edición general
55 meneos
395 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Javier Álvarez subasta los derechos de su canción La Edad del Porvenir para sufragar la producción de su undécimo disco

Javier Álvarez subasta los derechos de su canción La Edad del Porvenir para sufragar la producción de su undécimo disco

Javier Álvarez no inicia su carrera haciendo covers en Instagram. Qué va. Lo hace en el metro de Madrid con una versión de Nanci Griffith, It’s a hard life wherever you go. Eran los inicios de los años 90. Compone La Edad del Porvenir, una especie de himno generacional de la época. Cantautor, censurado y ensalzado en un viaje de ida y vuelta del underground al mainstream. Javier Álvares podría ser un referente para los nuevos autores del bedroom pop, si le conocieran, claro. Pero para eso estamos. Los años y los discos pasan volando.

| etiquetas: javier álvarez , la edad del porvenir , subasta , disco
Uno de los músicos más íntegros y auténticos de este país. Eso aparte de una discografía imponente y un puñado de canciones más que buenas. Que haya quedado relegado a una especie de limbo underground demuestra que nunca se ha vendido ni a los medios, ni a las discográficas. Durante unos años ha estado yendo por las casas haciendo conciertos privados y es una de las experiencias musicales más chulas que he vivido nunca.
#1 En los noventa, vale.

Hoy en día, si no es conocido, es porque su música no gusta a una gran mayoría de personas.

Nunca ha sido más fácil distribuirla, sin importar medios ni discográficas.

En si es un gran músico no entro, no puedo valorar. Que guste o no guste no tiene mucha relación con la calidad de su producto.
#5 Ser conocido masivamente no es sinónimo de éxito para algunos artistas. A lo mejor el éxito para Álvarez son otras cosas. Tratando de ser independiente hace ya tiempo que ha luchado con varias discográficas, autoeditado discos e incluso hay un disco suyo fantasma que nunca grabó y que solo interpretataba en concierto privado.
Esa independencia radical en este país se paga muy cara, pero con la broma ya lleva veinte años en la música y una carrera independiente que no se ha vendido a nadie, aunque eso le cueste quedarse sin micrófono para las mayorías y que la presencia en los medios sea rarísima, de ahí que esta entrevista sea casi excepcional.
#9 No niego nada de lo que dices. Solo, en tu primer mensaje, dices que "quedarse en el limbo underground demuestra que nunca se ha vendido a los medios"

Eso no es realmente cierto por el hecho de que si su música hubiera gustado a un gran número de personas, sería conocido.

Como dices, no tendrá interés en ser conocido masivamente, es respetable e incluso me parece que sensato; pero no tiene relación con "haberse vendido a los medios"; podría haberlo sido sin "venderse".
#1 Que haya quedado relegado a una especie de limbo underground demuestra que nunca se ha vendido ni a los medios

O que no era suficientemente... el estuvo en las listas mucho tiempo, tuvo una canción muy pegadiza...., como el otro el de papi cuentame otra vez ese cuento tan bonito, como se llamaba ...? ah si Israel Medrano.

Muchas veces la gente conoce la melodía, la cancion, pero luego no cuaja nada mas, de hecho ni se acuerdan de quien artista. Pregunta por ahi quien canta "el…   » ver todo el comentario
#1 bueno, no sé si fue integridad o pánico. Tuvo una crisis psicológica fuerte que le llevó a alejarse de todo.
Nos dictan siempre. Somos la edad del porvenir.
Nos van dictando cómo nacer, cómo vivir.
Nos dictan normas que sin querer hay que cumplir.
Nos dictan todo porque hay que saber elegir.

Nos dictan flores y no nos dan con qué crecer.
Nos dictan frases sin enseñarnos a aprender.
Nos dictan godos para estudiarnoslos con fe.
Nos dictan cambios con que amarrarnos a una red.

Nos han contado que los hermanos
son los que dictan sin dar la mano
y nos han dicho que lo que oímos es así...

Tiramos dados y…   » ver todo el comentario
#4 No critico su calidad musical, solo digo que lo de himno generacional le queda grande, llámalo cantautor de culto y no me hagas comulgar con ruedas de molino.
Himno generacional? Mira un himno se lo tiene que saber todo el mundo y esto no cumple.
#3 La verdad es que la acabo de escuchar y no me sonaba. Es más conocida uno, dos, tres, cuatro

www.youtube.com/watch?v=7dw0FA_ezPo

Pero debe ser más dificil desprenderse de esa.
#4 o Piel de pantera
youtu.be/Tlww2K8uADk
O la versión de Por qué te vas
youtu.be/aCOzoYOc-oY
#3 Claaroooo. Porque eso depende más de todo el mundo que de las discográficas. :palm: . Esas que no son precisamente reconocidas por ser antisistema.
Aquí todos conocemos el carro de Manolo Escobar.

"Cantautor, censurado y ensalzado en un viaje de ida y vuelta del underground al mainstream"
Es disco, con ese himno fue ganador del premio Ondas en 1995. Si no salía en la radio ni en la tele, por algo sería.

www.pikaramagazine.com/2016/06/javier-alvarez/

En 1996 su tema Padre fue censurado en las principales radios musicales.

es.m.wikipedia.org/wiki/Javier_Álvarez_(cantautor)

¿Siempre es mejor blanquear que investigar, verdad?
#6 Los himnos tiene que ser conocidos , tienen que representar a una colectividad, tienen que sabersela la gente que dice representar. Un himno no puede ser ignorado por gran parte de la generación que dice representar.

Esto no es blanquear ¿ que tendrá que ver blanquear? y me asuste preguntar el que... Esto es una cuestión de definiciones.

Un himno generacional es esa canción que pones en cualquier sitio y la gente de esa generación la canta sin pensar, no la canción de un cantautor de culto para un grupillo.
#6 que nadie niega su calidad, más que nada porque nunca he oído hablar de él, pero está claro que himno no es, como dice #7 los himnos tienen que ser conocidos
#3 A este no lo conocen ni en su casa a la hora de cenar. Otro cantautor más.
#20 los que vivimos los 90 lo conocemos bien, tuvo un éxito brutal pero se retiró pronto. Tiene una voz única por lo que transmite.
#21 Yo también viví los 90 y me considero en cierta manera bastante conocedor de distintos estilos musicales. Desde luego cantautores no, pero muchos me suenan al menos.
#22 mira los enlaces que he puesto aquí, alguna te tiene que sonar
¿Con quién te molaría hacer una colaboración?
Rosalía o Maluma. Con ambXs. Para empezar…


Me pregunto cómo habrá pronunciado Javier Álvarez “ambXs” en la entrevista.
#13 jajjaja totalmente
Bienvenido a la Gramola. Ésta es tu elección.
No conocía a Javier Álvarez pero ahora admiro su determinación, ánimo y que tenga muchas suerte. Pienso que siendo la clase de artista que es, con una base no muy grande pero fiel de seguidores, podría probar el crowdfunding, seguro que le funciona.
Mi favorita siempre será Sunset Boulevard youtu.be/g8vs8sAzQIQ
Aunque también me flipaba La madre de Fabián youtu.be/bXs8DzxMDbc
TodXs somos Michael Jackson.
a estex tambienx le gustan jovencitxs?
comentarios cerrados

menéame