Hace 16 años | Por artesmarcialese... a elmundo.es
Publicado hace 16 años por artesmarcialesenlinea a elmundo.es

Cuando la ministra estaba comprobando los vehículos BMR, el jefe de la base señaló que es un material que "tiene ya muchos años" y está al borde de su vida útil, insinuando que ya es necesaria una renovación....

Comentarios

Cantro

No puede ser que se mande a esa gente a hacer misiones a Líbano y a Afganistán con material decrépito. Luego hay peña que muere y todo son lamentos.

Es encomiable lo de Chacón, pero debería quedarse en casa y cuidarse un poco. La situación sanitaria de esos países no es muy recomendable para su estado.

Cantro

#11 Ya que te empeñas... de esa pasta que se le regala a los constructores ahora que se les ha gripado el negocio, por ejemplo.

O de las subvenciones que se dan a la SGAE

O mejor aún, si no hay pasta que no se les mande a ningún lado

D

#11 ¿Cuándo muera algún militar por falta de medios, se lo explicas tu a su familia?

hellbender

Es un poco vieja (2004), pero se refleja la realidad de lo que vive día a día el ejército español en las misiones internacionales...

http://www.elmundo.es/cronica/2004/437/1078148132.html

AitorD

#11 Los vamos a pagar a escote de los impuestos, lo mismo que la sanidad o el sueldo de los ministros.
Vamos a ver: podemos mandar tropas a donde sea o no mandarlas. Pero si las mandamos habrá que equiparlas adecuadamente y enviarlas en aviones en condiciones y con seguro.

#16 Lo del ejército europeo sería la forma lógica de compartir y racionalizar el gasto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero en este santo país, creo que vamos en sentido contrario: me parece que tendría más apoyo la propuesta de 17 ejércitos autonómicos, uno para cada taifa local. ¿Qué es más caro? No importa, es más descentralizado, y por tanto más democrático.

D

#15 Si, ser militar implica riesgos, explicaselo a los del yakovlev 42

¿De qué partida sacamos? ¿Pero no teniamos superavit? ¿Sabes cuál seria la solución a todo esto? La creación de un ejercito europeo...

D

Lo cierto es que los BMR tienen ya unos añitos si..Creo que son de principios de los 80..

D

#3 Fueron remozados hace diez años. Aún así, son viejos, sin duda.

D

#8 A menéname.net tampoco se puede hasta después de comer.

D

De insinuar nada, se lo ha dicho a las claras.

Cantro

#14 No entendiste mi comentario. Sé que todo eso cuesta una pasta brutal... pero que cuando interesa la pasta aparece donde sea. Evitar que nuestros militares se maten por ahí debería estar, en el orden de prioridades de un gobierno, por delante de muchos gastos supérfluos o innecesarios como esos dos que dije

Luego pasan cosas como las del Yak o la de aquellos helicópteros en oriente medio y todo el mundo pide la cabeza del ministro

Personalmente no les hubiera mandado ahí: eso forma parte de la esfera de influencia francesa (y eso no lo va a cambiar esta misión) y a nosotros no se nos ha perdido nada por allí.

dmar

#4 ¿Los vehículos nuevos los vas a pagar tú de tu dinero? ¿Vas a decirnos de qué partida de los presupuestos hay que recortar?

dmar

#13 Ser militar implica riesgos. Repito: De qué partida sacamos.

#14 ¿Sabes lo muchísimo que cuestan los blindados y todo el equipo militar? Menos demagogia. Tu última solución me parece la más realista. Pero el país entero debería asumir que no queremos gastarnos la pasta en el ejército, y sus consecuencias.

t

mmm... pero no se supone que esta gente estaba con stryders por alla? O toi yo liado?

y

#8 no creo, por que si podían consultar el sport y el mundo deportivo. Esos no tienen restricción.

D

No veo noticia. La noticia hubiese sido que le hubiera dicho a la cara "Oye Carme, esto está hecho una puta mierda". Las quejas de que los carros están anticuados ya se llevan haciendo mucho tiempo.