Hace 9 años | Por ojoalparche a europapress.es
Publicado hace 9 años por ojoalparche a europapress.es

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, ha afirmado este martes, preguntado por la situación en Cataluña, que "cuando...

Comentarios

D

.
#5

Estoy de acuerdo, pero no es el "país vasco", es el Estado Europeo de Navarra. Navarra es el sujeto político, Euskal Herria su colectividad cultural predominante (y fundadora), pero no única.

D

#6 Según sus declaraciones: si España es la metrópoli, Catalunya es la ...

#11 ... periferia.

Metrópolis se puede referir a cualquier centro de poder, de hecho lo está usando como modelo general de teoría del estado, no para describir a España en particular: cuando los centros de poder se debilitan, se fragmenta el territorio que dominan.

D

#28 Centro/periferia, metrópolis/colonia. Pero bueno..

#23 #33 O España es una ciudad o será la acepción 3ª.

D

#38 La primera acepción se refiere a una ciudad ("Nueva York es la mayor metrópolis del mundo") y, hasta donde yo sé, España no es una ciudad, así que me todo indica que se trata de la 3ª. ¿No será más fácil reconocer que el militar este ha metido la pata?

#37 Y algunos catalanes y algunos vascos. Que unanimidades no hay en ningún sitio

#46 La primera acepción habla de ciudades respecto de su estado o su provincia. En el caso español, Madrid es la metrópolis de España, Barcelona es la metrópolis de Cataluña y Bilbao es la metrópolis del universo.

D

#48 En ningún momento se cita Madrid. Podría hacerse como metonimia para referirse al Gobierno español pero en ese caso no tendría sentido usar el término metrópolis (basado en las características de la ciudad) y que nunca se usa como la metonimia de antes. Pero dadle las vueltas que os dé la gana.

#55 Cuando eres el jefe del ejército debes cuidar tus metáforas.

#56 dadle las vueltas que os dé la gana

Creo que no he tenido que darle tantas vueltas como tú para concluir que habla de una situación colonial.

D

#38 participan democraticamente? Incorrecto, se las obliga a pertenecer, por tanto no participan democraticamente, ya que planteas un oximoron. Un SISTEMA democratico consiste en que el poder reside en los miembros del grupo. Que poder pueden tener Pais Vasco y Catalunya si ni siquiera pueden abandonar dicho grupo tal como desean?

#47 Ya, vamos, que te da la gana redefinir el asunto y punto.

Participan voluntariamente mediante el voto, mediante su ratificación de la constitución y mediante su historia en general.
Pero no, al señorito eso no le basta. El señorito cree que todos los vascos han refrendado de forma mucho más válida su teoría a través de la unión de sus corasones en un acto que nunca se ha dado, y los demás tenemos que aceptar sus teorías y discutir con esa base. La votación de la Constitución no es válida, tu teoría de la nación metahistórica sí, ¿verdad?

D

#60 " Participan voluntariamente "

Ehem ehem, hasta donde yo se, no se les respetan sus Derechos Humanos como el del derecho a decidir. Como coño van a participar libremente? Vamos que si yo digo a mi vecino que puede votar en que nos vamos a gastar su dinero yo y mis amigos... esta participando libremente?

"Pero no, al señorito eso no le basta. El señorito cree que todos los vascos han refrendado de forma mucho más válida su teoría a través de la unión de sus corasones en un acto que nunca se ha dado"

Oh, yo no lo se, pero como no soy un facha de mierda, soy de los que dice que hay que preguntar al pueblo vasco y entonces se sabra. Y dinos, tu eres democrata o no?

D

#61 como diria mi abuelo ...

Aqui hace falta mili

D

#65 para que?

#68 "Pero en lo que respecta al origen de tu "sentimiento separatista"" tienes superpoderes y sabes su origen independentista? Ademas, de que hay que ser un poco cateto para usar el ejemplo de Puyol. Sin duda, comentarios como ese y del Lauburu a mi me hace centrarme en mis superpoderes y decrite: deja de ver Intereconomia, te esta agilipollando

dametumierda

#69 Al decir #16 que crece el sentimiento anti español he dado por hecho que se metía en el mismo saco. Aunque igual tienes razón y es simplemente alguien empático con los separatistas.

sordoynecio

#68 #78 Un ladrón es un ladrón, así que tanto me molesta un ladrón de aquí como un ladrón del otro lado del Ebro. En cuanto a mi sentimiento "separatista" es algo que habéis supuesto los dos y que habéis dado por sentado. Creo que no hay que ser separatista para darse cuenta de que esa España no levanta muchas simpatías. Y si las levanta, el país entero. o el estado entero ( me da igual cómo se le llame ) tiene un problema grave de intolerancia. Por cierto, #68, yo me considero muchas cosas y ninguna, pero si algo me queda grande y lejos es el sentimiento patriótico. Y eso implica que no quiera vivir en la España del PPSOE ni en la CiUtalunya...

D

#90 un ladron es un ladron. Pero cuando ese ladron se vale de la tolerancia de una administracion (algo sin que se hace imposible entender que acumulase tanto), es algo mas. Bajo que administracion paso esto? Y es que claro, cuando miramos el historial de este despojo: apoyo incondicional del GAL, responsable de torturas a independentistas catalanes de izquierda, español del año por el ABC, contrario al concierto economico catalan... se entienden muchas cosas. Pero claro, alguien como tu, que tiene que intentar justificar de manera pueril sus ideas, pues nos suelta el rollo bienqueda. Eso si, no cuentes con que por lo menos algunos, no te riamos la gracia

Eres independentista? Pues cojonudo, no intentes quedar encima bien con todos

sordoynecio

#93 Yo no trato de justificar absolutamente nada. Expongo mi opinión. Punto y pelota. Si no te gusta, hay otras. Pero por lo visto tú estás aquí para enseñarnos a todos cómo es estar por encima del bien y del mal. Felicidades, campeón.

D

#86 "Los Derechos Humanos reconocen el derecho de secesión sólo en casos en los que se restringen el resto de libertades políticas o hay una evidente discriminación: regímenes coloniales "

1-aprende a leer
2-vete al link de #97
3-repasa que coño es un Derecho y porque lo que dices es una gilipollez, gracias

#98 tu has expuesto tu opion y por la misma, el resto te ha expuesto la suya, de porque es pueril e infantil

sordoynecio

#99 Que sí, que sí. Que ya veo leyendo otros comentarios cuáles son tus argumentos: lo que yo digo va a misa y el resto de opiniones son gilipolleces. Yo seré pueril, pero tú eres un fascista de mierda.

Sulfolobus_Solfataricus

#61 Tienen derecho a decidir: elecciones generales, autonómicas, locales. Democracia como todos los demás. Nadie obliga a los eúscaros a votar, pero la gente vota.
Lo que tú dices es el derecho de secesión, y no, ese no es un derecho humano aplicable a cualquier situación.

si yo digo a mi vecino que puede votar en que nos vamos a gastar su dinero yo y mis amigos
Eso ocurre en todas las elecciones, hasta en las de tu pueblo, lumbrera. Se llama sociedad.
Tú también gastas dinero de mis impuestos, e influyes con tu voto en su gestión.

#70 Te podría contar de cuando el nacionalismo, o Gara en particular, retorció la lengua para maquillar y cambiar la realidad. Pero seguro que ahí sí verías la falacia para el debate presente.

D

#71 no, no tienen. Y no lo digo yo, lo dicen los malvados catalanes que escriben los Derechos Humanos

https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

La primera cosa que se decide en un grupo, es si quieres formar parte de dicho grupo. Lo dicho, eres un fascista de mierda que es contrario a la democracia y los Derechos Humanos, o no?

Se que los españoles teneis problemas de lectura (viendo informes Pisa). Sino entiendes algun parrafo del Derecho Humano que te he dado, te lo explico kiss


P.D. ZAS, EN TODA LA BOCA
P.P.D. LOS DERECHOS NO SON DE "NO SE APLICAN EN CIERTAS OCASIONES" PORQUE SINO, NO SERIAN DERECHOS (algo basico que se aprende en la escuela)

#79 Como dije, los catalanes y vascos DECIDEN, es decir, se AUTODETERMINAN en las elecciones dentro del actual sistema.

Tú hablas de derecho de secesión como si fueese la única manera de autodeterminación, y es falso y manipulador.
Los Derechos Humanos reconocen el derecho de secesión sólo en casos en los que se restringen el resto de libertades políticas o hay una evidente discriminación: regímenes coloniales (en que sus habitantes están en inferioridad al resto) o negación a un grupo cualquiera de participación.
No aplica cuando, como es el caso de los vascos o catalanes, ya existen esas libertades.

Te devuelvo tu zas.

D

.
#86

Los catalanes se autodeterminaron el 9N cuando ignoraron las leyes (ya extranjeras) de tu Reino y a sus instituciones gubernamentales.

Eso es el derecho de autodeterminación que ejercieron de forma manifiestamente insumisa y digna, y lo harán de forma organizada y plenamente institucionalizada, y declararán la idependencia de forma unilateral porque tu Reino no reconoce el derecho de autodeterminación como lo ha hecho UK con Escocia o Canadá con Quebec.

Sulfolobus_Solfataricus

#94 ¿Te refieres a la minoría de catalanes que participaron en un paripé sin garantías gracias a la malversación de recursos públicos?

Te veo muy entusiasta de que unos pocos decidan sobre lo de todos.

D

#86 https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n no, los Derechos Humanos no dicen eso

a ver si va a ser lo que proponia, que no eres un democrata que respeta los DDHH...

D

.
#97

La soberanía no se pide, se ejecuta, declara y se defiende (ante Europa y el mundo). Y sí, está amparado ese derecho de autodeterminación por los DDHHm, pero hay que ejecutar la soberanía, no pedirla de rodillas.

Derecho a decicir: toda decisión es unilateral, decides tú y no deciden otros por ti. Así que la declaración de esa decisión debe ser también unilateral. ERC hará lo que debe hacer. Y tú, harás como hacen ellos ahora: TRAGAR, pero con una decisión DEMOCRÁTICA, no como ellos ahora con una imposición antidemocrática.

Manolitro

#100 Democrática pero ilegal y contra los derechos humanos

Manolitro

#79 Hablas del inalienable y universal derecho de autodeterminación y pones un enlace que se basa en las resoluciones de la ONU sobre el "derecho de autodeterminación de los pueblos coloniales"



Si es que de dónde no hay...

D

#71 sigo esperando https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n

Dinos, eres un democrata que respeta los Derechos Humanos, o un fascista de mierda?

#88 asi me gusta, intentando escurrir el bulto. Si es que ahora entiendo como pueden salir personajes como Monago en la politica española

"ha dicho que los Ejércitos deben "estar preparados para intervenir en la forma en que el Gobierno decida", ya sea tanto "en el INTERIOR"

igual se referia a casos de catastrofes naturales Vamos, que no la has querido colar en #81 y te han pillado con el carrito del helado, mentiroso

Franxus

#89 Pero qué escurriendo el bulto? Qué tiene que ver Monago en todo esto? Te estoy respondiendo directamente y sí, según la Constitución el ejército está supeditado al poder ejecutivo y es este el responsable de las acciones en las que intervenga el ejército (tanto en el interior como en el exterior), no al revés.

Si vas a responder te pediría que te centraras en el argumento y no me salieras con Monagos o su prima la de Dos Hermanas.

D

#91 que cuando le trincan mintiendo, como tu,escurre el bulto como puede, que nos has querido vender que era un chico democrata en #81 y se te ha pillado que omitias lo bueno, que el chico estaba dispuesto a intervenir militarmente en Catalunya. Creo que ya ha quedado claro por mi parte. No respondere mas al respecto

D

#28 asique aceptas que regiones como Catalunya y Pais Vasco estan DOMINADAS? Muy democratico todo, si yo no se porque se quejan vascos, catalanes (y algunos gallegos)

h

#11 #14 #16 Ya veréis cuando oigáis que hay móviles que cuestan un ojo de la cara. UN OJO DE LA CARA!

M

#6 Ha dicho "metrópoli": http://en.wikipedia.org/wiki/Metropolis The term is Greek and means the "mother city" of a colony (in the ancient sense), that is, the city which sent out settlers.

D

#14 Las declaraciones las ha hecho en castellano, no en inglés. Mejor mirar el significado en la RAE #23

M

#27 Pues sí, ahora lo he visto #23:
3. f. Nación, u originariamente ciudad, respecto de sus colonias.

D

#30 Y eliges la acepción de metrópolis que más te conviene según tus prejuicios. Como norma, la primera acepción del diccionario es la de uso más frecuente y extendido.

M

#33 Será mejor que no te inventes los criterios de la RAE a no ser que formes parte de la RAE. No hay ninguna indicación que defina el orden de las acepciones por "uso más frecuente y extendido": http://www.rae.es/publicaciones/53-acepciones

D

#35 Tras revisarlos me reafirmo.

- El primer criterio es por categoría gramatical. Las tres acepciones tienen la misma categoria. Sustantivos femeninos. Por lo que no aplica este criterio.

- El segundo criterio indica "se tiende a anteponer las acepciones de uso más frecuente y posponer las de empleo esporádico".

M

#53 ¿Quién es ahora quien elige lo que más le conviene?

D

#57 Me da la sensación que tú.

d4f

#14 #27 ¿Y la primera linea del párrafo? "A metropolis is a large city or urban area which is a significant economic, political, and cultural center for a country or region, and an important hub for regional or international connections, commerce, and communications."

M

#170 Que podéis interpretar tanto como os guste el término "metrópolis", pero el mismo jefe del Ejército ha aclarado que sí, que se refería al imperio colonial español de 1808: http://www.antena3.com/noticias/espana/dominguez-buj-asegura-que-hablaba-1808-cuando-alerto-secesionismo_2014111800287.html

cc #27 #136

sordoynecio

#6 Pues me vas perdonar, pero yo creo que dice eso exactamente: que la metrópolis ( España ) es débil y que hace falta más centralismo para que las colonias ( Cataluña ) no se reboten. Y aún se extrañan algunos de que aquí cada día haya más desafección por esta España..?

dametumierda

#16 A mí no me extraña. A mi tampoco me importaría que Euskadi se independizara para no tener que aguantar gobiernos del PPSOE, y eso sin sentirme ni vasco ni español ni europeo ni nada. Hace tiempo que dejé los sentimientos nacionalistas y dejé el Lauburu en un cajón.

Pero en lo que respecta al origen de tu "sentimiento separatista", si lo que opine un militar o un político te hace sentir desafección por esa España. Cuando ves lo que roban Puyol y su familia, así como Nuñez y demás mierda, supongo que te hará sentir lo mismo por Cataluña ¿no?, porque cada uno representa a su "patria" ¿no?

PauMarí

#6 con perdón pero "y una mierda", si te sale ese ejemplo por algo debe ser, agarrarse a "literalidades" para justificarlo.
Sinceramente, dudo que a mucha gente se le huniera ocurrido un simil parecido a ese...

P

#1 Ha sido un ataque de sinceridad.

mtrazid

#1 Sí, somos una colonia de la cual se dejará de chupar en breve...

D

#22 Sigue soñando jua jua jua jua.

D

#22 Algunos os vais a inundar con tanta lágrima victimista.

A

#22 Dejaremos de chupar los de fuera de Cataluña, pero a los chupones autóctonos que tenéis dentro de Cataluña no os los quita nadie.

kaeldran

#39 En el año 2015 (me la juego aquí si se secesiona en diciembre) Canarias tiene el estatus de comunidad autónoma, no de colonia. Y como Cuba es un conjunto de islas bastante alejado de lo que es "la metrópoli".

D

#1 No

pys

#1 Según esta tesis, si cada 100 años se pierden partes de España, en el año 3000 solo estará formada por Madrid

Tirito

#1 Joder cuando interesa bien que entendéis a pies puntillas es una p*** metáfora O.O

D

#1 La palabra metrópoli tiene más acepciones aparte de la que comentas.

D

#1 que mal pensado. COmo puedes pensar que un cargo que fue ascendiendo en el franquismo hasta llegar a donde esta hoy puede ser alguien de planteamientos fascistas?

Insisto, a los españoles, a la minima se les ve la patita y justifican lo injustificable. Luego se preguntaran porque se fueron de su estado de pandereta diferentes regiones

D

#81 ehem, eres Testigo de Jehova? Porque hacen lo mismo que tu, se quedan con lo que mas les gusta. Negativo por mentiroso (y eso que no voto negativo casi nunca)

"ha dicho que los Ejércitos deben "estar preparados para intervenir en la forma en que el Gobierno decida", ya sea tanto "en el INTERIOR" como "en el exterior"."

#1 todo muy democratico (leer arriba)

Franxus

#85 Evidentemente que el ejército tiene que estar supeditado al poder ejecutivo, elegido democráticamente por los ciudadanos, prefieres que el ejército tenga libertad de acción?

Habría que ver cuál fue la pregunta para esa respuesta.

elvecinodelquinto

#1 Evidentemente, no.

¿Nunca has oído hablar de "área metropolitana"?

Krab

#9
no considera que el problema que plantea el desafío soberanista pueda "arreglarse con el empleo de la fuerza" o mediante la actuación de los tribunales, sino a través de los mensajes que desde el Gobierno se envían a los ciudadanos

Ya ha demostrado más sentido común que la mayoría de los políticos de este país.

cosmonauta

#13 El simple echo de que se haya planteado el uso de la fuerza, aunque lo descarte, ya demuestra su talante poco respetuoso con las decisiones de la población.

Lochi

#25 No creo que haya nombrado el uso de la fuerza por sí mismo, anda que no ha habido gente que últimamente con el tema del referéndum ha sacado medio en broma medio en serio el comentario de "¿Y cuándo sacamos los tanques?".

Ciertamente hay que reconocer que el tío ha tenido un par de narices y ha hecho unas declaraciones más sensatas que las de los políticos que nos dirigen.

victorjba

#13 No son una "herramienta para hacer cumplir la ley", son una herramienta y punto, y harán lo que les digan y punto, tanto si es legal como si no. Y de hecho, para hacer cumplir la ley está la justicia, el ejército está para pegar tiros. A ningún militar se le entrena para "hacer cumplir la ley", se le entrena para cuadrarse y decir "a la orden" y para pegar tiros, sea con rifle, tanque, avión o lo que sea.

rumoroso
Monsieur-J

#23 Peor todavía. Para ese señor, España es "Madrid".
No han entendido nada.

D

#23 claro y sin duda, sus declaraciones posteriores cuando afirma que el ejercito esta preparado para intervenir en Catalunya,deducen que hace mas referencia a la primera version que la tercera

D

#7 la ley es solo para los de abajo. Cómo siempre.

fofito

#8 Perdón,no se en que estaba pensando.

el_Tupac

#7 Depende de en qué dirección se pronuncien. Si es hacia la derechota o hacia el nacionalismo español, se mira para otro lado y aquí no ha pasado nada. La ley es siempre para los que discrepan.

“A mis amigos justicia y gracia, a mis enemigos la Ley a secas”.

Gayumbos

#29 emmm no hay un nacionalismo español de izquierdas, es todo derecha y ultraderecha. La izquierda defiende el derecho de autodeterminación de los pueblos, aunque la española lo hace con la boquita pequeña.

D

#7 eso es para paises democraticos

D

#7 No creo, lo que tampoco creo que deban es hacer es pronunciarse mezclando política interior y su trabajo, ya que su trabajo son las amenazas exteriores.

D

Estos del PP quieren reventar el país antes de que pierdan todo el poder. Putos patriotas de los cojones.

D

#2 Prefieren quemar la casa antes de que se sepan los crímenes que cometieron en ella. Ahora mismo PPSOE necesita la aberración monarquico-federal para cambiarlo todo, que nada cambie, y ocultar el latrocinio.

argost

si van a venir, que paguen peaje como todos

E

No sé de qué se extraña la gente, en el Civilization 2 las revueltas eran en las ciudades más alejadas de la capital.

Éste hombre como hábil estratega ya sabe que la solución es pasar a Teocracia o República para evitar los disturbios. O bajar los impuestos, recortar en educación y ciencia y destinar el dinero a lujos (como hace el PP)

Sikorsky

Cómo os gusta a muchos cogérosla con papel de fumar ...

s

El ejército debería dejarse de rollos y dirigir los tanques a Génova 13.

D

Dimisión ya. Pero qué barbaridad. Este tío no llega ni a ser facha. Un facha jamás diría lo de "metrópoli". Lo de este tío no tiene ni nombre, se sale de las categorías al uso...

Y no, no me vengáis con la RAE. El tío lo relaciona con el desastre del 98, así que está claro qué acepción está usando de "metrópoli".

D

y tiene razon.

No ha dicho colonias sino referiéndose al poder central.

gontxa

En el 98 la Metrópoli no era débil sino los gobernantes unos inoperantes (como ahora, vamos)

LuisPas

en el 98 tenia yo 18 primaveras

Gayumbos

"ha dicho que los Ejércitos deben "estar preparados para intervenir en la forma en que el Gobierno decida", ya sea tanto "en el interior" como "en el exterior"."

Que algún gilipollas mueva un solo soldado para atacar un catalán, que se va a cagar la perra la guerra civil que se va a armar y los 30 años de depresión a la que se aboca españa entonces. Españoles, quereis décadas de pobreza, hambre, miseria y miedo pero del de verdad? pues seguid dejando que estos hijos de puta hablen por vosotros... que se llorará amargamente durante décadas.

Kariyuga

#83 Tranquilo, que todo es de boquilla. Si se manda el ejército a Catalunya y comienzan a morir catalanes por disparos y a aparecer soldados y castellanos decapitados nos espera a todos una crisis de dos décadas a los de aqui y a los de allá. El dinero es enemigo de la inestabilidad y se produciria fuga de capitales y cierre de empresas en todos lados.

Siempre es mejor arreglar las cosas hablando, pero si el PP quiere iniciar una segunda guerra civil, pues adelante. Total, los antecesores del PP ya iniciaron la primera, y esta vez solamente se tienen que enfrentar a unos pocos centenares de miles de catalanes cabreados y a un par de millones prestando apoyo y ayuda, y que ocurra lo que tenga que ocurrir.

IvanDrago

¿Pero el jefe del ejercito no es el rey? Aquí se duplican más los cargos que la hostia, total, como pagamos nosotros...

p

#4 ¿Cuál, el viejo puesto por Franco o su sucesor?

IvanDrago

#18 pues no sé como quedan las funciones, como los dos son reyes...

M

Festival de matices y neo-lengua! lol Ahora "metrópolis" no tiene sentido para hablar de "colonias".

M

#103 Como si coges la tercera o la octava. Si se refiere al colonialismo es que se refiere al colonialismo. Para todo lo demás #54.

sivious

Hay que entenderlos, llevan desde el 81 queriendo salir a la calle y por tonterías jipis no les dejan...

a

Yo creo que ha hablado metafóricamente, pero ha usado una comparación un poco peliaguda.
No obstante, su ideal subconsciente sería un país centralizado y fuerte. Llevamos ya unos 500 años así y no creo que haya dado cosa buena. A la que se ha debilitado (pocas veces) han habido disturbios, pero no se preguntan porqué. Si las distintas partes de un todo se han mantener unidas en base a un centralismo, anulando el resto, poco vale ese todo.

bonobo

Título Erróneo el mando supremo del ejército corresponde al rey de España

D

Pedazo de año el 98, salió el GRIM FANDANDO y COWBOY BEBOP.

cosmonauta

Me equivoco.. ¿O me acaban de cambiar toda la noticia poniendo un resumen de la que había hace 5 minutos?

G

Toda una confesión de cuál es su punto de vista.

D

Destitución incoming, por torpón.

Vengatore

con dos cojones...

PauMarí

Vale ya de querer justificarlo usando la "literalidad" de "metrópoli", le preguntaban sobre Cataluña y ha contestado eso conscientemente, así de simple.
No se como estará el ejercito hoy en día pero, a diferencia de diputado que lo es cualquiera, dudo que llegues a ser el que manda si no piensas un poco en lo que dices antes de hablar...

D

ahh, los españoles. Van muy de democratas, pero a la hora de la verdad se les ve la patita y sabemos de parte de quien se arriman sin miramientos: De los del ejercito de fascistas trasnochados

D

"Domínguez Buj ha remarcado que las Fuerzas Armadas "no son garantes de nada", sino que son la "herramienta que tiene el Gobierno para hacer cumplir la ley y la Constitución" y que por eso están "a las órdenes" de lo que mande el Ejecutivo."

Claro hombre, si 'el Ejecutivo' manda tirar al estado por un barranco, se va y se tira.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

Uy, uy... que un payaso del ejército se pone chulito.

Se nota que aún queda mucha basura franquista en el ejército.

D

Necesitamos un gobierno fuerte, como Podemos, que piden que se suprima la cadena de mando y los soldados se puedan afiliar a sindicatos y se acaten las ordenes de los superiores sólo despues de hacer votaciones entre la tropa y que haya consenso

S

#3 Joder que gran idea y ese gobierno dirigido por un cruze entre Franco
(la genetica forense hace milagros) y Botella,
es imparable!

Cehona

#3 Tu te crees que un ejercito moderno es como decia Gila ¿Es aquí el ejercito? Que se ponga.
Si quereis que se tome en serio a Podemos, dejar de decir demagogias. ¿Una votación para decidir?
¿Te imaginas en caso de guerra si votamos disparar balas o disparar balas de fogeo?

1 2