Hace 13 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 13 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

La orden es clara: "FETICO NO PUEDE PERDER NINGÚN VOTO". ¿Por qué ese interés? Para el que no lo sepa, FETICO es un "sindicato" que se montaron las empresas de grandes almacenes para firmarse a sí mismas un convenio inventado (el de Grandes Superficies) con peores salarios y condiciones que los convenios de Comercio, que es donde deberían estar.

Comentarios

D

#7 La denuncia de FASGA y FETICO (los dos sindicatos corporativos del sector de las grandes superficies)es algo que hace todos los días FECHOT-CCOO: http://infocorty.blogspot.com/

#8 me contaron amigos varios que han trabajado en empresas del Corte Ingles que el nivel de mafioseo es alucinante (al margen de que la militancia en CCOO y UGT te excluye completamente de cualqueir posibilidad de promoción o pasar a plantas majas) por ejemplo en una fiesta del GEECI (Grupo Empresa el Corte Ingles, Los grupos empresa son los clubes de ocio del personal de muchas empresas grandes) se invito representanets de estos sindicatos a dar el mitin. A y lo del voto secreto en un sitio deonde tampoc son tantos y se ven todos los días es muy facil que no hay secretos.

Campechano

#10 #17 #20 #28 Yo siempre he trabajado en empresas pequeñas sin representación sindical y no sé cómo funcionan. Pero por analogía con las demás elecciones lo lógico es que en las papeletas sólo haya que marcar una cruz y no escribir nada en ella, que haya representantes de todos los sindicatos en el lugar de votación que no dejen a nadie mirar por encima de tu hombro cuando eliges tu papeleta, que haya un acta donde los representantes sindicales puedan dejar constancia de las incidencias... Por lo que contais parece que o no está regulado o las reglas se saltan con la total connivencia de los demás sindicatos.

e

#49 Lo que pasa es que en este tipo de empresas los sindicatos "serios" suelen estar en escandalosa desventaja, e imagino que callan porque nadie quiere que lo puteen ni perder su trabajo.

a

#7 Si pero los sindicatos hacen lo mínimo para sobrevivir y fiesta.

D

#10 Pues ahí estás vendido. Un voto que no es secreto en una empresa no vale para nada.

Acojona que estas cosas ocurran con impunidad. Y llevamos casi ocho años de gobierno de izquierdas. Tocate las narices.

frankiegth

Para #10. Eso se arregla poniendo solo una cruz en la casilla correspondiente.

Siento mucha pena por el miedo con el que conviven muchos trabajadores españoles, pero si no se quitan el miedo de encima pronto, y actuan como equipo, la cosa solo puede tender a peor, a mucho peor.

Personalmente me niego en rotundo a vivir con miedo, no lo considero una forma digna de vivir.

dulaman

#29: Ya, suponiendo que haya ese tipo de papeletas en tu empresa. Pero si lo único que te dan para votar es un folio, identificable por el modo en el que lo has doblado, en qué parte del papel has escrito las siglas, la letra, el color del boli...

frankiegth

Para #33. Por supuesto que la anonimidad en el voto la deben exigir los trabajadores en las papeletas y en el modo del voto. Ya está bien de que se rian de los trabajadores, hay que hacerse respetar incluso a costa de perder el puto trabajo. Que cojones le pasa a la gente, despertad y exigir respeto YA, AHORA!!!

No debemos permitir que las hipotecas a nuestras espaldas nos conviertan en ciudadanos zombies repitiendo mentalmente en un ciclo sin fin las palabras 'cerebro', 'trabajo', 'miedo', 'desempleo'.

Estamos vivos.

e

#8 En una fábrica en la que yo trabajaba había encargados el día de las elecciones pegaditos a las cabinas. Yo estaba por una ETT, por lo tanto no tenía derecho a voto, pero casi todos los compañeros que sí lo tenían lo hacían CON LA CORTINILLA ABIERTA para evitar represalias. Ni que decir tiene que el sindicato que interesaba a la empresa ganaba siempre por amplísima mayoría.

ducati

#8 Yo he trabajado en empresas que se votaba escribiendo el nombre y poniendo tu nombre al lado

sabbut

#3 ¿Y quiénes te crees que pagan a los medios de comunicación para que pongan publicidad suya y hablen bien de ellos?
#14 Probablemente uno de ellos sea el gerente y los demás familiares o amigos suyos.

Gato-Pardo

#1 ¡No te olvides de Solidaridad Obrera!

rob

Mauricio Colmenero, delegado sindical... roll

D

oscar.dominguez@carrefour.com

roll

D

#35 Y tienen razón. Sólo se beneficiaron los políticos (que no fuesen del PSOE, claro), y los de €€OO y UGT. No fue una verdadera huelga general, tan sólo un paripé. ¿Tu ves que esa huelga haya hecho efecto? Si la reforma está más que aprobada y en vigor. Fue una puta metida.

rojo_separatista

#52, claro los de FETICO dijeron esto por que lo que querían era una huelga indefinida revolucionaria y que la clase trabajadora tomase el poder por la fuerza. Les parecería blanda la postura de CCOO y UGT, seguramente.

Son un sindicato amarillo y sus delegados merecen entrar en prisión así de claro.

D

#53 Buena falacia del hombre de paja, pero yo no he dicho eso. Sólo he dicho que la huelga fue inútil, y coincido con ellos en esa afirmación. Si la clase trabajadora quiere tener el poder, que monte cooperativas, ¿a mí que me cuentas? O a lo mejor es que prefieres que "tome el poder" por otros medios distintos a unas elecciones legítimas...

e

#56 "Si la clase trabajadora quiere tener el poder, que monte cooperativas" ¡Hay que joderse! Como integrante de la clase trabajadora, creo que hablo en nombre del 90% de mis compañeros currantes cuando digo que con que no abusen de mi tiempo y de mi esfuerzo y me paguen un sueldo medianamente digno, me doy por satisfecho. Parece poco pedir, ¿verdad? Pues muchos trabajadores aún no lo tienen.

bruster

#52 Pueden tener razón, o no tenerla. Pero un sindicato está para defender los derechos de los trabajadores. Y lo que está claro es que la reforma laboral atenta contra los derechos de los trabajadores. Qué menos que apoyarla, aunque sea un paripé. Y como bien dices, salieron beneficiados mucha gente, no sé exactamente cuanta gente, pero lo que sí sé es los que salimos perjudicados,los trabajadores llanos.

D

#52 Si te metes con CCOO y UGT procura hacerlo con buenos argumentos. Lo de que haya hecho efecto es una tontería. ¿Acaso hicieron efecto todas las huelgas que se vivieron en este país por la jornada de ocho horas? Se hicieron muchísimas, pero se conseguiría definitivamente gracias a la de 1919. ¿Fueron inútiles todas las demás? Por supuesto que no. Sirvieron de base para ir construyendo movimientos sindicales cada vez más fuertes. Los primeros que lucharon por las ocho horas jamás vieron los resultados, pero eso no es un motivo para no luchar, más bien al contrario: es un motivo para no perder ni un segundo. Que los de CCOO y UGT fueran los convocantes tampoco es un motivo para no hacer huelga, sino para hacerla sobrepasándoles y dejando bien clara la crítica. Esto los de Barcelona y Asturias supieron hacerlo bastante bien, a ver si vamos tomando nota los demás.

D

#72 No, si ya se vio lo bien que la hicieron. Quemando coches de la Guardia Urbana

D

#73 Y cerrando por la fuerza El Corte Inglés, establecimiento conocido por llevar a cabo prácticas tan mafiosas como las que se mencionan de Carrefour, violando el derecho a la huelga mediante la amenaza de despido. Naturalmente, si la policía intenta defender el "derecho al trabajo" interponiéndose en el camino de los huelguistas, éstos deben defender el derecho a la huelga.

Ahora pregúntate: si el objetivo de una huelga es dañar la economía del país para que el gobierno tenga que tragar con las reivindicaciones de los trabajadores por la fuerza, ¿dónde se dañó con más eficacia dicha economía? ¿En Barcelona, o en cualquier otra ciudad del estado?

D

#74 Pues precisamente en El Corte Inglés de Murcia trabaja mi madre, y ella fue a trabajar porque quiso. Nunca le han amenazado con despedirle, y nunca le han puteado con el trabajo. Claro, que había gente que ya había decidido por ella que no iba a trabajar ese día, e intentaron cerrar el establecimiento. Creo que duró media hora el cierre, lo que tardaron los huelguistas en irse.

Si el objetivo es dañar la economía, que no al gobierno (ya ves el desgaste que han sufrido, 0), me parece que habría que inventar fórmulas más eficaces...

D

#75 Será porque no le interesa el sindicalismo y se conforma con lo que sea. El Corte Inglés tiene su propio sindicato amarillo, Fasga si no recuerdo mal, que hace exactamente lo mismo que FETICO, y conozco personalmente casos bastante lamentables de represión sindical. Porque además contratan detectives privados y demás técnicas mafiosas, si es necesario.

El gobierno sufre con una huelga general bien hecha, eso que no te quepa duda. Si no fuera así, ninguna huelga habría conseguido jamás nada. Que con esta sufriera poquito debido, principalmente, a la gran cantidad de individuos conformistas y acomodados que acudieron a trabajar ese día, es más bien problema de la sociedad. Ante ese panorama, no queda más remedio que buscar fórmulas más eficaces, sí, pero para mantener las empresas cerradas permanentemente ese día. Dudo que los de El Corte Inglés que aparece en Imágenes no vistas de la huelga 29S en Barcelona [CAT]

Hace 13 años | Por Columpio_Asesin... a blip.tv
pudieran abrir el resto del día.

Por supuesto, lo más importante es hacer ver (¿haceros ver?) a toda esa masa de alienados que si no luchamos por nuestros derechos los vamos a ir perdiendo poco a poco. Pero eso no significa que mientras no llegue el día en que los trabajadores de este país espabilen un poquito haya que renunciar a hacer nada.

D

#76 "Será porque no le interesa el sindicalismo y se conforma con lo que sea."

Claro hombre, va a ser eso. Voy a tener una charla con ella, porque me parece que no sabe lo que le conviene...

"a la gran cantidad de individuos conformistas y acomodados que acudieron a trabajar ese día"

Yo tampoco hice huelga ese día, fui a clase como cualquier otro día normal. Y bien contento que estoy ^^ Demos gracias a que estamos en un país libre, y tuve la opción de ir o no a clase, porque si llega a ser por gente como tú, lo mismo hubiera tenido que quedarme encerrado en mi casa.

D

#77 Claro hombre, va a ser eso. Voy a tener una charla con ella, porque me parece que no sabe lo que le conviene...

La inmensa mayoría de los trabajadores españoles no saben lo que les conviene. De lo contrario, la participación en la huelga general habría masiva y habría desbordado las previsiones y planes de CCOO y UGT, quizá incluso continuando durante los días siguientes entre las más que probables llamadas a la calma de los mayoritarios. Esto no se produjo, mucha gente fue a trabajar y los piquetes fueron quienes consiguieron que la huelga no fracasara. Y no se han producido movilizaciones multitudinarias después. Esto es, por lo tanto, una muestra perfecta de la gran cantidad de trabajadores españoles idiotizados hasta la médula.

Por otra parte, tu asistencia a clase me importa bien poco, ya que con ello ni perjudicaste la huelga ni produciste beneficios económicos para el estado o las empresas españolas. Pero si quieres sentirte orgulloso de no haber roto tu monotonía ni siquiera por la convocatoria de una huelga general, adelante. No seré yo quien te lo impida.

sabbut

Esto es para dar a conocer cómo operan los sindicatos amarillos (porque esto es lo que son FETICO y compañía) y sus políticas mafiosas.

#52 Vale, el éxito de la huelga sólo beneficia a políticos (bueno, según de qué partido) y sindicalistas. Plantéate ahora a quién beneficia el fracaso de la huelga. Plantéate también si al trabajador le beneficia que la huelga sea un éxito o un fracaso. Yo lo tengo bastante claro, vaya.

D

El hijo de puta que manipula así a sus trabajadores para explotarlos tendría que estar en la cárcel y sus bienes embargados para pagar la indemnización de los obreros explotados. Sin embargo estará en su chalet mientras los trabajadores las pasan putas para llegar a fin de mes y encima tienen que darle las gracias.

Que se mueran los sindicatos, el PSOE, el PP, los empresarios, el gobierno y la justicia.

eltiofilo

#41 Eso iba a decir yo, pero lo malo es como siempre demostrarlo.

Huevosfritosconjamon

#41 Sí, se puede llevar a los tribunales (aunque dudo que se le pueda meter para delante) :
Art. 315 Código Penal

1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.

2. Si las conductas reseñadas en el apartado anterior se llevaren a cabo con fuerza, violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.

e

"Oiga jefe, y según usted ¿a quién nunca, nunca, pero que nunca debería votar? Me gustaría saberlo para no equivocarme roll "

hamahiru

El asunto FETICO no me huele nada bien.

alexwing

#11 Aquí una foto del responsable sindical http://soloparareir.files.wordpress.com/2008/11/fetido.jpg lol

D

Pero si esto siempre ha sido así. Yo curré en Carrefour hace 5 años y ya escuché esta misma historia

CrashOverride

yo estuve trabajando para el grupo Carrefour hace ya algunos años, en la dirección ejecutiva... entonces el socio mayoritario era el grupo Carrefour pero en España estaba aún con el nombre de Pryca, fue antes de la fusión con Continente... ya entonces el comité de empresa estaba amañado. Era bien sabido que al anterior comité de empresa De todas formas lo que pasaba allí era tremendo, ahora no conozco a nadie de dentro y no puedo decir si puede estar mejor el clima social
No es el único.. efectivamente en Alcampo funciona igual (trabajó un familiar mío) y desde luego en el Corte Inglés, que está controlado por el Opus.

D

Aquí tenéis un mítico hilo de alasbarricadas hablando de Fetico: http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=11997 dura años ya. Para quien le interese saber algunas de las tropelías que lleva a cabo

Rassy

Fetico tambien es el sindicato que hay en Media Markt. En el momento de las elecciones se presionó a la plantilla para que NO votasen a CC.OO.
Con comentarios tales como "se tomaran medidas" o "se acaba sabiendo quien vota a quien".
Es realmente lamentable esta situación, salió FETICO, y es como el que no tiene nada o peor, porque firma combenios a peor.

¿ sabíais que este año han firmado una clausula en la cual, como trabajadores TENEMOS que librar 5 sábados al año de domingo de no apertura, a cambio de doblar "x" cantidad de días equivalentes en época de mayor venta? Os lo traduzco, a cambio de esos 5 días al año, "vivimos" ayi prácticamente en Navidad.
Y FETICO lo firmó y aplaudió.
Esta es al jodida realidad de las grandes superficies que se aprovechan de estudiantes y gente joven para explotar al máximo pagando lo mínimo.

koerma

Hace años estuve en una empresa en la que un trabajador que se presentaba a delegado estaba afiliado a un sindicato. El resto, no. Hubieron amenazas para que no se votara al afiliado porque a la empresa no le interesaba. Triste.

e

#19 Yo también conocí algún caso parecido. En concreto un compañero se presentó y se ganó un puesto de enlace por un sindicato que no sé si era UGT, CCOO...pero el caso es que no era afín a la empresa. A los dos días lo pusieron en la sección de prensas, que era uno de los peores departamentos de toda la fábrica, y en uno de los puestos más esclavos, ruidosos, sucios y cansados. Tanto, que los jefes solían hacer rotar a los operarios con frecuencia para evitar bajas continuas. Yo me fui unos dos años después y él aún seguía allí.

Soriano77

Hay que arrojar luz sobre estos atropellos. A ver si a alguien se le cae la cara de verguenza...

rojo_separatista

Sindicato amarillo como a principios del siglo XX responsables de muchas muertes en este país y prohibidos por la OIT.

Artículo 2
1. Las organizaciones de trabajadores y de empleadores deberán gozar de adecuada protección contra todo acto de injerencia de unas respecto de las otras, ya se realice directamente o por medio de sus agentes o miembros, en su constitución, funcionamiento o administración.
2. Se consideran actos de injerencia, en el sentido del presente artículo, principalmente, las medidas que tiendan a fomentar la constitución de organizaciones de trabajadores dominadas por un empleador o una organización de empleadores, o a sostener económicamente, o en otra forma, organizaciones de trabajadores, con objeto de colocar estas organizaciones bajo el control de un empleador o de una organización de empleadores.


Sacado de la web de este sindicato:

... Nosotros, delegados de FETICO, no vamos a hacer ni a pedir a los demás que hagan una huegla en la que tan solo te quita salario y en el que solo se benefician los políticos...


En fin...

D

jaja, el mundo es un ... circo, para eso se busca al trabajor sumiso en españa y no al competente no?, a seguir calladitos y haciendo la pelota aunque no aguantemos al jefe y viendo mal al que protesta, vamos a pasar a la historia como una de las generaciones mas aborregada, bueno eso si no se censura la informacion antes, lo dicho, un ... circo

bruster

#26 Y nosotros unos payasos por permitir tanto...

p

Coger por las pelotas a los trabajadores, sí. Bolsas de plástico, no.

¡Qué concienciados estamos con el bien común, oiga!

c

Siento mucho leer ciertos comentarios. Ni todos los sindicatos "amarillos" son de la empresa ni tampoco los/as representantes de sindicatos mayoritarios son mangantes.
La represión sindical en las empresas existió y existirá siempre, hasta que los representantes de los trabajadores/as desaparezcan, y solo será suprimido el día en que los trabajadores/as entendamos que el empresario/a es lo que es gracias a los trabajadores/as y que la "norma" de; es que pierdo mi puesto de trabajo, es que para lo que hacen los sindicatos, es que estoy tan bien en mi puesto de trabajo... No tenemos carácter colectivo sino individual. Si no nos importa que alguien pierda su casa, no tenga una comida caliente para darle a su hijo/a, no pueda tener "una vida normal" porque nosotros si lo tenemos y sí podemos engrosar nuestra cuenta a base de horas extras (equivalentes a puestos de trabajo)pues mucho mejor, que esperamos. En este país solo se conseguiría una huelga general apabullante si el fútbol no se pudiera retransmitir por ningún medio o si a cierto personaje televisivo se le prohibiera salir en la tele.
Por suerte, existen personas luchadoras, desinteresadas y con rigor en la vida, que son los que a pesar de todas las trabas puestas por empresarios, políticos o cualquier otra organización de carácter persuasivo, luchan por conseguir mejorar nuestro día a día, tanto en lo laboral como en lo personal.
Desde aquí doy las gracias a todos y todas los/as que pelean día a día por nuestro bienestar.
Si alguien no entiende o no aprecia las mejoras socio-laborales de este país, que use un buscador de internet y lea. Viendo la tele o escuchando la radio no se aprende, se controla.

D

Corporatocracia a la vista, cada día se destapa un poco y más se nota que los políticos ni pinchan ni cortan, chupan del bote todo lo que pueden mientras disimulan el gobierno de las empresas.

D

Despues cuando se hacen huelgas enseguida se llama violentos a los trabajadores que protestan....eso sí, a esto mucha no le llama violencia.... cuanta hipocresia....!!!

Por mi pate, a partir de hoy no vuelvo nunca al carrefour..... ¿y si todos hiciesemos esto ?

Peka

Esperemos que hoy caiga FASGA en Carrefour Erandio, un sindicato que parece de es de la patronal.

t

Tengo un pariente que trabaja en un Carrefour y me comentaba que cuando se estaban confeccionando las listas para las elecciones una trabajadora fue despedida porque hizó público que se presentaría por CCOO. No hubo pués nadie que le echará narices y la candidatura de CCOO quedo vacía.Otros delegados de centros cercanos intentaron captar candidatos y exponer sus planteamientos a la plantilla pero desde la dirección les hicieron imposible el trabajo. Por lo visto mandaban a los encargados a hacer guardía y cuando aparecian los de CCOO los acosaban y no se despegaban de ellos.La gente ,claro, acojonada no se prestaba a hablar con ellos.

c

Mafia y manipulación! Que vergüenza...

qrqwrqfasf

Yo lo que no entiendo, con sus trabajadores quemados como estarán, como coje y les da consignas sobre a quien votar. Vaya, o los tiene lobotomizados, o masivamente se la van a jugar y van a votar a otro.

jainkone

en mi empresa, en las últimas elecciones sindicales también surgió un sindicato "de empresa" formado por mandos intermedios y directivos.

actualmente tienen blockeada cualquiar acción o petición del Comite de Empresa

asi que se trata de una estrategia habitual, hecha la ley, hecha la trampa...casualmente siempre la hacen los mismos, k kurioso...

D

Un amigo intimo estuvo ayer de secretario en las elecciones a enlace sindical en un carrefour (aleatorio ), vio claramente una ligera presion hacia los trabajadores para votar a favor de la eleccion de FETICO y la gran sonrisa del gerente cuando este salio elegido.

P

Yo cuando trabajaba en comercio, cuando llegaron las elecciones sindicales, las chicas-mujeres que vinieron de FETICO iban de 6 en 6 comiendo la oreja a los empleados y madre mia parecia que se iban a comer... pura maffia lol

yemeth

Joder y nos quejamos de UGT y CCOO, ¡esto sí que es amarillismo!

Ahora bien, el problema hay que plantearlo en sus términos verdaderos: el problema es que tales sindicatos son un brazo extorsionador del verdadero problema que es el empresario. Del mismo modo que cuando UGT y CCOO se pliegan, el problema no es el sindicalismo, sino la gran empresa y la democracia sometida al mercado que los utilizan como herramienta para atenuar la contestación social a su recorte de derechos del trabajador.

D

Edito

chuse

Esto huele a FETIDO...

D

Me gustaria saber quienes son los delegados de este "sindicato" en cada empresa.

D

La intolerancia llama de nuevo a nuestras puertas...

D

Bueno, bueno... Siendo casi recién llegada a uno de mis primeros trabajos, hubo una votación (a mano alzada) sobre cuestiones que ofrecía la empresa a los trabajadores (quisieron vender duros a ocho pesetas y coló ). Sólo tres de los trabajadores (de unos cincuenta) levantamos la mano en un voto de abstención (no tuvimos redaños de más) y aún así, el cabeza de empresa se reunió después conmigo y me dijo que tuviera cuidado con las votaciones que hacía, que si levantaba la mano y me quedaba sola, me la podían cortar!!!

Le respondí, muy digna yo (y con socarronería), que ignoraba que la votación no fuera libre. Y que de haber sido así, debía haberme aleccionado antes y decirme lo que él creía que yo debía votar.

Yo estaba casi recién desplazada de ciudad (menos de un año), sin "infraestructuras famliares" cercanas y con una hipoteca recién firmada, de modo que perder en ese momento el trabajo era una perspectiva nada agradable, y aún así salí del paso con cierta dignidad. Creo firmemente que nos manipulan lo que permitimos. Pueden intentar tratarmos como a borregos, pero es nuestra responsabilidad dejarles hacer o no.

PussyLover

Pues nada, que voten a quien quieran. Si votan a la peor opción será problema de los trabajadores.

avantox

Creo que los sindicatos verticales están prohibidos por el estatuto de los trabajadores.

p

estos son nuestros empleos y tenemos que respetarlos

assman

Carrefour sigue con su pucherazo electoral
Publicado por LAB en 18:34 miércoles 17 de noviembre de 2010

El Director del Hipermercado de Carrefour Petrer, Alicante, Oscar Domínguez Pérez ha envíado un correo a todos los mandos para que voten al "sindicato" de la empresa FETICO.

"Por Favor el día de las elecciones tenéis que votar todos los mandos. Si alguno esta de día libre vendrá, votará y se irá, (** FETICO NO PUEDE PERDER NINGUN VOTO **) Si por circunstancias personales, el que tiene día libre no puede venir, que le pregunte a Fernando cómo hacer lo del voto por correo. Gracias a todos porvuestra comprensión.

Saludos.
Óscar Domínguez Dtor. Carrefour Petrer"

La dirección de Carrefour ha constatado la información y asume que es verdad la autenticidad de ese correo, aunque añade que "esto va en contra de las políticas y normas de conducta de la propia empresa y depurara responsabilidades".

Ya sabemos todos y todas donde queda eso de depurar responsabilidades en Carrefour.

Una muestra más del pucherazo que Carrefour esta realizando en las elecciones sindicales, y la falta de libertad sindical que venimos denunciando desde el sindicato LAB.

Desde LAB os animamos a todos los trabajadores y trabajadoras a explicarle a este señor, Óscar Domínguez Pérez, lo que es la libertad sindical y la democracia, ya sea bien a traves de su email, oscar.dominguez@carrefour.com, o su telefono 606.96.85.55.

LIBERTAD SINDICAL


http://labcarrefour.blogspot.com/2010/11/carrefour-sigue-con-su-pucherazo.html

http://1.bp.blogspot.com/_C4H7jtCHyBs/TOQWMapBLhI/AAAAAAAAAbY/i7pdn277uWo/s1600/e-mail%2Bcarrefour%2Bpetrel-1.jpg

N

Por curiosidad he seguido leyendo la página, porque me pareció interesante el artículo sobre "¿Quién no puede presentarse a las elecciones sindicales?", que estaba enlazado en esta noticia. Recomiendo vivamente su lectura, es muy ilustrativa:

http://laboro-spain.blogspot.com/2010/11/orden-candidatura-elecciones-sindicales.html

No puedo evitarlo, tengo que sacar el párrafo en cuestión porque no tiene desperdicio:

¿Y los jefecillos, encargaos, supervisores y demás cabos chusqueros que colaboren en el acoso laboral o al menos en el incumplimiento de la normativa laboral? Sí que pueden presentarse y votar, mientras que no tengan "poderes" en la empresa, como los mencionados anteriormente. De hecho se presentan y son cientos de miles los empleados gilipollas que les votan, incluso cuando exista candidatura alternativa.

Cuando menos, curioso.

mencabrona

el mail: http://4.bp.blogspot.com/_I-oUH7RcgQM/TOLZqKXLj7I/AAAAAAAAAJw/ak4LXSVUAz8/s1600/e-mail%2Bcarrefour%2Bpetrel-1.jpg

que por cierto tiene la dirección de mail de origen... lo digo por si alguien quiere darle a este tipo su opinión del asunto...

mencabrona

#42 Quizá es tarde para decirle algo... segun el comentario del blog de esta página: http://labcarrefour.blogspot.com/2010/11/carrefour-sigue-con-su-pucherazo.html

Anónimo dijo...

Me alegro mucho. Soy Jefe de sección en Carrefour y este señor de Petrer tiene fama. Estuvo en Badajoz y dio la misma orden pero de palabra. Y no es la unica ilegalidad que ordenan por e-mail. El odio a Comisiones y a UGT es tal que nos bombardean para que hablemos con nuestros personal. Luego hay jefes corporativos. Incluso hay delegados de FETICO Y FASGA que son utilizados para espiar al personal y son confidentes ocultos. Por cierto al Señor Dominguez lo han despedido este mañana. Gracias por quitarnos a este tirano.

N

Una cosa: FETICO es un sindicato tiralevitas, y desde luego que cualquier gerente o jefecillo prefiere al sindicalista de FETICO que al de CCOO o UGT. Pero hay algo que debo añadir. Esto que viene en ese artículo:

"Menos aún se les ve en los juzgados de lo social defendiendo a los trabajadores".

Esto es mentira. Punto. FETICO se ha presentado en los juzgados de lo social recientemente para solicitar que se cumpliera el estatuto de los trabajadores, porque las empresas estaban negando a los trabajadores un día libre que les correspondía por derecho. Y eso es un ejemplo, hay más. Lo que quiero decir es que CCOO es parte interesada. (No niego, no obstante, que lo que denuncien sea cierto, niego la parte que sé que es mentira).

CCOO y UGT parecen querer decir que FETICO es sindicato de empresa, como el de El Corte Inglés. No es así: no niego que es un sindicato mucho menos peleón, y que por lo tanto la directiva lo va a mirar mejor que CCOO. Pero mucha gente les vota porque simplemente, es un sindicato sin afiliación política o ideológica: no son ni comunistas ni socialistas. Pelean, menos a lo bruto, pero ya os digo que sí que han ido a los juzgados más de una y más de dos veces, y ofrecen a los abogados del sindicato a la gente que lo necesita (que luego el trabajador no denuncie por "no meterse en problemas" ha pasado más de una y de dos veces, y seguro que esto ocurre con todos los sindicatos, muy pocos se atreven a denunciar).

Me parece que CCOO y UGT ven el sindicalismo como su cortijo y parece que no les gusta que entren sindicatos nuevos, especialmente sindicatos no ideológicos. Hay gente que vota a FETICO por no asociarse con una ideología. Y muchas veces la gente vota al delegado, no al sindicato. Yo por ejemplo tenía para escoger entre CCOO y UGT, y no voté al sindicato, sino a la persona: si el delegado me inspira confianza o ya sé que se ha partido los cuernos por los compañeros, voto a ése, y la etiqueta me da igual. CCOO debe denunciar cualquier intento de amañe de unas elecciones, pero no mentir sobre lo que considera "la competencia" porque hay un tercer "partido" metiendo las zarpas en lo que consideran su chiringuito. Que es lo que parece que pasa aquí, de lo contrario, no habrían contado la inmensa trola de que FETICO no utilice a sus abogados contra la empresa... joder que si los usa... si el que suele echarse atrás es el empleado (en los casos que yo conozco, claro: cada sitio será distinto y no discuto que en cualquier otro lado cuezan habas podridas... vamos, que si en otra parte el delegado es menos peleón y más tiralevitas, pues me lo creo... igual que en casos puntuales me lo creería de UGT o CCOO, y he votado a uno de éstos, porque al final el que te va a defender es la persona más que el sindicato).

En fin y volviendo a la noticia: si esto que dicen es cierto, que denuncien. Tienen dinero de sobra en subvenciones para pagar abogados. Si las elecciones están amañadas y hay coacción, las elecciones deben repetirse y la empresa ser denunciada, investigada, y expedientada si toca. Pero que no mientan para defender sus argumentos.

D

#79 ni me gusta ccoo ni ugt, pero vamos, al lado del sindicato que describes, si son sindicatos totalmente validos..
Yo creo que tienen que tener parte de culpa por que tienen poder para hacerle frente a fetico y por algo sera que no pasa nada. Pero un sidicato que lo maximo que hace es ir al judgado social por que las empresas estaban negando un dia libre, me parece mas bien disimular que hacer un trabajo sindical, segun tu es prueba de que defienden al trabajador, yo repito que para mi es prueba de un paripe.
el sindicato libre tampoco era socialista ni comunista, y que. Ademas que por votar o apoyar o coincidir con un sindicato de x ideologia no te convierte en seguidor de esa ideologia.

N

#83: Yo no he dicho que el que FETICO vaya a los juzgados sea prueba de que defienden a los trabajadores. Es prueba de que CCOO miente en su página web, que es lo que me ha llamado la atención. No he dicho que FETICO fuera esto o lo otro, sino que CCOO está mintiendo y debemos tener en cuenta que es parte interesada en esta situación. Tampoco he dicho de FETICO que esa acción judicial en concreto fuera "lo máximo" que han hecho, sino que es lo que yo sé personalmente que han hecho, pero en ningún momento he dicho que esa fuera su única actuación, no sé por qué has entendido que un ejemplo suelto equivale a todo el trabajo de esa gente. Por supuesto no puedo hablar de hasta qué punto hacen en FETICO su trabajo de sindicalistas, porque no tengo ni idea, así que no pondré la mano en el fuego por ellos tampoco. El caso es que sí conozco la existencia de esa actuación en juzgado, y me ha molestado que Comisiones mienta para vender su versión de los hechos. Si los hechos son ciertos, no tienen por qué adornarlo con mentiras.

En cuanto a sindicatos "totalmente" válidos, los que defienden tus intereses lo son, y los que no lo hacen y dan puñaladas traperas a los trabajadores no lo son. En general todo depende del sindicalista que te toque: los hay que se parten los cuernos por los compañeros, y los hay hijos de puta. Y los he visto de ambos tipos tanto en CCOO, UGT como en FETICO. Al final, repito, en unas elecciones sindicales, lo que votas es a la persona: si das con un sindicalista honrado y peleón, da igual la chapita que lleve.

sabbut

#88 No te voy a llevar la contraria en esto que dices. Más que nada porque esa forma de pensar es la que debería seguir la gente, tanto en elecciones sindicales como en elecciones políticas: si hay un candidato honrado que sabes que va a defender tus intereses, debería dar igual si sus siglas son unas u otras.

Pero si el jefe ordena votar a un sindicato concreto (o a un partido concreto), muy ingenuo va a ser el trabajador que crea que desde ese sindicato (o partido) se van a defender mejor los intereses de él y de sus compañeros.

p

¿peores condiciones que el convenio de comercio en general?... pues pobrecitos los de este convenio

Mafias legales!

D

Yo a estos empresarios les coertaba los huevos. Para que luego digan que los empresarios no son unos hijos de puta.

nein

y despues todos como gilipollas a comprar a esas grandes superficies...y si no, esperar un mes a ver como se pone eso
por lo menos en el comercio tradicional uno es su propio jefe

D

es vergonzoso, estaria bien meter camaras ocultas en las elecciones sindicales para denunciar sus metodos de coaccion. Ya que les gusta tanto el espionaje del trabajador.
Si es tan generalizado aun mas.. un testimonio tiene valor pero una imagen vale mas que mil palabras, y tengo la falsa ilusion de que tal vez alguna tv las sacase, ademas de que imagino que valdran de prueba en un juicio.

¿ Pero bueno si es un sindicato amarillo no es ilegal?¿ por que hace decadas que actuan asi?

c

Esto es para miccionar y no echar gota

MonoTiti

Yo solo creo que el correo de este miserable y su teléfono necesitaría una serie de aclaraciones por parte del bien mundial.

D

Me sorprenden vuestros comentarios. Yo pensaba que esto era el darwinismo que tanto gusta en menéame. La ley del más fuerte. Darwinismo social y económico le llaman en los países anglosajones. Yo pensaba que los seres humanos teníamos algo que los animales no tienen: inteligencia, palabra, capacidad para pensar y dialogar. Podríamos conseguir otro tipo de sociedad. Pero a muchos les gusta la sociedad competitiva, le ven muchas ventajas. Pues ahora disfrutad de ella. Y para vuestra información os diré que este tipo de cosas van a ir a más en los próximos años.
Por otra parte, Nunca máis carrefour. Pasa a ser el segundo miembro de mi lista negra de comercios, después de el corte inglés.

D

Cito del meneo:

Parece ser que en el último punto no hay problema alguno porque FETICO y FASGA (son lo mismo, pero el segundo se lo inventó El Corte Inglés) tienen la mayoría aplastante en: Alcampo, Bricomar, Bricor, C&A, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fecisa, Feu Vert, Hipercor, Iecisa, Investrónica, Leroy Merlin, Óptica 2000, PC-City, Pick Way, Sfera J., Telecor, Toys'r'us, Aspro Ocio, Campderros Salvans, Envasados a Terceros, Hays Logistic, J. García Carrión, Kiabi, Verdecora, Carrefour Express, Dia, Galerías Primero, Miquel Alimentació y Supercor

Y también cito del código del meneo:



y

Laboro. www.laboro.es.gd

Prohibida toda reproducción. La reproducción no autorizada genera la obligación de pago de derechos de autor.

Se permite enlazar a esta web desde otras, pero sin copiar total ni parcialmente su contenido.