Hace 9 años | Por --394475-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --394475-- a eldiario.es

La estudiante de periodismo narra el asalto de los GEO a la vivienda del presunto líder de la red yihadista desarticulada el lunes en Madrid. La Dirección General de la Policía desconocía que la hija de Enrique Barón acompañó a las unidades antiterroristas. "Empotrada en una detención a yihadistas" describe a los agentes reunidos de madrugada en su cuartel general y hasta el final del operativo. La web de la universidad privada Francisco de Vitoria retira el reportaje después de que eldiario.es pregunte por él.

Comentarios

g

#7 Es lo primero que he pensado, y si a los tarados estos les da por volarse por los aires? el tío este va a dejar que su hija corra riesgos?

A

No sé de qué os extrañáis, el Ministerio del Interior filtra operaciones antiterroristas antes de llevarse a cabo no pasa nada.

Thelion

A ver si en realidad papaíto le ha pasado una redacción de los hechos y ella lo ha adornado, pero en realidad ni ha ido ni nada. Me huele muy raro que metan a un civil en esas operaciones, por cortina de humo que sean, más siendo la hija de un jefe...

daff

La niña de papa ya es famosa, posiblemente dejaran pasar el tiempo y aquí no ha pasado nada.

daff

#4 creo que la niña por sus méritos propios nunca lograría ese reportaje, como nunca lo han podido hacer otros periodistas, era por ser la hija del jefe, y de eso se aprovecha.

Nividhia

#5 Todo depende del como. Hay periodistas que mentirían a su padre por un reportaje, en ese caso la culpa seria de la hija, pero también es posible que el padre quisiera que su hija se apuntase un tanto y la colase por voluntad propia y eso es algo a lo que ningún futuro periodista se negaría. Cagada hay, pero no tengo seguro de quien.

D

#4 Mira el nick de quien hace este envio

D

#4 La "niña" está en la universidad, tiene una edad suficiente como para pensar, por lo tanto se puede negar.

El_galeno

#12 Cualquier periodista hubiera querido estar ahí, que la chavala quiera estar es normal. Lo que no es normal es que su padre acceda, quien es el responsable de la operación.

D

#18 ¿Tú no has dicho nunca que no a tu padre? ¿Tampoco has dicho nunca que no a algo que te viene bien pero que no es de recibo?

El_galeno

#20 Lo que te quero decir es que a esa propuesta le hubiera dicho que sí casi cualquier periodista, que no se trata de que fuera su padre o no. En lo que interviene el hecho d que fuera su padre es el acto mismo de permitir la intrusión de la chica, en el haber accedido a eso. Por tanto, yo considero que es el padre quien tiene mayor parte de culpa. No sé si ya entiendes lo que quiero decir o no...:s Yo lo que tú me dices si lo entiendo, pero creo que aquí hay algo de confusión.

L

#31 Por fin!!! Virgen Santa! 31 comentarios para leer uno con sentido.

¡Pues claro que todos los periodistas tienen sus fuentes! En eso consiste: en enterarte de algo antes que otros y contarlo, y para eso hace falta tener conocidos y "amistades" hasta en el infierno. Se aprovechan de lo que tienen a mano.
¿O qué os creéis? Que los periodistas van de plañideras envidiosas cuando el periódico de turno saca algo que los demás no tienen, diciendo "claro, es que estamos en desventaja, porque él tiene a su amigo el chivato y nosotros no".
Ya tendrán suerte con sus contactos en otra ocasión (y no sólo suerte, que es más vista que otra cosa).

¿De dónde ha sacado eldiario.es la información? ¿Cómo ha llegado hasta ellos la noticia?
¿Será que alguien ha puesto en su conocimiento que habían hecho este reportaje en la universidad y han tirado del hilo gracias a esa información que les han regalado? Vais listos si pensáis que se recorren la universidad a ver si captan algo. No. Esto se lo habrá comentado alguien (lo mismo alguno tiene a un hijo estudiando periodismo en esa universidad, o un amigo profesor), y ellos habrán sabido aprovecharlo.
¡Linchémosles igual que alguno pretende linchar a la chavala por aprovecharse de la suerte de que les hayan puesto en bandeja algo que los demás desconocían!

Estoy contigo y con #37 en que en todo caso la responsabilidad es del padre. Porque si algo se ha hecho mal es saltarse el protocolo, arriesgando la operación (y la vida de su hija de paso).
Pero la cría ha hecho lo que tenía que hacer como periodista: aprovechar sus fuentes, aunque sean su padre, para informar.

kalajanpc

#4 si la niña es mayor de edad, tiene tanta culpa como el padre

earthboy

¿Qué clase de padre permite consigue que su hija entre con la policía en un asalto por sorpresa al domicilio de un terrorista?
¿Cuantos se han volado a sí mismos metidos en chalecos expoisivos?¿Cuantos tenían bombas preparadas en casa?

Parece que o bien la policía sabía mucho más de lo que cuentan o bien el jefe antiterrorista de la policía es un tronado.

Jotarf

Pero y que más da que se empotrase la hija con los GEO? joder, pues no hacen eso miles y miles de periodistas en el mundo? De algo tiene que valer tener un padre policia. Si a los pirados estos les da por saltar por los aires, pues oye, gajes del oficio.

En menéame policia = caca, sea cual sea el asunto, que cansinos, eso si, las actuaciones heroicas de la policia NUNCA se mencionan. Pues anda que, menuda tonteria. Tiene que opositar para empotrarse con los maderos también??? Ohhhh ahhh, que no ha rellenado un formulario...que mala persona

La calidad del reportaje... es otra historia

D

#24 Importa, y mucho, porque dudo yo que el hijo periodista de la peluquera de mi barrio tuviese la oportunidad que tuvo esa niña, por el simple hecho de salir de los huevos de su padre.

Y es representativo, también, de la calaña de un alto mando del CNP, que se dedica a meter mano para favorecer a quien le parece...

Jotarf

#28 yo también quise nacer rey, pero por la gracia de dios nací subdito, no te jode. No habrá cosas más importantes que denunciar que estas minucias. Vamos que me toca un pie y además me alegro por la chica, seguro que fue una buena experiencia de la que tiene (mucho) que aprender. Sobre todo a lo que la redacción se refiere

D

#29 Tu no te has enterado ¿No?.
Que este hombre no tiene un mercadona y ha metido a su hija de subdirectora.
Estamos hablando de un cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado, de los más importantes, y este hombre ha enchufado a su hija, a mi me importa un carajo que saque un artículo mejor o peor que sus compañeros, lo que me preocupa es que este hombre use un cuerpo antiterrorista como su cortijo particular.
A ver si tenemos más luces.

D

#31 Mira la respuesta que doy en #30.
Que me da igual lo que haga la hija.
A mi lo que me preocupa es que un cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado se use para beneficio particular de la familia de un alto cargo.

Mordisquitos

#32 Supón que es legal que un periodista acompañe una intervención policial, siguiendo la normativa interna X123 del CNP, y que para hacerlo tiene que solicitarlo al jefe de la operación. Ahora supón que eres el jefe de Policía y tu hija te pregunta qué tendría que hacer para acompañar una intervención policial, y si le puedes dar el nombre de algún jefe operativo para ver si habría alguna oportunidad de hacerlo. ¿Te niegas a contarle que puede encontrar el procedimiento en la normativa X123? ¿Finges que no conoces al subinspector Fulano de Tal, jefe de operaciones del GEO?

Que sí, que es poco probable que haya ocurrido así. Pero tampoco es imposible, y hasta que no sepamos (por ejemplo) que el jefe ha ordenado al subinspector Fulano de Tal a llevar con él a su hija de manera contraria al reglamento, no podemos estar seguros de si se ha hecho algo mal. Y si se ha hecho algo mal, también me preocupa que un cuerpo de las FyCSE se use para beneficio particular de la familia de un alto cargo.

D

#35 ¡Claro! Porque es muy normal, que un agente del CNP del cuerpo antiterrorista COMPARTA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL sobre actividades contra el terrorismo yihadista con su hija, para que ella se pueda presentar en un asalto de los GEOS.

¿Es que no os dais cuenta? Tened un poco de sentido común, este asunto es GRAVÍSIMO porque ha habido fuga de información de un alto cargo del CNP a su hija.

Jotarf

#30 me he enterado de sobra y me toca un pie, y tampoco exageres lo de usar un cuerpo como un cortijo. Que siempre estamos con la misma historia. Que aquí no se ha hecho nada malo! Lo unico no se ha seguido el protocolo y ya está.

D

#33 Típica mentalidad española, así no avanzamos.

Mordisquitos

#28 Haciendo de abogado del diablo, seguro que el hijo periodista de la peluquera de tu barrio tiene más contactos para hacer un reportaje sobre el funcionamiento interno de una academia de peluquería que la hija periodista del jefe de policía.

Que tampoco digo que esta actuación del policía haya sido necesariamente correcta, pero si ha sido incorrecta lo será porque esté prohibido que un periodista acompañe las intervenciones del GEO, o porque sepamos de hecho que a otros periodistas se les denegaría la solicitud.

Si la presencia de periodistas es legal, y si la única ayuda del padre ha sido explicarle a su hija el procedimiento y proporcionarle los contactos adecuados, no hay nada que objetar. Admito que es poco probable que haya sucedido así, pero sin pruebas de lo contrario no es justo sacar las horquetas y las antorchas todavía.

Igual sucede con el hijo de la peluquera. Si hace el reportaje sobre la academia de peluquería porque su madre conoce a la directora y les pone en contacto, bien. Si por el contrario la amistad de su madre con la directora le permite burlar las normas de la academia (como mirar los expedientes y las notas, por ejemplo), mal.

D

Gracias #39.

Mordisquitos

#39 Gracias, ese es el punto clave.

anarkzor

Llevar un civil a una operacion policial peligrosa?

D

Esa policía ejemplar y democrática que tenemos... eh... eh...

Luego os extraña que torturen, si no son más que gañanes con pipa y placa.

Arista

Y qué mal escribe la pava. No sabe ni poner las horas.

Laureano33

La empotrada enchufada

berrocal7312

Es una buena forma de promocionar una profesion ,es normal que estas cosas sucedan en el pais donde los clanes familiares ocupan los mejores lugares por ser"vos quien sois ".Amen.

Adunaphel

#10 La niña necesita toda la ayuda del mundo y más si el artículo que le abrirá las puertas del mercado laboral es representativo de su calidad de redacción.

roker

Amor de padre.

m

¿Enrique Barón, el cierra-ferrocarriles? (nota: no, no lo es)

Neochange

A lo mejor era el día de la familia, ese día en que llevas a tus hijos al trabajo para ver que hacen, y ya pues la chica lo contó. Si es que ponéis pegas por todo.