Hace 4 años | Por Mr.Bug a abc.es
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a abc.es

Javier Solana está ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras haber dado positivo en coronavirus. El político, que fue ministro de Asuntos Exteriores, entre otros muchos cargos a nivel internacional, ingresó el miércoles. Tiene 77 años. Su ingreso, el miércoles 11, se produjo tras notar los primeros síntomas de la infección.

Comentarios

MoneyTalks

#10 por lo tanto se pueden considerar como muestras aleatorias,.. asusta

Ainur

#17 no te creas, todos van regularmente a un sitio que es un nexo de dispersión, es muy probable que un alto% del congreso, trabajadores incluidos, sean portadores

D

#10 Pero gracias a eso sabemos que el 1-2% de mortalidad del que algunos hablan es mentira. Porque si ellos están contagiados, es que hay cientos de miles, o incluso millones de españoles contagiados, y en la inmensa mayoría (99,99...%) sin mayor riesgo.

C

#10 Del artículo: "Su ingreso, el miércoles 11, se produjo tras notar los primeros síntomas de la infección."

D

#89 Yo me refiero a los positivos sin síntomas. No es el caso.

i

#10 lógico. Sería un desperdicio de recursos. Si quieres hacértela por 300 pavos, en cualquier privado.

jonolulu

#5 O simplemente que tienen barra libre de test, mientras el resto de mortales tiene que esperar días

m

#11 Welcome to the real world, my friend

jonolulu

#34 Anda que no hay gente que trata con muchas personas a lo largo del día. Hablaríamos de cientos de miles

BiRDo

#59 Ajá

k

#59 Imagino que tendrán también los tests preparados para los trabajadores de Mercadona . No se me ocurre una profesión con riesgo en España en estos momentos .

r

#20 Cuando China puso a 400 millones de personas en cuarentena, compré un arcón congelador y lo llené hasta arriba de carne de cerdo. Compré provisiones para poder estar al menos casi 2 años sin salir de casa. Vivo en una casa en el campo, con terrenos, jardín amplio, árboles frutales, huerto, energía solar, pozo, etc.

Tengo ahorros suficientes, una empresa y trabajo desde casa. Mi mujer ahora mismo no necesita trabajar, y mi hija es muy pequeña y no está en edad escolar.

D

#21
Provisiones para dos años, debes tener una despensa como un almacén.

Jakeukalane

#27 no hace falta. Con una pequeña habitación con estanterías es suficiente para dos años. No suena exagerado.

Phonon_Boltzmann

#21 Lo más que leí yo es que había unos 80 millones en cuarentena (en modo ciudades bloqueadas). ¿De dónde sacas los restantes? ¿Hablas de otros tipos de cuarentenas?

D

#21 eres mi héroe y pareja perfecta del Apocalipsis zombie. Si has puesto paneles solares a tu casa y tienes una piscina llena de agua potable te pido matrimonio

z

#21 me encanta los que planificais para un verdadero Apocalipsis, sin daros cuenta de que en ese caso iría gente con una escopeta a quitaroslo todo.

D

#37 Pues en mi caso se van a hartar de llevarse garbanzos y lentejas. Yo de toda la vida hago la compra para todo el mes y siempre tengo una alacena petada de cosas que no caducan o lo hacen en meses, conservas, pasta. Simplemente por eficiencia y no perder tiempo yendo al super. Lo mio no es por Apocalipsis, es sencillamente logistica doméstica. Hoy he ido y con dos bolsas he completado lo que me hace falta para aguantar un par de meses.

z

#53 no comes verdura ni fruta????

D

#54 Legumbres y cosas como zanahorias o tomates, la fruta se me suele pochar porque no me suele apetecer. Basicamente dieta de gladiador, basada en legumbres, cereales, frutos secos y algo de pescado o carne. Soy muy viciado de la historia y segun Plinio y Galeno, los gladiadores basaban su dieta solo en eso (obviamente fruta se comia solo ocasionalmente, aun no habia camiones refrigerados). La combinación te da todo lo que necesitas y es muy energetica. La que realmente tomaban ellos tenia un deficit de calcio, pero lo compenso bebiendo ayran, que hago con yogur, en brick UHT y dura siglos. También leche con miel.

Por eso digo que si asaltan mi casa van a tener que traer una furgoneta para la cantidad de lentejas, judias y garbanzos que tengo.

Jakeukalane

#58 ¿tienes por ahí alguna receta de ayran? Según empezaba a escribir el comentario he pensado "lo busco en google" pero tú ya tienes la experiencia.
#21 parece el resumen de Mecanoscrito del segundo origen.

D

#65 Superfacil, bueno te digo el que yo me hago, estilo caucaso. Dicen que es la clave de la larga esperanza de vida que tienen por ahi.

Basicamente, para un litro, pones en una jarra (mejor que sea alta, porque con el meneo puedes dejar salpicada media cocina).

Dos yogures naturales (sin azucar, obvio) si te mola mas denso 3 o incluso 4 a mi me mola mas liquido porque me lo bebo a jarrazos.
Una pizca de sal (un pellizco).
Una pizca de cilantro (puedes experimentar tambien con eneldo, perejil y otras especias)
(Opcional) chorrito de zumo de limon (esto es ya un poco turco, pero bueno)

Luego vas echando agua muy lentamente (abres el grifo solo un poco y que sea un chorrito) y vas agitando muy bien y con fuerza con un cucharon llenando muy poco a poco la jarra. Es lo mas importante, que el meneo sea contundente para que el yogur emulsione bien y la especia deje el saborcillo. Aparte al menear asi, se ira bastante cloro del agua en forma de gas.

Si es verano y el agua del grifo no sale fria, añades al principio unos hielos que se iran fundiendo con el meneo y estara bien frio.

Puedes sustituir el yogur tipico por kefir o yogur de leche de cabra u oveja, el procedimiento es el mismo.

Jakeukalane

#81 Genial. ¡Mañana lo intento!

D

#82 Ah, puedes usar un minipimer en vez de cucharon, asi puedes abrir un poco mas el grifo y terminar mas rápido, pero no se porque a mi me sabe mejor cuando se mueve a mano, quiza porque el minipimer hace la emulsion demasiado fina.

Tambien, si lo dejas en la nevera, la emulsion de yogur se concentrara para el fondo, hay que menearlo un poco y listo para beber.

Jakeukalane

#83 está buenísimo, muchas gracias.

BiRDo

#21 Te iremos informando. Sigue en tu búnker. Tu hija será la Eva de un mundo nuevo. A ver si queda algún Adán vivo.

D

#21 Buscas compañero de piso? roll

k

#21 bien jugado. Quien pudiera! clap

c

#21 Dónde dices que está tu casa?

r

#44 Es la casa que tiene un cartel que pone: "CUIDADO CON EL PERRO". Está al lado de ésta:

k

#21 Estarás orgulloso lol

J

#20 todo el que pueda ha de quedarse, y así reducir el riesgo para los que no pueden.

m

#5 Y como compras papel del water ?

r

#23 Ya lo compré en su momento.Y rollos de papel de cocina.

m

#25 ah, vale, eso me tranquiliza. Eso con tomate frito y ya tiras unos meses

D

#5 Yo llevo tres, solo he salido 3 veces para ir a temas de curro urgentes y relacionados con esto y para el super dos veces. Y no es hipocondria ni hostias, y casi que me la suda infectarme, pero no me la suda infectar a otros que pueden ser más vulnerables.

Maelstrom

#5 También por serlo tienen muchas más reuniones, congresos, contactos, salidas a eventos, institucionales o no... Y con gente distinta. En una clase, por ejemplo, no, siempre ves a los mismos.

D

#5 Si lo piensas un poco te darás cuenta de que es al revés. Que haya tanta gente contagiada, quizás también tú, es una muy buena noticia porque significa que es muy bajo el porcentaje en el que los síntomas llegan a ser graves. Y ello implica que la mortalidad se podrá estabilizar pronto y no sera mucho peor que la normal por gripe y neumonía, igual que ha pasado en China.

Pero vamos, espero que sigas sin salir. Es lo que toca, por solidaridad y para cuidar de la gente que necesite atención médica urgente en las próximas semanas.

meneandro

#5 Como Tom Hanks, por nombrar uno...

Capitan_Centollo

#5 El dinero pasa de manos muy rápidamente, y es especialmente dañino cuando tiene forma de turulo

mblanch

#5 Lei un articulo donde hacia estimaciones y dice que realmente el numero de casos es aprox. 27 veces lo que estan detectando ahora mismo y entre lo que hau de verdad y lo que detectan llevan unos 5 dias de retraso

chulonsky

#5 Sospecho que la cuarentena la hacías también antes.

D

#16 Supongo que cuando no se tienen respuestas se sueltan tonterías como las tuyas...

ur_quan_master

#94 por contra este comentario tuyo es muy sesudo. lol

D

#96 Ése no; estamos de acuerdo.
En el que digo que Solana, como cualquiera, se puede hacer un test en la privada, expongo un hecho verídico. También podría haber dicho que Solana, como cualquiera de 77 años, pertenece a un colectivo de riesgo que justifica que se le haga un test por delante de aquellos que no están entre tales colectivos si es que el número de ellos que se pueden hacer es limitado por falta de medios humanos o de los propios tests.
En el caso de Ayuso, cuando la defendía en otra noticia, estaba basado en las competencias constitucionales y estatutarias que tiene... Otros, sin embargo, sueltan su mierda basada en su ideología sin tener en cuenta la realidad de su país.

k

#94 Pues ya ves , la gente lo aplaude. No tenemos remedio .

J

#4 déjate de zona de riesgo. Afecta a los jóvenes también y aunque el riesgo es mayor con la edad...crrer que los jóvenes no tienen riesgo es peligroso.

thingoldedoriath

#49 Tendríamos que debatir desde que edad y hasta que edad se debe hablar de "jóvenes".
Y es muy tarde para esa discusión.

No ha habido niños ni adolescentes muertos (que no estuviesen inmunodeprimidos), ni siquiera en China.

El riesgo es el mismo de cualquier neumonía producida por cualquiera de los virus que pueden cooperar a una neumonía; el resto depende del estado previo de las personas que acaban teniendo neumonía.
Por lo general los humanos españoles de 77 años están sólo a 10 de los máximos de esperanza de vida. Así que, sí, son un grupo con más riesgo.
"Déjate" de "los jóvenes" (si hablamos de personas por debajo de los 30 años...) porque esos están dentro del 80% de la población que puede pasar la infección de este virus de la misma forma que pasan cada año las del FLU* estacionales (los niños, mejor aún).

* El influenzavirus A o el influenzavirus B; eEn los seres humanos puede afectar las vías respiratorias, esto es, la nariz, la garganta, los bronquios y, con poca frecuencia, los pulmones; sin embargo, también puede afectar al corazón, el cerebro o los músculos. La gripe suele curarse espontáneamente en algunos días, pero en algunos casos puede agravarse debido a complicaciones que pueden resultar fatales, especialmente en niños pequeños, en mujeres embarazadas, en adultos mayores o en personas con el estado inmunitario alterado.

D

#49 Los jóvenes apenas tienen riesgo, esa es la realidad.

Ano_Torrojo

#3 Pues guárdate el deseo para alguien más necesitado, no?
#4 #49 También depende de la carga vírica, de ahí que se recomiende lavarse las manos con asiduidad a lo largo del día, para evitar contagios de alta carga vírica. Cuando la cantidad de virus que nos infecta es baja el cuerpo tiene más tiempo para adaptar du sistema inmune a los primeros efectos, que son afección pulmonar en forma de neumonía (tos seca dolorosa, falta de aire y fiebre).
Tener afecciones respiratorias previas o un sistema inmune deprimido hace que aunque la carga vírica causante del contagio sea baja, el problema sea grave.
Por eso más del 30% del personal sanitario de contagia y ha de estar en cuarentena, tengan la edad que tengan, porque irremisiblemente entran en contacto con altas concentraciones del virus.
La gente deportista de élite también corre alto riesgo, porque su sistema inmune no es tan flexible al estar continuamente exhausto y no tiene tanto poder de reacción como alguien sano, joven y que se infecta sólo un poco. El peligro en deportes de contacto y por equipos es alto.

D

#4 Hablas como si fuese una buena persona, y no un fanático que masacraba a inocentes.

D

#15 Lo mejor, lo mejor... va a ser que no.

Jakeukalane

#28 сарказам

D

#66 Obviously

Del_Kas

#15 En España algunos también le deseamos lo mejor, sin permiso de la ONU

D

#7 Puedes ir a que te lo hagan sin ningún problema. Sólo tienes que pagar por ello.

c

#12 Como pagamos por el de ellos?

parrita710

#12 ¿También te lo ha pagado el estado?

D

#46 No estoy en ningún colectivo de riesgo y los síntomas que he tenido son más que leves.
Desde la perspectiva de que la sanidad está desbordada y hay que priorizar, entiendo que a mí no se me haga.

johel

#7 me debato entre el sinsentido de la maniobra y la absoluta probabilidad de que en españa pasase ¿tu crees que si el rey diese positivo lo dirian?

BiRDo

#30 Sí. No hay nada como una buena victimización

redscare

#30 Si claro, seria super-campechano. Los ricos también lloran, el rey es uno mas. Se vende sola esa mierda, joder lol

D

#30 Lo dirían seguro. Y sería un éxito.

J

#7 salvando las distancias, hay gente que tiene responsabilidades muy grandes, como dirigir la respuesta sanitaria, etc. Hay gente que hay que priorizar.

eslaquisjot

#48 Sí, de acuerdo, pero el rey no debería entrar en ese grupo de gente imprescindible por el bien común. Es simplemente un privilegiado sin nada de valor que aportar a la sociedad.

D

#57 Es el jefe de Estado. Si no fuera por él quizás nuestro jefe de Estado sería alguien como Rajoy, Aznar o Felipe González. O incluso Javier Solana.

skatronic

#57 Hombre, "valor" aporta, no te creas que no es un eje muy importante de contactos y que hace sus tejemanejes a muy alto nivel.
Lo que no quita que yo esté a favor de la guillotina.

J

#57 totalmente de acuerdo

ur_quan_master

#48 estoy hablando de la familia real, cuya función es meramente decorativa.

i

#1 Quiero puntualizar que para mí Javier Solana es un político de los de verdad. Y encima en este caso está ingresado y forma parte de los grupos de riesgo, así que le deseo de corazón una pronta recuperación.
Con lo de si sólo le hacen test a los políticos es porque parece que estadísticamente esto está mucho más extendido de lo que nos dicen los datos, tantas personalidades afectadas...
Así que hagámonos un favor a nosotros mismos y quedémonos en casa.

D

#18 Siempre y cuando sea tratado como uno más, sino es así es peor que el que tira de privada.

casius_clavius

Bueno, al menos este ha tenido el detalle de ir a un hospitla público, aunque tenga tratamiento VIP. Lo que me jode es ver a los reyezuelos, aznares y demás caterva yendo a la clínica Ruber y similares, dando ejemplo de lo que aprecian a la sanidad pública.

asola33

#9 o sea que la sanidad pública está colapsada y se da preferencia a los jóvenes pero este ha encontrado una plaza libre. Siempre ha sido muy listo.

D

#13 No está colapsada.

Nitzen

#72 En eso (soy otro usuario, por cierto) supongo que tienes razón. Y a juzgar por lo que dice el virólogo argentino Pablo Goldschmidt, el problema principal es el excesivo pánico que se ha estado promoviendo, más que la enfermedad en sí, como puede verse en las entrevistas suyas que he mencionado en mi último envío a menéame.

D

#74 Ahora que en China ya están cayendo las nuevas muertes, podemos ver que no ha habido más que con la neumonía cualquier año. Es curiosa la psicosis que están promoviendo sus gobiernos. Me pregunto si tendrá algo que ver con la devastadora crisis económica a la que nos encaminamos.

D

#9 a ver si lo entiendo: hay quien nos podemos permitir ir a hospitales privados pero no debemos hacerlo ¿porque no damos ejemplo?
Creía que el asunto principal era no saturar los servicios.
Lo habré entendido mal.

z

#22 además es que ahora mismo ya no creo que decidas tu, está establecido donde van los enfermos por coronavirus

superjavisoft

#9 Pues prefiero que gente con pasta vayan a la privada y dejen un hueco libre en la pública.

Maddoctor

Qué es esto...

D

La gente mayor no es consciente de que la tasa de mortalidad es aún desconocida.
Esta tarde saliendo todos de misa y luego al bar.
Las muertes aumentarán irremediablemente

ayaxordre

#2 en el centro de Madrid a muchos se la suda. Con la que está cayendo y haciendo vida normal y ahora el finde a la sierra

Jakeukalane

#2 Darwin funciona aunque no queramos.

D

Ojalá sufra mucho, "daños colaterales".

D

#19 Ojalá tenga pesadillas en las que pasen por delante de él una a una todas sus víctimas.

D

Javier Solana estuvo hace tres semanas en la conferencia de seguridad de Munich entrevistándose con los iraníes.


A saber cuantos contagiados habrá entre las altas esferas.

baskerville

Le deseo lo mejor, estoy seguro de que él recibirá el mejor tratamiento posible

Nitzen

Le deseo suerte a Javier Solana. Espero que le vaya tan bien como a su colega laboral Ana Pastor, que ya está curada: Ana Pastor dice que ha superado el coronavirus: "Lo he pasado ya y estoy asintomática"

D

#42 Ana Pastor no ha matado a nadie, así que la comparación igual está un poco de más.

D

los síntomas fueron tengo 77 años y contactos, hágame el test por si acaso.

D

Qué vergüenza que este presunto criminal pueda llegar a morir sin haber sido juzgado. Dirigió una organización que bombardeaba puentes, y había enfermos que necesitaban cruzar esos puentes para que les atendieran de enfermedades como cáncer. Bombardeaba industrias químicas, generando olas de contaminación que generaban asma a los niños. Su grupo mataba a niños y ancianos, bombardeó la sede de una televisión para evitar que los periodistas informaran, y aquí está disfrutando de la sanidad pública sin haber pisado en su vida la celda de una cárcel ni haber tenido nunca que responder ante la justicia por sus actos.

Vergüenza.

TuRbo_Keron

La verdad no sé para qué tanto test si no hay tratamiento específico. Hay que tomarselo como que toda la población está infectada, tratar a los casos graves y asislar al resto. Lo demás son perdidas de tiempo y recursos.

TobiasDeHalicarnaso

Acallé boca, Solana anal, o saco bellaca

c

Y lo han ingresado al sentir ¨los primeros síntomas"??
Pues al común de los mortales con primeros síntomas los mandan a casa a comerse los mocos....

D

#55 Esa es la diferencia entre ser un criminal de guerra con contactos, o ser un obrero en la era del patriarcado.

1 2