Hace 4 años | Por doyou a reydekish.com
Publicado hace 4 años por doyou a reydekish.com

Con el tiempo, Urusalim se transformó en el nombre hebreo Yerushalem. Ur significa “ciudad” y deviene del sumerio, quienes tenían precisamente una ciudad-estado llamada Ur. Shalem (Shalim, Salem o Salim) era una deidad del panteón cananeo, era el dios del crepúsculo, vinculado a la estrella del atardecer Venus. Shalem era hijo de “El”, la deidad principal cananea, el «padre de todos los dioses», con una mortal. El nombre de Jerusalem hace referencia entonces a la palabra “ciudad” y al dios Shalem, resultando “la ciudad de Shalem“.

Comentarios

El_Cucaracho

#5 No paran de ponerlo en La Sexta.

d

#7 lol lol lol

D

#2 #5 #4 La voto cansina (y con mucho orgullo) porque la etimología de nombres y palabras comparada con su signifiado es como comparar chinas con manzanas.

En la Biblia Jerusalén fue una ciudad conquistada, de manera que se quedaron con el nombre anterior.

Tu pseudo-premisa es tan patética como decir que es irónico que Idaho o Nebraska sean estados cristianos, cuando sus nombres son paganos (de nativos americanos). O como decir que Washington no debería llamarse como tal porque Washington fue esclavista.

Por otro lado, en la mitología semítica hay muchos personajes que en unas religiones son dioses y en otras religiones son personajes. Shalem se relaciona con Shem, un hijo de Noé de donde los judíos creen que vinieron los semitas, que incluye los judíos.

d

#10 en la biblia... Ese libro histórico, no? Hasta en la wikipedia se recoge que el nombre de la ciudad viene del dios Shalim.

Todo lo que se adora en las religiones monoteístas es una selección de deidades paganas. El mundo no era monoteísta hasta que unas personas deciden que su dios es el dios.

Luciademonio

#5 Me cansa el tema de blanquear el sionismo, que no es el caso...creo, pero he pecado de gatillo rápido.
Mis disculpas por ello

d

#11 saltas demasiado rápido. No es la primera vez que te lo veo hacer. Piensa un poco la próxima vez.

Luciademonio

#12 Prefiero ser pasional.

d

#14 eso es impulsividad, no pasión.

d

#14 y para muestra de enajenación otro negativo lol lol

d

#3 qué mal genio...

d

Los orígenes politeístas de una ciudad en la que varias religiones se siguen peleando por ver quién es la verdadera en su adoración al mismo dios abrahámico que era uno más en el panteón politeísta.

d

LuciademonioLuciademonio me vas a votar negativo por antipatía siempre?

Luciademonio

#1 No, vote negativo la noticia por qué me cansa el tema.
Pero ya que estamos te voto negativo otra vez por quejarte y me guardo tu nombre para que cuando te quejes otra vez por algún negativo....calzarte otro.
Que tengas un buen día y pasa del karma.
Un saludo
kiss

D

#3 iiiigiggigiggig jooo.

El_Cucaracho

Shalem era hijo de “El”, la deidad principal cananea, el «padre de todos los dioses», con una mortal.

Me suena muchísimo esa historia... tinfoil tinfoil tinfoil