Hace 1 mes | Por robustiano a vozpopuli.com
Publicado hace 1 mes por robustiano a vozpopuli.com

Este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció dos paquetes de medidas que el Ejecutivo llevará al Congreso de los Diputados en julio. A través de estos procesos, el jefe del Ejecutivo busca renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y poner en marcha "un plan de regeneración democrática" que buscará que la prensa rinda cuentas. 'El Hormiguero' es uno de los programas más críticos con el líder del PSOE, por lo que el jueves por la noche trataron este asunto en su tertulia de actualidad.

Comentarios

t

#4 Pablete lo que quiere es ganar más dinero aún sin ningún escrúpulo.

Eibi6

#2 eso mismo es lo que estaba pensando yo, el Hormiguero era un programa de entretenimiento para toda la familia, el programa favorito de Will Smith... Y ahora resulta que es un espacio político
que podríamos definir según puojxpopuli como programa crítico con el gobierno

#3 #7 no es un "periodista" simplemente es un presentador de un programa familiar

K

#2 espera que voy a decírselo a los 5 millones que han visto el último Hormiguero

siempreesverano

#45 Corre, que vas tarde, pero primero ten clara la diferencia entre entretenimiento y propaganda, no vaya a ser que la líes.

K

#46 no si a mi más gracia que el Motos me hacen sus haters

siempreesverano

#47 No te preocupes, no es malo tener ese sentido de humor. Lo tuyo le pasa a más gente y siguen con sus vidas como si nada.

K

#48 igual que a la otra mitad de "sublimes"

D

La rata colorada se revuelve porque ve peligrar su queso... Poca sorpresa con este personaje que ha ido degenerando con los años (aunque en el fondo siempre fue un acomplejado machista sibilino).

f

#8 Y tonto, muuuuy tonto.

l

#12 No es así:
.- Un periodista tiene que informar, no opinar, no puede tomar partido por ende.
.- Este "tipo" ni siquiera tiene un programa de información o tertulia, es entretenimiento. Así que engaña a la gente para hacer algo que realmente no hace.
.- Este tipo miente, no hace nada más. Ni siquiera creo que manipule.

P

#17 Cada vez más publicidad no declarada, más tertulia política y menos entretenimiento. Siendo realistas, publicidad poca más, ya no le cabe salvo que promocionen dos cosas a la vez.

c

#34 "Eso" no es una tertulia política. No te pases...

P

#38 Cierto, me he dejado llevar porque se autodenominan tertulianos. Otro ejemplo de diversidad, obviamente.

duende

"En la democracia el que rinde cuentas es el poder político"
"En las dictaduras quienes rinden cuentas son los periodistas y los jueces".
Vamos terrible lo que ha dicho, fascismo puro

s

#27 es hacia donde nos quiere llevar pedro y algunos aplauden con las orejas

rutas

#32 Es terrible. Hay gente que todavía no ha despertado.

.

o

#27 Y es que en una democracia rinde cuentas al pueblo todo el que tenga que rendirlas, no como en las dictaduras que las rinde el pueblo a una élite impuesta

blogmasquelibros

quién es este Pablo?

#1 periodista no es

B

A ver...que dice el enano facha baboso que llora cuando los medios hablan mal de él y pide censura?

koe

No se si alguien más piensa igual, pero es una tv privada y es su productora y su programa. Puede alimentar del contenido que quiera. Mientras no haga burradas. Llevar a gente de tu cuerda no es una burrada, es su programa. Que no es un telediario, es un programa de entretenimiento.

No entiendo cual es la aversión desde gente que recibe dinero público para funcionar para querer aniquilar a Motos.

Por esa regla de tres nos cargaríamos la bruja avería, no ya desde la tv pública, si no desde una tv privada porque el contenido puede no ser de agrado del bando que está en el gobierno. Ahí no habría dudas en estar en contra. Y en este caso tengo mis dudas de apoyar las antorchas.

No lo entiendo. Y me da más miedo el bando que quiere cerrar la boca al Motos que el Motos.

Djangology

#20 Mal ejemplo has puesto. La bruja avería se la cargaron precisamente por su contenido político.
https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-08-12/bola-cristal-rtve-psoe-felipe-gonzalez-pilar-miro_1603243/

koe

#24 precisamente por eso, lo único que fue en la tv pública. que podría tener su debate en el contexto de la época, peeeeeeeeeeero...

...de ahí lo de que habría que imaginarse eso mismo pero en una tv privada. Hecho por gente que pone su pasta y su tiempo. Motos o la bola de cristal en una tv privada.

Me da igual que sean de una cuerda u otra, porque lo que pasa de una forma te puede pasar de la contraria.

El ejemplo del anuncio del ministerio de igualdad. Me parece una muy mala práctica. Nunca podré estar de acuerdo en algo así venga del color político que sea. Se hace muy difícil apoyar cosas así.

Djangology

#28 Es que la propiedad privada no puede ni debe tener un carácter absolutista. Te pongo un ejemplo: cada vez que pillan a un terrateniente por Andalucía con decenas de empleados en condiciones de semiesclavitud a ese empresario se le cae el pelo por mucho que las tierras sean suyas, o es que sea el dueño de las tierras tiene derecho a tener apersonas en condiciones denigrantes? Pues con la información debería ser lo mismo. Y cuidado que no hablo de la línea editorial o ideológica de un medio, ahí que cada palo aguante su vela, hablo de esparcir bulos y mierdas que destrozan vidas y distorsionan la opinión publica y por lo tanto la vida de los ciudadanos. Que encima tienen muchas veces efecto inmediato en la vida política de la gente con todo lo que eso implica. Si el dueño de un medio miente (en muchos demostrado en los mismos tribunales) a sabiendas de que lo hace con el claro objetivo de influir en el devenir de los ciudadanos ya no es solamente el dueño de un medio sino que pasa a ser también un hijo de puta que usa su empresa como un arma absolutista contra aquellos que el considere rivales ideológicos y le da igual si lo hace desde una información veraz o, y esto es lo peor de todo,falsa. Eduardo Inda, Alvise Pérez o Javier Negre son tres claros ejemplos de esto que digo.
El día que entendamos que la información es un derecho fundamental y que la manipulación de la verdad y la mentira son un cáncer para la sociedad igual empieza a cambiar algo.

koe

#33 no sigo el programa de Motos, hay algo que haya hecho como lo que describes?

Djangology

#36 Yo no he puesto a Pablo motos dentro del trio cadávera que cito más arriba pero tengo yo también unas preguntas para tí.De que se queja Motos? A qué se refiere cuando dice que enEspaña ya no hay libertad de expresión? No le dejan dirigir su programa y dar su monserga semanal? Porque me parece que no tiene ningun problema con eso.

koe

#43 el tema de debate de este hilo es sobre Motos, mi comentario iba sobre eso y el tuyo sobre un comentario mío, si me estás diciendo que críticas a Motos porque no es de tu color ideológico y que te subes al carro de las antorchas, lo entiendo. Es más, me lo imaginaba.

Que le han hecho un anuncio expresamente desde un ministerio para tumbarlo.Cualquier cosa que diga después de eso...lo llego a entender. Tú no?

7

#20 información y desinformación no son lo mismo. Tienes derecho a informar pero no a desinformar.
Nos hemos mal acostumbrado a que la desinformación fluya con libertad y llegue a los ciudadanos pero esto es una anomalía y ya va siendo hora de subsanarla.

Olepoint

Pablo, leéte la Constitución, anda. Lo que tenéis derecho es a informar, no a desinformar. Cuando quieras dar una opinión, que no esté basada en datos, lo dices, y punto, pero no pretendas dar opiniones como noticias, eso es de primero de periodismo.

A

#29 pablo motos es un (mal) humorista, aunque últimamente se quiere hacer pasar por periodista

Anda! Como el Alvise!

koe

#35 lo mismo dicen los fachas de Wyoming, y no por eso es un mal humorista o conductor de un programa de entretenimiento político.

Al final parece que se hace lo mismo: criticar al que no piensa como uno y además sale en la tv, luego es un enemigo a abatir. No parece que haya más motivos que esos... y cuando vienen de un partido de gobierno, pues ya mal. Sea del color que sea.

me da mucha pena, en que se ha convertido la izquierda institucional, ays! (y aquellos que siguen el argumentario)

ElToniKroos

Contra el fascismo , defenderemos la libertad de prensa.

armadilloamarillo

Ojalá funde un nuevo partido al estilo Alvise. No para votarlo, si no para fragmentar aún más el voto del "centro de sentido común donde la mujer sabe que su lugar es el hogar y la gente trans sabe que es igual que los pederastas"

malajaita

Todavía quedan muchas ardillas en Borcs.

E

No tiene nada de gracia ni siquiera es comunicativo.

E

Reclamando su libertad para llevar charlatanes que embauquen a la gente desde su programa

f

Si no miente conscientemente, no tiene nada que temer.

x

Aunque no caiga bien, tiene razón

M

#7 y? 
Que tome partido no se debería perseguir. No nos vengamos arriba para justificar una censura. Cada uno es libre de pensar en lo que quiera.
Eso sí, si tomar partido le hace difundir bulos debería haber mecanismos para que fuese castigado (inhabilitación, multas cuantiosas,...)
 
 

A

#12 exacto, yo soy libre de pensar que pablo motos, ni es neutral, ni tiene credibilidad

koe

#7 supongo que cuando desde un Ministerio te hacen un anuncio expresamente para zumbarte esto que ha dicho llega solo.
llámame loquer!

koe

#7 quien es un periodista? que me pierdo. Salir en la tv no te hace periodista. Wyoming o Emilio Aragón son periodistas?
pensaba que había que tener una carrera, escribir en un periódico o salir en un telediario para ser periodista.


si partimos de esos términos, mal enfocado el debate, y se peca de lo que se critica...

DlSlENTO

#3 no, no tiene razón, está en el mismo grupo empresarial que La Razón, que no es lo mismo

s

#3 pedro quiere controlar también el tercer y el cuarto poder