Hace 1 año | Por remontanim a theobjective.com
Publicado hace 1 año por remontanim a theobjective.com

El productor Javier Pérez Santana es el detenido por las supuestas agresiones sexuales denunciadas en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023, según han adelantado en Telecinco y han confirmado otros medios de comunicación posteriormente. La Policía Nacional había confirmado que el detenido es un varón de 55 años relacionado con el mundo del cine. Horas después de la detención, el Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia de Zaragoza ha decretado libertad con cargos. Javier Pérez Santana ha abandonado el juzgado a

Comentarios

EdmundoDantes

#17 ¿Tendría sentido algo así como que le den asco los transexuales y justo después le toque alguna zona erógena a esa persona transexual? ¿No es esto contradictorio?

Sin tener ni idea del caso ni nada; el tocamiento puede hacerse con intención de humillar o con otras intenciones ,y no hacerse con intención sexual. Como cuando Michel le tocó los huevos a Valderrama. No le estaba metiendo mano, le estaba intentando sacar de quicio y desconcentrarle.

deprecator_

#21 Puede pero entonces no seria abuso sexual, no?

EdmundoDantes

#29 La verdad, no lo sé :). Yo creo que sí, porque tiene una connotación sexual, aunque el objetivo del agresor no sea excitarse sexualmente, pero no soy experto.

Pikacho

#33 entonces Michel es un acosador sexual

D

#29 sí, el abuso no depende de las intenciones del perpretador sino de los actos que inflinge sobre la vícitma. Si alguien te mete un puñetazo da igual que lo hiciera para reírse, para hacerte daño o para demostrar que le funciona la nueva técnica que ha estudiado, el caso es que tú has recibido un puñetazo que no has pedido.

D

#29 Todo es agresion sexual.

f

#30 #31 En eso estoy de acuerdo. Ni víctima ni acusado.

zuul

#47 una vez pense que si, pero resulto ser un paragüas

O

#5 podria. Ya no lo estoy juzgando a él sino al que ha hecho el primer comentario

L

#10 pero si al final le declaran inocente, el del primer comentario tiene su punto de razón...

g

#25 Y los negativos de #1 vienen porque el tal Javier ya ha sido juzgado y condenado por la gente, y para estos, lo que #1 ha hecho es defender a un violador confeso.

Aunque ahora todo el mundo parece respetar la presunción de inocencia .lol

b

#41 Supongo que si les pasara a ellos tendríamos que considerarlos culpables y agresores sin más.

Ojalá les pase para que entiendan lo peligroso que es todo esto.

silencer

Por si alguien tiene la misma curiosidad q yo, y ya q lo he buscado, lo pego.
Lo q ha hecho este sr como productor
No he visto ninguna, no puedo opinar

manbobi

#50 Sereno no será un peligro para el resto

manbobi

#36 Pinta mal pq hay varios testigos y varias víctimas. No es que le tengan manía por guapo.

MataGigantes

#49 No, si eso desde luego. Me refiero a que lo que se le imputa, al menos por lo declarado por los testigos, no creo que por eso le caiga una condena muy dura, ni siquiera lo suficiente para entrar en prisión, al menos con lo que se sabe hasta ahora.
Sin ir más lejos, al día siguiente de ser detenido lo han puesto en libertad.

nilien

#46 Tu odio no te deja ver el bosque...

Jonesy

Que sea la actriz de La Veneno le va a dar mucha notoriedad a esta noticia.

b

Cuidado con los totalitarios.

L

Pues llegó el lobo feroz

Jesuo

La cara de este me recuerda el vídeo de un meneo en el que en un programa de TV le decían a alguien que estaba loco y que tenía que ser encerrado en un psiquiátrico por no creer en Dios ¿es el mismo? andaba dudando si era el presentador de un late-night ingles, pero este tambien cuadra con los rasgos de la cara.

D

Han dejado entrar al lobo en Feroz y claro, pasó lo que pasó

Paladio

me la juego por su inocencia

manbobi

#7 pinta mal :
"Varios testigos consultados por EL PAÍS relatan que vieron cómo Santana, en un estado alterado, “besaba en la boca y en el cuello y le tocaba el culo” a varios hombres sin su permiso. "

MataGigantes

#22 ¿besar a alguien y tocar el culo es pintar mal?? Si es solo eso no creo que la condena sea demasiado abultada. De hecho que te metan una condena que implique ingreso en prisión (a partir de 2 años) por dichos actos (que claro que son condenables al ser forzados) me resultaría incluso excesivo.

zuul

#36 #22 #7 Ya me gustaria a mi que me tocaran el culo un poco

D

#40 no te han tocado el culo nunca en una discoteca??? lol

D

Despues de año de "me too", ha tenido que ser un hombre el que da un paso al frente para denunciar actos de acoso sexual.

nilien

#27 De la primera que se ha conocido la denuncia, ha sido una mujer...

D

#34 Y la única que se habra tenido en cuenta para detenerle.

D

Habra que ver en que han consistido las agresiones sexuales denunciadas. Con la nueva ley de libertad sexual un comentario grosero ya seria agresion sexual.

SpanishPrime

#19 Ten cuidado en los ascensores. tinfoil

D

#23 pues eso digo, que con la unificacion de abuso y agresion y la ampliacion por la parte mas leve hay que tirar de suposiciones... han quitado su significado al concepto agresion sexual solo que todavia no se ha dado cuenta la gente, cuestion de tiempo.

Un comentario es agresion sexual si asi lo percibe la victima y lo denuncia. Que tampoco digo que fuera lo que ocurrio, pero con la modificacion de la ley cabe la duda.

Fuentes? Claro la propia ley lo dice textualmente. Pero no me voy a molestar en buscarla, cortar y pegar para que encima me fundan a negativos igualmente. Ni me molesto.

D

#19 parece ser que tocamientos y comentarios

D

#38 lo acabo de ver, me imaginaba algo asi, pero si te fijas en los comentarios la gente sigue asociando exclusivamente agresion sexual con violacion.

b

Cargarse la carrera de alguien es fácil si sabes como

#1 Oh shit, here we go again.

J

#2 presunción de inocencia y tal, viene a ser un derecho, no?

Acido

#15

El artículo meneado dice esto:

"un segundo varón al que se investiga por otra presunta agresión sexual.

Por otra parte, se ha hecho público que una de las denunciantes es la actriz y cantante Jedet,"


Al parecer dos mujeres han puesto denuncia, pero, mucha atención, no contra el mismo hombre las dos. Una contra un hombre y otra contra otro... Una por algo ocurrido a las 4:00 y otra por otra cosa ocurrida a las 6:00

Por otro lado, aunque es posible que #1 no lo expresara de la forma más clara posible, creo que estaremos de acuerdo en que ese comentario no dice que la denunciante quisiera o buscase destrozar la carrera con una denuncia falsa. Otra interpretación es que esa denunciante piense que se cometió un delito y que a lo mejor no lo sea, y que sin que fuese su intención le destroce la carrera no solamente la denunciante sino unos periodistas que publican el nombre del acusado y un montón de comentarios acusadores de comentaristas anónimos que sin saber lo que ha pasado ni haber hablado con ambas partes dan por hecho que es culpable antes de un juicio con garantías.

Además, me puse a buscar otras noticias y dicen que antes del hecho calificado como tocamiento y agresión sexual hubo según la denunciante unas palabras transfóbicas. A saber lo que habrá pasado.
No creo que haya muchos productores de cine que sean realmente transfóbicos. Pero supongamos por un momento que este lo fuese... ¿Tendría sentido algo así como que le den asco los transexuales y justo después le toque alguna zona erógena a esa persona transexual? ¿No es esto contradictorio? En fin, paso de imaginar otras posibles cosas que puedan haber ocurrido. Lo más sensato sin saber lo que ha ocurrido me parece que es esperar y no acusar.

H

#17 Claro, que alguien use insultos misoginos también es contradictorio con que le gusten la mujeres. Vaya uso más creativo de la lógica

J

#15 #26 Presuncion de inocencia deberia querer decir que no se informa en los medios de los nombres de los implicados hasta que haya condena.

f

#13 La presunción de inocencia también se puede aplicar a la denunciante.

De momento, nos podemos quedar con el respeto a las sentencias judiciales. Y tenemos una persona acusada con cargos.

J

#26 Se deberia de evitar informar de los nombres de todos los implicados hasta que hubiese sentencia. En otros paises se hace asi, y es mejor para todos.

g

#3 #4 O tal vez es inocente.

SpanishPrime

#5 Tal vez. Yo no he dicho lo contrario. roll

D

#1 Carrerón el de este hombre. Seguro que estaba rodeado de envidiosas.

Yonseca

#1 ¿Por qué asumes que quieren cargarse su carrera en lugar de pensar que quizá le han detenido con motivo?

J

#11 la justicia tiene un proceso, y lleva tiempo. La gente tiene prisa y quiere condenarle ya. Si es inocente... El daño ya está hecho. Si es culpable, se acabaría sabiendo después y destrozando su carrera igual.

Lo correcto sería que no se informase de nada de esto hasta que hubiese condena y resolución del caso.

D

#11 Porque estas detenciones son a la arbitrariedad de un civil mujer o que crea serlo, no dan pruebas, ni datos, ni testigos etc...
Si hubiera algo más que el mero testimonio ya lo sabríamos.
Y eso es bastante peligroso.

D

#1 cagarla con un comentario es fácil y ya sabemos como