Hace 2 años | Por minossabe a forbes.es
Publicado hace 2 años por minossabe a forbes.es

Menos de un mes después de alcanzar la cúspide de un patrimonio neto de 200.000 millones de dólares a finales de abril, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ya no puede presumir de ser la persona más rica del mundo. Ahora comparte título con el multimillonario francés Bernard Arnault, jefe del grupo de artículos de lujo LVMH. Arnault terminó la jornada del viernes siendo 800 millones de dólares más rico –con un patrimonio neto de 186.000 millones de dólares– después de que las acciones de la empresa cerraran con una subida de casi medio punto

Comentarios

nadal.batle

#6 Por?

Blackbeard

#7 ¿Para qué querría nadie tanto?

nadal.batle

#8 ¿Y a ti que cojones te importa lo que tengan los demás?

nadal.batle

#12 O mejor ¿Quien cojones pone el límite? ¿Tú?

D

#12 #13 Buf, muchos cojones te gastas

Raimond

#13 Sobre la pesca por ejemplo ya ponemos limites

nadal.batle

#18 Eso es básicamente mentira, el dinero no se roba, se trabaja. Por eso también hay muchos empresarios que se arruinan, como ahora en España. Evidentemente hay estafadores y ladrones para nuestra desgracia abundan más entre los politicos, que entre los que se ganan la vida por sí mismos. Deberíais pensar más en ser autosuficientes y no en pedir el dinero de los demás. Hubiera jurado que os creíais el rollo de enseñar a pescar y no de dar peces, eso es solo cuando habláis de forma grandilocuente de los paises africanos, y dais peroratas morales de cómo debemos ayudarles, sois un cancer y unos hipócritas.

Autarca

#21 Por favor, no diga disparates, cualquier currito de Bezos trabaja más horas y con más intensidad de lo que Bezos va a trabajar en su puñetera vida.

Pero el dinero que ese trabajador genera va a Bezos, no al trabajador.

Un sistema de mierda, es cierto.

U

#22 no es cierto. Cualquier trabajador no tiene la responsabilidad de pagar las nóminas de miles de empleados ni arriesgó lo que él para llegar ahí , por poner un ejemplo.

Autarca

#27 Los trabajadores de Bezos no tienen ni derecho a mear, no me hable del dolor que sufre un individuo que está literalmente podrido de dinero.

U

#32 de qué dolor he hablado to? Dudo que Bezos esté traumatizado por ello.

Autarca

#33 "la responsabilidad de pagar la nominas"

Joder, que duro que es ser Bezos, aunque al menos él puede mear cuando quiera.

U

#37 sí , has tenido que pagar nóminas alguna vez? Si ha sido así, sabrás lo que quiero decir

Autarca

#39 francamente, si al señor Bezos le importasen algo más que una mierda sus trabajadores, les dejaría ir a mear.

U

#51 se ve que lo conoces bien

nadal.batle

#27 #22 A mí Bezos me la suda, sí se, que estuvo años empaquetado libros de rodillas y que los enviaba el mismo. Y era pobre en sus origenes. Y yo no soy quien para quitarle nada. Solo faltaría. Prefiero ganármelo.

nadal.batle

#34 Parece que no tenéis amor propio de verdad.

U

#36 por qué?

nadal.batle

#40 Por que preferís el dinero de los demás que el ganado por vosotros mismos.

U

#43 quién te dijo que yo prefiriera eso?

Autarca

#34 No era pobre en sus orígenes. Su padre era ingeniero de Exxon, sus padres le prestaron un cuarto de millón de dólares para el negocio, un dinero que la inmensa mayoría de sus malpagados trabajadores no verá ni en sueños.

Bezos, Gates, Zuckerberg. Detrás de cada millonario

Hace 3 años | Por Verdaderofalso a magnet.xataka.com

nadal.batle

#44 Eso es lo que se gastan muchas familias en un piso medio, en un país medio como España. No es la garantía de construir un imperio compañero. Tienes para el local, los impuestos y poco más. Estuvieron metiendo libros en cajas mucho tiempo, de pedidos que recibían ellos mismos, recuerdo leer que la herramienta preferida de la oficina eran las rodilleras, facilitaba ponerse en el suelo sin hacerse daño y trabajar mucho más rápido.

Autarca
penanegra

#27 ¿El que arriesgó?

U

#59 su vida, su esfuerzo, su trabajo, su dinero

penanegra

#62 ¿su vida?... ¿Como un encofrador o minero? ¿Como los que trabajan con tintes tóxicos sin protección?¿Como los bomberos en el fuego?
Si esfuerzo...
¿Que trabajo? Repartidor taxista ¿cual?
Su dinero sin...
Aaaaa que es una broma... Eres un crack y yo soy tonto y he caído.... Que bueeeno

U

#68 no sé si áreas tonto o no, eso lo dices tú. Pero desde luego que empresas como Amazon no se hacen tumbados en una cama levantándose a las 10.

A mí, por lo menos, no me salen así las empresas. Debe ser que el tonto soy yo.

penanegra

#70 Ni jeff bezos lo monta... Tiene un montón de gente por un sueldo...
y sigue con la broooma... Me parto
Eres muy bueno de verdad

U

#81 deberías dejar de beber y comentar a la vez, haces comentarios muy raros. Es viernes, hora de cerveza y todo eso pero...

penanegra

#82 yo bebo todos los días sino me muero como todo ser humano... De hecho en muchos sitios recomiendan un mínimo de 1 litro de agua al día.... Aaa que es broma otra vez... Eres increíble de verdad... Me estoy partiendo...
Siempre encima como el aceite... me encanta... Tengo tanto que aprender de ti

U

#83 se te nota, sí

penanegra

#84 en eso estoy maestro...

U

#86 Pues te deseo un gran éxito en tu camino

Rhaeris

#27 "Arriesgo lo que el" lol lol lol

Su familia y los amigos eran ricos, le dieron para empezar más dinero del que gana la gente normal en toda su vida.

U

#60 Ah. Entonces ningún mérito tiene el hombre, cualquiera habéis hecho lo mismo.

Cuánto le dieron?

Rhaeris

#73 Un millón de dólares, cantidad que la inmensa Mayoría de la humanidad no gana en toda su vida.

U

#78 Sí con eso es capaz de levantar un monstruo como Amazon, algún mérito tendrá el hombre, no?

Rhaeris

#79 Bastante más probabilidades que el de el resto que no nos dan un millón por nuestra cara bonita.

U

#87 Así es, eso le quita mérito?

Rhaeris

#90 Si.

U

#92 Me alegro de que pienses así. Espero que entiendas que yo no lo comparta

Raimond

#22 Yo no puedo con Bezos ni con sus empresas, pero que trabaja un montón esta clasicismo, y los primeros años tuvo que trabajar la de dios, como te puede comentar cualquiera que ha montado una empresa.

Autarca

#76 Algo haría, pero ¿¿más que muchos de sus propios trabajadores?? lo dudo

Raimond

#77 Muchísimo mas, los trabajadores irían a trabajar sus horas y ya, con la intensidad que sea.
Cualquiera que monta una empresa y mas si es diferente o nueva trabaja 24x7 al 100% hasta que tiene inercia. Yo monté una empresa de mierda y durante 4 años no existí para nadie

Autarca

#80 Y usted se cree que los trabajadores de Amazon estarán para alguien despues de jornadas cono estas????

Soy un repartidor de Amazon que ha tenido que orinar en botellas de agua y comer en mi furgoneta: así era mi día a día

Hace 3 años | Por geralt_ a businessinsider.es


Y no por 8.000 millones de dolares.

Raimond

#88 Yo solo he dicho que que el fundador ha tenido que trabajar mucho.
No defiendo las condiciones laborales en su empresa y como en mi familia hay varios comercios pequeños no compro nada en amazon ni en el corte ingles.

penanegra

#21 siguiendo tu logica los empresarios que se arruinan es porque son unos vagos...
Y aumentar los impuestos a los ricos es hacerlos trabajar menos

leporcine

#21 así es, se llama envidia cochina.

U

#18 no es cierto, la riqueza no va así

Autarca

#26 Claro que va así

¿Dónde leía el dato? El PIB de los países tiene que crecer a más del 3´5% para que le llegue algo a los pringados, para que no se lo queden todos los de arriba.

No hace falta ser muy listo para saber que no nos va a caer más que migajas por mucho tiempo.

U

#29 lo siento, no es así. La riqueza no es constante y, de hecho, no ha dejado de crecer salvo en momentos y lugares puntuales.

Sé optimista, hombre, ahora somos más ricos que hace décadas. Todos.

Autarca

#38 Lamento despertarle del sueño, pero es usted más pobre que sus padres, sus hijos serán más pobre que usted, y el mundo es cada vez más pobre.

Entre otras cosas porque unas pocas manos se lo quedan todo.

U

#50 lamento contarte que tu concepto es erróneo y que la realidad refrenda el error.

Yo no soy más pobre que mis padres. Y que unos acumulen tiene poco que ver con mi riqueza.

Partes de la base de que la riqueza es finita y se acaba cuando alquin se lleva su parte. No va así la cosa.

Autarca

#55 Yo no soy más pobre que mis padres.

Me alegro por usted, pero no es lo habitual.

Partes de la base de que la riqueza es finita y se acaba cuando alquin se lleva su parte. No va así la cosa.

Si eso fuese cierto no habría problema en triplicar el salario mínimo. Pero no es así como funciona el asunto.

U

#65 Que la riqueza no sea constante, que no lo es, no tiene nada que ver con el salario mínimo.

Una cosa es el dinero y otra la riqueza. Es fácil de confundir una cosa con otra pero no tienen nada que ver.

Autarca

#71 Una cosa es el dinero y otra la riqueza. Es fácil de confundir una cosa con otra, pero no tienen nada que ver.

Si, también se confunde a menudo la riqueza económica con la auténtica riqueza, de hecho a menudo sacrificamos la segunda por obtener algo más de la primera.

“Nuestro PIB tiene en cuenta, en su cálculos, la contaminación atmosférica, la publicidad del tabaco y las ambulancias que van a recoger a los heridos de nuestras autopistas. Registra los costes de los sistemas de seguridad que instalamos para proteger nuestros hogares y las cárceles en las que encerramos a los que logran irrumpir en ellos. Conlleva la destrucción de nuestros bosques de secuoyas y su sustitución por urbanizaciones caóticas y descontroladas. Incluye la producción de napalm, armas nucleares y vehículos blindados que utiliza nuestra policía antidisturbios para reprimir los estallidos de descontento urbano. Recoge […] los programas de televisión que ensalzan la violencia con el fin de vender juguetes a los niños. En cambio, el PIB no refleja la salud de nuestros hijos, la calidad de nuestra educación ni el grado de diversión de nuestros juegos. No mide la belleza de nuestra poesía ni la solidez de nuestros matrimonios. No se preocupa de evaluar la calidad de nuestros debates políticos ni la integridad de nuestros representantes. No toma en consideración nuestro valor, sabiduría o cultura. Nada dice de nuestra compasión ni de la dedicación a nuestro país. En una palabra: el PIB lo mide todo excepto lo que hace que valga la pena vivir la vida.”

https://robertoviera1.wordpress.com/2016/02/20/robert-f-kennedy-sobre-el-producto-interno-bruto/

nadal.batle

#26 No claro en España con un 40% de paro juvenil, un paro sistémico de un 20%, el mayor paro de Europa en mayores de 50 años y el nivel de paro femenino más grade de Europa, vamos a ir dando lecciones de economía al mundo.

U

#41 no e tiendo el objetivo de tu comentario. Qué quieres decir?

nadal.batle

#42 Estupendo.

U

#46 me alegro entonces

Autarca

#7 Es lo que se hace en el Monopoli cuando un jugador ya tiene prácticamente todo el tablero.

Alguna vez he visto gente viciosilla que insistía en prestarte dinero (del juego) para poder continuar la partida y seguir disfrutando mientras despluma al resto de jugadores. Pero cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es una mierda y un coñazo, y que llegado cierto momento lo más inteligente es volver a repartir, para que el juego tenga alguna ilusión.

U

#17 en el monopolio el dinero es constante, en la vida real la riqueza crece

Autarca

#28 Ah si!!! La famosa teoría de que el mundo no es un tablero de suma ceros.

La gracia que les va a hacer a los habitantes de África y oriente medio saber que mantenemos guerras en sus territorios y les robamos recursos por capricho, que la riqueza de este mundo es infinita.

U

#31 la riqueza no es infinita pero sí que se crea. Desde la época de Mesopotamia no ha dejado de crecer

Autarca

#35 Me pregunto si en Mesopotamia había tanta desigualdad como ahora.

U

#47 mucha más, el rey era sacerdote y dueño de todo, incluso de la vida de sus siervos. Imagina!

Aucero

#17 Esa es la diferencia entre los ricos y tú. Tu crees que la vida es un juego y ellos no.

Autarca

#66 En realidad yo creo que la vida es un palo de gallinero: Larga, y llena de mierda.

eixerit_yo

#2 dijo el comunista...

D

#10 yo soy pro gatos y cebollista pero nada más

slainrub

#2 Estas cosa hay que ponerlas en perspectiva. Básicamente el mismo esfuerzo económico que te supone a ti gastarte un euro con 186000 euros en el banco, le supone a el con un millón de euros. Es demencial.

U

#2 por qué?

D

#23 #25 y #30 lo comentan mejor que yo

U

#63 #25 Ese dinero no está inmovilizado, salvo el que tenga bezos en su cuenta corriente, el resto no está parado en absoluto.

Y en su cuenta tiene una muy pequeña parte del total, como es lógico.

D

#2 es que ya no es ni liberalismo, tienen tanto dinero que realmente es un inmovilizado que no aporta nada a la economía real. Si ese dinero estuviese en empresas, perfecto, porque se mueve. Cuando el dinero no se mueve deja de ser dinero. Digo yo desde mi analfabetismo económico

e

#2 Inmoral, y seguramente ilegal. No creo que nadie pueda ser capaz de ganar legalmente todo ese dinero.

Blackbeard

¡Cojones! ¡Un defensor de los que son ricos de cojones! Te gustan porque es gente con dos cojones que le echa cojones a todo lo que hace. ¡Olé sus cojones!

Ignórame, hazme el favor

MaKaNaS

#14 Creo que ya te ignoró, es lo que tiene no tener argumentos ni moral, me refiero a cojonazos man por si hay dudas.

Kleshk

PRfff... voy a llorar mucho esta noche, pobre Bezos, corred, comprad todo en Amazon, snif, no tendrá para comprar otra MGM

angelitoMagno

Que le sustituya como señor más rico el dueño de un conglomerado de artículos de lujo hasta me jode más.

pepel

Mienten descaradamente, mientras siguen ocultando sus patrimonios.

D

#1 Descarado, dado que las obsesión de lo ricos no perder, que nadie sepa lo que tienes, ni donde esta.

U

#1 por qué tendría este hombre que hacer público su patrimonio?

Chitauri
K

Esto se llama disfrutar de lo votado. El pueblo ha votado politicos que ven con buenos ojos la impresora de dinero y el incremento de la deuda sin control, pues es normal que el precio de los activos suba.

En realidad no es que estos mega-ricos sean mas ricos que antes: sois vosotros los que sois más pobres, el estado os ha diluido.

Autarca

#5 El pueblo no ha votado una mierda, y los políticos hacen lo que les da la gana.

Nadie pidió deuda, nadie pidió ley mordaza, nadie pidió que se cargasen la sanidad pública..... y ningún político lo prometió.

Porque en realidad solo podemos elegir entre políticos que admiten que van a hacer esas cosas, y políticos que no lo admiten, pero lo van a hacer igualmente.

W

Para mí, estas listas de puestos de gente podrida de dinero son el quién es quién de la mierda humana.

ezbirro

Parece que dinero para gilipolleces pijas nunca falta.

Trolencio

Pssss...pues vale, a mi que cojones me importa.

r

Pues parece q tener tanto dinero no le sirve para evitar envejece y más o menos a la edad de todos morir. Es lo único justo q aún queda. Por lo q he leído en algunos comentarios habláis del dinero como si fuera un sistema infinito y los 7 mil millones de criaturas de este planeta pudiéramos tener al mismo tiempo miles de millones. Que noooo.......que no funciona así. Q el dinero es una representación de la deuda de alguien. Si tengo 5 euros en el bolsillo significa q alguien, cualquier habitante del planeta me debe bienes o servicios por ese valor. Tengo un justificante de su deuda. Y si yo tengo mucha pasta más de la que podre gastar en millones de vidas lo q dejo al otro lado es mucha deuda.