Hace 16 años | Por --71509-- a adslzone.net
Publicado hace 16 años por --71509-- a adslzone.net

Jazztel ha presentado hoy su plan de negocio hasta 2010 y en él reconoce que el mercado español no está preparado para las conexiones de fibra. Según la operadora existe un vació legal y regulatorio, los servicios que necesitan mucho ancho de banda no están desarrollados y en Europa la penetración de esta tecnología es baja. En cualquier caso, reconocen que tienen la red preparada para hacer despliegues selectivos de FTTx.

Comentarios

D

Jazztel es la que da más por menos pero como la clientela le da pereza irse de Telefónica ahi estamos, que se van a quedar sin caja para reinvertir en infraestructuras y llegará un momento en que nadie podrá hacerle competencia a Timo.

Stash

Nah!, Nah!. Mañana me compro un disco duro de 1 Tb y asunto solucionado.

D

¿Reconoce? ¿No sería mejor "considera"?

Kartoffel

#7 Oxímoron for the lulz! lol

ignatius

#10 Jazztel reconoce que no tiene un miserable euro en caja, que no puede hacer ya más paceos ni historias para ingresar pasta y por tanto no va a invertir nada en ampliar su red, va a sacar todo el dinero que pueda de lo que ya tiene.

Y como no tienen dinero para invertir en fibra pues te venden que la fibra es una mierda o que España "no está preparada"

ergaster

#16 ¿Timo? Sí que dicen lo de hasta 20Mb... pero de momento yo tengo entre 14 y 15Mb por 30 euros al mes y telefónica cobra 10 euros más por 3Mb

sleep_timer

Traducción: Jazztel reconoce que como no puede dar un pelotazo y llevarselo muerto y tiene que invertir dinero para recuperarlo a largo plazo; no le interesa.

p

Jazztel tiene una apuesta por el buen servicio. Yo tengo hasta 20 Mb que son 15 (no está mal) y la subida la clavan (950 Kb). ¿Quién da más por menos? Incluso ofrecen IP fija (pagando claro) para aquellos que quieran convertirse en un proveedor de contenidos en internet. Ah, y no capan el P2P (probad rtorrent para linux, se sale).

uno_ke_va

#18 Y sin embargo son los únicos (tras pasar por ONO, Telefónica y Wanadoo) que me han dado un servicio medio decente...

DaniTC

#7 Se me fue la pinza . Pero lo edité antes de que subieras el comment

W

yo creo que salieron escarmentados de las 20 megas y pasan ya de aventurarse y vender 50 o 100 pegas sin poder

Eversmann

Fibra tienen... que luego no vean la comercializacion... Además, haría falta contratar a otras empresas la salida a internet, que son las que cortan el bacalao...

España está preparada, lo que no está preparado es la infraestructura en cada edificio!

s

mejor dicho, Jazztel reconoce que no esta preparada para la fibra optica

D

A mi me da mucha pena, porque hay gente que si lo aprobecharia bien, y no solo para el p2p, en ved de gastarse un buen dinero en servidores dedicados lo tienes en casa o en la empresa... yo espero que llegue relativamente pronto.

DexterMorgan

Pues no se como será en el resto de españa, pero en Asturias tenemos a los de Telecable. Vamos, hasta mi casa llega la fibra óptica, otra cosa es que la vayamos a poner porque cuesta cara.
Aunque no se en qué condiciones llega, yo de estas cosas entiendo lo justo.

Borg

Porque no hay ganas de gastar dinero en infraestructuras...?

D

Las empresas podrian realizar hosting interno si las conexiones de 100MBps bidieccionales fueran una economica realidad.

R

Sí... pero no se cansan de decir lo de hasta 20MB hasta 100MB ...

Vaya timo de empresa.

D

¿Y yo que ya tengo FTTH a 100/20 qué hago? ¿Me mudo?

m

#27,lo que tienen las cableras españolas no es FTTH.Es una mezcla de fibra óptica para la rama principal (backbone) que comunica el servidor central con los servidores locales (más o menos que no lo se seguro).Pero la "última milla" que va desde el servidor principal de la ciudad hasta los repartidores de barrio y de ahí a las casas va por cable coaxial.Los que estén con una cablera te dirán que a su módem llega un cable coaxial,al menos con ONO así es y con Telecable en Asturias también.
Se me acaba de venir a la cabeza el nombre de la tecnología y se llama HFC (Hybrid Fibre Coaxial),en la wiki en inglés tienes un artículo bastante completo (http://en.wikipedia.org/wiki/Hybrid_Fibre_Coaxial) y también está disponible en español (está el enlace en la misma página,abajo a la izquierda),aunque un poco más escueto.
Es bueno aclarar también que FTTH y cualquier variación FTTx son evoluciones de la tecnología DSL aplicadas al terreno óptico.

osiris

Que se lo digan a telefónica quela tiene desplegada hasta las casas y parada a la espera de que la CMT le deje...

D

¡Ché, ché, ché! Querrán decir "los ejecutivos españoles", porque yo sí estoy preparado. Se cree el ladrón que todos son de su condición.

DaniTC

Bueno, entiendo su postura. Es como decir, ¿para qué quiero un coche a 200 KM/H si no lo puedo coger en ninguna autopista? Banda Ancha 10 megas simétrico; yo al menos estaría contento.

jazcaba

jazztel es una kk de cia. son unos cutres e impresentables.

khorne27

Yo no soy un experto en la materia, pero... y Euskaltel y Ono? Tienen un despliegue de fibra óptica y desde hace tiempo. Otra cosa es que sea FTTH, pero lo dicho, que no soy un experto.

R

Cuanto accionista de Jazztel.

D

Jazztel es una puñetera mierda con perdón en logística y reclamaciones.
Épica mi historia de mi alta con ellos(8 meses,bien es verdad que la mitad del tiempo fue por culpa de timofónica).Pero la verdad es que desde hace 2 años no he tenido ni un sólo problema con ellos.Buen adsl y ni un sólo corte.
Es mi caso,supongo que habrá de todo...

don.tomato

Y para atender bien el teléfono ¿está preparada Jazztel?