Hace 3 años | Por event_horizon a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a actualidad.rt.com

El coronavirus seguirá circulando a largo plazo, a pesar del desarrollo del proceso de vacunación, y hasta podría convertirse en una enfermedad endémica, señaló este viernes Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Comentarios

D

China y Australia no opinan igual.

JackNorte

#3 Si pero son la excepcion , y esto es algo global , mientras no se quiera erradicar de la misma forma, los numeros y las progresiones , deberian asustar lo suficiente. Pero temo que sigue sin tomarse en serio y se piensa que lo que se esta haciendo funciona y es justo donde son la esxcepcion es donde funciona.

powernergia

Hace ya muchos meses que sabemos que la epidemia de Covid es imposible de erradicar:

https://www.lasprovincias.es/sociedad/oms-erradicar-coronavirus-20200711114622-nt.html


#3 En mi pueblo tampoco hay Covid ahora.

CC #4

i

#3 pues yo creo que sí opinan igual. O eso o no van a dejar entrar y salir a nadie nunca más.

tul

de los tres reactores que aun estaban en funcionamiento se sabe algo?

rojo_separatista

Lamentablemente tiene mucho sentido lonque dice, esperemos que con las vacunas y los tratamientos la enfermedad se convierta en algo parecido a una gripe. Pero la humanidad, hoy por hoy no está preparada en su conjunto para erradicar algo así.

tul

#1 preparada esta de sobra, si no se hace es porque no quieren perjudicar la economia de las grandes empresas que hacen lobby en la ue

porcorosso

#1 Pero la humanidad, hoy por hoy no está preparada en su conjunto para erradicar algo así.

No estoy de acuerdo. Como dice #2 el problema es otro.

Ahora los investigadores han comenzado a desarrollar prototipos de una denominada “vacuna pancoronavirus”, con algunos resultados prometedores, aunque tempranos, en experimentos con animales. Eric Topol, profesor de Medicina Molecular en el Instituto de Investigación Scripps de San Diego, cree que los científicos deberían unirse nuevamente en otro proyecto de creación de vacunas a gran escala de inmediato.
“Tenemos que crear una fuerza laboral real para acelerar esto y así poder tenerla lista este año”, dijo. Topol y Dennis Burton, inmunólogo de Scripps, hicieron un llamado a realizar este proyecto de vacunas generales contra los coronavirus el lunes en la revista Nature.

Una vacuna universal contra todos los coronavirus. ¿Es posible?

Hace 3 años | Por porcorosso a nytimes.com

T

#1 Lamentable no estamos preparados, y me imagino que con el cambio climático irá la cosa a peor; por los posibles virus que despertarán cuando se descongele el permafrost...

rojo_separatista

#8, de esto de la descongelación del permafrost y que emerjan virus extremadamente mortales tengo algunas dudas, porque los virus no dejan de ser organismos altamente especializados que necesitan, por norma general, evolucionar en paralelo al huésped, si han pasado decenas de miles de años desde que se congelaron es posible que no tengan las proteínas lo suficientemente adaptadas como para engancharse de forma eficiente a los receptores celulares de los organismos modernos. Al menos, no de forma masiva y supercontagiosa. Aunque si alguno lo consigue de forma suficientemente eficiente, sí podría ser un problema de salud pública serio. El cambio climático sí que es un gran problema.

T

#9 No entiendo de ello, pero comento que puede ser una posibilidad, no que vaya a pasar...

Gresteh

Esto ya se sabía, vamos a tener que vacunarnos de Covid como nos vacunamos de gripe, tal vez incluso aún más. Tendemos vacunas de Covid cada año o cada par de años, con suerte el virus poco a poco irá perdiendo mortandad y tal vez en un futuro no sea necesaria tanta vacunación, pero está claro que es un virus que está para quedarse, no se va a poder erradicar ya que es un virus que puede contagiar a animales, además de variar lo suficiente como para que se necesario hacer nuevas vacunas de vez en cuando.

Lo importante de todo esto es lograr vacunar a la población, una vez se haga esto ya habrá menos problemas, será simplemente ir dando vacunas cada cierto tiempo para las variantes que salgan. En un par de años podremos hacer ya vidas "normales" pero el Covid seguirá ahí, matando gente tal y como lo hace la gripe, solo que ya será a niveles menos preocupantes gracias a las vacunas y a la disminución de la mortandad del virus.