Hace 4 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por tiopio a eldiario.es

El senador autonómico por Castilla y León, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que se ha empadronado en Sotosalbos (Segovia) alquilando una vivienda. Su versión difiere de la aportada a eldiario.es por fuentes municipales, que aseguraron que la inscripción de Maroto la realizó una tercera persona y que el documento justificativo que facilitó fue una autorización de un vecino del pueblo para que se empadronase en su vivienda. Maroto ha lamentado que el único concejal del PSOE en el pueblo que pide "explicaciones" sobre su empadronamiento…

Comentarios

D

#1 Cuando he llegado a ese párrafo he tenido que comprobar de nuevo que sí era elDiario y no MundoToday.

D

#4 No lo piensa, lo es.

D

#4

En efecto. Y la población de CyL le da la razón.

Conde_Lito

#4 ¿Recuerdas la peli aquella de Berlanga; Bienvenido Mr. Marshall?
Pues eso.

thorpedo

#15 no ha sido el alcalde por lo visto sino Francisco Vázquez que durante muchos años fue el presidente de la diputación provincial de Segovia.

D

Mira ya tienen al marica del pueblo....perdón...que tiene dinero. El gay.

M

#2 y su pareja, ¿se ha empadronado?

D

#7 No, se ha empotrado.

mafm

#7 si han hecho separación de bienes no es necesario que tengan la misma residencia. Pero ya me imagino la escena de Maroto llegando a casa: Cari! Que nos mudamos pa'l pueblo

D

#2 Ríete, pero al principio había leído Sotonabo.

I

Seguro que ha alquilado por airbnb.

#11 Normal desde el pie de foto de "tontolnabo" en el Diario Vasco...

skatronic

#11 Guardia baja cabrón.

I

#2 No me seas homofobo. Lo que han importado es un TONTO en toda regla, así que lo que tienen es un tonto del pueblo.
Antes lo era de ciudad

D

El Segoviano Maroto,
-eh! que he alquilado una casa eh?
-pa veranear?
-mas o menos..., hasta que los periodicos pasen a otro tema.

C

No estaria mal recordar que De la Vogue se empadrono en esta chabola para presentarse por Valencia.

Aokromes

#19 se empadrono ANTES o DESPUES de ser elegido?

rogerius

Ladrones y corruPPtos. Es tradición.

R

#12 La mitad del senado es así, no son corruPPtos, son corruPsoePPPodemosERC.....

rogerius

#30 Te has equivocado. Se dice PPSOECsVx.
Haz un esfuerzo y mejora tu ortografía.

darklooker

Y cuando se repitan las elecciones? Irá corriendo otra vez a Vitoria a empadronarse? O se presentará por Segovia?

Vaya jeta, por Dios

el_de_la_silla_de_tijera

#16 Es senador por designación territorial, así que aunque se repitieran elecciones podría seguir siendo senador por Castilla y León.

Aunque claro, también podría presentarse de nuevo en el País Vasco (perdiendo así la plaza de senador en Castilla y León, aunque no tengo claro si la perdería al ser elegido o simplemente al presentarse). Supongo que ya que le han colocado, ahora se estará quieto para evitar más el canteo (que bastante es ya).

mafm

#17 no creo que el PP piense que puede volver a sacar algo en el País Vasco.

bass

"Tolerancia cero con quienes se empadronan de forma irregular solo para tener acceso a las ayudas sociales" cc@Javieramaroto

L

#50 Lo sé, por eso mismo, en el comentario inicial hablo de una "variante" de un comportamiento que, en cualquier caso, me parece reprochable, porque juega con los fundamentos de lo que debiera ser la representatividad

F

Alquilar una casa no implica vivir en ella, que es lo que hace falta para poderse empadronar.

delcarglo

Con el poco trabajo que hay en las redacciones, mandaría reporteros al pueblo para cubrir el divorcio de Maroto, ya que parece que solo se ha empadronado él.

La pareja más estable del pp se divorcia.

L

Es una variante curiosa de la práctica del diputado "cunero" (el que se presenta a las elecciones por un distrito electoral al que no pertenece).
Y por desgracia todos los partidos están cayendo en este tipo de reprochables prácticas. Por ejemplo Unidas Podemos, un partido en el que miembros de la formación habían criticado antes a otros que lo habían hecho, y han acabado ejerciendo la misma "trampa". Recuerdo ahora mismo al menos a dos: Julio Rodríguez en un par de ocasiones y Yolanda Díaz en las últimas

d

#13 Estoy buscando sobre esos dos casos que comentas y no encuentro nada al respecto o no estoy sabiendo cómo buscarlos. ¿Podrías ampliar esa información o dar algún enlace? Me refiero a los casos de Julio Rodríguez y Yolanda Díaz

L

#24 Claro, conste que me parecen dos políticos muy válidos, pero esta práctica me parece algo de otros tiempos, vamos, lo que ellos mismos llamaban "vieja política". Ejemplo de links:
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/ocho-cuneros-seran-cabezas-de-lista-de-unidos-podemos-el-26j_39009_102.html
https://www.europapress.es/galicia/noticia-eu-dice-mover-yolanda-diaz-numero-pontevedra-fue-garantizar-continuidad-trabajo-20190320190804.html

d

#28 No es lo mismo. Para ser senador se requiere empadronamiento y residencia, para ser cabeza de lista por determinado territorio no. Maroto se ha empadronado de manera forzosa en un intento de cumplir unos requisitos que no cumplía, y eso resulta fraudulento. No existen tales requisitos para los casos que enlazas

thorin

#13 Con la diferencia de que sólo Maroto dio la vara respecto al fraude en el empadronamiento, así que este está probando de su propia medicina.

mafm

#13 el cunero pasa por las urnas pero este caso es un dedazo con una posible irregularidad de por medio.

vviccio

Lo metieron en el Senado antes de que le imputen por algún caso de corrupción. Así no pierde el aforramiento.

polvos.magicos

Sí, como todos los que tienen vivienda y no por eso dejan, los que son de fuera, de cobrar el plus por alquiler, son todos chusma que nos sale carísima.

DanteXXX

LI-BE-RA-LES

No vaya a ser que al no ser elegido en Vitoria se ponga a trabajar en ALGO que no sea vivir del estado o de Papá Estado como algunos le llaman.

D

Si es que parecemos tontos muy tontos

R

#3 Cada papeleta que va a la urna del senado demuestra que efectivamente somos muy tontos, es senado es una farsa desde hace años y depende de nosotros que deje de serlo, si en las elecciones hubiese un 20% de participación al Senado veríamos cómo cambia el cuento

Yo voto en blanco al Senado desde que a quien vote para senadora dimitiese para hacer hueco a Manuel Fraga en el cementerio de elefantes

D

"y tu mas"


Nivelazo de la política española.

D

esto es algo que nos la sopla a todos

m

A esto tiene que rebajarse la mediocre clase política de este país. Este inútil sería incapaz de trabajar de nada en la vida y hacen lo que sea para seguir chupando del bote.

A

Si la cosa sale bien no tendrá que ir al consejo de administración "X" o lo que es peor, a Bruselas...
No saber trabajar ni querer aprender tiene sus ventajas.

m

trileros nivel dios

p

No se puede ser más chapucero

kucho

#35 jeje, que no se puede dice... dale tiempo.

Egan

No tienen verguenza....