Hace 8 meses | Por APolaDoTupé a twitter.com
Publicado hace 8 meses por APolaDoTupé a twitter.com

Ministerios de cultura, educación, medio ambiente, mujer, etc… “a fuera”.

Comentarios

sad2013

#6 osea, esto es en serio? Por tu comentario, entiendo que no es un gag... Flipo

SON_

#38 Pensé que era un vídeo de Polonia

sad2013

#96 tal cual

D

#14 Pero funciona. La gente les vota.
La gente vota contra sí misma si a cambio le dan un discurso de odio contra sus vecinos.

derethor

#78 a quién habría que votar en las PASO?

Yomisma123

#78 Espero que ningún maestro le haya votado.
O que espabilen después de "¿educación? Adoctrinamiento, fuera!
Qué pena, de verdad
¿Y los que tienen hijos? ¿De verdad quieren esto?

lvalin

LIBERTAD....¿de qué me suena?....

Penrose

#12 Pero reaccione cómo. Qué van a votar, al peronismo, que los trajo hasta aquí? A la derecha que básicamente hace lo mismo?

Yo no creo que Milei vaya a solucionar nada, pero ¿Quién sí? Porque aquí en menéame nos rasgamos las vestudiras porque es un ancap, pero ¿son mejores las otras opciones? Porque Milei es un problema potencial pero no es que llevó a Argentina hasta donde está hoy.

Es bastante más probable que Argentina mejore tras un colpaso del estado (y mucho sufrimiento) que intentando reformar el sistema actual.

D

#20 por de pronto va solucionar el problema de la inflación y los problemas con la deuda. Y seguro que adelgaza el estado gigantesco. De ahí en adelante poco más creo.

Pero es política ficción, no va a llegar a gobernar

rafaLin

#67 A China le ha funcionado bastante bien.

Eibi6

#21 como mucho conseguirá que River vuelva a ganar la Libertadores, las soluciones mágicas no existen aunque os las creáis por qué que cualquier anormal os las cuente

Varlak

#20 Pues sinceramente no tengo ni idea, por eso digo que entiendo que la gente en argentina está cabreada y mucha gente lo vote porque prefieren un estado colapsado que el que tienen, yo espero que no salga éste tarado por razones egoistas, para que no de alas a los ultraderechistas de aquí, pero no tengo ni puta idea de qué haría si fuese argentino, la verdad, a lo mejor dar el país por perdido y dejarlo que colapse es la opción menos mala a largo plazo, quien sabe.

m

#22 La gente, en Argentina, debería estar cabreada con los propios argentinos. No hay gobierno que valga con una población que se entrega siempre al discurso demagógico fácil y a la culpabilización externa como gran excusa.

Varlak

#41 Hombre, sinceramente, creo que los argentinos llevan décadas probando de todo y el país cada vez va peor, no tengo nada claro cómo consideras que es culpa suya, la verdad

m

#51 La política no les va a resolver un problema que es básicamente de desconfianza y doble o triple moral.

Eibi6

#22 y sobre todo por no comernos una ola migratoria de 5 millones de argentinos que se vendrán para acá

M

#20 El problema que pueden tener allí con la historia reciente que han tenido, es que se forme una junta militar "para salvar al país", y entonces ni libertad, ni derechos, ni nada. Salvo la oligarquía, que esa siempre sobrevive (y muy bien).

Se va a pasar del "no llores por mí, Argentina" a "Sí, lloramos por tí, Argentina".

ostiayajoder

#27 Argentina era un pais al q emigraba la gente pq era rica.

Hasta el golpe de estado y la aparicion de la escuela de chicago por alli.

A partir de entonces ha sido una cuesta abajo continua.

anteojito

#27 No existe tal ejercito, lo desarmaron luego de un alzamiento militar que hubo en los 90s.

c

#20 darwinismo económico, anarquistas no es

Patxi12

#20 Sí, mucho sufrimiento... de los de siempre. Apuesto a que los millonarios no iban a sufrir ni un poquito. Ya se encargarían de ello los causantes del colapso del Estado.

cdya

#20 Eso juntemos el caos fascista con todos los problemas que ya tenemos a ver mezcla nos sale.
Y luego critican la inteligencia artificial, leches al menos es inteligencia.

Aenedeerre

#20 lo mejor es empezar desde cero, con 2 cojones, borrón y cuenta nueva, aunque se lleve con ello a miles de personas.

i

#12 es la primera vez que veo a este "señor" (vaya pinta, por cierto) pero en este vídeo está estupendo. No tengo un pero que poner a quitar todas esas mamandurrias.

Varlak

#32 ¿No te parece un pero eliminar la justicia social? ¿No te parece un pero eliminar el ministerio de medio ambiente? ¿El de cultura? ¿El de obras públicas? ¿El ministerio de Trabajo? ¿Te parece bien quitar el ministerio de educación? En serio ¿Me estás vacilando?

Kafkarudo

#57 Date cuenta que los ministerios tendrán esos nombres tan lindos y necesarios pero en realidad sólo son un antro para colocar gente y robar.
Ninguno de esos ministerios hace nada ni ayudan a nadie, están superpoblados de militantes políticos que se dedican a robar a dos manos.

Varlak

#99 Ok, pensé que tenías un mínimo de idea de lo que estabas hablando, lo siento

torkato

#32 ¿No tienes un pero a quitar ministerio de educación y cultura?

Genial, vas a crear un país de analfabetos.

B

#11 Creo que ya se los van a dar empobrecidos los de ahora

perrico

#15 La diferencia es que ahora no venden órganos para subsistir. Hasta la pobreza tiene grados. Y algunos nunca deberían ser cruzados.

U

#11 De eso trata su libertad: libertad para que los ricos puedan tener órganos o abortar. Si eres pobre, te jodes.

earthboy

Un Ministerio de cocaína seguro que hay.

#10 De la casa del Rulas.

B

#10 Y de la libre tenencia de armas, como en USA, que como todos sabemos nunca ha causado masacre alguna roll
https://www.20minutos.es/noticia/5164454/0/quien-es-javier-milei-ultraderechista-libertario-ha-dado-sorpresa-primarias-argentina/

m

#10 La dolarización total es lo que le faltaba a Argentina para salir de Guatemala e ir a Guatepeor.

D

#39 si? Por qué motivo? Crees que un sistema monetario fallido con una inflación del 100% es mejor? Sabes que el dólar ya es de facto la moneda de cualquier contrato relevante? Y qué coexisten tres monedas de forma confusa?

Adoptar el dólar es la única solución, y cuanto antes lo hagan mejor.

Caspolino

#39 El dolar es y debe ser la única moneda del mundo...

bitman

#10 ideología simi(o)lar

f

#10 ¿De dónde ha salido ese tío ? De Atlas Network , quien lo ha financiado y dado visibilidad con pasta, mucha pasta y todos los medios de comunicación , formales e informales a su servicio.

Olarcos

#10 Pobrecita Argentina. Va de mal en peor.

M

#10 Hay que entender por que le votan y la situación en la que se encuentra Argentina. El contexto es importante.

anteojito

#10 Salió de los que querían que hablemes come se fuesemes todes neutres en generes, buscando el sexo de los angeles, financiando con dinero publico el cambio de sexo genital pero no las operaciones de vida o muerte del ciudadano medio. Entre un largo etcétera de una pseudo izquierda que perdió el norte.

Cam_avm_39

#1 de esta carta donde a la señora Ayuso se le olvidó rellenar sus propuestas para su gobierno (a pesar del olvido, salió elegida).

#1 He seguido la campaña desde Buenos Aires, y cada vez que veía sus anuncios parecían copiados frase por frase con los de Ayuso. Vaya, que solo le faltó decir lo de las cañas. Es el libro de estilo de la extrema derecha.

GuillermoBrown

¡Dios! Éste está peor de la cabeza que Trump y Bolsonaro !

D

#4 Pero quiere lo mismo: sacar él provecho a costa del país y al resto, que les den.

manbobi

Todo correcto entonces. Los argentinos o su mayoría van a poner al pirómano a cargo de los bomberos.

G

Hostia, qué payaso.

Mala pinta tiene esto (aparte de la pinta que Argentina ya tiene de por sí misma) si este energúmeno dura en el poder.

Torronteras

#5 Una cosa... ¿Qué pasa en Argentina? ¿Cómo semejante tarado puede salir de su jaula?

D

#25 en tus sueños.

D

#48 los dos primeros. El mit es privado. La mayor parte de centros de investigación y universidades relevantes en investigación son privados.

T

#59 infórmate. Es privada por supuesto, pero su financiación viene: solo el 4% de patentes, un 20% de cuotas de alumnos, y el resto son subvenciones públicas.

D

#94 #93 #89 lógico, la investigación básica no tiene retorno inmediato. Y la derivada tiene interés público indudable.

El modelo público privado es el que nos ha traído hasta aquí. La verdadera innovación está en centros, institutos y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para la sociedad y en su beneficio. Y es lógico que reciban financiación pública.

Pocos MIT públicos verás en el mundo. Salvo en China, obviamente, que los centros de investigación son básicamente estatales.

En el campo de la medicina, la investigacion aplicada es mayoritariamente privada, así como su financiación. Y creo que ha traído un progreso evidente.

D

#98 y? Goto #100

f

#100 En medicina la financiacion es publica mayoritariamente tambien, luego las aplicaciones e implimentaciones que es I D I si es mas privada.

f

#59 El mit es privado con fondos publicos, cosas de colaboracion publico privada lol.

allenharpell

#59 Y se financian mayoritariamente con dinero publico proveniente del gobierno federal

https://revistapesquisa.fapesp.br/es/la-financiacion-de-la-investigacion-cientifica-en-las-universidades-de-estados-unidos/

Azrapse

#59 La mayor fuente de fondos que usa el MIT para sus programas de investigación son públicos:

MIT was elected to the Association of American Universities in 1934 and is classified among "R1: Doctoral Universities – Very high research activity";[47][171] research expenditures totaled $952 million in 2017.[267] The federal government was the largest source of sponsored research, with the Department of Health and Human Services granting $255.9 million, Department of Defense $97.5 million, Department of Energy $65.8 million, National Science Foundation $61.4 million, and NASA $27.4 million.[268]

U

#42 Sin ciencia básica, no hay ciencia aplicada. Poca ciencia básica verás en el sector privado.

D

#53 las Universidades y centros de investigación más importantes del mundo son mayoritariamente privados

Olarcos

#58 Sí, las universidades privadas en España investigan un montón, por eso son chiringuitos para repartir títulos, por lo mucho que investigan y aportan a la sociedad.

ostiayajoder

MENTIRA

Y ademas, los q son privados tienen una inyeccion de pasta publica BRUTAL q es la q les permite funcionar.

La investigacion privada con fondos privados es residual

Iba para #_58, me cuelgo de #53

f

#79 Tanto como residual no, mas bien es que la investigacion privada se centra mas en idi.

Sacronte

Los que os gusta a los libertarras, estado policial y judicial fuerte para que si al pobre le da por levantarse contra los explotadores lo aplasten mientras los hijos de puta se hacen mas ricos vampirizando las estructuras publicas anteriores, haciendo pagar por cualquier servicio basico que antes era gratuito

derethor

#30 No veo yo a los planeros levantándose contra los peronistas que los explotan, los obligan a ir a las manifestaciones y son dueños de sus vidas por unos pesitos al mes y una olla popular a la semana, mientras esos hijos de puta se hacen más ricos vampirizando las estructuras públicas, como Moyano y sus hijos, o la propia Cristina, todos multimillonarios, haciendo pagar por cualquier servicio que es gratuito, pero que te lo cobran con la devaluación de la moneda y el empobrecimiento de los argentinos para engordar la vida de lujo de los peronistas.

JackNorte

Si Abascal tambien quiere eliminar las aurtonomias. lol Y bajarse los sueldos y los asesores lol

Cehona

#13 Y las televisiones... Hasta que tocan poder.
Ainss cuanto becerro se ha creido al flautista de Hamelin.

z

#13 Solo aquellas en las que no pueda gobernar... que no leéis entre líneas y luego no os enteráis...

D

#13 Abascal quiere eliminar las Autonomías de los demás, bajar los sueldos a los demás y quitar asesores para los demás.
Él sabemos que va a hacer todo eso.
Abascal protestaba por la casa de Iglesias y él se compró una más cara.
Abascal no está a favor de talñ o cual política, Abascal está a favor de él mismo y en contra de los demás.
Es un egoísta. No se le debe dejar ni cuidar el bote cuando se sale de fiesta en grupo.

B

Y deja los Mº. de Interior.. vale... Mº. de Defensa... valeeee... y Mº. de ¿Seguridad? ¿Ezo que é? Básicamente 3 ministerios para gestionar milicos y policías... Pero el de educación y salud fuera (educación y salud para los ricos)... Si, ya tenemos payaso peludo argentino.

ostiayajoder

#33 tambien me he fijado, pero esos da igual:

Esos son para q los pobres no molesten a los ricos.

La idea es q es un gasto q generan los pobres: q lo paguen los pobres

ipanies

No había visto nada de este tipejo no sé si da más asco, más pena o más risa pensar que nadie sea capaz de entregarle su confianza a nadie así.

D

#29 el tipo da grima infinita. Tiene pinta de haber sido un niño rata toda su vida y ahora es como un incel de 50 palos buscando venganza.

D

#36 una crítica política muy profunda. Pon una foto tuya y me invento unos calificativos graciosos sobre ti.

derethor

#43 Es lo que tiene ser de izquierdas, que tienes licencia para discriminar a cualquiera, pero los fascistas son los otros.

D

#43

k

Allí en donde hay un vacío de poder alguien toma el mando, puede ser mediante un sistema democrático o puede ser por la fuerza.

Eliminar ministerios, y más si son imprescindibles como el de Educación, Sanidad o Pensiones no rebajará los niveles de corrupción, que es el problema, parece de la Argentina, no eliminará la corrupción. Al contrario, ahora en manos privadas, sin control alguno, hará que aumente (¿o de repente, por arte de magia, se dará la libre competencia y el respeto a las normas?) . Para acabar con la corrupción, hay que acabar con los corruptos, no con las estructuras de servicio que tienen parasitadas.

Si gobierna este tipo, Argentina será desmantelada.

algonso

El Joaquín Reyes argentino es la monda

Varlak

Argentina tiene muy pocas posibilidades de tirar para alante, y perder capacidad de maniobra e independencia no creo que ayude, aunque sincéramente, es un tema que me queda muy muy grande como para estar seguro, el problema de adoptar el dolar es que la política que haga USA le viene bien a USA, no tiene porqué venirte bien a ti, harán que suba cuando le venga bien y que baje cuando quieran, y si a ti te pilla a contrapie pues estás jodido, ceder el control del banco central me parece una barbaridad, aunque también es verdad que ahora mismo tampoco es que Argentina tenga mucho control sobre su propia moneda dolarizar significa que no lo tiene ahora ni lo tendrá jamás.

z

#52 Yo no sé si Argentina necesita dolarizarse o no, pero ceder el control sobre la moneda es lo que nosotros hemos hecho al entrar en el euro (y menos mal). Sé que la situación no es la misma porque Argentina no está en el espacio económico de USA. Más que dolarizar, seguramente a Argentina le interesaría que se impulsase Mercosur con moneda propia, pero dudo mucho que el Tío Sam esté dispuesto a perder parte del control sobre su corrala. Les interesa que sigan sometidos al dólar, oficial u oficiosamente.

Lo que resulta gracioso es ver discursos anti-euro furibundos en algunos foros de ultraderecha (alegando pérdida de soberanía), cuando aquí ves la posición contraria (y varios han asomado ya la patita apoyando el discurso del notas este, lo que imagino que incluye el tema de la dolarización). Mucha sumisión al amo americano se les ve...

Varlak

#68 A ver, no es lo mismo hacer una moneda común sobre la que tenemos un control relativo como miembros de un colectivo que usar la moneda de otro país. Desde luego que es lo que le interesa a USA, todo lo que propone éste bocachancla le interesa a los inversores extranjeros, que van a poder comprarse argentina troceadita, empaquetada y con un lacito como gane éste tarado.
Pero vamos, si, lo de la ultraderecha defendiendo una cosa y la contraria sería gracioso si no diera tanto miedo, de lo que se trata siempre es de llevar la contraria, son la oposición así que el plan es oponerse, son los rebeldes así que el plan es rebelarse, da igual contra qué o da igual que no haya un plan de país, lo importante es discutir, que es lo que da votos.

n

#71 Efectivamente, siempre gobiernan "contra". Eurasia es el enemigo. O los comunistas. O los inmigrantes. Siempre habrá alguien a quien señalar.

derethor

#52 Argentina ya está dolarizada. La mayoría de empresas usan el dólar, y los particulares usan el dólar para la mayoría de las compras grandes. El único que usa el peso es el estado. Lo que quiere hacer Milei es legalizar la realidad. La alternativa sería tener una moneda fuerte, pero tardarían décadas en que los ciudadanos vuelvan a creer en una moneda emitida por su propio gobierno. Desde luego, nadie tiene un plan creíble para hacer que eso ocurra.

Varlak

#86 Ya, pero el banco central puede jugar con el cambio, si se dolariza del todo ya no. Entiendo las ventajas de la dolarización, principalmente la estabilidad, pero no tengo claro hasta qué punto compensan los contras.

powernergia

Lo gracioso de todo esto es que Milei no sera presidente porque el poder económico está completamente acojonado con el loco este.

Saben bien que Argentina (que está desastrosamente mal), aún puede ir mucho más a peor.

p

#16 Que el poder económico esté acojonado es buena cosa. Que con Milei todo puede ir mucho más a peor, depende de para quién. Los que se enriquecen devaluando el peso y empobreciendo de paso a la población, seguro que mejor no les va a ir.

undeponte

#19 No te he entendido muy bien. ¿Insinúas que con este tarado en el gobierno el peso dejará de caer?

https://www.eleconomista.net/actualidad/Fuerte-devaluacion-del-peso-argentino-tras-sorpresivo-triunfo-de-Milei-en-las-primarias-20230814-0015.html

derethor

#16 si vives de parasitar al estado, es verdad que debes de estar acojonado

powernergia

#92 En UK también debian estar parasitando al estado cuando con unas medidas 1/100 de las de Milei se les fue al garete la economía en una semana.

ArdiIIa

Ministerio del Fútbol, que no se olvide....

bitman

Un país enfermo con difícil recuperación y quieren escoger como líder a un tipo que va a quitarle el reloj, la cartera y lo poco que le queda en los bolsillos antes de salir corriendo…

Tumbadito

Pero cuidado, es lo que la gente quiere, pide y desea.

Ese es el problema de la floreciente ignorancia en el país.

Se llenó de boludos

o

Este es otro de los que cree que un país se gobierna señalando con un dedo entre 4 amigos. Y esta es la única alternativa a los ladrones Kirchner?

D

A ver, es que no lo entendeis... sólo busca la dolorizacion de Argentina.

ostiayajoder

y se financian dmcon dinero publico.

Todas

Ya.

T

A los monstruos no mirar. Como tal, voto irrelevante.

D

#3 Hay personas con más escaños en el congreso y más importantes desde el punto de vista político, humano y ético.
Querer destacar solo a la extrema derecha indica a qué estás apoyando.
Todos sabemos por qué existe esta gente: por la gran propaganda que se le da. Si es por calidad humana, serían el tonto del pueblo y nadie les haría caso.

ochoceros

#7 Mira al "cerebro" económico que lleva:



Menudo vendehumos. Las caras de los entrevistadores son todo un poema. No dice nada con sentido, no concreta nada, bufonada tras bufonada... Y luego ves los comentarios de Youtube alabándole y ya es para llorar.

Varlak

#2 La táctica de los avestruces no creo que funcione a éstas alturas de la película

T

#8 Hacerles casito y escucharles es lo que funciona, claro que sí.

Porque esto de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" depende de según qué casos.

themarquesito

#2 Al monstruo se le aplasta antes de que pueda crecer y aplastarte a ti.

torkato

#2 Pues ese monstruo está ganando las primarias de su partido y opta al gobierno.

Mientras tú no miras, otros si lo miran y le votan.

c

A mi lo que me preocupa es que se va a volver a llenar esto de argentinos.

ostiayajoder

la gente q se quede sin ministerio de salud y sin ministerio de educacion van a mejorar mogollon.

S

Ser presidente: da resultado y beneficios., supongo que es el límite de la supuesta anarquía. Yo les diría que cuidado con la señora que le dé de comer al oso y se acerque al pueblo.

bluhX3

demencial

derethor

Los únicos que temen a Milei son los que parasitan al estado, como la planera que se ríe de los que trabajan:

koe

pues como la izquierda no espabile y se ponga las pilas con una alternativa que atraiga y no genere rechazo...
porque me da que la derecha sube porque la izquierda ya existe menos...ahora es otra cosa...

ostiayajoder

#31 Todo esta lo suficientemente bien controlado pars q la izquierda no 'espabile'.

En españa ha habido unidades policiales creando desinformacion sobre la izquierda y TODOS los medios de comunicacion masivos repitiendo esa desinformacion.

Que izquierda crees q va a espabilar aqui? Hagan lo q hagan van a ser aplastados por los mass media, q es lo q escucha el 80% de la poblacion....

D

Es Ikki de Saint Seiya.

A

#61 No mancillés ese nombre, pelotudo

e

el presidente que los argentinos necesitan

C

Han bordado el "celebrities" de Milei.

B

Este anormal hormonado, no gobernará, nunca!!!!

C

Argentinos, por vosotros mismos, por vuestra elección, os vais a ir a la mierda.

L

Buena suerte amigos Argentinos

D

Pocos ha quitado, pero es un comienzo.

p

Bien hecho. Aun si gana va a tener una labor titanica por delante, porque Argentina esta en la mierda absoluta. Pero si alguien puede empezar a sacarles del pozo es el.

1 2 3