Hace 15 años | Por IkkiFenix a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a lavanguardia.es

Scahill explica el desarrollo de Blackwater, una empresa que ofrece servicios de seguridad a EE.UU. en zonas de conflicto, ya sean las calles de Bagdad o la Nueva Orleans barrida por el Katrina. Para este periodista, el auge de Blackwater responde a la tendencia creciente de privatización del negocio de la guerra y al ingente poder que tienen las grandes empresas.

Comentarios

D

La ganaron incluso antes de ser declarada

i

Como dice la canción de los suaves:
"Jovenes pobres matan a jovenes pobres, mientras cuentan sus ganancias viejos ricos"

M

q una empresa disponga de 50.000 hombres perfectemente entrenados para una guerra del Siglo XXI deberia preocuparnos a todos

s

#1 estoy seguro de que hay una buena parte de los americanos que desprecian la guerra tanto como nosotros, creo recordar que bush repitió mandato en unas elecciones muy ajustadas, mezclar presidentes y poblaciones no me acaba de parecer justo, el "american way of life" es otra cosa, otros podrían decir lo mismo de nosotros y el "sol paella y sangria" durante el tiempo que estuvimos metidos en una guerra ilegal por culpa de un presidente inepto...

D

Y no veas tú lo que tienen en mente ganar en Irán/Venezuela

T

Esperemos que invadir a algún país europeo no llegue nunca a ser rentable

Lo pero de todo esto es lo de que no están sujetos a ninguna ley ni la civil de Irak ni la militar del ejercito americano, pueden hacer lo que les parezca mas rentable sin ninguna consecuencia, impunidad absoluta, acojona un rato esto.

nomejodaismas

#3 Llevas razón. En USA al igual que en España la población está muy bipolarizada también en lineas generales, lo que aqui tipificamos por gente de izquierdas y derechas (las 2 españas), allí suele estar diferenciada por lo que llamariamos "America profunda" y la gente de las grandes ciudades, mucho más "europea", progresista, crítica con el sistema y más consciente de sus taras como sociedad.

Realmente, veo complicado que algo cambie en la sociedad americana hasta que no se empiecen a sentir cosas que no sean estrictamente el dinero, dinero y dinero.

t

Espeluznante

#16 A nosotros nos invaden de manera silenciosa, como dice de Europa del Este

D

Capitán Obvius al rescate!!!!

D

#2 Incluso antes de que derribaran las Torres Gemelas. roll

c

Las multinacionales gobiernan el imperio, ergo gobiernan el mundo.

D

En EE.UU. quedaban pocas cosas por privatizar. Ya han privatizado la defensa nacional.

Y ya sólo les queda privatizar las elecciones, o sea, que vote sólo el que pueda pagar el derecho a votar. Y, al paso que vamos, no me extrañaría que lo acabasen haciendo.

s

no se porque pero esto me recuerda a shin-ra... una empresa puede contratar a un ejercito (o a mercenarios) para su seguridad por encima de los derechos humanos (sobre todo en paises en vias de desarrollo)

El ciberpunk no está tan lejos...

D

¿Las empresas? Querrá decir las empresas estadounidenses. Siempre la misma mierda.

Moraga82

a mi también me viene a la mente la serie Jericho...digo yo que despues de todo no es totalmente ficción que de algún lado han sacado bastantes cosas...y es que despues de todo la realidad siempre supera a la ficción.

D

iron man?

Radagast

Cada vez que escucho/leo una noticia sobre Blackwater, me viene a la cabeza la serie Jericho, y me entran unos escalofríos...

autorun

Si se da la remota posibilidad de que Obama ganase las eleciones a Mccain, va a durar menos que Kennedy.

D

Recordáis al hermano de Bush cuando vino aquellos días de euforia de los rapiña-necons: Los españoles tienen mucho a ganar en Irak, la "República" de España tiene buena oportunidad de negocios para sus contratistas.

p

Lectura aconsejable a quienes todavia admiran el "american way of life".