Publicado hace 12 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

El expresidente balear, Jaume Matas, ha sido entrevistado hoy por Jordi Evolé en el programa Salvados, de La Sexta. Preguntado por la relación entre las actividades públicas y la imagen privada de Iñaki Urdangarín, Matas ha dicho que "es normal" que las dos esferas se confundan en una figura como la del duque de Palma.

Comentarios

D

#8 Si mirásemos con lupa todos los contratos del gobierno de Aznar, Corea del Norte te parecería el paradigma de "libre competencia". Menudo ciclo de realimentación positiva se montaron los chorizos estos durante esos 8 añazos a cuenta de todos los españoles. Ah, pero no pasaba nada porque ibas al banco y te daban para el piso y para el Audi, ergo "España iba bien".

D

#9 Un émoticono adecuado, sería: ¡Un mojón!.

thingoldedoriath

#3 Juntó 3 millones de euros para pagar la fianza. Por eso está en su casa.

angelitoMagno

#3 Ha pagado una fianza de 3 millones de euros.
Joder, hora y media sin comentarios y coincidimos yo y #11 lol lol

thingoldedoriath

#12 Lo siento angelito, estaba cenando a veces también como. Pero eso lo dijo el Matas en la entrevista. Dijo que los intereses del préstamo del Banco de Valencia (creo que ahora intervenido) por los 3 millones (que tuvo que avalar con propiedades suyas, de su esposa y de su madre...), le cuestan cada año 100.000€

d

#13 entre esas propiedades el palacete que le costó 900.000 leuros pero que fué tasado en 2 millones

D

#31 Es que los que venden palacetes que cuestan dos millones son tontos y los venden por menos de un millón.

coxal

#11 #12 A eso me refiero. Paga y elude la cárcel preventiva. Para mí este sujeto es mucho más pèligroso que muchos de los presos preventivos que llenan los talegos.

angelitoMagno

#17 Para mí este sujeto es mucho más pèligroso que muchos de los presos preventivos que llenan los talegos.

Un tío acusado de abusar de su cargo, no es peligroso cuando no está en su cargo.

coxal

#18 Desde alteración de posibles pruebas, a evasión, o alarma social del delito. Los motivos para no dar esa libertad bajo fianza creo que son claros. Pero sabiendo como las juegan con los jueces que procesan casos de corrupción igual si que entiendo...

angelitoMagno

#19 Si se tratase de un español cualquiera al que le hubiesen decretado prisión preventiva por haber amenazado de muerte a su esposa, por poner un ejemplo de a diario, ni siguiera le hubiesen fijado una fianza...

Si vas a decir que la ley no se aplica igual para todos, al menos podrías poner ejemplos de personas con delitos similares

#21 Desde alteración de posibles pruebas
Las pruebas las tiene ya la fiscalía anticorrupción, no puede alterar nada.

evasión
Viendo la entrevista, no se ve que sea una persona con riesgo de fuga.

alarma social del delito
Un momento, un momento, ¿estás defendiendo meter a alguién en la cárcel sin juicio previo en caso de "alarma social"? ¿En serio?

thingoldedoriath

#23 Es que no puedo darte nombres... por eso puse el ejemplo de delitos más habituales. Pero los dos últimos que he visto son dos ciudadanos peruanos (uno de ellos con negocios de textil en España desde hace años), acusados de blanquear dinero para un narcotraficante gallego. No se les señaló fianza como preventivos. Ya han pasado más de dos años, les han prorrogado la prisión preventiva hasta la fecha de juicio (de hecho otros dos años más) y tampoco en esta ocasión el fiscal ha creído conveniente abstenerse al menos, ante la petición de fianza por parte de las defensas.

Pero esto es muy habitual en la Justicia española. No lo es en el caso de la mayoría de los políticos. Aunque también es cierto que alguno de las Islas Canarias, este es público: Dimas Martín: http://es.wikipedia.org/wiki/Dimas_Mart%C3%ADn acabó en prisión varias veces y fue condenado.

angelitoMagno

#25 Vamos, yo es que estoy en contra de las prisiones preventivas tan prolongadas. Me parece aberrante tener a un tío en la cárcel varios años sin una condena previa.

thingoldedoriath

#26 Pues en España lo de renovar prisiones preventivas a los dos años es muy habitual.Y algunas veces, lo habrás visto publicado, se cumplen los cuatro años (es el máximo que admite la Ley) y tienen que ponerles en libertad porque no se ha señalado fecha de juicio.

alarma social del delito
Un momento, un momento, ¿estás defendiendo meter a alguién en la cárcel sin juicio previo en caso de "alarma social"?


Y en cuanto a esto; que efectivamente es una aberración, también es muy habitual. Si leyeses unos cuantos autos de jueces y fiscales (sobre todo de los últimos); encontrarías ese término "dada la alarma social..." por todas partes, como argumento para mantener en prisión preventiva o incluso a condenados; en prisión.

coxal

#23 Las pruebas las tiene ya la fiscalía anticorrupción, no puede alterar nada.

Las tendrá, yo no soy fiscal y no lo se. Pero no me parecería extraño que no estuvieran todas las pruebas que deben estar.

Viendo la entrevista, no se ve que sea una persona con riesgo de fuga.

Eso lo dices tu. A mí sabiendo el dinero del que se ha apropiado y los contactos que tiene me parece que si hay un alto riesgo de evasión.

Un momento, un momento, ¿estás defendiendo meter a alguién en la cárcel sin juicio previo en caso de "alarma social"?

No, quizás no lo he expresado adecuadamente, aunque es un término que se usa habitualmente en los autos de prisión. Pero hay motivos suficientes para creerlo responsable. Dejarlo libre es una irresponsabilidad.

thingoldedoriath

#17 No te habrás creído eso de que la Justicia es igual para todos que dijo el monarca en Navidad??

Matas en la entrevista de hoy, lo ha desmentido varias veces...

Si se tratase de un español cualquiera al que le hubiesen decretado prisión preventiva por haber amenazado de muerte a su esposa, por poner un ejemplo de a diario, ni siguiera le hubiesen fijado una fianza...

Y claro, en estar en la calle, le permite a Matas (entre otras cosas...) conceder entrevistas como esta, en las que, entre col y col; viene a decir a los del PP: me estáis dejando tirado, a Camps no lo dejásteis tirado, y como no salga de esta lo mismo que él; voy a escribir unas cuantas cosas que se Y este fue ministro de Aznar.

Moraleja: no será condenado. Todo esto es un paripé...

ChingPangZe

#11 Mas bien consiguio que el Banco de Valencia le hiciera un aval de 3 millones de euros. Sus dineros estaran en Belice tambien a buen recaudo.

thingoldedoriath

#38 De eso tengo pocas dudas... no hay más que ver el descaro y la tranquilidad con la que se expresa el gashó

Como el Camps, sabe que no va a ir a la cárcel, así que la cosa está en esperar un poco, que le juzguen y se acabó.

nanobot

#3 ¿No querrás decir Dioni?

Katra

Cuando tienes un ascensor en medio de la nada, todo lo demás queda en ridículos detalles sin importancia.

Rafvai

Y lo ves ahí tan pancho, que lamentable.

Sirereta

Joputa, como no es tuyo...

D

Es sencillo.

Lo público es lo que te ha llegado de los impuestos de los ciudadanos, y que no deberías gastar en nada más que en beneficio de los mismos.

A

Matas es uno de esos tipos que en sus circunstancias actuales no diría una verdad ni al médico, pero ayer solo tuve claro en un momento qué de verdad estaba soltando una mentira. Fue a la pregunta: "¿Cuando habló usted por última vez con Mariano Rajoy?", "Cuando terminó mi relación con la política, en el 2007". De tán acostumbrado que está a soltar las mismas trolas, a esta pregunta quizás no tenía argumento preparado, y se le notó bastante que no estaba siendo del todo sincero.

filosofo

El tono de las excusas de Matas es casi siempre fomentar la mentalidad servil. Se ve que quiere que la gente no salga de la Edad Media. Para salvar su trasero humilla a todos los ciudadanos.

el proceso judicial, sea cual sea su resultado, "sólo va a perjudicar a los ciudadanos de Baleares", en la medida en que se puedan ver debilitada la vinculación de la Casa Real con las islas. "Muchas ganas no tendrán" de veranear en Palma de Mallorca después de lo sucedido y eso "sería dramático"

filosofo

Y un poco más del servilismo que fomenta Matas. A mí me recuerda mucho a la época en que se pensaba que los reyes eran dioses.

Esa era razón suficiente no sólo para confiar en el proyecto del Instituto Nóos, sino también para dedicar dinero público a sufragar la compra del yate Fortuna o la ampliación del Palacio de Marivent, con la intención de devolver a la Familia Real "un poquito de agradecimiento de todo lo que han hecho por nosotros".

D

Eso le pasa a este Sr. porque también le pasaba a su madre. Nadie sabía a ciencia cierta si era pública o privada.

Lafarguista

No se, a mi me el Matas éste me ha dado la sensación de que estaba mandando un recadito a alguien: "Campecha I, cuidadin con lo mío o tiro la puta al río" ¿Soy el único que lo ha visto así?

j

Este tío es un sátrapa, sin escrúpulos, un sinvergüenza y un hijo de la grandísima gran Bretaña...

A LA PUTA CÁRCEL A QUE TE PONGAN EL CULETE COMO LA BANDERA DE JAPÓN.

D

No he tenido estómago para tragarme la entrevista entera.

D

"A mí también me ha pasado" añadió.

atrova

Creo que Matas de estúpido ni un pelo, me explico:
en esta entrevista a divagado todo lo que ha podido y aun siendo un crack el sr. Evole solo ha logrado lo que pretendía Matas y es lanzar un msn a sus antiguos socios de partido para que le ayuden como han hecho con Camps, su mensaje entre lineas (a mi forma de verlo), es:

"yo se mucho, mucho, mucho, no he dicho nada pero hay medios que me prestan mucho interés, ayudarme en esta causa porque se pueden filtrar algunas cosas"

D

Haber si también, confunde la cárcel, con un hotel de cinco estrellas.

D

"Es normal que con Urdangarin se confunda lo público y lo privado"

Me pregunto qué diría Jaume Matas si tras eso le hicieran esta otra pregunta:

- ¿ Y sin Urdangarín es normal confundir lo público y lo privado ?

RojoVelasco

Para mi alguien que es capaz de pagar con dinero publico unos discursos (me da igual que fueran 4000 miseros euros), no es digno de ningún tipo de confianza, ahi ya se ha cargado su presunción de inocencia.

D

Lo normal sería que a todo el cargo público/institucional que agarrasen robando del erario público, le pusieran un traje rojo y lo pasearan subido en una carroza por toda España durante unas semanas, y luego le metieran 10 años de cárcel, haciendo trabajos para la comunidad, sin posibilidad de reducción de condena ni beneficios de ningún tipo. Más de uno se lo pensaría de este modo. La mitad de España pasándolas canutas sin dinero o sufriendo lo indecible para pagar todas las facturas e impuestos, y estos sinvergüenzas robando a manos llenas.

D

¡Mamarracho! ¡Y ladrón! En la puta cárcel tenías que estar.

D

Matas, lo normal es que confunda tu cabeza con una bola de beisbol...

D

Ups, creia que era mio... Que error mas torpe...

A

No termino de entender la estrategia de este hombre ¿Quiere ir a la cárcel? Porque entre la entrevista de ayer y otra que ya hizo hace un tiempo en Intereconomía donde soltó "Es que eso lo hace todo el mundo, es normal" parece que quiera hacer una visita a la prisión.

D

Alguien sabe algo de alguien y a lo mejor lo cuenta si no le tratan con cariño.

Lysander

No hay cárceles suficientes para tanto chorizo. Lamentable.