Hace 7 años | Por --495739-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --495739-- a elconfidencial.com

Anticorrupción ha aceptado que el fiscal Horrach rebaje sus acusaciones si Matas testifica que recogió un sobre en la sede del PP con instrucciones para amañar la adjudicación del Hospital de Son Espases en Baleares, una afirmación que dejaría al partido en un escenario muy delicado. El caso en cuestión le estalló a Matas hace más de un año, cuando el juez Castro admitió a trámite una querrella de Anticorrupción por supuestos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la Administración Pública en la adjudicación del...

Comentarios

delcarglo

#8 Este eslogan es cojonudo....faltan huevos...pero es cojonudo lol

D

#8

Y sin haberlo deseado, te ha salido una empanadilla.

D

#5 lol no te quepa la menor duda de que lo van a conseguir, a la tercera va la vencida.

D

#5 Cuñadans seal of approval

francmsk

#3 Hasta que no cambien las leyes y obliguen a elegir a estos putos ladrones entre cárcel o devolver lo robado, les sale tanto a cuento robar que les da igual.

angelitoMagno

#12 Esa figura legal que reclamas se llama fianza.

g

#25 Las fianzas son calderilla en comparación con lo que roba esta gente, así que pagar una fianza no es equiparable a devolver lo robado.

angelitoMagno

#43 Te equivocas, las fianzas se ponen en función del dinero defraudado. Por eso muchas veces no se pagan, o piden un préstamo para hacerlo, porque tener el dinero que te piden para la fianza es casi un reconocimiento implícito de culpabilidad.

D

#12 Cárcel + Devolver el dinero + Inhabilitación de por vida de cargo público

o Cárcel + Tiempo Extra de Cárcel por no devolver el dinero + Inhabilitación de por vida de cargo público

l

#26 Cárcel + Devolver el dinero + Inhabilitación de por vida de cargo público + Multa!

No puede ser que salga gratis.

TonyStark

#12 es que la sentencía tendría que ser doble, por un lado devolver lo robado y por otro cárcel, y si no pueden devolver lo robado embargo hasta cubrir la deuda, y si no tiene bienes suficientes a su nombre se le vende en el mercado de esclavos de Meereen !!!

earthboy

#3 Ya tuvo que salir el terrorista iraní bolivariano.

mefistófeles

#3 Coño, espera que terminemos de pagar lo de los bancos, la deuda con florentino y ya luego pagamos lo que ha robado este, que para todo de golpe no nos dan las nóminas. Un poquito de compasión con el esforzado contribuyente medio, que son muchas los pagos ajenos que hemos de cargar en nuestra espalda.

polvos.magicos

#3 De eso ni te hagas a la idea, por eso creo que si no hubiera gente con un ínimo de ética al final nos dedicaríamos todos a lo mismo, robar.

PeterDry

Conclusión: robar sale gratis.

U

#10 Los del PP son muy católicos, tres avemerías y carretera.

D

#10 ¿gratis? que va¡¡¡ es increiblemente lucrativo e interesante. Sólo tienes que recordar repartir el botín generosamente. Y no matar a la gallina de los huevos de oro.

Stash

Yo le camabiaba un año efectivo de prisión por cada dos años efectivos que se condene a otro que delate.

D

España es ese país donde un tipo como Matas, robando a manos llenas, va a librarse de la carcel sin devolver un duro, mientras Forcadell a la carcel por permitir un debate en un parlamento.

delcarglo

¿Sobre qué delitos va a hablar?
¿Sobre los que atañen al partido? ¿ Va a tirar de la manta?
¿Sobre los chanchullos que tuvo con la Casa Real?
¿Los números de cuenta donde metió los millones de los "sobres y costes" de sus putas obras faraónicas?

#14 Matas ha entrado en la cárcel, poco, para todo lo que hizo, pero ha entrado...una vergüenza....así nos va...sale muy barato expoliar las arcas públicas....

D

#16 Pues confesará que ha sido un niño muy malo, que robó las chuches cuando era joven, y ala, a su casa. Circulen, aquí no ha pasado nada.

Bonus, el caso Nóos queda fuera de este pacto.

Es una puta vergüenza.

Mimaus

#16 pues confesará algun chanchullo del PP de la época de De La Puerta y lo sobreseerán por que no pueden imputar al tesorero por demencia o por que ha prescrito lo que confiese. Arreglado.

Extratenestre

Otro complot de los rojos lol

tururuuuu

Shame, shame, shame

Thelion

#4 Eso iba a decir yo, si se le pueden tirar zurullos me apunto.

D

Me troncha lo del escenario delicado. Hace años que en un país con sentido de la verguenza estarían ya fuera del escenario.

p

#11 ... y en el trullo

sinson

...y comieron perdices.

D

wall

Jiraiya

#24 Depende de los años, pero yo pasaba 4-6 años en la cárcel si luego me esperan 4-6 millones de euros limpios.

Me saco el grado en economía, de mientras.

Pandemial

#27 claro, sale a millon por año. y ademas 4 años en un todo incluido sin gastos extras. all profit

PeterDry

#27 Cuatro años de sodomía carcelaria y palizas te daba yo a ti.
Tu eres el típico que si pudiera robaría como Matas.

Jiraiya

#49 sodomia y palizas?!! No, tus dame más razones para querer robar, pirata!

D

Economía de escala aplicada al robo. Sale más rentable robar mucho.

Pandemial

#23 yo por menos de 6 millones de € no me mojo, a partir de ahí si sale a cuenta.

pitercio

Esto de confesar delitos para salir indemne de ellos tiene una similitud con el confesionario católico en el que tras revelar las acciones más escabrosas se sale impoluto, con el disco duro de los pecados formateado, con perdón.

D

...fíjate que bueno es Matas, que va a confesar todo lo que sabe de corrupción, y a cambio le perdonamos por buen chico

Vamos, el malo que al final del culebrón se vuelve bueno y nos cuenta toooda la verdad sobre los malisimos de verdad.

Telenovela para niños de menos de cuatro y abuelas desde 85.

Spartan67

Pero esto como funciona, declaras tus delitos y te quedas libre, pero no es al revés.

Mark_

El sobre con las instrucciones se escribió a si mismo y apareció allí en la sede del PP, ¿verdad?

D

¿Así de fácil?
Si me veo en una parecida intentaré la misma triquiñuela a ver que tal.
Adiós multas de tráfico,adiós responsabilidad civil... que chupiguay!!

c

Y a disfrutar de lo robao!!

depptales

Si, y le confesara el padre karras lol lol

Mimaus

eso es solo para la gente de a pie, estos no cuentan. La ley del embudo, que dicen

pensa

Lo que viene siendo una amnistia, vamos. Nada nuevo en el universo político español. Y nada, hoy paz y mañana gloria.

b

Con una declaración de intenciones ya vasta y el dinero afanado nada de nada;los chorizos españoles con estos chanchullos estan aprendiendo a mangar y a bailar por lo simple que les resulta salir de la carcel sin devolver lo afanado