Hace 7 años | Por --487221-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --487221-- a europapress.es

Jeff Bridges resucita a El Nota de El gran Lebowski en homenaje a John Goodman. Goodman que acaba de estrenar Kong: La isla Calavera estuvo rodeado de amigos en ese día tan especial para él. Jeff Bridges fue uno de los que no quiso perderse el acontecimiento y en el que resucitó a El Nota de El Gran Lebowski, como publica Variety.

Comentarios

A

#11 Por un mometo no lo habia pillado y pensaba que tenias el gusto el el c...

Muy bueno roll

D

#17 se mearon en mi alfombra tio....

DrLove

#21 Con el plural mayestático, por favor..

D

#11 hater

D

#22 Déjalo, #11 es un nihilista.

D

#1 En inglés es "The dude". Hay algún nativo que nos diga si es esa la mejor traducción?.

D

#24 A mí también me interessa saber qué sentido tiene y, para nota, cómo se tradujo en francés, italiano, catalán, español de América, etc.

D

#24 #29 No soy nativo pero dude no tiene mucho misterio, es como decir "tío". Algunos yankis dicen bro, otros dicen man, otros dicen dude, pero todas tienen el mismo sentido. Dude tiene connotaciones más fumetas, como estar colocado y decir "woah dude!".

Lo de "nota" no lo sé, no acabo de entender cuándo se usa, tampoco soy nativo. Supongo que está bien.

Más. https://qz.com/316906/the-dude-map-how-american-men-refer-to-their-bros/

D

#36 Gracias por la aclaración.

Decir a alguien que es un "nota", hace unos 30 años, que fue cuando lo comencé a oir en ámbitos juveniles, tenía un cierto sentido de alguien que se hace notar en su círculo de amistades, algo así como un "figura", alguien que destaca.
También he oído decir "ese es un nota" con un cierto sentido peyorativo, alguien que se cree con autoridad (un chulo, un chuleta).
La palabra, el concepto, tiene molla.

Res_cogitans

#36 Aunque según el DRAE un "nota" es un "individuo", y entonces la traducción de "dude" sería perfecta, en realidad se usa en sentido peyorativo para referirse a alguien que suele dar la nota.

El_Cucaracho

#24 Es la traducción que se hizo en el doblaje de la película.

DirtyMac

#24 No, no lo es.

A

#14 Es que esta muerto

Wayfarer

#25 Una puntualización sobre lo que menciona #18: el personaje Donny muere en la película, pero el actor Steve Buscemi sigue vivo, por lo que sí se podría haber presentado en el evento. No así PSH, qepd.

Triskel

#23 venía a decir lo mismo, lo he abierto desde el móvil y dos anuncios imposibles de cerrar no permitían ver NADA de la página

D

En cambio Goodman no dijo ni pio sobre Vietnam.

D

Hay Nota, hay Walter, hay meneo.

D

Sólo un nihilista puede votar negativo este meneo.

Dene

Conocí a Goodman (en el cine) como Mack en la segunda parte de Blues Brothers y me pareció un crack.. Y siempre un actor poco valorado

D

#13 te recomiendo, por si no lo has visto, su papel en la primera temporada de Tremé... aunque siempre esta de 10.

A

#15 Y como Vicedecano del departamento de aire acindicionado en Community.

antuan

#19 Community, esas cinco temporadas infravaloradas...

A

#27 No se. Para mi las 3 primeras son de lo mejor que jamás se ha hecho en comedia. Pero a partir de la cuarta, hay episodios buenos, pero bastantes menos. Muchos me parecen de relleno.
Eso sí, las temporadas 1 a 3 son de visión (y revisión) obligatorias.

antuan

#32 Mi referencia a las 5 primeras viene porque la sexta no he sido capaz de verla. Con otros personajes no me parecía tener el mismo sentido...

D

#19 y en "Barton Fink"...

D

#13 #15 #19 #28

Es que nadie va a mencionar Roseanne?

D

#41 Roseanne.

A

#13 Grandisimo actor. Y con los Coen ha dado lo mejor de si, da igual que el papel fuese grande o pequeño.

martins

#14 Y el que hacía de Smithers del Lebowsky rico, Philip Seymour Hoffman cry

Aimfain

Se nota cuando los actores son graciosos por naturaleza, y estos dos siempre me lo han parecido. Aunque para Jeff, siendo hijo de Lloyd Bridges, debe ser imposible no serlo...

D

La torpe redacción de #0 no nos aclara que todo esto fue con motivo de la inauguración de la estrella en el archifamoso paseo de la fama de Hollywood para Goodman

D

-Esos ricos de mierda. Toda esta historia de los cojones. Yo no ví morir a mis colegas con la cara en el barro para que esa puta, guarra, calientapollas, que no haya hecho nada en su vida...
-Walter, no creo que este asunto tenga relacion con Vietnam.
-¡Hay una relación directa!
-No Walter, admítelo. No hay ninguna relación.

frg

Errónea. No es un papel, es su auténtica personalidad. Jeff Britges ES "el Nota".

Vamvan

Por que coño tengo enterrado al señor John Goodman en mi mente ¿? Pensaba que había muerto D: wall

D

#7 No, hombre, está a punto de hacer una película con Heath Ledger.

Wayfarer

#7 Igual te has confundido con otro ilustre peso pesado de la comedia, John Candy.,.

y

#14 entonces pensarían que es una alucinación fruto de haberse comido sus cenizas.

Monería

Se mearon en tu puta alfombra

y

Sólo ha faltado a la cita Jesús.

Wayfarer

#5 También ha faltado Donny (Steve Buscemi)...

Sheldon_Cooper

#5 habría molado... "pues yo quisiera añadir que..." "CIERRA LA PUTA BOCA DONNY, NO ESTAS EN TU ELEMENTO"

A

#5 No la hacen porque son unos mamagüüüebos

s

Está haciendo una parodia de la escena del funeral de Donny, verdad?

A

#39 Sip. Es más o menos una versión Estrella de la Fama del panegírico que improvisan cuando tiran las cenizas "al mar"
Solo ha faltado que alguien les tirase un bote de cenizas por encima.

D

Tampoco es que haya mucha diferencia entre el nota y el jeff bridges real lol