas estupideces, el ser humano no es el prodigio capaz de llegar a la Luna, para eso hacen falta muchas grandes personas y muchos siglos, inteligencia y cultura... El ser humano es mejor definido por ser capaz de hacer estas barbaries, la mayoría entiende mejor esto y con uno llega...

Me voy a la manifestación.

Vattenfall

Diez mas han sido asesinadas también. Y cuatro en estado grave. A ver si salen y que secuelas tendrán.

Herumel

En otra noticia, por si a alguién le interesa:

España, Código Penal, Artículo 525: Se contempla el delito de escarnio prescribiendo una pena de ocho a doce meses de multa a «quienes, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican». La misma pena se aplica a quien hace escarnio de quienes no practican ninguna religión.

Vía: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_contra_la_blasfemia

Joshey

Como le explicas a los familiares de las victimas que han muerto por hacer un simple dibujo,me pone enfermo.

D

#4 Pues cuando se lo expliquen a la familia del policía asesinado a sangre fría en el suelo mientras suplicaba por su vida que no había hecho ningún dibujo que pudiese provocar a nadie sino que pasaba por ahí...

Miguel_Martinez_1

yo también soy Charlie,

SergioSR

#33 Yo por suerte, no tengo que dictar sentencias. Pero mi teoría me parece más plausible que la tuya de la falsa bandera.

D

#35 A ver, hagamos un recorrido por los ataques terroristas sufridos por Occidente que hayan sido obra de islamistas. 11-S, 11-M y 7-J, me dirás. Pues bien, ninguno de ellos fue obra de islamistas. Lo del 11-S canta a kilómetros. 5 robaperas toman unas cuantas lecciones con avionetas y a los pocos meses se cargan las Torres Gemelas, el Pentágono y el Edificio nº7 del WTC. Verosimilitud cero.

SergioSR

#36 Me has convencido, fueron los...

ALIENS

D

#37 ¿Eres de los que cree a pies juntillas que a J. F. Kennedy lo asesinó Lee Harvey Oswald?

SergioSR

#38 He pensado en quién mató a Kennedy un total de 0 veces, igual que tampoco pienso en quién mató realmente a la madre de Bambi...

D

#39 Mientes. Al escribir "He pensado en quién mató a Kennedy un total de 0 veces" has tenido que pensar al menos una vez en quién mató a Kennedy.

D

Probablemente la peor que haya visto sobre esto.
Iguala la estética del viñetista -como si un lápiz fuera tan devastador- a la del terrorista. Y, para compensar, le pone moscas a éste.

D

#27 Bueno, para no creer que podría tratarse de un ataque de falsa bandera me bastaría con que arrestaran a los asesinos y que existieran pruebas irrefutables que los incriminaran y que su única motivación para asesinar fuese de carácter religioso. ¿Pido mucho? Lo que pido es lo que viene en la Constitución francesa, que no se puede hacer responsable de un crimen a alguien sin pruebas concluyentes y un juicio. Pero los medios de comunicación ya están ladrando contra toda una comunidad.

D

¿Cómo se puede asegurar que los asesinos eran islamistas y que el móvil del crimen era la venganza por unas caricaturas? Me deprime bastante ver cómo el ganado se mueve al dictado de los medios de comunicación. Este asesinato podría ser perfectamente otro ataque de falsa bandera al que Occidente nos tiene acostumbrados. Lo único que pediría a los comentaristas es un poquito de análisis crítico.

g

#14 ¿Qué necesitas para convencerte de ello? Si empezamos con los ataques de falsa bandera aunque salieran los autores diciendo que son islámicos y que los han matado por los dibujos podrías decir que sigue siendo un ataque de falsa bandera. Que les han obligado a decir eso. Así que dime ¿que prueba sería irrefutable para ti?.
Esto no es la primera vez que pasa en el mundo. Ha habido amenazas serías por parte de islamistas a dibujantes de caricaturas. Lo del pensamiento crítico está muy bien y es necesario pero tampoco seamos tan inocentes.

SergioSR

#14 Si sabe a leche, huele a leche y parece leche... Supongo que es leche.

D

#29 Pues nada, perfecto, con esa manera de pensar, países como Francia o España podrían ahorrarse una millonada en jueces, juzgados, etc. Huele a leche, sabe a leche... para qué necesitamos un juicio o más pruebas, ¡a la hoguera! lol lol lol

D

Lo importante es que detengan a los criminales y los extraditen a sus paises para que puedan cumplir prisión cerca de sus familias, pues al fin y al cabo sus familias no tiene que sufrir la condena

D

#3 Tú lo que quieres es ahorrarte la manutención de esa gente...