Hace 3 años | Por Quinqui a jotdown.es
Publicado hace 3 años por Quinqui a jotdown.es

Javier Gómez Santander (Peñacastillo, 1983) dice que no leerá esta entrevista, así que jugamos con algo de margen. Dejó el periodismo hace años, pero cuesta notarlo. Cuenta las cosas —su historia— con el pulso preciso de quien ha estado de este lado y sabe cómo narrar para enganchar. Una habilidad preciosa y preciada si la vida pega un giro y acabas como guionista de una serie. No una cualquiera: La casa de papel, reina y señora del cliffhanger.

Comentarios

painful

#7 lol
Miren por la ventana.
...
Mañana, ¡más!


A mí me gustaba y prefiero aquello a la galería de fotos y a la sección interminable que es actualmente El Tiempo.

parrita710

#9 El sketch del cruzado cuando habla de Jerusalén es de lo mejor que he visto.

painful

#10 Lleva un pollo de goma, solo le haría falta una polea. lol lol

D

#9 Puedes verlo online cuando quieras. En la web de la AEMET tendrás la misma información de la que se nutren en los telediarios pero actualizada. Yo personalmente creo que el tiempo en la tv queda relegado a personas que no usan internet o a que te pille en la sobremesa o tras la cena y ya que estás lo veas, pero poco mas interés tiene.

El_Cucaracho

El problema es cuando se aprovechan de las vocaciones de la gente.

anonimo115

#2 para trabajar en empresas top
(top 200000)

spidey

Pues yo lo veo al revés, el trabajo supone un porcentaje altísimo del tiempo.

Es maravilloso levantarse todos los días para hacer algo que te gusta, a ser posible rodeado de un equipo de profesionales con quienes te entiendas bien y con una remuneración adecuada que te permita disfrutar holgadamente de una vida digna.

No sé, igual es cosa mía, pero le veo sentido...

JohnnyQuest

#12 El problema es que uno no escoge su vocación, y es un tanto iluso pensar que de todas las vocaciones se puede hacer una profesión... Otra cosa es que ganándose el pan, quieras ser puntero en lo tuyo, mejorar siempre, estar rodeado de buenos profesionales, etc. Eso no es malo, muy al contrario.

E

#12 Lo que te gusta hoy, tras 25 años de repetición día a día, es más que probable que deje de gustarte. Tu teoría tiene lagunas.

spidey

#23 No todos los trabajos son repetitivos (y sí, llevo trabajando casi 25 años y todavía aprendo cosas nuevas cada día).

E

#26 Supongo que eres esa clase de persona que si fueras reponedor del mercadona dirías exactamente lo mismo. Disfrutar de tu trabajo es un tema más de actitud que de vocación.

spidey

#28 Pues no lo creo, no es un trabajo muy vocacional, yo disfruto de lo que hago y además tengo autonomía total, de todas formas gran parte del problema es la actitud, no compensa ser un amargado

R

#12 pues yo hablo por experiencia. El trabajar de algo que es tu hobby te destruye el hobby. Te pasas el día discutiendo soplapolleces con gente que está ahí por la pasta. No puedes ejercer como realmente quisieras y estás totalmente restringido y condicionado sin poder disfrutar de ello. Pero luego, llegas a tu casa y tras 8 horas no quieres ponerte a hacer otra vez lo mismo. Acabas agotado, quemado y desganado de lo que más te gusta. Es como si tu pasión es conducir y te haces taxista. Que guay, uqe te pasas el día conduciendo. No, te pasas el dia comiéndote semáforos, aguantando idiotas, mirando averías, contando números, bajando maletas y transitando por callejones. Y cuando llega la noche lo último que te apetece es darte esas vueltas de 100 kilómetros en coche hacia ningún sitio que te dabas de joven.

anonimo115

#31 hazte autónomo.
Aunque eso sí, tienes la restricción (entre otras) de que lo que desarrolles tiene que ser minimamente rentable para que puedas vivir

Charles_Dexter_Ward

#15 Hay que hablar con todo tipo de gente, incluso con los profesores de lengua y literatura. Yo, por ejemplo, es la primera vez que leo/escucho eso de "Peñaca" y mira que tuve una novia en Peñacastillo hace más de 40 años. roll

D

#17 Pues no es invención mía. Aparte de haber vivido ahí, uno de mis mejores amigos es de ese barrio.

Quepasapollo

Cada vez vende más promover la holgazaneria en esta página...curioso...o no...

painful

#8 Hay gente tan holgazana que ni lee lo que comenta.

David_Dabiz

#8 claro que si, querer trabajar algo menos es ya como poco holgazaneria

painful

#16 Ese también es el pilar de la ingeniería.

Güski

#18

Totalmente, en nuestro instituto siempre nos decían que la ingeniería es aplicar ingenio para trabajar menos

D

#8 En el artículo se narra que el entrevistado llegó a tal adicción al trabajo con jornadas interminables durante mucho tiempo que finalmente sufrió tan grave deterioro psíquico que estuvo a punto de ser jubilado.

lameiro

Yo me como otro pirulo y me cago en dios.

pert0

La entrevista malilla porque el entrevistado no da mucho de sí. Solo fijaos en su descripción de los programas de tv y el éxito y cuando le mencionan su libro ya cambia el criterio, que ahí puede ser cosas artísticas.

Por otra parte me parece una reflexión muy interesante la de la tv unificadora, como moldea la sociedad y su desaparición.

Me crie en una casa en la que no había vídeo, ni videoclub cerca ni nada. Veía las cosas que echaban en la tele y películas en el vídeo de mis primos. Antes la tele unificaba muchísimo. Pero ahora, en otros países sobre todo, la brecha es gigante. Y el valor formativo que tiene la gente es muy grande, las teles públicas o gratuitas moldean mucho a la sociedad. Nosotros íbamos al instituto y, ganase tu padre lo que ganase, todos veíamos las mismas cosas. En otros países más sensibles, la gente no tiene dinero para pagar una plataforma.

D

Y así hijo mío, es como el mundo evolucionó.
PD: no.

D

Peñacastillo, isla de san Borondón. Lo pongo porque en el artículo se les ha pasado.

Periodismo de nivel.

Esfingo

#3 Peñacastillo es una localidad/barrio de Santander

D

#6 #4 Gracias. He vivido once años en Peñaca, pero siempre está bien refrescar la memoria.

Hay que hablar con los profesores de lengua y literatura, porque lo de la comprensión lectora ya tal. Y los de filosofía los mismo, para lo de ironía y sarcasmo.

O quizá fueron los míos...

D

Todos queremos trabajar lo justo y necesario, pero todos queremos progreso, las estanterías de las tiendas llenas de alimentos y bienes de primera necesidad, y la cerveza bien fresquita en los bares, a todas horas.

anonimo115

#29 hay mucho paro y mucha riqueza mal repartida.
No es necesario explotar a nadie para tener todo eso