Publicado hace 13 años por sixbillion a unavigaenmiojo.blogspot.com

Fui cliente de Jazztel desde noviembre 2005 hasta agosto 2010. Desde 2005 hasta agosto de 2006 en un piso y, desde ese mes hasta el final en otro. En esos cinco años, referente a la conexión no tuve ninguna queja, ya que me llegaban íntegros los 20 Megas contratados. El problema viene cuando, allá por enero de 2007, me llega una factura de 99.53€, cuando lo que yo estaba pagando era exactamente la mitad. Realizo una llamada a Jazztel para ver qué ha pasado y me responden que me han cobrado dos cuotas y dos mantenimientos de línea ...

Comentarios

ibaed

#7 Totalmente de acuerdo. Yo intenté durante mes y medio dar de baja una ADSL con Orange sin conseguirlo. Contraté una oferta de 3 meses con Jazztel y cuando les pedí la baja la hicieron sin más.

Mov

#7 Yo tambien estoy satisfecho con Jazztel. Y con Wanadoo estuve contento hasta que pasó a ser de Orange.

D

#7 «Lo surrealista es que los muy necios me llamaron para ofrecerme promociones de adsl.»

Eso es porque todavía tienen tus datos personales. Mándales esto: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_cancelacion_den/index-ides-idphp.php Si en diez días no te contestan, o te siguen llamando por las ofertas, denuncia.

IkkiFenix

#25 Pues lo mirare. De todas formas ahora que lo pienso estas empresas muchas veces subcontratan a empresas de telemarketing para promocionar sus servicios, y éstas últimas lo hacen tirando de guía telefónica, asi que también puede ser eso.

mefistófeles

Yo tuve con jazztel un caso clavado, con otros importes, pero clavado: me llegó la cartita de la empresa de cobro amenazando y demás.

Como para bien o para mal trabajo en un bufete de abogados, cogí una hoja con el membrete del despacho y les contesté, (además de como señala #1, preguntarle que de dónde habían sacado mis datos (los del "cliente" que a acudido a nuestro despacho profesional) y que si no constaba la autorización expresa y por escrito mía (del "cliente") se fueran agarrando los machos) que no sólo no tenía ninguna factura impagada, si no que además, y ateniéndonos a la reciente (por aquellas fechas) sentencia del TS de Madrid que condenaba a una operadora (no recuerdo cuál ¿?¿) a pagar porrada de millones a un usuario por cortarle la línea sin motivo.

No me volvieron a molestar y, a la fecha, sigo con ellos.

Peka

¿Una operadora haciendo eso? No puede ser.

D

No soy de defender a ninguna operadora, salvo a Pepephone en telefonía móvil, pero con Jazztel jamás he tenido ningún tipo de problema, y cuando lo he tenido en seguida me han tratado como un humano.
No puedo decir lo mismo de Wanadoo, Terra, Telefónica, YaCom, Eresmas, Navegalia, ....

eboke

#23, es más, si lees el post, verás que la factura impagada es de 2007 y hasta 2008 no cambiaron mi dirección (pese a reclamarlo mil millones de veces). Yo no tenía ningún modo para pagar esa factura, porque no me llegó.

D

Todos estos meneos de quejas sobre errores de facturación de las operadoras, la verdad, siempre me han parecido bastante irrelevantes. Pero más me lo parece este, cuando menciona su orden al banco de no pagar cualquier recibo que supere los 55 euros, en vez de simplemente pedir que devuelvan el recibo doble y continuar pagando. Eso es abono para el caos administrativo.

eboke

#16, te digo lo mismo, el problema es que me quieren cobrar la que devolví. Para lo demás, #18

Edito: Además, el límite era para evitar las facturas de 99€ y evitar el tener que ir al banco cada mes.

#23, esa factura la intenté pagar en su momento, pero Jazztel no me mandó nunca la factura en papel con el código de barras correspondiente y me olvidé de ella.

D

#20
Según tu post, te quieren cobrar ambas, porque devolviste las dos:

Admiten el error, voy al banco para devolver el recibo y avisarles que no cobren ninguna factura de Jazztel de más de 60€.

Error, porque al cabo de dos meses, desde casa se hicieron llamadas que hicieron que se superara ese importe, con lo que me quedó una factura impagada de 62€, de la que me olvidaría
[...]
Abro los dos pdf's correspondientes a las dos facturas y una era de 62€ y la otra... ¡Sí! ¡De 99,53€! Quieren volver a cobrarme una factura que ya creía finiquitada, con lo que no sé si tomármelo a broma o pensar seriamente que me quieren estafar.


Devolviste la de 99 euros y también la de 62. En ningún punto dices que hubieras pagado la de 99 y la de 62, ni tampoco dices que al admitir su error te devolvieran los 50 euros por doble recibo.

Así pues, con el lío que te montaste de devolver a diestro y siniestro te abonaste el campo para problemas administrativos. La vía más fácil hubiera sido decirle a tus compañeras de piso que llamadas a móviles a través del fijo nanai, y si no les gusta la idea, puerta. Así no hay sorpresas.

eboke

#27, me falta aclarar que la de 99 fue devuelta y, posteriormente, cobrada correctamente. Estoy por hacer un edit en el post y dejarlo claro.

Ea, editado con postdata aclaratorio.

PD: Lo de la compañera de piso debería haber funcionado en la charla inicial, pero parece ser que no. Hay cosas que sólo las aprendes a base hostias, lol

Rodin

Y Movistar, Orange, Euskaltel...
Y Naturgas, Iberdrola, Endesa...
Y BBVA, Santander, Caixa...

G

A mi me paso con internet retevision (de aquella iba por modem) me di de baja un mes y me cobraron los siguientes el primero por que decían que les tenia que avisar con un mes de antelación (ya...) y el otro supongo que de regalo.

Que decir que se quedaron sin cobrar nada pero estuvieron sobre año y medio mandome cartas, primero de retevision luego ya pasaron a una agencia de reclamacion de cobros que te venian "o pagas o te metemos en la lista negra", "te denunciamos", "Vamos a ir a juicio" bueno creo que el importe era una mierda pero aun así estuvieron dando la vara de cojones.

Al final un dia pararon y creo que noe estoy en ninguna lista negra.

Neowizard

Vamos a hacer un mocho en menéame y te la pagamos entre todos, pero dejar de meter en portada que a un individuo le quieren timar 100 euros, llamas y lo solucionas en 1 fax

T

#0 pfff! mal meneado, tendrías que cambiar "Jazztel" por "Telefonica" o "Movistar" para tenerlo en portada. Así no te comerás un rosco...

roybatty

#4 Agorero FAIL!

T

#10 Psé, ha tardado 5 horas en subir a portada... ¿Cuánto crees que habría tardado si fuese "el ex-monopolio" en el titular? No, ahora sinceramente.

P

Yo tengo clarísimo que cuando vaya a darme de baja en algún servicio, toda comunicación la haré por burofax con acuse de recibo, ya que así tendré alguna posibilidad de que efectivamente me den de baja.

tryn

Pues perdonad que os diga pero el tio que escribió el post, es un poco gilipollas, porque ordenar a un banco que no pague ningún recibo de mas de "x" importe, a una operadora de telefonía, donde el importe a pagar puede variar dependiendo del uso que le des a la linea no es de ser un lumbreras no...

A parte, coño si te han cobrado más, como mucho devuelve el recibo que te han cobrado de más, pero no le des una orde de no pago al banco, porque mañana mismo haces una modificación del contrato, contratas más megas por poco más dinero, te olvidas de la orden que le diste al banco y la lias por imbecil.

Las cosas hay que hacerlas bien señores, Jazttel, telefonica y suputamadre son unos estafadores, si, pero las cosas se hacen bien.

A

#13 Ya te digo, menudo lumbreras

"Error, porque al cabo de dos meses, desde casa se hicieron llamadas que hicieron que se superara ese importe, con lo que me quedó una factura impagada de 62€, de la que me olvidaría. Pero ése es otro tema, volvamos al hilo principal."

eboke

#13, #14, aquí el autor del post. Ya he puesto en el mismo post que fue un error, porque no contaba con compañeras de piso que llamaban a móviles desde el fijo. La orden que di al banco es que no cobraran los importes superiores a X, porque se supone (sin contar lo anterior) que no debería llegar ninguna de más de 50 (aunque el límite lo puse en 60€).

Pero vamos, la de 99€ es la problemática, que me la quieren volver a cobrar. Quedaros en la paja.

A

#18 No es que nos quedemos con la paja. Es que si tú cometes un error, y además no lo subsanas(te olvidaste de pagar la factura rechazada), alguien podría decir que lo que querías era intentar estafar a jazztel y no pagar los 62 pavos...

D

#13 ¿A parte? Joder, qué aparte...

tryn

#31 por cierto, se que no es el tema del hilo, pero el negativo persecutorio que me has puesto en un post del dia 27 de marzo por lo que te he dicho en #13 creo que sobra, ya me has votado en negativo a ese comentario pues bien de más está.Además creo que va contar las normas de meneame.

De todas formas me confirmas lo que pensaba en el post #13 salao. Haces las cosass MAL.

eboke

#34, ¿? Ese negativo es del día 27 (eboke: 27/03-18:24:06 karma: -17"), lo puedes ver tu mismo. Así que no acuses de negativos persecutorios si no sabes mirar la fecha de los votos a comentarios. Mal, muy mal. ¿Lo ves? Todos fallamos alguna vez

PD: Y el negativo de #13 es por el insulto, otro fallo tuyo. Además de hacer las cosas mal, eres un faltón

tryn

#35 suerte con TU deuda

otrofox13NOSOYNAZI

Procedimiento de resolución de problemas.

Llamas: "sí, mira, quería darme de baja", sin que tiemble la voz y con convencimiento de que, si no se soluciona, por tus cojones/ovarios, te das de baja.
Respuesta: "espera, que ahora mismo se acerca alguien a comerle un poco el rabo y se solucionará el problema".

La última que me hicieron a mí es intentar cobrarme una llamada nacional (91......, no me acuerdo) porque, en la provincia en la que sonaba ese número, había que marcar el 010 y entonces tarificaba¿tarifaba? como número no local / no nacional. Desde fuera de Madrid, sí es un número nacional.
Usando el procedimiento anterior, me devolvieron los 2€ cobrados + 11.95 de bonificación.

En otra llamada similar, me bajaron un 20% la factura y, en la siguiente, un 10% adicional.

brokenpixel

http://valdezate.blogspot.com/2010/04/estafa-de-airis-y-jazztel-sus-clientes.html

aqui jazztel y airis de la mano estafando a todos los españoles

faelomx

Nada nuevo bajo el sol

a

Lo de las eléctricas es muchísimo peor, estas directamente pasan de ti.

z

Pues yo tb soy cliente de Jazztel y de momento bien, aunque tuve que sufrir Soy un cliente de Jazztel acosado telefónicamente para darme de alta con... Jazztel

Hace 13 años | Por zarapito a tecnologiadelavida.com


Por cierto, me acaban de pasar esta promoción gratis para los clientes de más de dos años:
Jazztel premia a sus clientes con 60 minutos gratis al mes de fijo y 2 horas para los más fieles
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2498576

x

Yo de momento, llevo un año con ellos, y por ahora, ninguna queja (toquemos madera).Lo que sí me llamó la atención, es que la propia operadora que me trató, me dió su numero de extensión por si tenía alguna queja. En lo que a adsl se refiere, de las cuatro que he tenido, de momento es la que mejor servicio me está dando.Si en algún momento tengo algún problema con ellos, así lo haré saber tambien, y por supuesto, darme de baja. Apoyo los comentarios sobre el burofax.

D

EDITO: Quiero aclarar, que después de devolver la factura de 99€ me cobraron el importe correcto, con lo que sólo tengo pendiente la de 62€.

Entonces, ¿no te van a cobrar lo que deberían? Estás diciendo una cosa en el titular y otra en el artículo.

eboke

#30, no, lo has entendido mal. En el 2007 devolví la de 99 y luego me cobraron el importe correcto. Es ahora cuando quieren volver a cobrarme esa factura de 99€, cuando sólo debería ser la de 62€. Reeditado el post.

dragonut

Jazztel i love you

Jp1138

Esto pasa con cualquier compañía. Yo estuve varios años con Orange sin problema, hasta que en un cambio de domicilio me liaron una que para que: pedí la baja de una línea y, a gran velocidad, todo sea dicho, me la tramitaron, con el pero de que también perdí otra línea de casa de mi madre que estaba a mi nombre (y el número de teléfono asociado, que ya no pude recuperar) y la nueva línea que estaba tramitando... dos meses sin internet hasta que conseguí desbloquear mi nueva línea. Además para colmo me empiezan a reclamar la permanencia de la línea que me habían dado de baja sin mi consentimiento, porque hacía poco que había cambiado el contrato y todavía le quedaban unos meses... surrealista, les costó muchas llamadas admitir que el error había sido suyo.

Desde entonces estoy con Jazztel sin problemas, pero no descarto que en una mudanza o cambio de compaía se pueda volver a liar, porque todas tienen los mismos problemas de comunicación internta, al parecer.



Saludos

decueva

Yo soy de jazztel, y de momento estoy contento, no lo estaba con otras.

Eso si, para las teleoperadoras hay que utilizar el bendito burofax, cuesta un pico pero ahorra problemas y es una prueba clave para un posible conflicto futuro!!